Responsabilidad civil

Hablamos de autos...
Avatar de Usuario
pelad09
Mensajes: 461
Registrado: 02 May 2012, 06:35
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo, airbags, bose, fotocromico, etc
Ubicación: -Recalculando.....

Re: RESPONSABILIDAD CIVIL

Mensaje por pelad09 »

Pregunto, si estan los dos en el registro (vendedor y comprador), hace falta hacer la denuncia de venta.? Digo esto porque ya estamos los dos haciendo la transferencia, el auto ya cambió de dueño ahi mismo. se entiende lo que digo?
Distinto es si compro el formulario 08 y se lo hago firmar en mi casa o donde fuere, y el comprador debe continuar el trámite por su cuenta en el registro, y esto si es peligroso, por tanto el comprador se lleva el auto y no sabemos si efectivamente realizó la transferencia o sigue estando a nuestro nombre y responsabilidad.
Aquilas non capit miuscas
Imagen

Avatar de Usuario
este113
Mensajes: 640
Registrado: 01 Abr 2012, 14:15
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: N

Re: RESPONSABILIDAD CIVIL

Mensaje por este113 »

pelad09 escribió:Pregunto, si estan los dos en el registro (vendedor y comprador), hace falta hacer la denuncia de venta.? Digo esto porque ya estamos los dos haciendo la transferencia, el auto ya cambió de dueño ahi mismo. se entiende lo que digo?
Distinto es si compro el formulario 08 y se lo hago firmar en mi casa o donde fuere, y el comprador debe continuar el trámite por su cuenta en el registro, y esto si es peligroso, por tanto el comprador se lleva el auto y no sabemos si efectivamente realizó la transferencia o sigue estando a nuestro nombre y responsabilidad.
No, no es asi, porq vos presentas la transferencia, pero por ej. a vos te habia inhibido la Afip y vos no sabias (pasa), o si por x motivo el tramite no se concreta el auto no cambia de titularidad, hasta tanto no salga la transferencia a nombre del comprador la titularidad sigue siendo tuya y por ende la responsabilidad civil y penal. Otra cosa, el registro hace la transferencia, pero no lo comunica a todos lados, te llega dentro de 6 meses una multa de tucuman, vos el auto ya lo tranferiste, pero en la base de datos de ese municipio figura a tu nombre vos como lo probas? tenes q pedir un 02, informe de dominio y mandarselo a tucuman por ej.

Avatar de Usuario
pelad09
Mensajes: 461
Registrado: 02 May 2012, 06:35
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo, airbags, bose, fotocromico, etc
Ubicación: -Recalculando.....

Re: RESPONSABILIDAD CIVIL

Mensaje por pelad09 »

este113 escribió:
pelad09 escribió:Pregunto, si estan los dos en el registro (vendedor y comprador), hace falta hacer la denuncia de venta.? Digo esto porque ya estamos los dos haciendo la transferencia, el auto ya cambió de dueño ahi mismo. se entiende lo que digo?
Distinto es si compro el formulario 08 y se lo hago firmar en mi casa o donde fuere, y el comprador debe continuar el trámite por su cuenta en el registro, y esto si es peligroso, por tanto el comprador se lleva el auto y no sabemos si efectivamente realizó la transferencia o sigue estando a nuestro nombre y responsabilidad.
No, no es asi, porq vos presentas la transferencia, pero por ej. a vos te habia inhibido la Afip y vos no sabias (pasa), o si por x motivo el tramite no se concreta el auto no cambia de titularidad, hasta tanto no salga la transferencia a nombre del comprador la titularidad sigue siendo tuya y por ende la responsabilidad civil y penal. Otra cosa, el registro hace la transferencia, pero no lo comunica a todos lados, te llega dentro de 6 meses una multa de tucuman, vos el auto ya lo tranferiste, pero en la base de datos de ese municipio figura a tu nombre vos como lo probas? tenes q pedir un 02, informe de dominio y mandarselo a tucuman por ej.
gracias por tomarte tu tiempo para desasnarme, continuo
Siguiendo tu ejemplo en caso que la afip me haya inhibido yo no hubiese podido realizar el formulario CETA que debo presentear si o si al momento de la transferencia, asimismo te dicen si debe patentes y/o multas. En ese caso la transferencia no tendría porque no ser aprobada, verdad?
pd: perdon por ser redundante pero como ya lo he dicho aprovecho para matar un poco mi ignorancia.
Gracias
Aquilas non capit miuscas
Imagen

