¿Diferencias entre la suspe abarth y sport?

Hablamos de autos...
PauloThiago
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013, 14:34
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Bose, Climatizador, Techo, etc
Concesionario: Usado
Ubicación: Zona Oeste

¿Diferencias entre la suspe abarth y sport?

Mensaje por PauloThiago »

Buenas, como están?

Por que lo que pude ver este tiempo el abarth viene de fábrica bajito, no así el sport.

¿Esto se debe a que la rueda es una pulgada mas grande o llevan distintas suspensiones?
¿Es mejor el andar del abarth que el del sport?
¿Alguno probó en ponerle al sport la suspe del abarth?


En mi experiencia el fiat 500 sport es un auto duro, si bien la cubierta es muy talón bajo, el auto está muy alto por la dureza al andar.


Abrazo!

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: ¿Diferencias entre la suspe abarth y sport?

Mensaje por icsunonobe »

Hola,

Yo tuve un Sport, y ahora un Abarth, te doy mi parecer, algunos podran estar de acuerdo y otros no.
PauloThiago escribió: Por que lo que pude ver este tiempo el abarth viene de fábrica bajito, no así el sport.
En principio son fabricados en continentes diferentes y para mercados diferentes. El modelo Europeo del 500 Sport es mas bajo que el que el Sport que se vende en Argentina.. El Abarth que se vende localmente es el modelo Europeo.
PauloThiago escribió: ¿Esto se debe a que la rueda es una pulgada mas grande o llevan distintas suspensiones?
El conjunto de rueda del Abarth de 17" con la cubierta 205/40/17 hace que el Abarth sea mas alto en 14mm respecto al conjunto de rueda del Sport de 16" con 195/45/16. Pero por el contrario visualmente en el Abarth la cubierta ingresa 14mm mas en el guardabarros lo que de la idea de ser mas bajo al llenar mas el arco.
No recuerdo la distancia al piso medido desde guardabarro en el Sport, pero en el Abarth es de 62.5mm adelante y 65.6 mm atras. Si vos tenes un Sport medilo y ahi veras cual es mas alto.
Las suspensiones son iguales, difieren los valores de dureza de resortes y amortiguadores. Los resortes traseros del Sport son diferentes a los traseros del Abarth, no recuerdo si las espiras eran mas gruesas o mas finas.
PauloThiago escribió:¿Es mejor el andar del abarth que el del sport?
Aca va mucho a gusto del consumidor, esta quien lo plancha y dice que va fantastico y para otros es una roca. Desde mi punto de vista el Abarth tiene una suspension bastante similar al del Sport para uso en ciudad y mejor para uso deportivo. Comparado un Abarth estandar con un Sport con Eibach ProKit, definitivamente me quedo con la opcion del Abarth.
PauloThiago escribió: ¿Alguno probó en ponerle al sport la suspe del abarth?
Yo no, y me parece poco razonable porque el Sport para ser homologado en USA sufrio cambios y acorde a ello definieron los valores de el conjunto resorte/amortiguador y eje trasero. En todo caso la opcion seria colocarle al suspension del Abarth USA.
PauloThiago escribió: En mi experiencia el fiat 500 sport es un auto duro, si bien la cubierta es muy talón bajo, el auto está muy alto por la dureza al andar.
Subite a un Sport que lo hayan bajado y ahi te daras cuenta que no lo es tanto. No te olvides que es un auto corto entre ejes.

Saludos

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: ¿Diferencias entre la suspe abarth y sport?

Mensaje por babelhoo »

Aclaro que NO tengo un Abarth sino un Sport Mex. Como decís el Sport blando no es, colabora para esto todo, pero en especial las Pirelli de talón bajo y muy duras y es mas notorio es que le escasa distancia entre ejes lo hace saltarin.
Lo use standard como 8 meses, luego lo baje. No hay milagros, se pone MAS duro. A cambio tenes un mejor comportamiento en lo veloz, con menor balanceo, pero en superficies irregulares (como asfalto "serruchado") es mas saltarin aun!
Subi varias veces a Abarth con suspensión normal (y hasta maneje gracias a la generosidad de sus dueños!) y te puedo asegurar que el Abarth standard con 17" contra el sport BAJO con 16", el andar es mejor en el Abarth. Al bajar del cordón (mas bien de la bajada de un garage, o sea, un leve escalón) el Sport deja "caer" (siempre hablamos de sensaciones, no se cae nada...) el tren trasero, el Abarth lo resuelve mejor y con mayor suavidad.
Todo tiene que ver con como te guste, yo soy un viejo masoquista y la idea de un auto blando y comodo me horroriza.

Avatar de Usuario
elecmati
Mensajes: 144
Registrado: 29 May 2012, 19:47
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full :D
Entrega: 0- 9-2013
Ubicación: La Plata

Re: ¿Diferencias entre la suspe abarth y sport?

Mensaje por elecmati »

Hola, te cuento de mi experiencia. Fui dueño de un sport y ahora tengo un Abarth.
La sensación que transmite el abarth es el de un auto mucho mas duro, se sienten todas las imperfecciones de la calle por mas chicas que parezcan. Yo vivo en la plata y las calles (en mal estado y empedrados) no ayudan, pero tampoco lo hace el auto, con sus 17` de llantas, el talon de 40 y obviamente el sistema de suspesion pensado para otros países.
En el sport (que siempre lo tuve a la altura original) el andar era mucho mas confortable (obviamente comparándolos porque ninguno de los dos se destaca especialmente en esto :lol: )

Esa es mi experiencia enfocada principalmente al uso citadino. No lo digo para asustar a nadie porque a mi me encanta que sea un auto duro y deportivo (lo prefiero) pero las cosas como son, la altura, rodado, perfil y suspension se sienten.
Imagen

PauloThiago
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013, 14:34
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Bose, Climatizador, Techo, etc
Concesionario: Usado
Ubicación: Zona Oeste

Re: ¿Diferencias entre la suspe abarth y sport?

Mensaje por PauloThiago »

Gracias a todos gente.

En especial a icsunonobe con la respuesta hiper completa.

Yo tengo la suspe original, y me duele sentir tanto lo roto de la calle (y eso que a veces paro hasta poner primera para pasar cualquier imperfeccion de la calle) así que nada la dejaré como está, el auto de por si es medio duro no me imagino lo que puedo llegar a sufrir con unos eibach.


Abrazo

Avatar de Usuario
Catrasca
Moderador del Club
Mensajes: 695
Registrado: 23 Mar 2012, 00:06
Modelo: Sport MT
Color: Amarillo (Pastel)
Opcionales: Clima/Bose, sky windows, tapizado de cuero/Espejo electrocromico
Entrega: 11 Abr 2012
Concesionario: Stampa - Pésimo
Ubicación: C.A.B.A.

Re: ¿Diferencias entre la suspe abarth y sport?

Mensaje por Catrasca »

A los 4000km lo bajé con AG progresivos y quedó un poco mas duro, como venía de un Audi, digo Gol Trend :lol: seguia siendo más confortable, a los 10000km le puse las 17 con cubiertas 205/40/17 (la misma medida del Abarth) y se endureció un poco más, en empedrado y calles poceadas o con lomos de burro es una tortura, como beneficio en ruta o autopista es una delicia.
Imagen
Especialista en generalidades

Responder