Maxi, yo te conté personalmente mi caso, se lo cuento a los demás:
En mi situación yo ya venía esperando el auto desde casi comienzos de 2011, cuando se rumoreaba la llegada del 500 mexicano, a partir de ahí, mas bien de Marzo de 2011 empezó mi "dulce" espera, jaja. Pero cuando vi ésta publicidad en el diario Clarin ahí comenzó realmente mi busqueda para comprar el auto:
Ese aviso lo vi el Viernes 14 de Octubre de 2011, faltaría de ahí en mas 1 mes y dos días para tener mi auto.
Por esas casualidades el Lunes anduve por Boedo, así es que averigué en Fiat Stampa, que cuando me enteré que era de Car-One fue un voto de confianza. Yo en ese momento tenía un Corsa Classic 2005 que lo puse como parte de pago, por eso además de ver ese consecionario vi otros, estudiando si tenían el Fiat 500 Sport rojo Corsa con techo que estaba buscando y analizando cuánto me cotizaban mi auto. En un consecionario de Cabildo y Correa (donde ahora llevo a hacerle los service al 500, jeje) me daban $27.000 por el Corsa, entonces lo pensé y no me cerraba, en otro consecionario de San Martín me daban $32.000, pero solo tenían azul Sport sin techo, así es que terminé señando en Stampa.
De ahí en mas me dieron el numero de chasis y motor del auto, el problema empezó acá, mi pedido era: Fiat 500 Sport Manual Rojo Corsa con techo, nada mas, en eso el vendedor me dice que solo tiene uno con cuero, que tenía que pagar el valor del cuero, lo pensé y dije "ok", pero antes de poner el dinero y el Corsita me fui al Car-One de Tortuguitas a ver mi futuro auto y ahí me desayuné que el auto, además del cuero, venía con climatizador y audio Bose, todo bien pero... tenía que pagarlo y llegaba con lo justo. Así es que hablando con el vendedor me hizo un precio muy accesible y di el "ok" nuevamente, a partir de ahí transferí el dinero compré los formularios y lo patenté yo mismo.
El auto en teoría lo iba a retirar el 10 de Noviembre de 2011, pero como yo decidí ver el auto previamente y los patentamientos no los hacen en el día finalmente me lo entregaron el 16 de Noviembre de 2011, ya estaba hiper-ansioso. Acá estoy en el día de la presentación oficial del auto:
La verdad es que la atención en Stampa fue muy buena, me atendieron bien y me supieron decir
la mayoría de las cosas sin problemas. Pero, como le dije a Maxi personalmente, me da bronca que Fiat no tenga una base de datos bien organizada, porque un cliente en caliente puede comprar el auto pero a otro la calentura le puede pegar para el otro lado y cancelar la operación en el acto. Entonces, sería interesante que Fiat pueda tener una base de datos mas precisa con el detalle de saber en cada auto su versión y configuración y con su número de chasis para que si un cliente quiere algo se le de eso mismo y no demás o de menos. Además para que se le advierta al cliente antes de señar que tienen X auto en stock y no pueden tener otro o que para tener otro hay que esperar X tiempo.
Yo en definitiva salí ganando con todo lo que me pasó, porque por menos precio me llevé mas cosas, pero mas allá de mi situación lo digo porque una empresa seria tiene que tener mejor organizado su sistema conociendo su disponibilidad vehículos en detalle.