Aire acondicionado, como les funciona?

Hablamos de autos...
Avatar de Usuario
Alejandro500c
Moderador del Club
Mensajes: 778
Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL

Re: Aire acondicionado, como les funciona?

Mensaje por Alejandro500c »

DanielG escribió:
Ignacio escribió:
DanielG escribió:fijense el tema carga, hoy lo deje toda la tarde al sol, a las 10 cuadras estaba perfecto, es mas, pense al ser chico que rapido enfria, respecto a la nafta, siempre premium.
saludos
No desvirtuen el tema con la nafta, pero a modo informativo les digo que la nafta que carguen no va a hacer que enfríe mas o menos.
Ahh nooo!!
Hola, depende donde le heches la nafta, y que tan cerca este el fosforo. :)
Alejandro500c
(Ex 2marfiat)

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Aire acondicionado, como les funciona?

Mensaje por babelhoo »

Ignacio escribió:Mariano, creo que el mecanismo es el mismo, lo que varía es el modo de accionamiento, que con el climatizador es automático y de la otra forma sos quien va mezclando la temperatura
Exactamente, solo cambian los controles. De hecho si la temperatura del habitaculo es muy alta, el clima arrancaría a tope e iría bajando a medida que se enfría la temp. ambiente.
Yo soy de usar el AA prácticamente todo el año, muchos cometen el error de asociar AA con "frio" y en invierno es muy útil para mantener todos los vidrios desempañados en cuestión de segundos, por lo que nunca tuve un auto, aun viejo, que perdiese gas.
Respecto a la capacidad de enfriar del AA del 500, aun no puedo sacar grandes conclusiones, lo use en frío solo un par de veces y no tuvimos aun ningún día realmente caluroso por Bs.As. (ni lo deje a pleno sol), veré cuando se venga "la calor". Igualmente *parece* no ser el equipo más potente, porque poniendolo en frío precisamente con temperaturas agradables, no es que te congela. Se supone estas versiones para USA vienen con un equipo de mayor capacidad que el Europeo, pero por lo que leí en criticas de allá mencionaban que no les parecía suficiente (claro que no recuerdo si lo probaban en un lugar muy caluroso).

Avatar de Usuario
Bola 8
Mensajes: 97
Registrado: 22 Jun 2012, 16:40
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Blue & Me + Sky Window
Entrega: 11 Jul 2012
Concesionario: Moena (Recomendable)

Re: Aire acondicionado, como les funciona?

Mensaje por Bola 8 »

bu5ca escribió:Por lo que probé mi clima funciona lindo... hasta que no venga el calor no voy a tener la prueba de fuego. Lo cierto es que a mí me pasa algo como a vos.
Tenía un Subaru Justy (J12) que era tanto lo que enfriaba que tenías que apagarlo al poquito de prenderlo... Por ahora el 500 viene bien, solo lo usé de prueba.
Te aconsejo como dicen los chicos que veas el tema del gas.
jaaa antes del clio manejaba un legacy y te recagabas de frio, habia que usar el a/a con ventanas y/o techo abierto jajaja
Imagen
n a c h o

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Aire acondicionado, como les funciona?

Mensaje por bu5ca »

Bola 8, me hiciste piantar un lagrimón.

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Aire acondicionado, como les funciona?

Mensaje por BrunoSport »

jaja yo vengo de un impreza tb, enfriaba como loco. Este enfria muy bien, y el climatizador es excelente pq arranca al mango y va bajando.. lo que corroboré es que si tenes el aire fuerte, el manos libres............. es inusable! (no te escuchan)

Avatar de Usuario
Alejandro500c
Moderador del Club
Mensajes: 778
Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL

Re: Aire acondicionado, como les funciona?

Mensaje por Alejandro500c »

che, y para que hace falta congelarse ?
con que sea agradable , estaria bien o no ?
cuando haga ese calor de enero, será la prueba de fuego, pero si como dicen aca, el equipo no es muy potente.

hagamos la combinacion LOCOMIA: Abanico y aire acondicionado, al menos para enero y febrero. ja
Alejandro500c
(Ex 2marfiat)

Avatar de Usuario
Alejandro500c
Moderador del Club
Mensajes: 778
Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL

Re: Aire acondicionado, como les funciona?

