Página 1 de 1

Viaje a la costa + yapa

Publicado: 26 Feb 2013, 00:22
por sbonino
Hola amigos del foro del FIAT 500; la semana pasada estuve unos pocos días paseando por la costa atlántica y quería aportar unas líneas en esta sección de viajes.

La verdad es que a casi un año de posteos, en verdad no hay mucho nuevo que contar sobre el FIAT Cinquecento, de todas formas y como siempre, la idea es compatir las sensaciones (que para no todos son las mismas) que nos transmite el auto y que tal vez le ayuden a un futuro comprador.

Pasemos al viaje en si, que no fue ni corto, ni largo. Recorrido: Rosario - Villa Gesell y obviamente Villa Gesell - Rosario (en medio hay una escapada de Villa Gesell a Balcarce)

Viaje de ida, sábado 15 de febrero, salida bien temprano, tipo 5 y media de la mañana. Tranquilo por ruta 9 (autopista) hasta Gral Paz, Lugones, Au Illia, 9 de Julio, Acceso AU La Plata, Ruta 2, Dolores, Ruta 63, Ruta 11, Ruta 56 Maradiaga, Pinamar y otra vez Ruta 11 hasta Gesell. Creo que hace desde 2006 o 2005 que voy a Gesell todos los años (aunque sea una escapada de 3 o 4 días) y nunca nunca en mi vida tardé tanto como esta vez (y eso que en ocasiones fui con un auto a GAS y tenía que parar a cada rato). Terriblemente insoportable, insufrible, intransitable, imposible, imbancable la ruta 2... una amansadora. No hay palabras que me alcancen para describirlo. Tal vez, a muchos de los foristas que viven en Baires les resulte "normal" que en temporada de vacaciones tengamos que andar a 20 Kmts/h o estar 10 minutos con el auto parado en medio de la ruta viendo como algunos atrevidos pasan por el pasto, por arriba, por lugares intransitables. Yo que manejo hace más de 20 años... y me crié con rutas con muchísimo menos tránsito lo sufro (y mucho). 10 horas para llegar, con paradas incluídas, claro.

Lo bueno en el viaje de IDA:
Hacía calor y nunca aflojó el aire
Minutos y minutos parados en medio de la ruta 2 y el marcador de temperatura quedó "inmutable" (parece pintado)

Lo malo en el viaje de IDA:
El costo de los peajes, $23 para una ruta que tenés que transitar a 14 Kmts por hora durante kilómetros parece una joda para Tinelli (y yo que me quejaba de los $7 que me cobraban en cada puesto de la autopista a Córdoba)
El tramo de la ruta 56 que no es autovía... año 2013, record de ventas de autos, record de gente que sale de turismo y seguimos con los mismos caminos que hace 30 años, imperdonable para el gobierno de Buenos Aires.

Vamos con los datos extraídos de la computadora del 500
Distancia: 681,7 Kmts
Consumo promedio: 14,5 Km/l
Velocidad promedio: 79 Km/h

Algunos datos complementarios
Nafta: Shell V-Power Nitro
Presión de neumáticos delanteros/traseros: 33/31 respectivamente
Calor: si, bastante (Aire prendido todo el viaje)
Lluvia: No
Viento: poco
FIAT's 500 cruzados: 3 (ver foto, un azul que paró en la misma Shell, un blanco perlado que alcancé en el embotellamiento y otro blanco que me pasó)

Una vez en Gesell realmente usé muy poco el auto, ya que estaba a 65 mts de la playa. No mucho para decir, solo una noche que fui a Mar de las Pampas (por la costa, no por la ruta) y en ese ripio arenoso, que hay serruchitos y todo eso, el auto se portó muy bien. Pensé que por la alta presión de inflado iba a ser más ruidoso, pero me sorprendió lo bien que fue. (igual fui despacio, era de noche).

Viaje de vuelta, miércoles 20 de febrero, salida 11 y media del mediodóa. Camino inverso. Por suerte no tanto tránsito como el de ida. 7,5 horas para llegar, con 2 paradas incluídas, una larga para almorzar en Mc Donals de Chascomús; que supuestamente te atienden rápido pero esta vez tardaron una banda porque estaban colapsados y otra saliendo de Acc Norte para Rosario. Pasando Zárate la zona de Río Tala, San Pedro, Ramallo, etc, se largó un diluvio bíblico. Pensé en parar (es lo más aconsejable en condiciones climáticas desfavorables) pero seguí aprovechando que había poco tránsito + luz de día + el 500 que se la re-bancó en la lluvia.

