Abarth en ruta

Hablamos de autos...
dawids89
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2014, 15:05
Opcionales: por comprar uno

Abarth en ruta

Mensaje por dawids89 »

Que tal chicos?
Hace rato que estoy leyendo el foro ya que me interesa saber el comportamiento del abarth en la ruta. Pregunto a ustedes, usuarios de ese modelo... Les comento que hago aprox 40 mil km por año, mucho en ruta. Estuve viendo algunos diesel, pero la verdad el mercado de autos con ese motor es muy pobre.
Me podrian ayudar con las siguientes dudas: ?

-Consumo a velocidades superiores a las permitidas, osea 160-170 km/h del tablero
-a cuantas vueltas va el motor en la 5ta marcha a esas velocidades?
-Autonomia/ capacidad del tanque
-Conforto de marcha
-insonorizacion


Actualmente tengo un motor 1.6 en peugeot hoggar, y a esas velocidades gasta aprox 11-12l, y autonomia es aprox de 500 km

Desde ya muchas gracias por su ayuda!

Saludos

Avatar de Usuario
Pablo
Moderador del Club
Mensajes: 1389
Registrado: 17 Abr 2012, 20:39
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Techo/Clima+Bose
Entrega: 15 Mar 2012
Contactar:

Re: Abarth en ruta

Mensaje por Pablo »

Hola,

No se mucho de tecnica del auto, pero para mi tiene puntos que no lo hacen un auto para ruta.

Motor chico y por ende vueltero
y tanque de nafta chico
Confort de marcha de un city car chico.

Para mi no es un auto para alguien cuyo uso mayoritario es la Ruta.
Saludos!! Pablo Cerro

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Abarth en ruta

Mensaje por Hector »

Yo para ruta nose, pero si es un auto capricho... el motor debe ser vueltero por la 5ta, el tanque de nafta bastante chico y los repuestos son bastante caros de por si.... yo buscaria algo mas comunacho y mas grande
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
poncegonzalo
Mensajes: 130
Registrado: 16 Ago 2012, 10:55
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 23 Ago 2012
Concesionario: Zanet
Ubicación: Berazategui

Re: Abarth en ruta

Mensaje por poncegonzalo »

Con esa plata compra un ds3 con sexta y fue

luciano581
Mensajes: 23
Registrado: 13 Feb 2014, 21:42
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 13 Dic 2013
Concesionario: Fiat Armada

Re: Abarth en ruta

Mensaje por luciano581 »

En 5ta a 5mil rpm va a 200, lo malo es que el tanque es chico..!

dawids89
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2014, 15:05
Opcionales: por comprar uno

Re: Abarth en ruta

Mensaje por dawids89 »

Gracias, por las repuestas, pero me gustaria que opinen mas usuarios de Abarth...

Los viajes que hago son max de 700 km de ida.
Lo que me interesa saber si es estable a altas velocidades, como dobla en la ruta, la insonorizacion etc etc

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: Abarth en ruta

Mensaje por FedeRos »

Teniendo el Abarth en consideración:

Las diferencias con el 500 son de motor, escapes, estéticos y reglajes de suspensión. Las marchas son similares en todos los 500 (el AT tiene una 6ta que permite relaciones -ligeramente- más largas, pero aun asi no es la gran cosa). El Sport tiene una 5ta de 0,921 y el 500 de 0,872 (similar al Cult, único con el que comparte motor Fire (uno turbo y otro no), quizás tenga relación con la diferencia de torque con el multiair, desconozco..

Estas son las relaciones del Abarth:

1ª 3,909:1
2ª 2,238:1
3ª 1,520:1
4ª 1,156:1
5ª 0,872:1
Relación al diferencial: 3.353 : 1

Dicho eso, a 175 km/h en 5ta vas a 4800 rpm.

Es más estable que el Sport por el reglaje más "deportivo" (entiendase, más duro). Tiene mayor pisada por usar llantas 205/40/17 vs las 195/45/16 del Sport, agrega algo de estabilidad, pero siendo realistas, teniendo las mismas dimensiones, el mismo largo y ancho y mismas ayudas electrónicas, no hay magia en el Abarth.
Sigue siendo un auto pequeño, de categoria "citycar". Lo afectan los vientos laterales al igual que a cualquier sub-compacto.
Va a doblar bien, pero no es un Cayman, ligeramente mejor que un 500 Sport, e incluso con un peor radio de giro (producto de la pisada asumo, 9,1 metros vs 10,7 en el Abarth).
Insonorización, la misma que en el 500, no hay variación de materiales.

Consumo, turbo + altas revoluciones = pésimo consumo para la cilindrada. En ciudad si no lo pisas, al igual que el 500 Sport gasta aceptable (un poco más aquí), la ruta no es su fuerte (de hecho, no es un auto pensado para ruta!). Eso sumado al pequeñísimo tanque de 40L, no te va a dejar completar los 700kms que comentas nunca sin paradas intermedias.


Es un auto con limitaciones. Divertido, pero no para hacer 40.000km anuales, ni para hacerlos a 170km/h. Para eso comprate algun segmento D gasolero, o date el gusto con el Abarth pero sabe y aguantate sus puntos negativos.

dawids89
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2014, 15:05
Opcionales: por comprar uno

Re: Abarth en ruta

Mensaje por dawids89 »

estuve viendo algunos videos en youtube y a 180 del tablero iba a 4500 vueltas, que no me parece mal considerando que el peugeot a 170 va a 5000.
Me gusta mucho el abarth, y entiendo de sus limitaciones de tanque de nafta, y su confort por el tipo de vehiculo que es. Obviamente no se va comportar como un Bora en la ruta, pero tampoco es lo que yo busco.
Quiero un auto divertido que ande fuerte de forma constante.

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: Abarth en ruta

Mensaje por FedeRos »

El tablero no es exacto, no te guies por un video de youtube. Los números que te pase son matemáticos, podes calcularlos con la relación de caja. De todas formas 4500 o 4800 rpms estás en la misma.

Si eso está bien o mal depende del punto de referencia que tomes. Por supuesto que si comparas al Hoggar que es un 207 compact con caja para utilitario, que trae motor 1.6 de 106cv y 5 marchas, no vas a notar grandes variaciones.

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Abarth en ruta

Mensaje por icsunonobe »

Para viajar entre 160-170, en teoria te daria unas rpm entre 4200 y 4400, claro que la teoria se va al tacho dependiendo del viento, con lo cual seguramente tendrias que viajar unas 200 o tal vez 300 rpm mas. Y seguramente el tablero te dira que vas mas rapido ya que siempre estira en mas la velocidad respecto a la real.

El punto a favor del Abarth en ruta es la seguridad que te da al superar a otro vehiculo por la aceleracion que imprime el turbo, pensa que en relacion peso/potencia es como uno 50% superior al hoggart.

Pero para viajar a esa velocidad tendras que parar cada 250Km porque el tanque del Abarth es de solo 35 litros.

Saludos

Responder