Fórmula 1: Triunfo de Kimi Räikkönen con Lotus

Contanos que fue lo que te enteraste...
Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Fórmula 1: Triunfo de Kimi Räikkönen con Lotus

Mensaje por Ignacio »

Imagen autoredimensionada

Este Domingo Kimi Räikkönen sorprendió con su Lotus-Renault logrando ganar el Gran Premio de Australia, celebrado en el circuito de Albert Park. En el podio lo acompañaron Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

Debido a la lluvia la prueba de clasificación se dividió en dos jornadas. El sábado se corrió la Q1 y el Domingo a solo 6hs de la carrera se corrieron la Q2 y Q3 ya con algo menos de agua. El equipo Red Bull Racing-Renault demostró que su fuerte sigue siendo la clasificación logrando así el 1-2 con Sebastian Vettel y Mark Webber respectivamente.

La carrera fue esencialmente estratégica, sobre piso seco con unas mínimas lloviznas aisladas. Kimi Räikkönen logró su triunfo gracias a una excelente conducción y una estrategia de sólo dos paradas mientras que los demás hicieron tres. La carrera supo tener hasta siete líderes, donde quien sorprendió fue Adrián Sutil con el Force India-Mercedes mostrando un ritmo excepcional. Durante la prueba se vieron muchas maniobras de las que nos gusta ver a los seguidores de la categoría.

La gran decepción de la carrera fue el equipo Red Bull-Renault, después de largar desde la primera fila Sebastian Vettel fue tercero y el australiano Mark Webber fue sexto, el desgaste de los neumáticos fue la mayor lucha de los pilotos. Hamilton que había largado tercero finalizó en quinta posición.

Así en éste momento el líder del campeonato es el finlandés Kimi Räikkönen quien cuenta con 25 puntos, seguido por el español Fernando Alonso con 18 unidades y el alemán Sebastian Vettel con 15. En la conferencia de prensa el finlandés se mostró muy confiado afirmando que está en condiciones de pelear el campeonato.

Como dato curioso, el equipo Lotus no ganaba una carrera de inicio de temporada desde 1978 en ese año lo hizo con el piloto Mario Andretti, con motor Ford y en el GP de Argentina.

El podio de éste Domingo es un calco de la carrera que Kimi había ganado por última vez en el GP de Abu Dhabi 2012. Todos en el podio son campeones mundiales: Kimi Räikkönen en 2007, Fernando Alonso en 2005-2006 y Sebastian Vettel 2010-2011-2012, entre los tres suman seis títulos que no llegan a igualar al heptacampeón ya retirado Michael Schumacher.

¿La próxima carrera?, en solo una semana llega el GP de Malasia a la madrugada de Argentina.

Fuente: Info Sobre Ruedas

Avatar de Usuario
Pablo
Moderador del Club
Mensajes: 1389
Registrado: 17 Abr 2012, 20:39
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Techo/Clima+Bose
Entrega: 15 Mar 2012
Contactar:

Re: Fórmula 1: Triunfo de Kimi Räikkönen con Lotus

Mensaje por Pablo »

Soy Ferrarista, pero no me nace hinchar ni por Alonso ni por Massa, no hablo de capacidad conductiva simplemente no me nace hinchar o hacer fuerza para que ganen.

Aguante Iceman!!! nunca quise que se vaya de Ferrari, una lastima.
Saludos!! Pablo Cerro

Avatar de Usuario
Damianmcrae
Mensajes: 350
Registrado: 15 Jun 2012, 15:32
Color: Nero provocatore (Polaco)
Opcionales: ALFA ROMEO MITO
Entrega: 0- 0-2010
Ubicación: Coghlan

Re: Fórmula 1: Triunfo de Kimi Räikkönen con Lotus

Mensaje por Damianmcrae »

Aguante ICEMAN!!!!!!!!