Mensaje por Alejandro500c »

BrunoSport escribió:jaja yo vengo de un impreza tb, enfriaba como loco. Este enfria muy bien, y el climatizador es excelente pq arranca al mango y va bajando.. lo que corroboré es que si tenes el aire fuerte, el manos libres............. es inusable! (no te escuchan)
hola, fijate, ya que me parece que hay una manera de subirle el volumen, ahora no me acuerdo, pero yo logré que el B & Me tenga mas volumen.

si mal no me acuerdo: en la compu (menu) hay una manera de subir el volumen de algunas cosas.
y en el B & Me, solo desde el volante tambien, dentro del menu CONFIGURACIONES, pero desde el volante.

saludos
Alejandro500c
(Ex 2marfiat)

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Aire acondicionado, como les funciona?

Mensaje por bu5ca »

2marfiat escribió:che, y para que hace falta congelarse ?
con que sea agradable , estaria bien o no ?
cuando haga ese calor de enero, será la prueba de fuego, pero si como dicen aca, el equipo no es muy potente.

hagamos la combinacion LOCOMIA: Abanico y aire acondicionado, al menos para enero y febrero. ja

Jajaja entre LOCOMIA, el abanico, el post de coche g*y del año... Mm donde estamos muchachos? Jajaja

Tal cual, el clima se va a probar recién en calores fuertes.

Tema volumen b&m se maneja del stereo. Del volante solo subís volumen cuando estas hablando.
Ultimo off topic: el tema zumbido del manos libres es común a michos autos, y empeora a mayor velocidad para el que esta del otro lado. A esto le falta desarrollar la calidad de los micrófonos y su ubicación.

Sorry. Pero necesitaba responder.

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Aire acondicionado, como les funciona?

Mensaje por Ignacio »

Hoy hizo algo de calor y siempre dejo el climatizador en 20°, por ejemplo ala ida que hacía mas frío arranco bien suave y tirando a los pies al principio y hoy a la vuelta que ya hacía mas calor prendió (siempre en 20°) y al principio tirando mucho aire frío con mucho viento, luego el viento se redujo cuando el habitáculo tomó una temperatura mas agradable. Es irónico, pero durante el verano (saqué el auto en Noviembre y lo probé en todas las estaciones ya), dejo el climatizador en 24°, ¿por qué?, simple, si lo pongo en 20° tira demasiado viento y en 24° enfría mas que bien, en invierno siempre lo dejo entre 19° a 23° siempre para sentir algo de vientito fresco en la cara, jaja.

El aire no es super-poderoso como los de los Chery o los autos chinos en general pero es suficiente y el climatizador tiene un buen funcionamiento. Igualmente si quieren pueden usarlo en modo manual y ahí ajustan temperatura, viento, aire acondicionado prendido o no y salida del aire que quieran a gusto, pero no es la idea de tener un climatizador, jeje.

Avatar de Usuario
Makola500SP
Mensajes: 711
Registrado: 29 Ago 2012, 13:20
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Todos
Entrega: 23 Mar 2012
Concesionario: Italcar -La Plata-
Ubicación: Zona Oeste

Re: Aire acondicionado, como les funciona?

Mensaje por Makola500SP »

El mio enfría bien, lo que si no tira aire recontra congelado...

O sea:
Vengo de tener un Clio y un 206.
El 206 vos ponías el aire al máximo y tiraba aire reee frío que si ponías la mano te la congelaba...
El clio no tiraba tan extremadamente frío, pero si era más frío que el 500...

El 500... La verdad no lo puse en mínima mínima temperatura a ver que hace... Pero estando al sol, poniendo el climatizador en 20 y poniéndolo en AUTO noto que tira frío pero nunca me tiró tannn frío como los demás...


OJO: Para mi gusto por lo menos... Enfría el habitáculo al toque...




Saludos.-

Responder