Peugeot 208 GTI

Contanos que fue lo que te enteraste...
diegodeho
Mensajes: 261
Registrado: 09 Jul 2012, 12:34
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full (menos pack seguridad)
Concesionario: Fiat Armada (Pilar)

Re: Peugeot 208 GTI

Mensaje por diegodeho »

El 208 GTI va a venir con el THP200 ... el mismo motor que trae el 308 gti y la RCZ (si mal no recuerdo!). Reemplazara al 207 gti que ya dejo de hacerse (creo)

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Peugeot 208 GTI

Mensaje por Hector »

Que lindo la version GTI..... mmmmmm
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Peugeot 208 GTI

Mensaje por 500UY »

Cinquecentoid escribió:
500UY escribió: Estéticamente está muy logrado, pero entiendo que estos motores son chicos.
Ojo que ese 1.2 parece que va muy bien porque ademas de tener buen torque bastante abajo sale beneficiado de que el 208 es relativamente liviano, asi que en relacion peso/potencia(Allure 975kgs/82cv) esta mejor que el 500 Cult.
Y en prestaciones anda mas o menos como el Cult y no muy lejos del Sport.
Y en ciudad no gasta un chot0...
Estimado, yo lo comparé con el Sport porque es el único que se comercializa en Uruguay. Creo que de toda formas el 500 es superior, y no se si por tan poco; el Fiat pesa mas de 1100kg y tiene 105CV. Te parece?
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Avatar de Usuario
Junkers_GTi
Mensajes: 729
Registrado: 10 May 2012, 10:41
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: 207 GTi

Re: Peugeot 208 GTI

Mensaje por Junkers_GTi »

diegodeho escribió:El 208 GTI va a venir con el THP200 ... el mismo motor que trae el 308 gti y la RCZ (si mal no recuerdo!). Reemplazara al 207 gti que ya dejo de hacerse (creo)
El 208 GTI reemplaza al 207 RC (GTi en UK). Sí, el 207 ya no se fabrica.

Avatar de Usuario
Junkers_GTi
Mensajes: 729
Registrado: 10 May 2012, 10:41
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: 207 GTi

Re: Peugeot 208 GTI

Mensaje por Junkers_GTi »

nico_5002013 escribió:que paso mariano? no era un 208c? jajaj
Nico, es un 208c, por mas que sea igual o muy parecido en facha, la plataforma es otra. El 208 europeo está hecho sobre la plataforma PF1 que fue la que se usó para el Pug 207 europeo. El que va a llegar acá va a estar construido sobre otra plataforma.

nico_5002013
Mensajes: 44
Registrado: 30 Oct 2012, 10:27

Re: Peugeot 208 GTI

Mensaje por nico_5002013 »

Junkers_GTi escribió:
nico_5002013 escribió:que paso mariano? no era un 208c? jajaj
Nico, es un 208c, por mas que sea igual o muy parecido en facha, la plataforma es otra. El 208 europeo está hecho sobre la plataforma PF1 que fue la que se usó para el Pug 207 europeo. El que va a llegar acá va a estar construido sobre otra plataforma.
junkers, si ya se que la plataforma es otra, pero mariano lo puso como si vaya ser como el 207 c. Este es casi igual de afuera obvio con una disminucion de la calidad de los materiales, como el caso el del punto.Ahora lei que en brasil se lanza a 54 mil reais, es bastante para alla y aca calculo que estara 120 minimo

Avatar de Usuario
Cinquecentoid
Mensajes: 223
Registrado: 11 Oct 2012, 23:43
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Sky Dome, Cuero, Clima, Audio Bose, Espejo Electrocromico, Airbags de Rodilla y Ventana.
Entrega: 05 Nov 2012
Concesionario: Stampa Tortuguitas (Car One)
Ubicación: Tigre, Buenos Aires
Contactar:

Re: Peugeot 208 GTI

Mensaje por Cinquecentoid »

