Club Fiat 500 - Argentina
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Desperfecto en el sistema de control del motor (luz amarilla
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Autor:  overtech [ 16 Sep 2016, 17:16 ]
Asunto:  Re: Desperfecto en el sistema de control del motor (luz amar

le ponemoooo motor abarth :P o de un mito con turbo ajaj. soñar es gratis :D

Autor:  x4to500 [ 17 Sep 2016, 14:46 ]
Asunto:  Re: Desperfecto en el sistema de control del motor (luz amar

Sería bueno saber, si es como dicen que una partida solamente vino sin ese cable del motor de arranque a masa o ninguno lo trajo ni lo trae y es cuestión de suerte o de tiempo que lo afecte. Lo ideal sería testimonio y una foto de alguno que le haya venido de fábrica como corresponde, para tener esa tranquilidad.

Autor:  babelhoo [ 19 Sep 2016, 14:37 ]
Asunto:  Re: Desperfecto en el sistema de control del motor (luz amar

A mi lo que mas real me parece, lo vi, lo experimente, y Fiat lo reconoció oficialmente, es el tema de la sobre-presión sobre la placa, que también puede con el tiempo introducir juego axial en el cigüeñal.

Hablando de eso, Over, el sábado miramos con mi amigo el pedal de ambos fititos y es fácil meter un tope, de hecho lo hicimos en forma casera cortando un pedazo de goma dura (de un buje de estabilizadora que agarre del taller).

Saque una foto antes para que quede claro donde lo puse, hay otras formas pero me parece las más simple:

Imagen autoredimensionada

Verán que el pedal tiene una extensión a la derecha (el circulo izquierdo) y ese hace tope en el plástico reticulado (circulo derecha).
Lo que hicimos fue cortar un taquito de goma dura que entrando en esa base reticulada, sobresalga aprox 1.2cm.
En 30,000km (o menos?) les digo si funcionó :mrgreen:

Autor:  overtech [ 20 Sep 2016, 13:24 ]
Asunto:  Re: Desperfecto en el sistema de control del motor (luz amar

interesante, si es tan simple como un cacho de goma, no seria nada del otro mundo, el finde veo que puedo hacer, nada mas que 1 cm y ya esta? que loco. tendre que ver que podría poner, pero de renegar mucho con el 206 me sobraron pedazos de auto de todo tipo, asi que alguna goma debo de tener.

Autor:  babelhoo [ 22 Sep 2016, 15:13 ]
Asunto:  Re: Desperfecto en el sistema de control del motor (luz amar

Yo estoy esperando la foto de la "solución oficial" de Fiat, no se porque estimo se parecerá mucho! (aun no hay fotos, porque más allá de reconocer el problema dicen que aun no tienen las partes... (que seria este "limitador" y un interruptor con la palanquita que lo acciona más larga (ya que los manuales en US deben tener el pedal apretado para arrancar, limitando el recorrido no lo aprietan correctamente).

Si no queres hacerlo artesanal, comprate varios topes en una ferretería, algo como estos (son imágenes de la web, no es que los compré yo):

Imagen autoredimensionada

Imagen autoredimensionada
(este parece sobresalir bastante, solo a modo de ejemplo, uno que encastre en la base y sobresalga poco mas de 1cm)

Autor:  overtech [ 22 Sep 2016, 16:31 ]
Asunto:  Re: Desperfecto en el sistema de control del motor (luz amar

esos topes me sobraron del 206, algo parecido que traía para el cable del acelerador y no use.

Autor:  Kev500Sport [ 06 Oct 2016, 20:11 ]
Asunto:  Re: Desperfecto en el sistema de control del motor (luz amar

bueno gente, tengo novedades..fue problemas de bujias al final. se lo escaneo y salto el problema. (lo lleve a mi mecánico de confianza). por suerte no fue nada grave como podría haber sido.

Autor:  babelhoo [ 07 Oct 2016, 11:08 ]
Asunto:  Re: Desperfecto en el sistema de control del motor (luz amar

Que bueno, bujías?! que tenia? cuantos km?

Autor:  Kev500Sport [ 10 Oct 2016, 09:53 ]
Asunto:  Re: Desperfecto en el sistema de control del motor (luz amar

si, la verdad que me vino el alma al cuerpo ja.. en el scaner salto tema de bujias. (cuestión de mantenimiento nomas)... tiene 51.000 km y es modelo 2012

Autor:  babelhoo [ 11 Oct 2016, 14:17 ]
Asunto:  Re: Desperfecto en el sistema de control del motor (luz amar

ah, OK, nada raro entonces. Las viste al sacarlas? estaban normales? ("tostadas") negras? con aceite? yo las cambie al ped* con pocos km (por mi mecánico que rompía que lo haga) y estaba perfectas, no ameritaba hacerlo. Pero imagino mas de 50K km ya es mas que suficiente.

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