Responsabilidad civil

Hablamos de autos...
susana
Mensajes: 57
Registrado: 04 Oct 2012, 15:30
Modelo: Cult MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Entrega: 03 Nov 2012
Concesionario: Stampa

Responsabilidad civil

Mensaje por susana »

Quisiera preguntar lo siguiente: el lunes voy al Registro para hacer la transferencia porque vendí el auto para comprar el Fiat. y no estoy tranquila frente a la Responsabilidad Civil. Me dijeron que ya haciendo la denuncia de la venta con el form 11 me puedo quedar tranquila pero es así realmente? me hablaron de ir a un escribano y la verdad es un gasto que no tenía previsto. Puedo quedarme tranqui haciendo el F 08, el F 11, y el trámite en el registro donde se halla inscripto el auto? quiero "cubrirme" por si el nuevo dueño llegara a tener un accidente y para que no me lleguen las multas que tuviere el nuevo conductor. Quién me puede aclarar el panorama porque tengo que ir este lunes y quiero quedarme tranquila para estar "cubierta". Gracias!!!

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: RESPONSABILIDAD CIVIL

Mensaje por Juanda »

si el auto ya lo transferiste no tenes ningun problema... si el auto sigue circulando a nombre tuyo podes tenerlo...

susana
Mensajes: 57
Registrado: 04 Oct 2012, 15:30
Modelo: Cult MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Entrega: 03 Nov 2012
Concesionario: Stampa

Re: RESPONSABILIDAD CIVIL

Mensaje por susana »

El lunes se concreta la operación y en el registro se va a hacer la transferencia que por lo que tengo entendido se lleva a cabo con el F 08 pero la Responsabilidad Civil es un tema muy delicado ya que hay que dejar en claro que ya no me pertenecerá más para que no me lleguen ni las multas ni los dolores de cabeza por algún accidente que pudiera tener el nuevo dueño, no sé si soy clara: quiero saber si con todo esto ya me puedo quedar tranquila. ok? Gracias!

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: RESPONSABILIDAD CIVIL

Mensaje por Juanda »

El Lunes se llena y se firma el 08...por lo tanto se transfirio al nuevo dueño... a partir de ese momento q se transfirio no tenes nada q ver con el auto...

No hace falta denuncia de venta una vez q lo transferiste... eso lo tenes q hacer cuando el auto va a estar sin transferir en manos de otro ahi haces la denuncia para cubrirte..
pero si el Lunes se transfiere... ya esta no te hagas problema.

susana
Mensajes: 57
Registrado: 04 Oct 2012, 15:30
Modelo: Cult MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Entrega: 03 Nov 2012
Concesionario: Stampa

Re: RESPONSABILIDAD CIVIL

Mensaje por susana »

Juanda escribió:El Lunes se llena y se firma el 08...por lo tanto se transfirio al nuevo dueño... a partir de ese momento q se transfirio no tenes nada q ver con el auto...

No hace falta denuncia de venta una vez q lo transferiste... eso lo tenes q hacer cuando el auto va a estar sin transferir en manos de otro ahi haces la denuncia para cubrirte..
pero si el Lunes se transfiere... ya esta no te hagas problema.
Hoy llamé al ACA y me derivó con un Registro donde una abogada me atendió e insistió en que haga la Denuncia de Venta porque parece ser que es importante hacerla aún habiendo completado el 08 ya que hay que retirar el triplicado a las 24 hs porque con ella se informa a los distintos organismos que el auto posee un nuevo dueño y ya no hay riesgos de que te lleguen multas yaccidentes que pudiere tener el nuevo conductor. Un Contador, por otro lado, me dijo que era necesario ir a un escribano. Como verás cada uno me dice algo que hace que dude pero bueno voy a hacer el 08, la denuncia de venta y les voy a hacer llenar el formulario de Responsabilidad Civil, ante las dudas....mejor que "sobre" y no que "falte" no te parece? Gracias igual por tu aporte a mis dudas

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: RESPONSABILIDAD CIVIL

Mensaje por Juanda »

Mira.. esas 24hs si el tipo tiene mala suerte de matar a algiuen q el esta en tramite... tenes q tener mucha mala suerte! jaja
Pero si hace lo q a vos te deje tranquila..

susana
Mensajes: 57
Registrado: 04 Oct 2012, 15:30
Modelo: Cult MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Entrega: 03 Nov 2012
Concesionario: Stampa

Re: RESPONSABILIDAD CIVIL

Mensaje por susana »

Juanda escribió:Mira.. esas 24hs si el tipo tiene mala suerte de matar a algiuen q el esta en tramite... tenes q tener mucha mala suerte! jaja
Pero si hace lo q a vos te deje tranquila..
Por favor!!! nada de mala onda que se "pega" :D :lol: deseame "suerte" así la semana que viene les presento mi Fiat 500 gris perla!!! hay un error enmis datos ya que lo compré en Stampa alguien sabe indicarme cómo corregirlo? Gracias!

Avatar de Usuario
joselopastor
Mensajes: 200
Registrado: 15 Ago 2012, 11:30
Modelo: Cult MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Entrega: 18 Jul 2012
Concesionario: Lorenzo
Ubicación: Mendoza

Re: RESPONSABILIDAD CIVIL

Mensaje por joselopastor »

Susana, yo durante muchos años compre y vendi autos. Te aconsejo que entregues el vehiculo luego de ingresar la transferencia, solo la transeferencia exime completamente de toda responsabilidad.
Cuando ocurre un siniestro con un vehiculo, el abogado defensor puede trabar un embargo preventivo sobre vehiculos o propiedades del titular a fin de garantizar el resarcimiento civil de las victimas. En el caso que el vehiculo tenga seguro y el conductor vaya alcoholizado o cometa una infraccion de transito con dolo eventual el seguro no lo cubrira y el titular responde por lo civil. Y un sin numero de excepciones en donde el seguro se va a querer lavar la manos.
No entregues el auto con el 08.... porque si le perdes el rastro o pasa algo te vas a arrepentir.

Hoy nisiquiera hay que entregar la plata en una agencia... sino que hay que firmar un documento por la compra contra la entrega de papeles y cuando te entregan los papeles cancelas el documento. Hay agencias que ehn desaparecido en un fin de semana llevandose tus sueños y tu guita Si queres tener realmente la posta, no hables un contador sino con un abogado...
Gracias a la vida!!!

Mariano
Moderador del Club
Mensajes: 1715
Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
Entrega: 10 Nov 2011

Re: RESPONSABILIDAD CIVIL

Mensaje por Mariano »

Hace la denuncia de venta, no por lo que pueda pasar sino para evitar el sinfin de multas que te llegan(a mi casa llegaban multas de un auto que vendimos en el 99 y de mas nuevos hasta que hicieron las denuncias)

Avatar de Usuario
este113
Mensajes: 640
Registrado: 01 Abr 2012, 14:15
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: N

Re: RESPONSABILIDAD CIVIL

Mensaje por este113 »

La denuncia de venta hacela, presenta la transferencia antes de entregar el auto, pero te conviene hacer la denuncia de venta, te sale maso $ 140, pero si desp. te llegan multas o cualquier otra intimacion tenes q vos probar q se transfirio con un 02 (informe de dominio) q te va a salir lo mismo y tenes q pedirlo otra vez en el registro.

Responder