Avatar de Usuario
este113
Mensajes: 640
Registrado: 01 Abr 2012, 14:15
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: N

Re: Responsabilidad civil

Mensaje por este113 »

teoricamente si pudiste emitir el ceta x Afip no estarias inhibido, pero por otra lado capaz q si, un amigo lo habian inhibido por una deuda de $ 20 de una compañia de celulares, por eso cuando compras un usado pedis que te den un informe de dominio con bloqueo de titulo o de dominio (lo puede pedir solo el titular), cuesta lo mismo pero aunque caiga una inhibicion vos tenes prioridad para transferir por 15 dias habiles.

susana
Mensajes: 57
Registrado: 04 Oct 2012, 15:30
Modelo: Cult MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Entrega: 03 Nov 2012
Concesionario: Stampa

Re: Responsabilidad civil

Mensaje por susana »

La transferencia de la que me hablan esel Form 08, verdad? y la Denuncia de venta el F. 11 que se tramitan en el mismo Registro donde está registrado el auto y el Informe de Dominio estambien imprescindible? Me dijeron que allí me sacan el libre deuda de las infracciones y si no me equivoco al hacer eso no le hago firmar la responsabilidad civil? Gracias!

Avatar de Usuario
este113
Mensajes: 640
Registrado: 01 Abr 2012, 14:15
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: N

Re: Responsabilidad civil

Mensaje por este113 »

No, el f.08 es una de las cosas q se necesitan, pero para la transferencia no es solo firmar el f.08. por mas q lo hagas en el registro.

susana
Mensajes: 57
Registrado: 04 Oct 2012, 15:30
Modelo: Cult MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Entrega: 03 Nov 2012
Concesionario: Stampa

Re: Responsabilidad civil

Mensaje por susana »

este113 escribió:No, el f.08 es una de las cosas q se necesitan, pero para la transferencia no es solo firmar el f.08. por mas q lo hagas en el registro.
ENTONCES LA TRANSFERENCIA NO ES EL 08?... Y DONDE HAGO LA TRANSFERENCIA? A MI ME DIJERON QUE ERA EL 08....

Avatar de Usuario
este113
Mensajes: 640
Registrado: 01 Abr 2012, 14:15
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: N

Re: Responsabilidad civil

Mensaje por este113 »

susana escribió:
este113 escribió:No, el f.08 es una de las cosas q se necesitan, pero para la transferencia no es solo firmar el f.08. por mas q lo hagas en el registro.
ENTONCES LA TRANSFERENCIA NO ES EL 08?... Y DONDE HAGO LA TRANSFERENCIA? A MI ME DIJERON QUE ERA EL 08....
en el registro, pero necesitas un monton de cosas mas q el 08, La documentación necesaria es la siguiente:

•Título de propiedad del automotor.
•Cédula de identificación (cédula verde).
•Contrato de transferencia formulario 08 firmado por comprador y vendedor, por triplicado con consentimiento del cónyuge del vendedor, firmas certificadas por escribano o a certificar en el registro.
•Verificación policial del automotor formulario 12.
•Documento de identidad del comprador y fotocopia de la parte identificatoria y domicilio.
•Clave de identificación tributaria CUIT o código único de identificación laboral CUIL.(comprador)
•formulario CETA emitido x pagina web de Afip si el precio total del automotor es mayor de $ 30.000.-

Avatar de Usuario
pelad09
Mensajes: 461
Registrado: 02 May 2012, 06:35
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo, airbags, bose, fotocromico, etc
Ubicación: -Recalculando.....

Re: Responsabilidad civil

Mensaje por pelad09 »

Este113 no queda más que agradecerte una vez más por tu tiempo y aporte.
Muchas gracias.
Aquilas non capit miuscas
Imagen

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Responsabilidad civil

Mensaje por bu5ca »

Que la transferencia este hecha y ok, de todos modos, hace la denuncia de venta. No recuerdo que sea tanta la diferencia de dinero.
Éxito con eso!

Responder