Abarth: Precio de usados

Hablamos de autos...
Gzalito
Mensajes: 34
Registrado: 09 Nov 2014, 02:01
Modelo: Cult MT
Color: Bianco bianco (Polaco)

Abarth: Precio de usados

Mensaje por Gzalito »

Hola muchachos, como puse en el otro post, ando en búsqueda pronta (2-3 meses) de un Abarth usadito con menos de 15000 km. El tema es que, salvo uno que vi a 215.000 (que duro un ped*) , el resto esta pidiendo arriba de 240. Sinceramente quiero entender hoy que precio es lógico y para eso hice un analisis que quiero compartir con uds a ver que opinan.

Lanzamiento del Abarth en 2012 precio: 32.000 dólares x valor dolar $5 : $160.000

Precio de lista Marzo 2014 : $218.000 / dólar blue 10,70 oficial 8,10 : u$s 20.300 / u$s 27.000

Precio promedio a hoy por usados : $240.000 / dolar blue $ 13 oficial 8,55 : u$s 18.500 / u$s 28.000

Conclusiones:
- El valor en pesos del 2012 al 2014 aumento "solo" un 35%, no es tanto para nuestra inflación.
- El que compro 0KM en el 2012 perdió como en la guerra, ya que el auto bajó su precio en DOLARES.
- De este análisis para mi el precio de los usados están altos y todavía tienen que reacomodarse a la bajada del dolar, muchos se deben estar cubriendo por lo que puede pasar en algunos meses.
- Para mi el precio correcto seria entre 220-225..

Si hay alguna financiero o economista le agradeceria su opinion, o puteadas... jajaj

Abrazo!

Avatar de Usuario
H500
Mensajes: 29
Registrado: 21 Nov 2013, 17:17
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo, Climatizador, BOSE, etc..

Re: Abarth: Precio de usados

Mensaje por H500 »

Mi opinión... al que pide $240 le caes con $225 en la mano... y tenés muchas chances de que lo largue. Jodido que hoy te caiga alguien con la guita en la mano. Todo permuta, financiamiento, etc...

Gzalito
Mensajes: 34
Registrado: 09 Nov 2014, 02:01
Modelo: Cult MT
Color: Bianco bianco (Polaco)

Re: Abarth: Precio de usados

Mensaje por Gzalito »

H50
H500 escribió:Mi opinión... al que pide $240 le caes con $225 en la mano... y tenés muchas chances de que lo largue. Jodido que hoy te caiga alguien con la guita en la mano. Todo permuta, financiamiento, etc...
Si.. yo también estimo que sea así... más en estas fechas. Sin embargo, estuve buscando un C3 2013 exclusive para mi suegra , esta alrededor de 170-190 lucas y he ido a ver 4 y personalmente intentar negociar el valor de transferencia aunque sea (pago contado) y no se movió nadie.... asique no se que tanto será con los abarth.. Ya calculé que segun la valuación del DNRPA de transferencia voy a tener 10 lucas , por un 2013.

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: Abarth: Precio de usados

Mensaje por FedeRos »

En los usados está afectando otra variable, que es la inclusión de impuestos internos. El cálculo es simple:
Abarth 0km no conseguis más, y si queres, lo afecta Imp. Int. y queda por encima de $350.000.
Si buscas cualquier segmento A/B que pueda considerarse como alternativa (208 XY/GTI, A1, etc), estás todos alcanzados por el impuesto, por lo que tanto los valores de 0km como de sus usados, se ajustaron a la alza.
Por ende, la única lógica para el vendedor del usado es: No importa cuanto lo pagué en su momento o la depreciación habitual de un usado, sino el costo de reposición que voy a tener. Y visto de este modo, 240 hasta te diria que es barato.

Gzalito
Mensajes: 34
Registrado: 09 Nov 2014, 02:01
Modelo: Cult MT
Color: Bianco bianco (Polaco)

Re: Abarth: Precio de usados

Mensaje por Gzalito »

FedeRos escribió:En los usados está afectando otra variable, que es la inclusión de impuestos internos. El cálculo es simple:
Abarth 0km no conseguis más, y si queres, lo afecta Imp. Int. y queda por encima de $350.000.
Si buscas cualquier segmento A/B que pueda considerarse como alternativa (208 XY/GTI, A1, etc), estás todos alcanzados por el impuesto, por lo que tanto los valores de 0km como de sus usados, se ajustaron a la alza.
Por ende, la única lógica para el vendedor del usado es: No importa cuanto lo pagué en su momento o la depreciación habitual de un usado, sino el costo de reposición que voy a tener. Y visto de este modo, 240 hasta te diria que es barato.
hola Fede, es logico lo que decis.. pero para ese caso habría que saber en cuanto está asegurado un abarth 2013, si el costo de reposición no está en esos valores que decís, sigue siendo un precio alto.

