Audi confirmó que fabricará vehículos 4×4 en México.

Contanos que fue lo que te enteraste...
Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Audi confirmó que fabricará vehículos 4×4 en México.

Mensaje por Ignacio »

Imagen

En julio del año pasado Audi reveló sus intenciones de abrir una fábrica en México y el momento de oficializar la noticia llegó esta tarde: la marca alemana confirmó que, a partir del 2016, comenzará a operar en ese país una nueva planta que abastecerá con vehículos tipo SUV a toda la región.
La noticia se dio a conocer pocas horas después de que Audi mostrara las imágenes oficiales de la Q3 RS Concept, un prototipo deportivo y con doble tracción que se presentará en el Salón de Pekín (ver nota abajo). Y apenas minutos después de formalizar la compra de Ducati (ver nota).
“México ofrece excelentes bases económicas par alas operaciones de producción de Audi”, declare Rupert Stadler, president del Directorio de Audi AG. La marca considera al país azteca como uno de los diez mejores fabricantes de automóviles del mundo, por su combinación de tradición y experiencia. El Grupo VW ya tiene una planta de vehículos en Puebla y una fábrica de motores en Silao.
“Buena infraestructura, costos competitivos y acuerdos de libre comercio juegaron un rol significativo para la elección de México”, añadió Stadler, en relación a la ausencia de barreras aduaneras que los autos mexicanos gozan en Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina.
No se brindaron detalles del modelo a producir, pero en la lista de candidatos la encabeza la segunda generación de la Q5. La planta de México jugará un rol fundamental en el objetivo global de Audi: vender dos millones de autos anuales a partir del 2020.
***
Comunicado de prensa de Audi Argentina
Audi producirá en México y continuará por la senda de la internacionalización
La decisión ha sido tomada: a partir de 2016, Audi iniciará la producción de un modelo SUV en una planta propia en México. Esta decisión fue comunicada hoy por el Consejo Ejecutivo y el Consejo de Supervisión de AUDI AG. Este mismo año AUDI AG decidirá sobre la ubicación concreta de la planta
“México, reconocido por la fabricación de automóviles, ofrece excelentes condiciones económicas para una planta de producción de Audi”, afirma Rupert Stadler, Presidente del Consejo Ejecutivo de AUDI AG. “A escala mundial, México figura entre los diez principales países productores de automóviles y se destaca por una amplia tradición y experiencia. La Matriz del Grupo, Volkswagen, ya opera una fábrica de automóviles en Puebla y una planta de motores en Silao. La buena infraestructura y la estructura de costos competitivos han determinado en gran medida la decisión en favor de México”, enfatizó el Sr. Stadler. “Con esta iniciativa afianzamos nuestra posición en el mercado global. Esto también beneficia a nuestros centros productivos en Alemania.”
“La nueva planta será parte integral de la red de producción Audi y aplicará los estándares más actuales en cuanto a eficiencia en el uso de los recursos y en los procesos de producción”, comenta el responsable de Producción Frank Dreves. “La calidad Premium en Audi no es una cuestión de ubicación”. Tras esta decisión, el siguiente paso consistirá en someter a un análisis minucioso distintas localidades en México. AUDI AG decidirá sobre la ubicación definitiva este mismo año.
“Los factores que se tendrán en cuenta no sólo incluyen las características del predio o su conexión logística“, destacó Thomas Sigi, Consejero de Recursos Humanos de Audi. También la calidad de vida juega un papel clave. “Es sumamente importante encontrar personal calificado in situ“, continuó el Sr. Sigi. De ahí que también la oferta de centros educativos y universidades se considere vital.
Peter Mosch, Presidente del Comité Sindical General de Audi ha señalado: “La ampliación de las capacidades de producción asegura la estrategia de crecimiento y garantiza al mismo tiempo la plena utilización de las capacidades de producción de las plantas matrices, que deberán asumir cada vez más el papel de centros de desarrollo para nuestras tecnologías. Esto considera el desarrollo de innovadores procesos y estrategias de producción, la utilización de nuevos materiales y tecnologías de ensamble así como el enfoque en el campo de la movilidad eléctrica. Para los empleados esto se traduce en puestos de trabajo atractivos, seguros y con perspectivas profesionales adicionales. Además habrá un acuerdo sobre una garantía de empleo.”
“El producto que se fabrique en México se podrá entregar a los clientes en todo el mundo con la calidad que distingue a Audi”, afirma Peter Schwarzenbauer, Consejero de Marketing y Ventas de Audi. Para tener éxito a escala internacional, es necesario tener presencia internacional. El Sr. Schwarzenbauer añade: “Gracias a la planta de producción en México, Audi incrementará su competitividad y se acercará en buena medida a su objetivo de vender dos millones de unidades al año en 2020.”
***
Se presentó la Q3 RS Concept
Adelanto del Salón de Pekín

Imagen

Audi difundió esta mañana fotos de la Q3 RS Concept, un prototipo que anticipa una posible versión deportiva de la SUV compacta alemana.
Tiene un motor cinco cilindros turbo, con inyección directa de combustible, que desarrolla 360 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 en 5,2 segundos y alcanza los 265 km/h.
El concept, calzado con enormes llantas de 20 pulgadas, se exhibirá en el Auto China de Pekín.
La Q3 convencional llegará a la Argentina este año (leer más).

Fuente: Argentina Autoblog.

Avatar de Usuario
Diego
Coordinador del Club
Mensajes: 2713
Registrado: 22 Mar 2012, 10:01
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Audi confirmó que fabricará vehículos 4×4 en México.

Mensaje por Diego »

Audi anuncia la compra de Ducati

Imagen

En un corto comunicado de prensa acompañado por la imagen que tienes sobre estas líneas, Audi ha hecho pública la adquisición de Ducati Motor Holding a Investindustrial, confirmando los rumores de compra que venían llenando nuestro buzón desde hace meses.

Más información: http://es.autoblog.com/2012/04/18/ofici ... de-ducati/
Imagen

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Audi confirmó que fabricará vehículos 4×4 en México.

Mensaje por Ignacio »

Estraría bueno que hagan el A1 para la región, alta competencia para el Cinque, jaja.

Avatar de Usuario
Cristian
Moderador del Club
Mensajes: 366
Registrado: 22 Mar 2012, 09:19
Ubicación: Don Torcuato

Re: Audi confirmó que fabricará vehículos 4×4 en México.

Mensaje por Cristian »

Si, pero olvidate que Ducati haga motos para Argentina.

Avatar de Usuario
marcelo
Mensajes: 666
Registrado: 22 Mar 2012, 13:02
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: techo, cuero, espejo, BOSE, clima
Entrega: 0-11-2011
Ubicación: capital federal

Re: Audi confirmó que fabricará vehículos 4×4 en México.

Mensaje por marcelo »

la rs q3 es una locura !...

Imagen autoredimensionada
Imagen autoredimensionada

me inclino a pensar que lo que van a fabricar en mexico va a ser una Q3. estaría bueno
una Q3 a buen precio aca.

++

con respecto a ducati, la diavel que presentaron hace poco esta barbara !...
Imagen autoredimensionada

Responder