Fiat

Contanos que sabes del motor...
Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: motor vibra

Mensaje por bu5ca »

Agrego: el tironeo se puede notar a 15/18km/h en 2da.
Es asi? Que cabecea...

Avatar de Usuario
este113
Mensajes: 640
Registrado: 01 Abr 2012, 14:15
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: N

Re: motor vibra

Mensaje por este113 »

Cuando lo sacan despacito casi sin acelerar, notan como si fuera un pistoneo?

Avatar de Usuario
walterazr
Mensajes: 352
Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Remedios de Escalada

Re: motor vibra

Mensaje por walterazr »

este113 escribió:Cuando lo sacan despacito casi sin acelerar, notan como si fuera un pistoneo?
En el 500 no pero en el uno evo de mi viejo que tiene el mismo motor si lo hacia cuando cargábamos en ypf después de varios tanques de vpower no se lo sintió mas.

Elvis500
Mensajes: 48
Registrado: 01 Jul 2012, 00:50
Entrega: 01 Ene 1993

Re: motor vibra

Mensaje por Elvis500 »

El 500 es así, en transito pesado y trabado se usa en modo sport off y en autopista o transito mas ágil en modo sport on, el mas ruidoso con el frío, con el tema de los tirones a veces el problema es como se presiona el acelerador recordemos que es todo electronico y dependiendo de como presionemos el acelerador el motor responde a base de como presionemos el mismo, osea tenemos que acostumbrarnos a nosotros a manejar la bestia, el 500 único hasta para estacionar tenes que acostumbrarte a no tener que hacer tantas maniobras.

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: motor vibra

Mensaje por Ignacio »

Frejeep escribió:ya hice todas las pruebas, uso la nitro de entrada, ya tiene casi 3000 km y carbonizado te aseguro que no esta.... es mas hace una rato lo probé bien y la la falla la hace exactamente a las 1400 vueltas desacelerando y si justo aceleras de nuevo cuando esta entre las 1400 y 1500 se queda tironeando y no agarra.. la verdad que eso mas el temblequeo.... me estoy enfermando y me están dando ganas de venderlo.... ya fui al service lo enchufan y no salta nada.... para mi o es un problema en algún inyector o el acelerador electrónico.... pero la verdad que soy de andar todo el día embotellado en la maldita gral paz en horarios picos y es como ir en un caballito salvaje....

Mirá, ahora que hago memoria, cuando compré el auto hace casi un año siempre le cargué YPF, hasta que salió el tema que reducían el octanaje en la Super y aunque siempre cargué Premium por las dudas me cambié a Shell. El punto es que recuero que cuando justo andaba en los 3.000km, aprox, estaba en Enero de este año yendo a Pinamar y en eso me agarró el embotellamiento típico y recuerdo que el auto me tironeaba muy fuerte en 2° entre 1.200 y 1.800rpm, no sabía como llevarlo, si en 1° a 3.000rpm en modo Sport o no, como sea me tironeaba, pero después dejó de hacerlo. Ahora eventualmente lo hace, pero menos y apenas. Recomiendo siempre cargar buena nafta, eso influye, pero si sigue no sé que otro consejo darte.

Frejeep
Mensajes: 42
Registrado: 03 Jul 2012, 21:05
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)
Ubicación: Olivos

Re: motor vibra

Mensaje por Frejeep »

YA fue solucionado, era una pavada
Última edición por Frejeep el 10 Ago 2013, 20:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: motor vibra

Mensaje por bu5ca »

Frejeep escribió:buenoo.. ayer lleve el auto al service... lo miraron, lo aceleraron a full en vacío y me dijeron que aparentemente no tenia nada... y y me dijeron puede ser mala la nafta que usas y le dije uso la Shell nitro y probé en varias estaciones, también probé la fangio de YPF y siempre hace lo mismo, le abrí el capot y le mostré que ademas de lo que hace entre 1400 y 1700 rpm vibraba el motor regulando mas de lo normal y ahí cambiaron totalmente de idea, lo volvieron a acelerar y me dijeron aca hay algo raro, ojo vuelvo de decir que el temblequeo del motor no se siente desde adentro del auto, porque lo absorbe las patas del motor, entonces me dijeron hay una falla, seguramente es una bujía cerrada o fallada y me dieron turno para el martes que viene para dejarlo mínimo 24 hs., porque entre otras cosas para llegar a la bujías en el sport hay que desarmar medio auto... jjajajaj, bueno hasta el martes sigo con la duda.. PERO NORMAL NO ES...
Sería ideal un video del antes y el después para entender la falla!

Avatar de Usuario
este113
Mensajes: 640
Registrado: 01 Abr 2012, 14:15
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: N

Re: motor vibra

Mensaje por este113 »

Ojo con la Vpower nitro de shell, segun me dijeron viene con un 15 % +- de Alcohonafta! y el diesel nitro con un 15 % +- de Biodiesel, le dijeron a un flaco con una mitsubishi esportero diesel q aparentemente se la cagó un inyector por eso,el motor no acepta biodiesel, hay q averiguar a ver q hay de cierto.

Doto
Mensajes: 11
Registrado: 07 May 2014, 16:31
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Todos
Entrega: 24 Mar 1990

Re: motor vibra

Mensaje por Doto »

Ignacio escribió:
Frejeep escribió:ya hice todas las pruebas, uso la nitro de entrada, ya tiene casi 3000 km y carbonizado te aseguro que no esta.... es mas hace una rato lo probé bien y la la falla la hace exactamente a las 1400 vueltas desacelerando y si justo aceleras de nuevo cuando esta entre las 1400 y 1500 se queda tironeando y no agarra.. la verdad que eso mas el temblequeo.... me estoy enfermando y me están dando ganas de venderlo.... ya fui al service lo enchufan y no salta nada.... para mi o es un problema en algún inyector o el acelerador electrónico.... pero la verdad que soy de andar todo el día embotellado en la maldita gral paz en horarios picos y es como ir en un caballito salvaje....


Me pasa el mismo problema me estoy enfermando yo también, he mandado el auto al service varias veces y no han descubierto que es, alguno sabe cual es el problema?

Muchas gracias!

Responder