Avatar de Usuario
sbonino
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2012, 23:29
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo+Clima+Audio
Entrega: 04 Sep 2012
Concesionario: Beta
Ubicación: Rosario

Re: Fórmula 1: Triunfo de Kimi Räikkönen con Lotus

Mensaje por sbonino »

Que linda categoría es la F1
hay muy buenos pilotos y muy buenos equipos
creo que es lo máximo en ingeniería.-

Lo más triste de todo es no tener nunca más un piloto argentino
es la síntesis de la decadencia y mediocridad de nuestro país

Aguante Ferrari, tenga el piloto que tenga

Avatar de Usuario
Junkers_GTi
Mensajes: 729
Registrado: 10 May 2012, 10:41
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: 207 GTi

Re: Fórmula 1: Triunfo de Kimi Räikkönen con Lotus

Mensaje por Junkers_GTi »

Creo que jamás en mi vida lo vi tan feliz, increible.

Imagen

Avatar de Usuario
Pablo
Moderador del Club
Mensajes: 1389
Registrado: 17 Abr 2012, 20:39
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Techo/Clima+Bose
Entrega: 15 Mar 2012
Contactar:

Re: Fórmula 1: Triunfo de Kimi Räikkönen con Lotus

Mensaje por Pablo »

lo bancoo!!! habra mejores/peores pero es el mas carismatico e querible a pesar de su seriedad.

Saludos!! Pablo Cerro

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Fórmula 1: Triunfo de Kimi Räikkönen con Lotus

Mensaje por Ignacio »

Jajajaja, ¡Es un capo!, siempre hace de las suyas.


(Vean minuto 1:10) Vettel imita a Kimi.

Para Pablo que le gusta Top Gear:

Me gustaría conseguir ese capítulo con subtitulos.

Como dije siempre hace de las suyas:


okok okok okok okok

Igual yo lo banco mas a Alonso, vean por qué:

130R de Suzuka, curva a la izquierda a fondo a mas de 300km/h. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario
Pablo
Moderador del Club
Mensajes: 1389
Registrado: 17 Abr 2012, 20:39
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Techo/Clima+Bose
Entrega: 15 Mar 2012
Contactar:

Re: Fórmula 1: Triunfo de Kimi Räikkönen con Lotus

Mensaje por Pablo »

esa temporada fue la de cambio de motores? una de las peores ferraris, Alonso una bestia manejando pero igual para pasar asi en esa curva tenes que tener a otro grande que te deje hacerlo. el auto no lo ayudaba a schumecher. siempre me dio bronca que criticaron (y muchas veces con razon) a schumarcher y no remarcaron que en esa maniobra jugo limpio y se la banco una vez que se dio cuenta que tenia el auto puesto Alonso. y sabe que en esa curva no se jode

Alonso un animal y uno de los mejores de esta epoca pero (repito) no me nace hinchar por el jajajaja

iceman lo mas!! tengo un schuberth replica de Schummy y en cualquier momento me hago el casco con el que kimi salio campeon en Ferrari. lindo casco.
Saludos!! Pablo Cerro

Avatar de Usuario
Junkers_GTi
Mensajes: 729
Registrado: 10 May 2012, 10:41
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: 207 GTi

Re: Fórmula 1: Triunfo de Kimi Räikkönen con Lotus

Mensaje por Junkers_GTi »

No se porque pero no logro ''encariñarme'' con ninguno de estos pilotos... Vettel me produce lo mismo que Messi, mucho triunfo mucho triunfo pero a mi nada, no me transmiten. El único que mas o menos me cae simpático es Mark Webber... Ya no hay pilotos como Mansell o Hill o el gran PATRESE

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Fórmula 1: Triunfo de Kimi Räikkönen con Lotus

Mensaje por Ignacio »

Para mas info de Kimi, acá tiene la carrera en la que él hizo su primer triunfo. Curiosamente en esa misma carrera Fernando Alonso hizo su primer Pole Position. Y ese mismo año en Hungría el español ganaría su primer GP sacandole una vuelta al campeón de aquella temporada Michael Schumacher:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Gran ... ia_de_2003" onclick="window.open(this.href);return false;

Malasia 2003:


Hungría 2003:

Fue el ganador de un GP mas joven de la historia, después Vettel lo destronó.

Hungría 2006, como andaba ese Renault en la lluvia:


okok

Responder