Gajes del oficio - Piedritas y pintura saltada.

Le vas a agregar alguna calco...
Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Gajes del oficio - Piedritas y pintura saltada.

Mensaje por Ignacio »

Andar en la ruta no es gratis, no solo hablo del costo de los peajes y el combustible, sino que además hay costos de pintura. A veces cuando uno va detrás de algunos vehículos a los que se acerca con la intención de adelantarlos, los mismo sueltan piedritas, ya sea que son piedras pequeñas del pavimento que al pisarlas salen disparadas hacia atrás, porque previamente anduvieron por un camino de ripio entraron a la ruta y empezaron a lanzar los pequeños proyectiles o algunos camiones cerealeros que van escupiendo semillas debida a que no están correctamente cerrados.

En mi último viaje con el auto, que fue a Brasil y fueron mas de 4.500km me encontré con algunas de las situaciones que les contaba arriba, y aquí las tristes consecuencias:

Imagen autoredimensionada

Imagen autoredimensionada

¿Solución?.

A mi criterio no pienso re-pintar a menos que tenga algo terrible en el capot, pero por esos puntitos no se justifica ni el gasto y menos el riesgo a que quede mal, entonces lo ideal sería hacerle algún tratamiento de teflonado o algo así a la pintura para protegerla bien e investigar si hay algún esmalte para rellenar las partes saltadas, mas que nada para preservar del oxido y de que se siga dañando.

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Gajes del oficio - Piedritas y pintura saltada.

Mensaje por Hector »

No pasa nada, es facil de tapar con las pinturitas esas que se venden
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: Gajes del oficio - Piedritas y pintura saltada.

Mensaje por Juanda »

Si es facil...

A mi volviendo de Ushuaia me paso peor... veia q todos estaban con cartones en las antinieblas.... me llamaba la atencion... despues en un lugar freno reviso tenia muchos de esas marcas... y las antinieblas rotas jajajajjaja ripio mas camionetas de frente q vienen a mil y te rompen todo jajajaja

A no calentarse y esos esmaltes te sacan el problema.. sino acumula mas viajes y pintas mas adelante cuando estes por venderlo :P jaja

Avatar de Usuario
fedegiosa
Mensajes: 8
Registrado: 08 Oct 2012, 15:27
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Entrega: 09 Oct 2012
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Gajes del oficio - Piedritas y pintura saltada.

Mensaje por fedegiosa »

Justo el finde me paso algo asi. Yo soy de montevideo, iba para punta del este y un bondi me tiro una piedra en el parabrisas y me lo rajo, una raja de 8 cm maso. El sabado ya era de mas de 11, un bajon. Mañana le voy a dar la famosa inyección para que no se siga rajando, pero me embola que quede eso así. Voy a ver si dios me manda algun parabrisas nuevo

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: Gajes del oficio - Piedritas y pintura saltada.

Mensaje por Juanda »

fedegiosa escribió:Justo el finde me paso algo asi. Yo soy de montevideo, iba para punta del este y un bondi me tiro una piedra en el parabrisas y me lo rajo, una raja de 8 cm maso. El sabado ya era de mas de 11, un bajon. Mañana le voy a dar la famosa inyección para que no se siga rajando, pero me embola que quede eso así. Voy a ver si dios me manda algun parabrisas nuevo
El Seguro no te lo cambia?

Avatar de Usuario
este113
Mensajes: 640
Registrado: 01 Abr 2012, 14:15
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: N

Re: Gajes del oficio - Piedritas y pintura saltada.

Mensaje por este113 »

¿Solución?.

A mi criterio no pienso re-pintar a menos que tenga algo terrible en el capot, pero por esos puntitos no se justifica ni el gasto y menos el riesgo a que quede mal, entonces lo ideal sería hacerle algún tratamiento de teflonado o algo así a la pintura para protegerla bien e investigar si hay algún esmalte para rellenar las partes saltadas, mas que nada para preservar del oxido y de que se siga dañando.[/quote]

Andate a una pintureria, con el codigo del color te preparan 100 cc. de pintura y le das con un pincelito, queda joya.

Avatar de Usuario
Hapilora
Mensajes: 61
Registrado: 29 Sep 2012, 13:34
Modelo: Sport MT
Color: Volare blue (Polaco)
Entrega: 01 Jul 2012
Concesionario: Automotores europa

Re: Gajes del oficio - Piedritas y pintura saltada.

Mensaje por Hapilora »

http://i.ebayimg.com/t/Fiat-500-Front-M ... wWDY0MA==/$(KGrHqR,!oIE-uf2+zQdBP4h" onclick="window.open(this.href);return false;)

Avatar de Usuario
valentin33sur
Mensajes: 485
Registrado: 11 Oct 2012, 21:04
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: sin opcionales
Entrega: 25 Dic 2012
Concesionario: sportive lanus

Re: Gajes del oficio - Piedritas y pintura saltada.

Mensaje por valentin33sur »

uy lo pario, menos mal que no lo lleve, va todavía no me lo entregaron, jaja me voy con la meriva, mar de ajo allá voy
Imagen
HELLBOY

Avatar de Usuario
Junkers_GTi
Mensajes: 729
Registrado: 10 May 2012, 10:41
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: 207 GTi

Re: Gajes del oficio - Piedritas y pintura saltada.

Mensaje por Junkers_GTi »

Que lo re pario :(

Igna, fijate si tenes FB buscá al loco este del 500 al piso, mati andrade. El tipo es detailer y me lo recomendaron, yo todavia no fui pero calculo que cuando mi auto cumpla dos años en julio ya voy a tener un tratamiento hecho.

Suerte

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Gajes del oficio - Piedritas y pintura saltada.

Mensaje por Ignacio »

Sí, re-pintar jamas es incluso preferible vender un auto con esas marcas que re-pintado, porque el re-pintado a veces presume que tuvo algún golpe fuerte cuando no fue así, además esas cosas nunca quedan 100% bien. Lo mejor es el esmalte o la pinturita esa y si llego a ir al sur a lugares con mucho ripio el enmascarado.
Gracias.

Responder