Consulta sobre tironeos

Hablamos de autos...
Avatar de Usuario
nnel
Mensajes: 205
Registrado: 09 Jun 2012, 10:59
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Techo
Entrega: 19 Jun 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Gral Pacheco, Partido de Tigre

Re: Consulta sobre tironeos

Mensaje por nnel »

Yo tuve un Fiat punto elx top 2 motor 1.4, le hice 27 mil kms y nunca un drama. Con respecto a los tironeos la verdad nunca me paso. Solamente que en las 1500-2000 tiene como un punto muerto, no podes acelerarlo por ejemplo a 1600 vueltas parejo por que no se deja, se clava en 1500 y si lo aceleras mas pasa a 2000 mil, Debe ser ese el "tironeo" que deben decir. Con respecto al consumo, el punto con el tanque lleno, en ruta llendo a 120-130 mas de 650 km hacia, velocidad final casi los 185 km/h por gps. Con el 500 (cult) no hago mas de 450 llendo a la misma velocidad, hay que tener en cuenta tambien que el 500 tiene tanque de nafta chico y la relacion de los cambios es muy corto, y la velocidad que pude agarrar maxima fue de 182 por gps. Estan ahi con velocidad final. Pero el consumo cambia mucho

Avatar de Usuario
Makola500SP
Mensajes: 711
Registrado: 29 Ago 2012, 13:20
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Todos
Entrega: 23 Mar 2012
Concesionario: Italcar -La Plata-
Ubicación: Zona Oeste

Re: Consulta sobre tironeos

Mensaje por Makola500SP »

El mio si tiene como unos mínimos tironeos...
Digamos que si uno quiere ir en 2da. a 1500rpm medio como que pega unos mínimos tironeos (pero mínimos eh, lo siente uno porque conoce hasta la mínima vibración de su auto, sino ni te enterás)... Como que el auto quiere que uno lo acelere, jeje...

Igualmente uno no suele ir en 2da a 1500rpm... Está investigado que los autos gastan menos y andan mejor pasadas las 2000rpm (no se en el 500 cual es el rango óptimo).



Saludos.-

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Consulta sobre tironeos

Mensaje por bu5ca »

Che, yo lo note de la siguiente manera y no se si es lo mismo:
En 2da. o 3ra. a 18/20km/h apretando mínimamente el acelerador empieza a cabecear, puede ser que sea un tema de conducción?

Avatar de Usuario
El Gaita
Mensajes: 564
Registrado: 17 Jun 2012, 17:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, bose, clima, cuero
Entrega: 30 Jun 2012
Concesionario: Armada Panamericana - Conforme
Ubicación: Avellaneda, Zona Sur

Re: Consulta sobre tironeos

Mensaje por El Gaita »

En el VW puedo ir tranqui a 15km/h en tercera... casi no paso cambios, en el 500 cuando bajo la velocidad tengo que bajar cambios si o si... sino empieza como a cabecear, se me hace que es lo que dice bu5ca
FIAT 500 SPORT 1.4 16v MX

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Consulta sobre tironeos

Mensaje por bu5ca »

El Gaita escribió:En el VW puedo ir tranqui a 15km/h en tercera... casi no paso cambios, en el 500 cuando bajo la velocidad tengo que bajar cambios si o si... sino empieza como a cabecear, se me hace que es lo que dice bu5ca
Exacto! Encima venimos de VW, me pasaba en el Golcito 2008 pero sabia que era un tema de años de la mecánica propia del auto.


(otro post mío Gaita, "yo solo quiero pegar en la la radio" en este caso, foro - jajaa)

Avatar de Usuario
Makola500SP
Mensajes: 711
Registrado: 29 Ago 2012, 13:20
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Todos
Entrega: 23 Mar 2012
Concesionario: Italcar -La Plata-
Ubicación: Zona Oeste

Re: Consulta sobre tironeos

Mensaje por Makola500SP »

Me quedo tranquilo que no soy el único...

Igual no me jode en nada... Era sólo saber si era el mio sólo o eran todos así...



Saludos.-

Responder