EDIT: La suma asegurada en compañías es de $ 186.000, por ende lo que están pidiendo es carísimo.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Abarth: Precio de usados

Mensaje por babelhoo »

No podes tomar el valor asegurado como valor real/de-mercado.
Cuando busque seguro para el Sport, ninguno siquiera se acercaba al valor de mercado.
Hoy un Sport puesto en la calle, cuanto está? 200k aprox, no? por lo que 240 por un Abarth relativamente nuevo (la mayoría de los usados tienen pocos km) es un precio "razonable" (para nuestro mercado, de nada sirve ver la realidad de otros).
Por último; es obvio que quien vende hoy mira la realidad de hoy; si hay impuestos que elevan entre un 50 y un 100% el valor de ciertos autos, no importa si al momento de comprar no lo pagó, lo importante es que quien lo compra nuevo lo debería pagar.
Dejando el Abarth de lado; un A1 costaba unos US$32K pre-impuestazo... ahora cuesta un 50% más, el que vende un 2013, no lo tendrá en cuenta porque no lo pago? claro que no!
En fin, yo me arrepiento no haberle metido hace año y pico, ahora se hizo muy difícil, meter mas de 100K arriba del mío es mucho.

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: Abarth: Precio de usados

Mensaje por FedeRos »

Gzalito escribió: hola Fede, es logico lo que decis.. pero para ese caso habría que saber en cuanto está asegurado un abarth 2013, si el costo de reposición no está en esos valores que decís, sigue siendo un precio alto.

EDIT: La suma asegurada en compañías es de $ 186.000, por ende lo que están pidiendo es carísimo.
No, estás tomando un parámetro que nada tiene que ver con la determinación del valor del usado.

El costo de reposición es el de mercado. El valor que determine la aseguradora es ajeno a la composición de precios en los usados, no se porque lo utilizas para comparar.

El factor determinante de los +240k para el Abarth usado, es la escala de impuestos internos, ni más ni menos.

Gzalito
Mensajes: 34
Registrado: 09 Nov 2014, 02:01
Modelo: Cult MT
Color: Bianco bianco (Polaco)

Re: Abarth: Precio de usados

Mensaje por Gzalito »

FedeRos escribió:
Gzalito escribió: hola Fede, es logico lo que decis.. pero para ese caso habría que saber en cuanto está asegurado un abarth 2013, si el costo de reposición no está en esos valores que decís, sigue siendo un precio alto.

EDIT: La suma asegurada en compañías es de $ 186.000, por ende lo que están pidiendo es carísimo.
No, estás tomando un parámetro que nada tiene que ver con la determinación del valor del usado.

El costo de reposición es el de mercado. El valor que determine la aseguradora es ajeno a la composición de precios en los usados, no se porque lo utilizas para comparar.

El factor determinante de los +240k para el Abarth usado, es la escala de impuestos internos, ni más ni menos.
No coincido, todos los autos que tuve y tengo tienen un valor de reposición similar sino igual que el valor de reventa o mercado (ACARA) al momento de asegurarlo (posteriormente se actualiza anualmente al antojo de la aseguradora). Para el caso del abarth se da algo rarísimo, vos pagas $240 por un auto que si te lo afanan te dan $180.000, es así. Si te pasa anda a cantarle a gardel, la aseguradora te va a pagar eso o en todo caso lo que dice en ACARA (que para un abarth 2013 hoy figuran 190.000). Igualmente estoy en busqueda de uno.. :lol:

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Abarth: Precio de usados

Mensaje por babelhoo »

Volve a chequear y verás que antes era así, ahora no.
Pedi cotización (lo podes hacer online o vía email en muchas) en 3 o 4 aseguradoras "grandes", por ejemplo por un Sport 2012 (no importa el auto que tengas, solo para obtener el valor) y verás que nada tiene que ver el valor que ellos te coticen con el de mercado.
Además, es simple; tomando un Sport 2012 como ejemplo; la aseguradora (por poner una cifra a modo de ejemplo nomás) te lo cotiza a $130... el sr.mercado dice que todos piden 150, vos al momento de venderlo, tomas el valor mas bajo? lo dudo.
Las aseguradoas en su mayoría toman el valor de InfoAuto y este quedo totalmente desfasado.

Gzalito
Mensajes: 34
Registrado: 09 Nov 2014, 02:01
Modelo: Cult MT
Color: Bianco bianco (Polaco)

Re: Abarth: Precio de usados

Mensaje por Gzalito »

Me lo acaba de pasar mi productora


* FIAT 500 SPORT MEX año 2013 (capital asegurado $160.000)

- Provincia Seguros: - terceros completos $625,08.-
- terceros completos full $764,82 (haciéndolo con pago automático débito/crédito, baja por 6 meses a $651,11)

- Seguros Rivadavia: - terceros completos $657.-
- terceros completos full $830.-

- Río Uruguay Seguros: - terceros completos $660.-
- terceros completos full $748.-
- Todo riesgo con franquicia fija de $3500, $850.-


* FIAT 500 ABARTH 1.4 año 2013 (capital asegurado $186.000)

- Provincia seguros: - terceros completos $681,96.-
- terceros completos full $844,40.- (abonando con pago automático débito/crédito baja por seis meses a $713,51)

- Seguros Rivadavia: - terceros completos $703
- terceros completos $904

- Río Uruguay seguros: - terceros completos $715
- terceros completos full $740
- todo riesgo con franquicia fija de $3500 $955

Responder