Página 1 de 2

Consulta: caminos cordobeses

Publicado: 09 Ago 2013, 12:05
por sbonino
Hola amigos Cinquecenteros

Tengo ganas de pasear un finde y es probable que encare para Villa Unión (Parque Nacional Talampaya / Valle de la Luna)

Inevitablemente y por suerte tengo que atravesar la provincia de Córdoba.
Tengo distintas alternativas de caminos, es cierto que siempre nos inclinamos por "el más" corto o el "más rápido"
En este caso como es un paseo, quisiera pasar por el "mejor camino" dado que en el total de kilómetros hacer 100 más o 100 menos no me cambia la vida.

Como la frase "mejor camino" puede tener diversas interpretaciones, aclaro que desde mi punto de vista mejor camino es una combinación de variables como: mejor asfalto, mejor paisaje, menor tránsito, menos radares, mejor fluidez de tránsito, y por supuesto mayor seguridad.

Las opciones que estoy analizando por el momento son 3,

Opción 1 es desde Villa Carlos Paz subir por La Falda, La Cumbre, Capilla del Monte, Cruz del eje ... camino que en parte hice hasta hace poco... una tortura tantas ciudades juntas... tránsito muy lento

Imagen autoredimensionada


Opción 2 es desde Villa Carlos Paz salir para Tanti (creo que dice ruta 26) hasta llegar a la ruta 15. Entiendo que este camino es atravezar la montaña, pero desconozco su estado

Imagen autoredimensionada


Opcion 3 es desde Villa Carloz Paz ir hasta Mina Clavero (¿caminos de las altas cumbres?) y después subir por la ruta 15. Obviamente, tiene pinta de ser el camino más largo. (creo que lo hice hace unos años en alguna regularidad pero sinceramente desconozco el estado de las rutas)

Imagen autoredimensionada


Que opinan foristas viajeros ? que me aconsejan foristas cordobeses ?

Gracias, saludos y buen fin de semana para todos

Sebas

Re: Consulta: caminos cordobeses

Publicado: 09 Ago 2013, 13:57
por zmarcos
En mi opinión la opción 3 si bien es el que mas alarga pero la más bonita en paisajes sin lugar a dudas. Desconozco el estado de la 15 para subir

Como cordobés tengo la obligación de prevenirte por la "caminera" porque se hacen un picnic con los turistas: LUCES ENCENDIDAS, CINTURÓN, VELOCIDAD y RESPETAR LAS DOBLES LINEAS.

Re: Consulta: caminos cordobeses

Publicado: 09 Ago 2013, 14:13
por walterazr
Yo anduve un tramo por tanti allá por mayo y es muy lindo el paisaje pero tenes que ir muy despacio porque hay piedras sueltas y algunos barrancos esos que hacen que se te llene el cu de preguntas. Llegue hasta cerro blanco y volví.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 4

Re: Consulta: caminos cordobeses

Publicado: 09 Ago 2013, 14:32
por manu17olmos
sin dudas amigo, la opcion 3! viejo en el 500 casi 3 veces al mes hasta mina clavero, cruzando las altas cumbres! es muy lindo el camino esta en buen estado es segura sis abes manejar, y como ya t dijeron, luces bajas encendidas siempre, cinturon de seguridas y no realizar sobrepasos en doble linea amarilla, velocidad maxima 130! lo unico malo q t puede pasar es q te toque nievla en la ruta, pero bueno! por lo demas es hermoso el paisaje!
saludos

Re: Consulta: caminos cordobeses

Publicado: 09 Ago 2013, 14:34
por manu17olmos
una cosa mas, nose en q fecha lo queres hacer, pero en caso de elegir la opcion 3, solo t recomendaria ir por bosque alegre y no por carlos paz, ya que suele estar muy congestionada la ruta. cualquier cosa avisame por mp y te muestro la ruta

Re: Consulta: caminos cordobeses

Publicado: 09 Ago 2013, 16:42
por GCarca
Sebastián, yo hice el camino de las altas cumbres a principios de marzo y está en muy buenas condiciones...lindo paisaje...lindo para manejar y disfrutar.
Es el más largo, pero si vas en plan de paseo, me parece buena opción.
Como te dijeron más arriba los muchachos cordobeses...hay controles camineros por todos lados!! luces y cinturón, que no se te olviden...y hay radares también...a mi me llegó hace poco un "souvenir" malmal desde aquellos pagos (AKA multa)...jajaja...iba a 86 km/h en una zona de 80 km/h de máxima...qué estrictos que son!!!

Re: Consulta: caminos cordobeses

Publicado: 09 Ago 2013, 18:16
por sbonino
manu17olmos escribió:una cosa mas, nose en q fecha lo queres hacer, pero en caso de elegir la opcion 3, solo t recomendaria ir por bosque alegre y no por carlos paz, ya que suele estar muy congestionada la ruta. cualquier cosa avisame por mp y te muestro la ruta
Gracias MANU, queremos pasar y parar a picar algo en Carlos Paz, es un clásico ineludible !
saludos
Seba

Re: Consulta: caminos cordobeses

Publicado: 09 Ago 2013, 18:25
por sbonino
Gracias a TODOS por los consejos y también por las advertencias.

Recuerdo la última vez que fui a V.C. Paz (el viaje del fin del mundo, 21,22 y 23 de diciembre --se acuerdan lo del calendario maya??--) me paró la policía caminera y el vago para ver si las pibas (que venían atrás) tenían el cinturón de seguridad anclado, metió la cabeza por la ventanilla en forma medio invasiva... no sé... parecía que me quería dar un beso ! (puajjjjjj toco madera!) y estuve tentando de subirle el vidrio y apretarle el cogote jejejeje... por suerte aún puedo controlar mis impulsos !!!

Entonces creo que voy por el camino de la 3 opción. Para la vuelta me recomendaron que pase por "El Cuadrado" (La Falda / Río Ceballos) que es una ruta con pavimento relativamente nuevo (no figura en el Maps de Google) <<creo que IGNACIO posteó algunas imágenes en este foro>>

Saludos, Seba

Re: Consulta: caminos cordobeses

Publicado: 09 Ago 2013, 20:17
por Catrasca
Como todos los demas, coincido en la opción 3, lo hice el año pasado con el mio y tambien hice el camino del Cuadrado.
Este año volví a hacer el camino del Cuadrado aunque más tranquilo jajaja, el estado del asfalto y la señalización son excelentes.

Re: Consulta: caminos cordobeses

Publicado: 10 Ago 2013, 20:01
por Ignacio
En mi opinión la opción 3 es la mejor yo la hice con mi 500 :D . Descartaría la 1, o la usaría a la vuelta. La opción 2 desconozco las condiciones del camino.