Lanzamiento OFICIAL : Nuevo Fiat BRAVO

Contanos que fue lo que te enteraste...
Avatar de Usuario
El Gaita
Mensajes: 564
Registrado: 17 Jun 2012, 17:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, bose, clima, cuero
Entrega: 30 Jun 2012
Concesionario: Armada Panamericana - Conforme
Ubicación: Avellaneda, Zona Sur

Re: Lanzamiento OFICIAL : Nuevo Fiat BRAVO

Mensaje por El Gaita »

Mariano escribió:
Pablo escribió:
Mariano escribió:El precio es excelente, piensen que con esa plata se compran un 308 nacional con un motor betusto y un conjunto bastante antiguo.

Este auto me enamoro en el salon del 2007, lo que me llama la atencion es la tendencia de fiat a usar 1 solo motor chico, deberian ofrecer motorizaciones mayores, ejemplo un V6.
No coincido para nada, el 308 puede ser lindo/feo, bueno o malo, pero es una plataforma completamente nueva, si es verdad que los motores no estan evolucionando (en el mercosur) en PSA Peugeot Citroen como lo hacen en Europa pero "el conjunto" nada tiene que ver con el 307, repito solo los motores. Lo se porque donde trabajo se fabrica el auto.
Es la plataforma del 307 pablo, cambio exteriormente y mantiene los motores 1.6 16v 102cv y 2.0 16v 143cv. Despues si tenes el frances que es otra cosa.
Si bien es la misma base, el 308 no es lo mismo que el 307 y el 1.6 tiene 115cv no 102. Es una evolucion del anterior 1.6 que ahora tiene admision variable.
FIAT 500 SPORT 1.4 16v MX

Avatar de Usuario
Junkers_GTi
Mensajes: 729
Registrado: 10 May 2012, 10:41
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: 207 GTi

Re: Lanzamiento OFICIAL : Nuevo Fiat BRAVO

Mensaje por Junkers_GTi »

El Gaita escribió: Si bien es la misma base, el 308 no es lo mismo que el 307 y el 1.6 tiene 115cv no 102. Es una evolucion del anterior 1.6 que ahora tiene admision variable.
Si ese 1.6 tiene 115 cv yo soy gardel, el motor 1.6 sigue siendo el mismo TU5JP que Peugeot viene usando hace 15 años con una programación paupérrima que lo hace arrastrarse y no tiene VVT como vos decis, Peugeot miente descaradamente con la mayoría de las fichas técnicas. El único motor VVT de toda la gama es el THP que ofrecen en el modelo sport (que dicho sea de paso, de sport no tiene nada).

Avatar de Usuario
El Gaita
Mensajes: 564
Registrado: 17 Jun 2012, 17:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, bose, clima, cuero
Entrega: 30 Jun 2012
Concesionario: Armada Panamericana - Conforme
Ubicación: Avellaneda, Zona Sur

Re: Lanzamiento OFICIAL : Nuevo Fiat BRAVO

Mensaje por El Gaita »

Junkers_GTi escribió:
El Gaita escribió: Si bien es la misma base, el 308 no es lo mismo que el 307 y el 1.6 tiene 115cv no 102. Es una evolucion del anterior 1.6 que ahora tiene admision variable.
Si ese 1.6 tiene 115 cv yo soy gardel, el motor 1.6 sigue siendo el mismo TU5JP que Peugeot viene usando hace 15 años con una programación paupérrima que lo hace arrastrarse y no tiene VVT como vos decis, Peugeot miente descaradamente con la mayoría de las fichas técnicas. El único motor VVT de toda la gama es el THP que ofrecen en el modelo sport (que dicho sea de paso, de sport no tiene nada).
La verdad, no desarme un motor Peugeot para comprobar si tiene o no admision variable. Lo declarado y lo que dicen los test es que si tiene. Los 115cv tambien son declarados, muy dificiles de comprobar, no solo los cv de Peugeot sino de la mayoria de las marcas. El Sport a mi parecer anda bastante bien por el precio, tambien segun varios test que lei, tiene una aceleracion buena, casi como el gti (que tal vez para este sea poco es otro cantar, pero casi lo iguala con 40cv menos) igual es solo una denominacion, al igual que el sport del 500.
Ahora, que no te guste, es otra cosa... ya es cuestion de gustos. Puede mentir, como todas, en la potencia, torque y otras especificaciones, pero no creo que lo haga en como lo construye.
FIAT 500 SPORT 1.4 16v MX

