Optica, faro?? Que onda con los repuestos??

Le vas a agregar alguna calco...
Nicojam
Mensajes: 17
Registrado: 27 May 2012, 15:34
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Sky Dome, Hi-Fi Bose, climatizador automatico, tapizado de cuero
Entrega: 25 Jun 2012

Optica, faro?? Que onda con los repuestos??

Mensaje por Nicojam »

Buenas!
Les comento rápido que estoy medio apurado:
Le dieron un toque a mi 500 y me rompieron la optica que esta entre la optica principal y el faro anti niebla del lado izquierdo.
Llamando a todos lados para intentar conseguir el repuesto me encontré con que segun el catalogo de repuestos el faro del que estamos hablando se llama "faro de posición y giro". Esto según todos los talleres oficiales y consecionarios Fiat.
Es claro que de la optica que estoy hablando es donde esta la diurna y la alta.
Me pasaron el código (K68084119AA) que es el que corresponde segun catalogo a la optica que estoy buscando (en catalogo es la numero 9).
En todos los talleres oficiales me dijeron que esta faltante en viaje. No hay stock en los talleres ni fabrica. 30 dias aprox para que lleguen. El valor de la optica es $2160
Ahora... Llame a una casa de repuestos de Quilmes y aparente tienen una que ellos llaman "optica inferior".
Tienen una que pueden pedir así la puedo ir a ver. Esa tiene un precio de $760.

Segun los talleres oficiales puede que el catalogo este mal y por eso se llame "posición y giro" por catalogo. De todas formas me parece demasiado cara 2160. Me pasaron el mismo precio en todos los que llame.

Alguno sabe como se llama esa bendita óptica?

Gracias!! Saludoss

Avatar de Usuario
Alejandro500c
Moderador del Club
Mensajes: 778
Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL

Re: Optica, faro?? Que onda con los repuestos??

Mensaje por Alejandro500c »

si o si, tendras q ir al concesionario.
En este caso como el auto es bastante nuevo aca en argentina.
No creo q ya hayan hecho un repuesto alternativo (no original) que para mi es ese que vos identificas con un valor de $ 760.

Si el repuesto alternativo existiera, fijate que calce exacto, siempre en algo difieren.

Para mi 2160 mangos una optica, es como mucho.

aca en el foro hay un tema donde ponen la direccion de un catalogo de repuestos:

http://www.fiatcatalogo.com.ar/web/index.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

como dijo Diego: necesitas crearte un usuario.

Ojala , lo soluciones de la mejor forma.
Saludos
Alejandro500c
(Ex 2marfiat)

Avatar de Usuario
raulosss
Mensajes: 73
Registrado: 10 Abr 2012, 19:52
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Cuero/Electroquimico , BOSE/Climatizador, SkyWindows
Entrega: 11 Abr 2012

Re: Optica, faro?? Que onda con los repuestos??

Mensaje por raulosss »

Nicojam escribió:Buenas!
Les comento rápido que estoy medio apurado:
Le dieron un toque a mi 500 y me rompieron la optica que esta entre la optica principal y el faro anti niebla del lado izquierdo.
Llamando a todos lados para intentar conseguir el repuesto me encontré con que segun el catalogo de repuestos el faro del que estamos hablando se llama "faro de posición y giro". Esto según todos los talleres oficiales y consecionarios Fiat.
Es claro que de la optica que estoy hablando es donde esta la diurna y la alta.
Me pasaron el código (K68084119AA) que es el que corresponde segun catalogo a la optica que estoy buscando (en catalogo es la numero 9).
En todos los talleres oficiales me dijeron que esta faltante en viaje. No hay stock en los talleres ni fabrica. 30 dias aprox para que lleguen. El valor de la optica es $2160
Ahora... Llame a una casa de repuestos de Quilmes y aparente tienen una que ellos llaman "optica inferior".
Tienen una que pueden pedir así la puedo ir a ver. Esa tiene un precio de $760.

Segun los talleres oficiales puede que el catalogo este mal y por eso se llame "posición y giro" por catalogo. De todas formas me parece demasiado cara 2160. Me pasaron el mismo precio en todos los que llame.

Alguno sabe como se llama esa bendita óptica?

Gracias!! Saludoss
Si te srive como guía a mi se me rompió una óptica delantera la de baja y giro la grande.. y la conseguí en córdoba, me salio 1370$ por lo qu eme parece que opr la del medio te están estafando..

te paso el dato de donde la conseguí por ahí le preguntas y te lo aclaran, es casa de repuesto oficiales en cba,

Fiat Bravo Repuestos y accesorios
tel : 0351 4722137

Ellos obtienen los repuestos directo de fabrica en cba...
suerteeeee

Nicojam
Mensajes: 17
Registrado: 27 May 2012, 15:34
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Sky Dome, Hi-Fi Bose, climatizador automatico, tapizado de cuero
Entrega: 25 Jun 2012

Re: Optica, faro?? Que onda con los repuestos??

