Service 10.000 Km. Donde hacer?

Contanos que sabes del motor...
Avatar de Usuario
El Gaita
Mensajes: 564
Registrado: 17 Jun 2012, 17:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, bose, clima, cuero
Entrega: 30 Jun 2012
Concesionario: Armada Panamericana - Conforme
Ubicación: Avellaneda, Zona Sur

Re: Service 10.000 Km. Donde hacer?

Mensaje por El Gaita »

BrunoSport escribió:yo lo lleve a Auto del Sol..

Me atendieron muy bien y me dieron todas las cositas como vos decis.. pero no me dijeron nada del filtro de nafta... eso me parece raro.. para que cambiarte el filtro de nafta que se cambia cada 100.000 km????????

Por otro lado, el aceite lo medi.. y se ve bien... estoy en la duda si pagar o no el proximo service.. porque la verdad me rompieron el OGT y me hicieron un service choronga de cambio de aceite ...
Filtro de nafta cada 100.000km? nooo, es mucho me parece... al otro auto le hice el service de los 30.000km y estaba medio tapado ya! y eso que cargo siempre Shell en un lugar confiable...
FIAT 500 SPORT 1.4 16v MX

Avatar de Usuario
Makola500SP
Mensajes: 711
Registrado: 29 Ago 2012, 13:20
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Todos
Entrega: 23 Mar 2012
Concesionario: Italcar -La Plata-
Ubicación: Zona Oeste

Re: Service 10.000 Km. Donde hacer?

Mensaje por Makola500SP »

Tuve una charla en la facultad de la gente de TOTAL lubricantes.

Dijo clarito... Si uno usa aceite sintético... EL FILTRO DE ACEITE NO HACE FALTA CAMBIARLO NUNCA...


Me costó creerlo... Pero era el equipo del reconocido "Garibaldi" de la Tv que lo decía...



Otra cosa importante... El aceite negro es bueno (ya que significa que está limpiando el motor); un aceite limpio es malo (ya que la basura queda en el auto)... Cosa que uno cuando va a ver un usado pensaría al revés...



Saludos.-
Última edición por Makola500SP el 15 Nov 2012, 20:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Makola500SP
Mensajes: 711
Registrado: 29 Ago 2012, 13:20
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Todos
Entrega: 23 Mar 2012
Concesionario: Italcar -La Plata-
Ubicación: Zona Oeste

Re: Service 10.000 Km. Donde hacer?

Mensaje por Makola500SP »

El Gaita escribió:Che, Makola, tenes idea si el aceite lo sacaron por el tapon de abajo o si usaron una bomba para retirarlo?
En VW, en lugar de desagotar el aceite por medio del tapon, lo succionan creo que por el mismo lugar donde lo llenan... lo hice una vez al service, cuando vi lo que hicieron averigue en otras concesionarias y en todas era igual... nunca mas...
Aca sera lo mismo o lo cambian bien?
Ver no vi nada... Pero si vi al fondo, que tienen autoelevadores... Así que calculo que lo habrán sacado por el tapón...


Saludos.-

Avatar de Usuario
Makola500SP
Mensajes: 711
Registrado: 29 Ago 2012, 13:20
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Todos
Entrega: 23 Mar 2012
Concesionario: Italcar -La Plata-
Ubicación: Zona Oeste

Re: Service 10.000 Km. Donde hacer?

Mensaje por Makola500SP »

BrunoSport escribió:yo lo lleve a Auto del Sol..

Me atendieron muy bien y me dieron todas las cositas como vos decis.. pero no me dijeron nada del filtro de nafta... eso me parece raro.. para que cambiarte el filtro de nafta que se cambia cada 100.000 km????????

Por otro lado, el aceite lo medi.. y se ve bien... estoy en la duda si pagar o no el proximo service.. porque la verdad me rompieron el OGT y me hicieron un service choronga de cambio de aceite ...
En la factura dice "Filtro de combustible", al entregármelo me dijeron que lo cambiaron y me recomendaron usar combustible "premium" ya que sino te jode el filtro y los inyectores; tambien me dieron la cajita de Fiat... Parece que lo cambiaron y me lo cobraron...

Me resulta medio "sin sentido" hacerlo... Pero creo que lo hicieron...



Saludos.-

Avatar de Usuario
marcelov8
Mensajes: 193
Registrado: 15 Nov 2012, 13:43
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: cuero techo bose climatizador
Entrega: 12 Abr 2012
Concesionario: stampa

Re: Service 10.000 Km. Donde hacer?