Lo bueno en el viaje de VUELTA:
Había bastante viento de costado pero el auto respondió bien (no era necesario correcciones del volante).
La tenida del auto a 120 kmts bajo lluvia muy muy fuerte

Lo malo en el viaje de VUELTA:
La cantidad de cámaras, radares fijos, radares móviles <perdí la cuenta, pero seguro que 15 o más> desde Gesell hasta CABA. Se nota que los chicos del gobierno están desesperados por una moneda (y por favor, no me vengan con el cuento de que los radares salvan vidas; porque si realmente les importara la vida de las personas las rutas y autopistas no deberían estar en las condiciones deprorables que están, llenas de pozos, banquinas inexistentes, demarcaciones borradas, saltos, huellas, etc, etc, etc.)

Vamos con los datos extraídos de la computadora del 500
Distancia: 693 Kmts
Consumo promedio: 12,9 Km/l
Velocidad promedio: 102 Km/h

Algunos datos complementarios
Nafta: Shell V-Power Nitro
Presión de neumáticos delanteros/traseros: 33/31 respectivamente
Calor: si, normal, no tanto como a la Ida (Aire prendido 2/3 del viaje)
Lluvia: Si, a FULL sobre el tramo final
Viento: Si, bastante de costado saliendo de la costa y por la ruta 2
FIAT's 500 cruzados: 0

Les dejo unas fotitos del Perla Roja en la costa atlántica.

Cats reaction to a fake card throw



Aprovechamos con "La Petisa" para jugar de a ratos con un barrilete de doble comando (y es que acá en Rosario no todos los sábados a la tarde hay tiempo, viento y ganas) y aproveché para escaparme el martes al Museo de Fangio en Balcarce (hace un par de años que quería ir, pero siempre Los Cuatri o Mundo Marino ganaban la pulseada. Esta vez me anticipé y salimos de Rosario con la premisa de visitar el Museo del 5° Campeón de F1.


MUSEO FANGIO BALCARCE

Sin duda lo mejorcito del viaje... jeje. Tal vez porque hace 2 o 3 años que lo tenía pendiente. Buenísimo el Museo: muy prolijo, muy cuidado, todo sano, todo limpio. Nunca fui a museos europeos, pero la verdad que daba la sensación de estar en otro lugar que no fuera Argentina. Accesible la entrada. Lindos autos y por sobre todo mucho complemento para cada auto, para cada piloto homenajeado. Es decir, tenés un auto, y las vidrieras posteriores libros, revistas, publicaciones de diarios acerca las carreras que ganó ese auto. Circuitos en los que corrió, el mameluco del piloto que lo manejó, trofeos ganados, innumerables detalles técnicos... completísimo de verdad. Como estaba con "La Petisa" (que es mi hija menor) que me hizo el aguante de acompañarme para que no vaya solo, me limité a ver en detalle los autos y sacar algunas fotos; pero les recomiendo ir con más tiempo y con algún amigo fierrero, para quedarse todo el día y poder leer muchas de las publicaciones que complementan. Incluso muchos cuadros pintados que dan ganas de tenerlos en el living de casa. Genial el Museo. Un GRANDE Juan Manuel Fangio, un ídolo, un ejemplo, un VALIENTE, un MITO. Impresionante su 5to campeonato en Nurburgring 1957 (pensar que tenía 41 o 42 años, corría contra pibes de 26 y les ganaba).

Va de yapa, seguro que ya lo vieron, pero no está mal volver a mirarlo



Para los amantes de los fierros viejos, unas humildes imágenes capturadas
(por favor, sepan entender que para mi aún está pendiente eso de comprarme una buena máquina de fotos, como así también eso de hacer un curso rápido/básico de fotografía... lo pienso todos los años, pero nunca lo hago... y como si la falta de conocimiento en el arte fotográfico fuera poco, cada vez me molesta más andar con la cámara colgando del cuello/hombro y finalmente termino sacando fotos con el telefonito).

Cats reaction to a fake card throw



Increíblemente bella "La flecha de plata" de Mercedes Benz, es una sensación increíble ver ese auto, e imaginarse dentro de una pista de F1 manejando a 250 Km/h con esos coches es un ejercicio muy divertido y fantástico.

