Robos y reposicion de llantas y cubiertas

Hablamos de autos...
Damianman
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jul 2012, 01:09
Modelo: Sport AT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, cuero, climatizador y Bose

Robos y reposicion de llantas y cubiertas

Mensaje por Damianman »

Hola, propongo inaugurar este espacio para todos aquellos que fuimos victimas del robo de ruedas.
Me parece interesante que tengamos un topic ordenado en donde podamos:
1) descargar nuestra bronca
2) crear nuestro propio mapa de la inseguridad quinientero
3) crucemos informacion de donde conseguir nuestros neumaticos de medida imposible y de nuestras llantas.

Por mi parte les cuento mi experiencia.
Le puse las tuercas antirrobo como opcional en fiat, pero aparentemente los cacos no tuvieron mayor inconveniente en sustraer las 4 cubiertas en cuestion de segundos.
Lugar, colegiales
Dia y horario, sabado 10pm

Recorri toda la ciudad en busca de las cubiertas y llantas y logre conseguir 4 semi nuevas en una gomeria en Martinez llamada cubiertas usadas.
Las pague una fortuna, pero no tenia opcion ya que fiat me dijo a podia tardar entre 20 y 30 dias, cosa que por cuestion de trabajo no podia esperar.
Hoy ya envio la factura al seguro y espero no tener mayores inconvenientes para el reintegro.
Ahora quiero saber si alguien tiene alguna solucion a este problema. Lei de unas tuercad marca mcgard, pero no se si son efectivas o solo les complicara minimamente el trabajo a estos malnacidos.

Saludos!

Avatar de Usuario
marcelo
Mensajes: 666
Registrado: 22 Mar 2012, 13:02
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: techo, cuero, espejo, BOSE, clima
Entrega: 0-11-2011
Ubicación: capital federal

Re: Robos y reposicion de llantas y cubiertas

Mensaje por marcelo »

entiendo que las compañias de seguro no pagan reemplazo con cubiertas usadas.
lo cual me parece muy bien porque de otra manera estarian alimentando la industria del robo.
Imagen autoredimensionada

Avatar de Usuario
El Gaita
Mensajes: 564
Registrado: 17 Jun 2012, 17:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, bose, clima, cuero
Entrega: 30 Jun 2012
Concesionario: Armada Panamericana - Conforme
Ubicación: Avellaneda, Zona Sur

Re: Robos y reposicion de llantas y cubiertas

Mensaje por El Gaita »

El tema es que ese lugar donde compraste usadas, de donde las sacaron... pienso que tambien es raro que tengan 4 ruedas completas usadas de un 500... es un circulo... la factura es legal?
FIAT 500 SPORT 1.4 16v MX

Avatar de Usuario
Chunchu
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jul 2012, 16:29
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 23 Jul 2012
Concesionario: Peara
Ubicación: Ensenada Pcia. Bs.As.

Re: Robos y reposicion de llantas y cubiertas

Mensaje por Chunchu »

Les comento que mi marido, cuando tuvo la Dodge Journey, compro una tuercas de seguridad marca MOPAR (la marca oficial Chrysler), de excelente calidad. No es la solucion total, pero como son codificadas les complica un poco las cosas. Las tuercas nacionales practicamente no funcionan.
Ahora, como Fiat compro parte de Chrysler, no usaran tambien accesorios MOPAR?

Mariano
Moderador del Club
Mensajes: 1715
Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
Entrega: 10 Nov 2011

Re: Robos y reposicion de llantas y cubiertas

Mensaje por Mariano »

Chunchu escribió:Les comento que mi marido, cuando tuvo la Dodge Journey, compro una tuercas de seguridad marca MOPAR (la marca oficial Chrysler), de excelente calidad. No es la solucion total, pero como son codificadas les complica un poco las cosas. Las tuercas nacionales practicamente no funcionan.
Ahora, como Fiat compro parte de Chrysler, no usaran tambien accesorios MOPAR?
En la seccion de venta tenes un importador que vende las mopar.

