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NotaPublicado: 03 Ago 2016, 10:29 
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Registrado: 03 Ago 2016, 10:22
Mensajes: 7
Hola a todos!
Es mi primer post en el foro, espero no haber roto ninguna regla.
El motivo de mi consulta es que me ofrecieron un 500 sport modelo 2012 con 40.000km y pensé en recurrir a especialistas como ustedes pare q me cuenten sus experiencias. Me piden 230lucas, y por eso la duda, no se si me conviene sacar un Cult 0km y no jugarme a comprar un auto con 5 años y ya sin garantía. Estuve investigando y parece que el sport al tener mucha tecnología electrónica si se llega a cag*r es muy caro de reparar, en cambio el cult al ser motor Fire es más económico. Esto es así? alguien tuvo experiencia con un Sport? se la bancan con el correr de los años?

Cualquier comentario, sugerencia o anécdota que me den será mas que bienvenida.

Muchísimas gracias por su ayuda!!!!

Ale.


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NotaPublicado: 03 Ago 2016, 10:51 
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Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Mensajes: 683
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Fecha de Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa
el único problema con el sport es que no sea de la camada con problemas en el motor. el mio es 2012 y no me paso nada con el motor y tiene 46.600km, seria cosa que lo pruebes, sobre todo pasando los 110km y ver que no diga ningún error. si es por tranquilidad el cult esta bien, el motor es mas común y si es mas fácil de reparar. pero cuando usas uno y después el otro son 2 autos diferentes totalmente.

_________________
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT


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NotaPublicado: 03 Ago 2016, 10:59 
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Registrado: 03 Ago 2016, 10:22
Mensajes: 7
Gracias por tu respuesta!
Y tenés idea cual es la camada con problemas en el motor? que año? serie? etc?
overtech escribiste:
el único problema con el sport es que no sea de la camada con problemas en el motor. el mio es 2012 y no me paso nada con el motor y tiene 46.600km, seria cosa que lo pruebes, sobre todo pasando los 110km y ver que no diga ningún error. si es por tranquilidad el cult esta bien, el motor es mas común y si es mas fácil de reparar. pero cuando usas uno y después el otro son 2 autos diferentes totalmente.


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NotaPublicado: 03 Ago 2016, 14:47 
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Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Mensajes: 683
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Fecha de Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa
no recuerdo la serie, pero si son modelos 2012, los de principio de ese año, el mio es de finales del 12 y no tiene ese problema, al menos eso creo después de ya varios años.

_________________
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT


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NotaPublicado: 03 Ago 2016, 15:06 
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Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Mensajes: 2171
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Totalmente de acuerdo con lo que dice Overtech. Tengo el mismo auto que queres comprar, o sea, modelo y año, hasta km similar (apenas un poco menos).
40K km es nada, claro que depende del uso y mantenimiento que se le dio a lo largo de esos años (a pesar de lo escaso del kilometraje).

El afamado problema del cigüeñal, largamente exagerado, afecta unidades puntuales, si buscas en el foro, esta posteado el rango de nros VIN, pero eran muy pocos.

El Fire obviamente será más economico de mantener (bujías, etc), y ni hablar ante una rotura. Igualmente, guiándome por lo que pasa en este foro, y mas aun por los dos de US y el de Canada (los que tienen el mismo motor, por eso descarto los Europeos con motor distinto), hay ahi varios usuarios que ya van por 60 a 100000 millas (o sea 100 a 160 mil km!) con cero dramas. Por otro lado, reportes de falla en el tren de válvulas del multiair, escuche, pero contadisimos (como 2 o 3 en años y miles de unidades). Eso no quita que podes tener mala suerte, pero seria realmente raro.
Como con todo usado, problalo bien, si entendes revisalo, sino hacelo revisar.

Una falla clásica que le ocurrió a decenas, a mi incluido, es la placa del embrague, Fiat en US recién hace poco lo reconoció como una falla de ellos. Y encima es algo simple, recorrido excesivo, lo "solucionan" con un tope. Lo bueno, es fácil de corregir. Otra clásica, que afecta a todos los 500 independientemente del motor, son ruidos en la columna de dirección, pero el 99% se debe falta de lubricación (y los cambiaban al ped* antes...)

En resumen, me resulto un auto confiable/normal. Si no te interesa correr un poco mas, tal vez el Fire sea una buena opción, ya que tenes un motor mas simple, disponible localmente. Si en cambio queres algo mas, anda por el multiair.