Uno de los que más me llamó la atención es el Renault Gordini V6 Turbo de 1979/1980. Recuerdo ver esas carreras cuando era muy chico 8/9 años en el TV Blanco y Negro (de horrible definición) y sinceramente tengo grabada la imagen de esos Renault Turbo que luego aparecían en las revistas CORSA.

Que buena época de la F1 !!
va otra Yapa ... 2 minutos sin desperdicio




y volviendo al 500... que decir

Sres de FIAT Póngale una caja manual de 6ta (de serie)
Los asientos un poquitos duritos
La pegué poniendo lámina de control solar en el techo Sky Dome
El CX es su pecado original
En al agua se portó super-bien
y en las curvas parece un tren !

Saludos a todos los Cinquecenteros !

Seba

PD: Si alguno de los moderadores quiere editar para que aparezcan los álbumes de fotos directamente.... Graciasss

Re: Viaje a la costa + yapa

Publicado: 26 Feb 2013, 08:13
por Martinb
Que buena epoca de la F1, un placer ver Estos videos con mi desayuno esta mañana, buen aporte slds....

Re: Viaje a la costa + yapa

Publicado: 26 Feb 2013, 08:26
por facuarroba
Que lindo viaje, gracias por compartirlo.
Saludos

Re: Viaje a la costa + yapa

Publicado: 27 Feb 2013, 09:49
por GCarca
Pavada de review te mandaste Sebastián!! muy buena y re completa!
y muy buenas las fotos también...me gustaron mucho las del Museo Fangio...lugar al que he ido ya varias veces y no me canso de visitar, porque me gustan de alma los fierros y además de tanto en tanto lo van cambiando un poquito...ya que viene al caso te cuento que yo tengo una anécdota con Fangio...en enero del año 1989 estábamos en Mar del Plata con dos amigos y como la mañana venía fea nos fuimos a Balcarce a conocer el museo y dar unas vueltitas en La Barrosa...llegamos tipo 9, todavía no estaba abierto, esperamos un rato y nos dejaron entrar. Estábamos solos recorriendo el museo cuando lo veo al mismísimo Fangio con tres personas más...venían bajando y se iban al café que está ahi dentro a tomar algo, (eso lo supe después)...yo me quedé duro, de la emoción supongo, y al pasar por delante mío saludó con un buenos días y me extendió la mano...lo saludé, lo felicité...me embataté totalmente. No sabía que decir ni que hacer!! jajaja...Conversamos por un rato, una delicia escucharlo...habrán sido 5 minutos pero a mi me parecieron horas jajaja.
Pidió disculpas porque tenía que atender a los tipos que lo acompañaban, lo saludé de nuevo y se fueron para el bar. Cuando salía el tipo de la entrada contó que eran dos periodistas de una revista alemana y su hermano Toto.
Lo peor de todo esto es que en ese momento no se permitían cámaras de fotos en el museo, así que ni una mísera foto tengo de ese instante...qué pena...

Re: Viaje a la costa + yapa

Publicado: 27 Feb 2013, 10:36
por El Gaita
Era un genio y tambien era excelente como contaba sus anecdotas, te las hacia vivir!

Re: Viaje a la costa + yapa

Publicado: 27 Feb 2013, 14:03
por Ovi
Muy bueno el informe, por lo que contas gasto muy poco, te falto un toque para llegar con un tanque.
El otro dia anduve por la Panamericana el dia del diluvio a 120kmh, por una emergencia y puedo decir que el agarre que tiene el auto es increible, no se si es por el dibujo de las cubiertas, el ESP, o que se yo, pero va agarrado que parece un scalextric.

Saludos

Re: Viaje a la costa + yapa

Publicado: 03 Mar 2013, 12:33
por cisint
Muy buenas las fotos y las descripciones re detalladas del viaje... el museo de Fangio muy lindo..tengo q ir de visita por alla me encanto!
Saludos!!

Re: Viaje a la costa + yapa

Publicado: 03 Mar 2013, 13:21
por Damianmcrae
Seria una linda idea una reunion oficial en el museo fangio.

Re: Viaje a la costa + yapa

Publicado: 03 Mar 2013, 13:42
por walterazr
Y unas vueltas en el autodromo de balcarce también!

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2