Avatar de Usuario
Chunchu
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jul 2012, 16:29
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 23 Jul 2012
Concesionario: Peara
Ubicación: Ensenada Pcia. Bs.As.

Re: Robos y reposicion de llantas y cubiertas

Mensaje por Chunchu »

Gracias Mariano!
Por eso no quiero opinar mucho, primero hay que leer...

Mariano
Moderador del Club
Mensajes: 1715
Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
Entrega: 10 Nov 2011

Re: Robos y reposicion de llantas y cubiertas

Mensaje por Mariano »

Chunchu escribió:Gracias Mariano!
Por eso no quiero opinar mucho, primero hay que leer...
Para esto esta el foro, opina y pregunta todo lo que quieras!

Damianman
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jul 2012, 01:09
Modelo: Sport AT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, cuero, climatizador y Bose

Re: Robos y reposicion de llantas y cubiertas

Mensaje por Damianman »

Yo las compre usadas porq no tenia opcion.
El gran problema es q fiat no tenga los repuestos de un auto nuevo.
Obviamente lo compre con factura, sino el seguro no me lo cubre.
Despues la procedencia a mi se me hace imposible de probar, el tipo esta a 20mts de la fiscalia de martinez, yo mas q exigir factura no puedo.

Avatar de Usuario
Quantro
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jun 2012, 02:17
Modelo: Sport MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Opcionales: Techo Electrico - BOSE y Climatizador Aut.
Entrega: 10 Jul 2012

Re: Robos y reposicion de llantas y cubiertas

Mensaje por Quantro »

Hola recien me presente.

Un comentario, hace un tiempo estuve buscando unas llantas por mercadolibre y encontre una gomeria "legal" en martinez que investigando en sus productos vende muchisimas llantas con la particularidad que solamente tiene una o dos llantas de cada modelo, rara vez tenia 4 iguales, lo cual me resulto muuuy extraño... se que el fin de el robo de las llantas es arreglarlas (arenado) y ponerlas en venta en una gomeria, asi que realmente cuando comentaste que era en martinez me hizo recordar esto que habia visto hace un tiempo, igual no se si sera la misma que comentaste.

Por las dudas Les dejo un link del vendedor para el que le interese y quiera verificar que la mayoria de las llantas que vende solo son por de a una o dos generalmente, http://perfil.mercadolibre.com.ar/MARCO_AUDI1" onclick="window.open(this.href);return false;

Igualmente no tengo certerza de que no sea legal dicha gomeria, pero la verdad que me daria mucha impotencia que nuestras llantas que nos roban dia tras dia terminen en esa gomeria y quede todo camuflado como legal!!

Slds!
Marco

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Robos y reposicion de llantas y cubiertas

Mensaje por babelhoo »

Damianman escribió:El gran problema es q fiat no tenga los repuestos de un auto nuevo.
100% de acuerdo y lo dije antes; que Moreno complique la importación, lejos de ser una excusa para que Fiat nunca tenga nada (ni una palanquita, ni un neumático, ni un faro...), debería ser al revés; si saben que demoran, deben stockear!!! Antes hasta un pequeño importador debía contar con stock de repuestos ANTES de ofrecer un auto al mercado, ahora por lo visto no, o nadie los controla. Es ridículo que una marca grande venda muchas unidades y ante un robo o rotura NUNCA tengan NADA!
Hasta ahora por suerte (toco madera!) no necesito nada, pero es obvio que tarde o temprano necesitaré y la excusa de deber importar hasta un tornillo a pedido no resiste el menor análisis! No me paso ni con autos viejos importados. Le voy a preguntar a un abogado amigo, no por hacerles quilombo aun, para saber... estamos muy acostumbrados a que nos toquen el cul*, que cuando nos cobran sean exigentes y al momento de responder siempre tengan excusas a mano.

Responder