500UY escribió:
Cinquecentoid escribió:
500UY escribió: Estéticamente está muy logrado, pero entiendo que estos motores son chicos.
Ojo que ese 1.2 parece que va muy bien porque ademas de tener buen torque bastante abajo sale beneficiado de que el 208 es relativamente liviano, asi que en relacion peso/potencia(Allure 975kgs/82cv) esta mejor que el 500 Cult.
Y en prestaciones anda mas o menos como el Cult y no muy lejos del Sport.
Y en ciudad no gasta un chot0...
Estimado, yo lo comparé con el Sport porque es el único que se comercializa en Uruguay. Creo que de toda formas el 500 es superior, y no se si por tan poco; el Fiat pesa mas de 1100kg y tiene 105CV. Te parece?
Si, ya sabia que alla el Cult no llega, pero mi comparacion apuntaba a que a pesar de ser un 1.2 de 3 cilindros no me parece que este tan mal parado en cuanto a motor. Y como aca hay muchos Cult, a mas de uno le puede servir la referencia.
De todos modos, son 10.6kg/cv del Sport, 12.6kg/cv el Cult, y 11.9kg/cv del 208 Allure, por eso decia que no desentona a pesar de lo "chico" del motor.
En aceleracion anda parejo con el 500 Cult y el Punto 1.4, y un poco mas de 1 seg mas lento que el Sport.
Obviamente, es un auto que se siente comodo en ciudad, y tal vez es en ruta donde el Sport le puede hacer un poco mas de diferencia, aunque todos los que nombramos son mayormente de uso citadino.
Ojo, a lo mejor a mi no me parece tan ped*rro porque vengo de un Punto 1.4, pero creo que si comparamos con las prestaciones promedio del segmento, este 208 tampoco es una pizza.
Slds.

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Peugeot 208 GTI

Mensaje por 500UY »

te entiendo y comparto.
Yo no dije que eran una pizza, pero me parece que son motores chicos para mover esa carroza, ya que tenes un Punto 1.4 sabrás de lo que hablo, es más que evidente que son carrocerías muy pesadas para motores con tan pocos CV.
Antes de decidirme por el 500 probé el nuevo Punto (Attactive 85CV) y la verdad que es lento, como falto de reacción y me parece ver al Sport como más "lleno de vida"; claro está que las carrocerías son muy diferentes.
No nos olvidemos que este 208 Allure es la entrada de gama, en mi pais viene bastante pelado comparado con el que le sigue.
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Avatar de Usuario
Cinquecentoid
Mensajes: 223
Registrado: 11 Oct 2012, 23:43
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Sky Dome, Cuero, Clima, Audio Bose, Espejo Electrocromico, Airbags de Rodilla y Ventana.
Entrega: 05 Nov 2012
Concesionario: Stampa Tortuguitas (Car One)
Ubicación: Tigre, Buenos Aires
Contactar:

Re: Peugeot 208 GTI

Mensaje por Cinquecentoid »

500UY escribió:te entiendo y comparto.
Yo no dije que eran una pizza, pero me parece que son motores chicos para mover esa carroza, ya que tenes un Punto 1.4 sabrás de lo que hablo, es más que evidente que son carrocerías muy pesadas para motores con tan pocos CV.
Antes de decidirme por el 500 probé el nuevo Punto (Attactive 85CV) y la verdad que es lento, como falto de reacción y me parece ver al Sport como más "lleno de vida"; claro está que las carrocerías son muy diferentes.
No nos olvidemos que este 208 Allure es la entrada de gama, en mi pais viene bastante pelado comparado con el que le sigue.
Y si...como chicos en cilindrada son chicos, pero se comportan como algo mas grandes y aca en Bs.As. si andas en el trafico tener mas motor es al ped* total y solo sirve para gastar mas, porque a como viene la mano, con suerte pones 3ra... Pero asi y todo no desentona con el resto de la oferta.
El Punto no lo tengo mas pq lo vendi para pasar al 500 Sport, que si bien no es un misil, hace que se noten los casi 20cv plus. Y ojo que si bien algunos se quejan de que el Punto 1.4 es medio "flaco" para la ruta, si le agarras la mano a la caja te defendes muy bien.
Y no se que suerte tendremos los argentinos en cuanto a motorizaciones del 208, pero partiendo de la base de lo que es el 207C, la verdad que solo puedo ser optimista, porque despues del 206 todo fue una chotada.
En lo que te doy toda la razon es en que el 500 Sport esta "mas lleno de vida" que el Punto 1.4, y si bien al 500 todavia no lo rutee, con unas breves incursiones en autopista se nota la diferencia, sobre todo en las recuperaciones. Aunque debo decir que la estabilidad del auto y la precision de la direccion del Punto eran superiores.
En fin...que para tener el auto ideal tenemos que gastar mucha mas guita de la que tenemos presupuestada, y asi y todo por ahi no es tan "ideal"....jaja
Saludos!

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Peugeot 208 GTI

Mensaje por 500UY »

Tenes razón. No lo discuto.
Pensar en un auto "mejor" es pensar en mínimo U$S 10 mil extras.
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Responder