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NotaPublicado: 03 Ago 2016, 16:34 
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Registrado: 26 Abr 2015, 12:47
Mensajes: 31
Modelo: Lounge AT
Color: Espresso (Metalizado)
Fecha de Entrega: 07 Abr 1915
Concesionario: auto derl sol
No llegas a mi Lounge AT 2015 con 12mil klm, estoy pidiendo 300000$


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NotaPublicado: 03 Ago 2016, 16:52 
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Registrado: 03 Ago 2016, 10:22
Mensajes: 7
Hola babelhoo. Muchas gracias por tomarte el tiempo en responderme con tanto detalle. Muy útil e interesante tu rta. No pude encontrar en el foro lo que me decís del rango de nros VIN, tenés idea como acceder a esa info?.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
argvc no llego a lo que pedís, muchas gracias por la oferta y muchas suerte en la venta!!!

Saludos!
Alejo.


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NotaPublicado: 03 Ago 2016, 17:07 
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Registrado: 03 Ago 2016, 10:22
Mensajes: 7
babelhoo escribiste:
Totalmente de acuerdo con lo que dice Overtech. Tengo el mismo auto que queres comprar, o sea, modelo y año, hasta km similar (apenas un poco menos).
40K km es nada, claro que depende del uso y mantenimiento que se le dio a lo largo de esos años (a pesar de lo escaso del kilometraje).

El afamado problema del cigüeñal, largamente exagerado, afecta unidades puntuales, si buscas en el foro, esta posteado el rango de nros VIN, pero eran muy pocos.

El Fire obviamente será más economico de mantener (bujías, etc), y ni hablar ante una rotura. Igualmente, guiándome por lo que pasa en este foro, y mas aun por los dos de US y el de Canada (los que tienen el mismo motor, por eso descarto los Europeos con motor distinto), hay ahi varios usuarios que ya van por 60 a 100000 millas (o sea 100 a 160 mil km!) con cero dramas. Por otro lado, reportes de falla en el tren de válvulas del multiair, escuche, pero contadisimos (como 2 o 3 en años y miles de unidades). Eso no quita que podes tener mala suerte, pero seria realmente raro.
Como con todo usado, problalo bien, si entendes revisalo, sino hacelo revisar.

Una falla clásica que le ocurrió a decenas, a mi incluido, es la placa del embrague, Fiat en US recién hace poco lo reconoció como una falla de ellos. Y encima es algo simple, recorrido excesivo, lo "solucionan" con un tope. Lo bueno, es fácil de corregir. Otra clásica, que afecta a todos los 500 independientemente del motor, son ruidos en la columna de dirección, pero el 99% se debe falta de lubricación (y los cambiaban al ped* antes...)

En resumen, me resulto un auto confiable/normal. Si no te interesa correr un poco mas, tal vez el Fire sea una buena opción, ya que tenes un motor mas simple, disponible localmente. Si en cambio queres algo mas, anda por el multiair.



LO ENCONTRE! viewtopic.php?f=12&t=6666&hilit=cigue%C3%B1al+n%C3%BAmero+VIN&start=30


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NotaPublicado: 04 Ago 2016, 10:04 
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Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Mensajes: 2171
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Bien!! me daba fiaca buscar! :P Como ves son fabricados antes de mitad de año de 2011. Igual, el mío se fabrico posteriormente y mi amigo/mecánico que compro en enero de 2015 (aunque fecha fabricación dic. 2013!) ninguno de los dos tenia el famoso bulón! de paranoico él se los puso a ambos con un cable a masa...

Decidiste que hacer?


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NotaPublicado: 05 Ago 2016, 18:42 
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Registrado: 03 Ago 2016, 10:22
Mensajes: 7
La verdad es q todavía no me decido, el tema es q por esa guita estoy muy cerca de un cero con garantía y me dan cagazo dos cosas: 1) q se me cague algo y me rompan el cul* con el arreglo 2) la reventa si en un par de años lo quiero vender, me imagino no va a ser fácil. Que opinás?



babelhoo escribiste:
Bien!! me daba fiaca buscar! :P Como ves son fabricados antes de mitad de año de 2011. Igual, el mío se fabrico posteriormente y mi amigo/mecánico que compro en enero de 2015 (aunque fecha fabricación dic. 2013!) ninguno de los dos tenia el famoso bulón! de paranoico él se los puso a ambos con un cable a masa...

Decidiste que hacer?


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