Primer viaje - Datos varios - Combustible
Publicado: 02 Abr 2012, 13:35
Primo viaggio di cinquecento
Después de haber leido y visto varios tests del 500, hice el mio.
Recorrido:
Dia 1 30/3
Inicio: Vicente López 09:00
Ruta 9 hasta Rosario (autovia). 285 Km. aprox.
La ruta muy floja, en el carril lento están las huellas de los camiones por lo tanto parece q estas en un rally cuando vas por ahi... hasta San Nicolas, después mejora.
Peajes: $0 (por la cantidad de gente que había levantaron las barreras)
Hotel de Rosario, el pibe de recepción del estacionamiento me dice: q lindo auto! lo puedo tocar?
Dia 2 31/3
Salida de Rosario, cruce Pte. Rosario/Victoria
Rutas 174, 26 y 39 hasta Concepcion del Uruguay, Entre Rios. 269 Km. aprox.
Buenas rutas en general, de mano y contramano. Sin peajes salvo el del Puente.
Parada en una YPF en Nogoya, ER. Comiendo y tomando algo junto al 500 bajo la sombra. Se bajan de una CrossFox una pareja, se acercan lentamente y me preguntan si podían ver el auto por dentro, el baul, etc, que estaba muy lindo, cuanto sale, donde lo compré, y algunas características mas... Un comentario q no supe como tomarlo: Se parece a un Ford Ka.
Continuamos viaje, parada y visita al Palacio San Jose de Urquiza. Al que le interese la historia o simplemente para parar en el medio del campo a tomar algo y comer alfajores entrerrianos esta muy bueno. Acá meti el auto en algo de ripio y excelente, ni un ruido a plásticos.
Después hasta el cruce de la 39 con la 14 para empezar a volver, empalme con la ruta 12 (buenas rutas 14 y 12) hasta Zárate para tomar la 9. Un par de peajes... creo q $9 y $5. El transito en la 9 fue muy intenso. Aprox 281 Km. Llegada a Vte. López aprox. 21 hs, delivery de pizza y a dormir.
500 Cult 1.4 8v
Datos y combustible (según compu del auto), AA siempre encendido:
Km. del auto al salir: 632
Km. del auto al volver: 1489
Km. recorridos: 857
Cons. promedio: 6,9 litros cada 100 Km.
Litros consumidos: 59,13
Tiempo de viaje: 10:18
Velocidad promedio: 83 km/h. Cuando no había mucho transito lo llevaba entre 110/120 constante. Lo max q lo puse fue a 150.
Nafta siempre Premium, en ninguna YPF había super.
Síntesis:
Buen andar, firme y comodo. Responde bien el motor, mejor en el modo Sport obviamente. Sin problemas para sobrepasar autos. Siempre teniendo en cuenta los CV y torque q tiene. No es un V8.
Probe varias veces los frenos, de muchas formas, y respondieron bien. En una oportunidad frenamos de golpe muchos en la ruta 9 y varios se tiraron a la banquina porque no llegaban a frenar. Es algo inestable pero creo q es porque es un auto chico y alto.
Las luces bajas iluminan bien, las altas me hubiese gustado mayor poder.
Avistamiento de 500 en todo el viaje: 0
Insectos en trompa y parabrisas: 749.. mil.
Palomas golpeadas con el parabrisas: 1
Como siempre a mucha gente le llamaba la atención el auto (mas en las zonas rurales), o decían mira un cinquecento, etc.
La facha al volante:
Garage hotel:
Novia aburrida:
Después de haber leido y visto varios tests del 500, hice el mio.
Recorrido:
Dia 1 30/3
Inicio: Vicente López 09:00
Ruta 9 hasta Rosario (autovia). 285 Km. aprox.
La ruta muy floja, en el carril lento están las huellas de los camiones por lo tanto parece q estas en un rally cuando vas por ahi... hasta San Nicolas, después mejora.
Peajes: $0 (por la cantidad de gente que había levantaron las barreras)
Hotel de Rosario, el pibe de recepción del estacionamiento me dice: q lindo auto! lo puedo tocar?
Dia 2 31/3
Salida de Rosario, cruce Pte. Rosario/Victoria
Rutas 174, 26 y 39 hasta Concepcion del Uruguay, Entre Rios. 269 Km. aprox.
Buenas rutas en general, de mano y contramano. Sin peajes salvo el del Puente.
Parada en una YPF en Nogoya, ER. Comiendo y tomando algo junto al 500 bajo la sombra. Se bajan de una CrossFox una pareja, se acercan lentamente y me preguntan si podían ver el auto por dentro, el baul, etc, que estaba muy lindo, cuanto sale, donde lo compré, y algunas características mas... Un comentario q no supe como tomarlo: Se parece a un Ford Ka.
Continuamos viaje, parada y visita al Palacio San Jose de Urquiza. Al que le interese la historia o simplemente para parar en el medio del campo a tomar algo y comer alfajores entrerrianos esta muy bueno. Acá meti el auto en algo de ripio y excelente, ni un ruido a plásticos.
Después hasta el cruce de la 39 con la 14 para empezar a volver, empalme con la ruta 12 (buenas rutas 14 y 12) hasta Zárate para tomar la 9. Un par de peajes... creo q $9 y $5. El transito en la 9 fue muy intenso. Aprox 281 Km. Llegada a Vte. López aprox. 21 hs, delivery de pizza y a dormir.
500 Cult 1.4 8v
Datos y combustible (según compu del auto), AA siempre encendido:
Km. del auto al salir: 632
Km. del auto al volver: 1489
Km. recorridos: 857
Cons. promedio: 6,9 litros cada 100 Km.
Litros consumidos: 59,13
Tiempo de viaje: 10:18
Velocidad promedio: 83 km/h. Cuando no había mucho transito lo llevaba entre 110/120 constante. Lo max q lo puse fue a 150.
Nafta siempre Premium, en ninguna YPF había super.
Síntesis:
Buen andar, firme y comodo. Responde bien el motor, mejor en el modo Sport obviamente. Sin problemas para sobrepasar autos. Siempre teniendo en cuenta los CV y torque q tiene. No es un V8.
Probe varias veces los frenos, de muchas formas, y respondieron bien. En una oportunidad frenamos de golpe muchos en la ruta 9 y varios se tiraron a la banquina porque no llegaban a frenar. Es algo inestable pero creo q es porque es un auto chico y alto.
Las luces bajas iluminan bien, las altas me hubiese gustado mayor poder.
Avistamiento de 500 en todo el viaje: 0
Insectos en trompa y parabrisas: 749.. mil.
Palomas golpeadas con el parabrisas: 1
Como siempre a mucha gente le llamaba la atención el auto (mas en las zonas rurales), o decían mira un cinquecento, etc.
La facha al volante:
Garage hotel:
Novia aburrida: