Lavado de auto

Hablamos de autos...
Avatar de Usuario
LynxArg
Mensajes: 367
Registrado: 15 Nov 2012, 12:17
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Blue&Me y SkyDome
Entrega: 03 Dic 2012
Concesionario: AutoNovo
Ubicación: Villa del Parque
Contactar:

Re: Lavado de auto

Mensaje por LynxArg »

Fercho escribió: las esponjas y los cepillos son enemigos del negro
Voy a llevar esponjas y cepillos entonces para cuando me quieran robar! :D

Muchas gracias a todos, voy a empezar a averiguar por algunos de los productos que mencionaron acá. Sobre todo el shampoo de PH Neutro.

En serio, muy buenos comentarios. El de Junkers, es para armar un procedimiento escrito y mandárselo a todos los lavaderos. IMPECABLE!

Ahora dejo una duda más... El auto lo tengo hace 3 meses y ya fui 3 veces a la costa (además voy todos los días por Panamericana de Capital a Pachecho ida y vuelta). Tengo varias marcas de bichitos reventados en el capot que, lavado con hidro, no salieron. Que opinan? Paso un poco de Autopolish? O recomiendan otra cosa?
Saludos!!!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el este y el oeste... en el norte y en el sur... brilla la blanca y celeste. La Academia Racing Club!

The Lynx 500

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Lavado de auto

Mensaje por overtech »

yo para los bichos como dije tengo un producto especificio y salen tan facil como pasarle un trapo. otros usan el wd40 y sino el nunca olvidado querosen. con ese sacas todo todo y no le hace nada ala pintura es una maravilla.
con el polish cuando estan muy pegados vas a ver que no salen, ya probe en el auto de mi suegro y nada. pero el no sabe mas que mandarle cepillo y detergente querubin :D
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
marcelov8
Mensajes: 193
Registrado: 15 Nov 2012, 13:43
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: cuero techo bose climatizador
Entrega: 12 Abr 2012
Concesionario: stampa

Re: Lavado de auto

Mensaje por marcelov8 »

Holass blem no jaja eso es el pasado como el kerosene jaaj.
Ya eso fue lo mejor es si esta lustrado usar un shampoo ph neutro ej meguiars NXT y nada de esponja siempre usar trapo microfibra o manopla microfibra.
Para secarlo microfibra y para secarlo yo aplico meguiars‑ultimate‑quick‑detail .

Salu2

leonel tato
Mensajes: 47
Registrado: 23 Abr 2012, 14:56
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Entrega: 22 Nov 2011

Re: Lavado de auto

Mensaje por leonel tato »

si coincido con mucho lo principal y elemental es lavar el auto a la sombra y que no este caliente , y despues lavar y enjuagar el trapo yo lavo un panel y lo enjuago para sacar las posibles particulas de tierra que muchas veces al pasar el trapo raya. despues en cuanto a marcas de productos hay infinidad de variedad y todos muy buenos ..

algo para recomendar es la cera liquida que se pone despues del lavado mientras el auto esta mojado envase color amarillo de revigal es excelente y vale nadaaa y para interiores estoy usando lo mismo es como una cera liquida de revigal que dice interiores y queda perfecto.. revigal ahora saco una cera nueva de envase negro para los que tenemos auto de ese color aun no la pude conseguir me dijeron que es excelente se llama cera auto brillo especial autos negros.

pd : no trabajo en revigal.. jejeje
Imagen

Avatar de Usuario
Leandro
Moderador del Club
Mensajes: 1236
Registrado: 04 Abr 2012, 16:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: cuero, esp. electrocromico, sky dome, HI-FI bose y climatizador
Entrega: 06 Ene 2012
Concesionario: generali
Ubicación: Buenos Aires

Re: Lavado de auto

Mensaje por Leandro »

Mucha agua con manguera junto con la manopla para sacar lo grueso, enjuagar cada tanto la manopla. Luego balde con shampoo y la manopla limpia. Por untimo cecar con gamuza.

Generalmente le paso cera rapida d 3M d carnauba' y cada mes y medio cera en pasta de carnauba.

Interior aspirar y limpiar el cuero.
Llantas con cepillo
Q lo vengan a ver, q lo vengan a ver es la N°1 q esta alentando a la Acade!!!

Lea

Avatar de Usuario
Junkers_GTi
Mensajes: 729
Registrado: 10 May 2012, 10:41
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: 207 GTi

Re: Lavado de auto

Mensaje por Junkers_GTi »

Juanda, no me da el capital jajajaj.