Mensaje por marcelov8 »

Yo lo saque en Fiat Stampa en el predio de car one por q tengo un conocido en esa agencia.
Te cuento que no soy partidario de los service pero con este auto con todas las cosas q tiene es muy probable que lo lleve ahy
ya q me confirmo q están obligados a realizar tanto el cambio de aceite por el indicado por Fiat como el filtro de aceite .
por q digo esto ya q mi viejo tiene un civic y los service dicen q los filtros en ese auto es un cambio si un cambio no pésimo, es como bañarse y no cambiarse la ropa interior y al ver eso temía q en Fiat sea algo así .
pero esta persona me confirmo q se realiza todo como corresponde .
de hecho cuando saque el auto tube un problema con el burlete del lado del conductor y a las semanas me llamaron para cambiarlo.
asi q hoy estoy muy conforme con ellos .
de hecho cuando saque el auto tuve un problema con el burlete del lado del conductor y a las semanas me llamaron para cambiarlo.
así q hoy estoy muy conforme con ellos .

Avatar de Usuario
Makola500SP
Mensajes: 711
Registrado: 29 Ago 2012, 13:20
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Todos
Entrega: 23 Mar 2012
Concesionario: Italcar -La Plata-
Ubicación: Zona Oeste

Re: Service 10.000 Km. Donde hacer?

Mensaje por Makola500SP »

BrunoSport escribió:yo lo lleve a Auto del Sol..

Me atendieron muy bien y me dieron todas las cositas como vos decis.. pero no me dijeron nada del filtro de nafta... eso me parece raro.. para que cambiarte el filtro de nafta que se cambia cada 100.000 km????????

Por otro lado, el aceite lo medi.. y se ve bien... estoy en la duda si pagar o no el proximo service.. porque la verdad me rompieron el OGT y me hicieron un service choronga de cambio de aceite ...
Exacto, yo pensé que además del aceite me iban a rotar gomas, balancear, alinear, hacerle una revisada intensa... Y nada de eso!!!

Asi que el de los 20.000km se lo hago en mi lubricentro de confianza de toda la vida... El que me meto abajo del elevador y todo yo mismo con mis dedos... jeje



Saludos.-

Avatar de Usuario
poncegonzalo
Mensajes: 130
Registrado: 16 Ago 2012, 10:55
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 23 Ago 2012
Concesionario: Zanet
Ubicación: Berazategui

Re: Service 10.000 Km. Donde hacer?

Mensaje por poncegonzalo »

Yo lo voy hacer en Zanet en quilmes. LA verdad que la atencion que tuve ahi fue siempre muy buena. Eso si, no me laven el auto porque se pudre todo. El auto solo lo lavo yo.

Avatar de Usuario
alansg
Mensajes: 82
Registrado: 04 Jun 2015, 16:33
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Service 10.000 Km. Donde hacer?

Mensaje por alansg »

El Gaita escribió:
BrunoSport escribió:yo lo lleve a Auto del Sol..

Me atendieron muy bien y me dieron todas las cositas como vos decis.. pero no me dijeron nada del filtro de nafta... eso me parece raro.. para que cambiarte el filtro de nafta que se cambia cada 100.000 km????????

Por otro lado, el aceite lo medi.. y se ve bien... estoy en la duda si pagar o no el proximo service.. porque la verdad me rompieron el OGT y me hicieron un service choronga de cambio de aceite ...
Filtro de nafta cada 100.000km? nooo, es mucho me parece... al otro auto le hice el service de los 30.000km y estaba medio tapado ya! y eso que cargo siempre Shell en un lugar confiable...
Estimados, antes que nada pido disculpas por revivir el tema.. necesitaría consultar si es muy necesario realizar el cambio de filtro de nafta, ya que tengo un Fiat 500 2012, con 20.800km, a días de hacer el cambio de aceite, filtro de aceite, y filtro de habitáculo. Consulte por el cambio de filtro de nafta y me indicó el sr. del lubricentro que él no realiza el cambio, pero que al no hacerlo es conveniente que utilice un buen limpia inyectores, en caso de no hacerlo, ya que es medio complicado hacer el cambio.. Les suena demasiado loco cambiarlo a los 30.000km? Es muy jodido hacer el cambio?

Aclaro, siempre uso VPower de Shell (UADE) u otras oficiales, creo que el coche no pisó estaciones de servicio que no sean de bandera, aunque uno no esta exento de cualquier macana que se manden con el combustible ..

Saludos y buena semana para todos!

@babelhoo

Lucas
Mensajes: 280
Registrado: 31 Mar 2012, 18:00
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)

Re: Service 10.000 Km. Donde hacer?

Mensaje por Lucas »

Deberia estar cerca del tanque, siguiendo la manguera de nafta, igual yo no lo vi, pero si es asi el cambio es muy simle, he cambiado en otros autos y son 10 min.

Igual 20.000km es poco, no te hagas problema, creo que ni en el manual esta y en muchos auto no se cambian.

Lo de limpia inyectores no tiene nada que ver.

Enviado desde mi LG-E987 mediante Tapatalk

Responder