Avatar de Usuario
Junkers_GTi
Mensajes: 729
Registrado: 10 May 2012, 10:41
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: 207 GTi

Re: Lanzamiento OFICIAL : Nuevo Fiat BRAVO

Mensaje por Junkers_GTi »

No necesitas desarmar, el TU5JP tuvo variantes pero no evoluciones y la admision variable no la tiene. La performance es muy facil de comprobar en un dyno(yo lo hice con mi GTi). Peugeot mintió tanto con los numeros del compact (por ejemplo) que tuvo que admitir que el motor no erogaba 110cv sino que lastimosamente llegaba a los 106 en algunos casos y tuvieron que cambiar la ficha técnica en todos lados. No entendí lo que dijiste de quien igual a quien con 40 cv menos.
A mi me parece que el 308 solo por tener llantas negras no lo hace sport, el 500 tiene detalles por lo menos que le dan mucho aire deportivo (y hasta el escape suena como si lo fuera!). El 308 sport ni siquiera tiene una caja decente para considerarlo sport, mínimo tendria que tener la caja manual de 6 marchas que tiene el GTi, pero no una tiptronic del año del jopo, esas cajas no van mas. Ningun 308 me gusta, ni el nacional ni el importado, la calidad del nacional (como siempre) deja mucho que desear.

Agustin47
Mensajes: 86
Registrado: 27 Jun 2012, 14:01
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 02 Jul 2012

Re: Lanzamiento OFICIAL : Nuevo Fiat BRAVO

Mensaje por Agustin47 »

El 308 francés también usa la plataforma del 307!

Enviado desde mi 500 Abarth usando Blue&Me

Avatar de Usuario
Junkers_GTi
Mensajes: 729
Registrado: 10 May 2012, 10:41
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: 207 GTi

Re: Lanzamiento OFICIAL : Nuevo Fiat BRAVO

Mensaje por Junkers_GTi »

Agustin47 escribió:El 308 francés también usa la plataforma del 307!

Enviado desde mi 500 Abarth usando Blue&Me
Es verdaaad, jaja que triste zzz

Avatar de Usuario
El Gaita
Mensajes: 564
Registrado: 17 Jun 2012, 17:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, bose, clima, cuero
Entrega: 30 Jun 2012
Concesionario: Armada Panamericana - Conforme
Ubicación: Avellaneda, Zona Sur

Re: Lanzamiento OFICIAL : Nuevo Fiat BRAVO

Mensaje por El Gaita »

Junkers_GTi escribió:No necesitas desarmar, el TU5JP tuvo variantes pero no evoluciones y la admision variable no la tiene. La performance es muy facil de comprobar en un dyno(yo lo hice con mi GTi). Peugeot mintió tanto con los numeros del compact (por ejemplo) que tuvo que admitir que el motor no erogaba 110cv sino que lastimosamente llegaba a los 106 en algunos casos y tuvieron que cambiar la ficha técnica en todos lados. No entendí lo que dijiste de quien igual a quien con 40 cv menos.
A mi me parece que el 308 solo por tener llantas negras no lo hace sport, el 500 tiene detalles por lo menos que le dan mucho aire deportivo (y hasta el escape suena como si lo fuera!). El 308 sport ni siquiera tiene una caja decente para considerarlo sport, mínimo tendria que tener la caja manual de 6 marchas que tiene el GTi, pero no una tiptronic del año del jopo, esas cajas no van mas. Ningun 308 me gusta, ni el nacional ni el importado, la calidad del nacional (como siempre) deja mucho que desear.
El 308 Sport trae el THP de 163cv con una caja automatica (a mi tambien me gustaria manual) de 6 marchas, que no es la tiptronic de 4 marchas, nada que ver, si bien no es una caja deportiva, anda bastante bien segun dicen. Igualmente, aclaro, todavia no tuve oportunidad de probar esta version, pero intentare hacerlo dentro de poco. Se dice que en marzo sale este con caja manual de 6ta.
En varios test vi que el 0-100 lo hace en unos 9 seg. solo un poco mas que el 308 gti con 200cv... a eso me referia.
Ojo que tampoco soy fana de Peugeot, tampoco lo defiendo... solo digo lo que me parece y el 308 Sport esta dentro de los autos que evaluo para mi proxima compra.
FIAT 500 SPORT 1.4 16v MX