Mensaje por Nicojam »

Gracias por la respuesta locos!

Si, justamente lo que me llamaba la atencion es la diferencia de precios. Porque, pedi un presupuesto de la optica mas grande, la que si tiene el giro y me pasaron al rededor de $1400. Por la otra me pasaban $2160.

El tema es que llame a concecionarios oficiales quienes consultaban con fabrica. Lo que me resulta extremadamente extraño es el valor que me pasaban y la descripcion. Nuestros 500 en el medio tienen la luz diurna y alta. No hay ningun giro.
Eso mismo le explique a todas las personas que llame, quienes se fijaban en el catalogo original.

Ahora... Buscando un poco encontre un 500 que tenia giros en las opticas en cuestion (las del medio/diurnas) entonces empece a dudar de que ahora empiecen a hacerlos con el giro en las diurnas y esten trayendo ese repuesto.

La gente de Fiat me decia que probablemente este mal nomenclado en el catalogo.
Ya tengo señada la optica y mañana me entero que onda.

La verdad es que es muy extraño lo que pasa. Yo me pregunto como puede ser que TODOS los talleres me hayan dado la misma descripcion y "reglamentaria y giro" y esta que es la que esta entre la principal y la antiniebla salga $2160 cuando la mas grande, la superior esta $1400 aprox.

Ojala sea la que señe, porque sino no se de donde la voy a sacar.

Si alguno tiene mas data, por favor aporte.

Muchas gracias!

NachoCano
Mensajes: 30
Registrado: 11 Jul 2012, 22:42
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Optica, faro?? Que onda con los repuestos??

Mensaje por NachoCano »

Hola!

Debe ser un error, ya que la que trae giro en esa óptica es la versión para usa, y tal vez no hayan actualizado el catálogo para nuestra región

PD: que locura el precio, encima donde está ubicada queda muy expuesta a un golpe

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Optica, faro?? Que onda con los repuestos??

Mensaje por bu5ca »

jajaja si sacas la cuenta de arreglar varias cosas después de un choque todo junto suma más que el valor del auto comprado ¬¬ esto me recuerda a las impresoras y los cartuchos/tonners. ¬¬.

Avatar de Usuario
Alejandro500c
Moderador del Club
Mensajes: 778
Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL

Re: Optica, faro?? Que onda con los repuestos??

Mensaje por Alejandro500c »

bu5ca escribió:jajaja si sacas la cuenta de arreglar varias cosas después de un choque todo junto suma más que el valor del auto comprado ¬¬ esto me recuerda a las impresoras y los cartuchos/tonners. ¬¬.
si es asi como decis vos, bu5ca,
mas vale comprar uno, desarmarlo y venderlo por parte, yendo a las puertas de los talleres:
y ofertas
vendo paragolpe !!, vendo optica !!, compre señor, señora, la oferta se acaba...

y cuando se vende todo a esos precios de concesionaria, juntas la guita y te compras el descapotable !!
Alejandro500c
(Ex 2marfiat)

Avatar de Usuario
cisint
Mensajes: 442
Registrado: 15 Sep 2012, 16:59
Modelo: Cult MT
Color: Gris Oscuro (Metalizado)
Entrega: 12 Jul 2012
Concesionario: Beta SA
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Optica, faro?? Que onda con los repuestos??

Mensaje por cisint »

Yo tambien eatoy en la busqueda de la misma optica q me la rompieron...hace mas de 2 meses q la estoy esperando y me dijeron q vino mal marcada de fabrica, hicieron una tanda fallada...yo la tengo paga me salio $1600 aprox pero no esta llegando :s El codigo q te dieron es el correcto.
Imagen

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Optica, faro?? Que onda con los repuestos??

Mensaje por icsunonobe »

Es la nro 9 por el codigo que pasaron, en USA $126.00

Imagen autoredimensionada

#9
LAMP. Left. Park and Turn Signal. Export. Mexico. .
2012 FIAT 500 1.4L I4 MULTIAIR 16V, 5-Spd C514 Manual.
Stock Code 68084119AB ; 68084119AA
Manufacturer Fiat
Categories Electrical > Lamps-Interior and Exterior
Assemblies Lamps Front (Body Color Fascias w/Bright Insert+Fog Lamps.
Body Color Fascias-Fog Lamps.
LAMP. Park and Turn Signal. Left. Export. Mexico.
Platinum Fascias+Fog Lamps. )

Avatar de Usuario
cisint
Mensajes: 442
Registrado: 15 Sep 2012, 16:59
Modelo: Cult MT
Color: Gris Oscuro (Metalizado)
Entrega: 12 Jul 2012
Concesionario: Beta SA
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Optica, faro?? Que onda con los repuestos??

Mensaje por cisint »

Dsp de casi 4 meses de espera....llego!!!!! Hoy me llego el farol q me faltaba para q mi chiquito quede como nuevo!!!
Imagen

Responder