Gracias Lynx, fijate que estos lugares donde yo compro suelen ofrecerte promos de kits basicos de lavado a muy buen precio y merca de primera. Mi viejo era de cepillito y querubín asi que imaginate como los tenía los autos, todo se aprende. Si te sirve de aliento, esta ultima vez que lavé fue la cuarta o quinta vez que lavé un auto, yo pensaba que el problema era yo que lavaba mal pero no. La clave es lavar a la sombra como ya te dijeron, los consejos que te tiré y ponerte con la guita para comprar los productos que van, así se facilita la tarea un 100%.
overtech escribió:el tema es si alguien que limpia el auto con detergente asi nomas, le dicen que se compre la mega ice shine wax, va a decir quee???? de que me hablas sigo con el cif que va como piña jajaj.
lo mas practico es enseñarle a lavar el auto de la manera mas facil, rapida y practica posible.
posta cuanto tardan en lavar el auto? yo tardo maximo una hora aveces media hora con el fito es re facil. y minimo ago lo que dije mas arriba.
yo para los bichos jamas use wd40 por que para mi eso es algo de ferreteria y no me va, por eso compre una turtle wx con carnuba y salen los bichos solos al igual que cualquier mancha de brea(ahora en el negro no las veo) y salio algo de 60 mangos y me dura minimo un año.
lo que no entiendo ni en joda que es un sellador de llantas, para que sirve? yo les paso un poco de cera, nunca note rayas ni nada raro, las gomas si pierden color, pero vivo en calle de tierra asi que al ped* pasarle algo por que se le pega todo y queda un asco
Sí, lo del sellador de llantas ya es medio obse :angel:

pasa que me vino en kit con el limpiador de llantas, lo que hace es prevenir que se pegue la mugre y que sea mucho mas facil sacarla para la proxima vez que laves, en tu caso si vivis en calle de tierra es tal cual como vos decis, no tiene ningun sentido comprar ese producto. Me hablaron maravillas de la turtle wax, yo tambien tengo auto negro, como anda esa cera? es facil de pasar?

Avatar de Usuario
Ovi
Mensajes: 324
Registrado: 16 May 2012, 21:09
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Techo
Entrega: 16 May 2012
Contactar:

Re: Lavado de auto

Mensaje por Ovi »

Te agrego, seca los vidrios cuando todavia estan humedos, y los cromados.


Saludos
Ovi
Minier than Mini, Smarter than Smart
http://www.lagos-middleton.com.ar/

Avatar de Usuario
LynxArg
Mensajes: 367
Registrado: 15 Nov 2012, 12:17
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Blue&Me y SkyDome
Entrega: 03 Dic 2012
Concesionario: AutoNovo
Ubicación: Villa del Parque
Contactar:

Re: Lavado de auto

Mensaje por LynxArg »

Ovi escribió:Te agrego, seca los vidrios cuando todavia estan humedos, y los cromados.
En general los vidrios los seco al final y lo hago con servilletas de papel (el viejo y querido Rolisec). No se si está bien, pero es la única forma que tengo que me queden "decentes".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el este y el oeste... en el norte y en el sur... brilla la blanca y celeste. La Academia Racing Club!

The Lynx 500

Avatar de Usuario
Junkers_GTi
Mensajes: 729
Registrado: 10 May 2012, 10:41
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: 207 GTi

Re: Lavado de auto

Mensaje por Junkers_GTi »

Yo le daba con limpiavidrio despues del lavado porque me quedaban siempre como el ort*. Resultó que las MF de secado si son buenas hasta te pueden dejar los vidrios bien sin que necesites volverlos a repasar. Pero es como dijo Ovi, aprovechá mientras esten húmedos, sino vas a terminar con el limpiavidrios en la mano :P

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Lavado de auto

Mensaje por overtech »

Junkers_GTi escribió:
overtech escribió:el tema es si alguien que limpia el auto con detergente asi nomas, le dicen que se compre la mega ice shine wax, va a decir quee???? de que me hablas sigo con el cif que va como piña jajaj.
lo mas practico es enseñarle a lavar el auto de la manera mas facil, rapida y practica posible.
posta cuanto tardan en lavar el auto? yo tardo maximo una hora aveces media hora con el fito es re facil. y minimo ago lo que dije mas arriba.
yo para los bichos jamas use wd40 por que para mi eso es algo de ferreteria y no me va, por eso compre una turtle wx con carnuba y salen los bichos solos al igual que cualquier mancha de brea(ahora en el negro no las veo) y salio algo de 60 mangos y me dura minimo un año.
lo que no entiendo ni en joda que es un sellador de llantas, para que sirve? yo les paso un poco de cera, nunca note rayas ni nada raro, las gomas si pierden color, pero vivo en calle de tierra asi que al ped* pasarle algo por que se le pega todo y queda un asco
Sí, lo del sellador de llantas ya es medio obse :angel:

pasa que me vino en kit con el limpiador de llantas, lo que hace es prevenir que se pegue la mugre y que sea mucho mas facil sacarla para la proxima vez que laves, en tu caso si vivis en calle de tierra es tal cual como vos decis, no tiene ningun sentido comprar ese producto. Me hablaron maravillas de la turtle wax, yo tambien tengo auto negro, como anda esa cera? es facil de pasar?

hasta ahora no me paso no poder sacar la mugre de las llantas, pero siempre lo unico que saco es barro asi que sale con un poco de agua, algo positivo que note en el 500 es que las llantas deben ser de muy buena calidad por que son sumanente faciles de limpiar.
turtle wax ami me resulto exelente, tanto la cera en pasta y la liquita con carnuba, cada vez que voy a uruguay intento traerme algun producto de esta marca, aca son casi inconseguibles y los venden caros. en uruguay son baratos y los compras en tienda inglesa, seria como comprar cosas buenas para el auto en jumbo.
la turtle wax para autos negros es exelente si tenes algunas rayitas las borra en un 90%.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Responder