Avatar de Usuario
Junkers_GTi
Mensajes: 729
Registrado: 10 May 2012, 10:41
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: 207 GTi

Re: Lanzamiento OFICIAL : Nuevo Fiat BRAVO

Mensaje por Junkers_GTi »

El Gaita escribió: El 308 Sport trae el THP de 163cv con una caja automatica (a mi tambien me gustaria manual) de 6 marchas, que no es la tiptronic de 4 marchas, nada que ver, si bien no es una caja deportiva, anda bastante bien segun dicen. Igualmente, aclaro, todavia no tuve oportunidad de probar esta version, pero intentare hacerlo dentro de poco. Se dice que en marzo sale este con caja manual de 6ta.
En varios test vi que el 0-100 lo hace en unos 9 seg. solo un poco mas que el 308 gti con 200cv... a eso me referia.
Ojo que tampoco soy fana de Peugeot, tampoco lo defiendo... solo digo lo que me parece y el 308 Sport esta dentro de los autos que evaluo para mi proxima compra.
El 308 GTi que testeó Smok anduvo MUY mal, no entiendo por que. La caja del sport es una tiptronic, será de 6 marchas, pero sigue siendo una tiptronic. Tengo un amigo que tiene un 308 sport y bueno, muy satisfecho no está, lo compró como auto de transición. Si el 308 sport lo lanzan con caja manual de 6ta ahí va a cambiar mucho el panorama, ojalá sea así okok

diegodeho
Mensajes: 261
Registrado: 09 Jul 2012, 12:34
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full (menos pack seguridad)
Concesionario: Fiat Armada (Pilar)

Re: Lanzamiento OFICIAL : Nuevo Fiat BRAVO

Mensaje por diegodeho »

Junkers_GTi escribió:
El Gaita escribió: El 308 Sport trae el THP de 163cv con una caja automatica (a mi tambien me gustaria manual) de 6 marchas, que no es la tiptronic de 4 marchas, nada que ver, si bien no es una caja deportiva, anda bastante bien segun dicen. Igualmente, aclaro, todavia no tuve oportunidad de probar esta version, pero intentare hacerlo dentro de poco. Se dice que en marzo sale este con caja manual de 6ta.
En varios test vi que el 0-100 lo hace en unos 9 seg. solo un poco mas que el 308 gti con 200cv... a eso me referia.
Ojo que tampoco soy fana de Peugeot, tampoco lo defiendo... solo digo lo que me parece y el 308 Sport esta dentro de los autos que evaluo para mi proxima compra.
El 308 GTi que testeó Smok anduvo MUY mal, no entiendo por que. La caja del sport es una tiptronic, será de 6 marchas, pero sigue siendo una tiptronic. Tengo un amigo que tiene un 308 sport y bueno, muy satisfecho no está, lo compró como auto de transición. Si el 308 sport lo lanzan con caja manual de 6ta ahí va a cambiar mucho el panorama, ojalá sea así okok
El 308 gti que testeo Smok es cierto que estaba lentisimo ... Una verguenza para aquel que quiera un 308 gti y vea que hace el 0 a 100 cercano a los 10 seg (si mal no recuerdo). ... y nos vemos en la reunion SI VAS CON EL GTI !!! jajaja.... Saludos

Responder