Abarth en ruta

Hablamos de autos...
fran1244
Mensajes: 65
Registrado: 30 May 2012, 18:40

Re: Abarth en ruta

Mensaje por fran1244 »

Yo que vos apuntaría a un Bravo, es un auto de lindo andar, muy bueno para la ruta, ahora el problema es llegar a conseguir uno. Saludos.

tinno
Mensajes: 44
Registrado: 09 Ago 2013, 09:12
Modelo: Abarth
Color: Negro (Metalizado)
Entrega: 04 Sep 2013
Concesionario: Stampa

Re: Abarth en ruta

Mensaje por tinno »

Te cuento mi experiencia con mi abarth. Yo soy oriundo de Rio Negro así que el año pasado para Navidad me fui para allá. Son 1200km aprox hasta mi ciudad natal "Villa Regina". Lo que más jode en viajes largos es el tamaño del tanque que te limita mucho la autonomía así y todo si vas tranqui a 120km logras apox 400km por tanque.

En el viaje de ida que iba bastante cargado (yo y dos personas mas con el baul completo y la otra mitad del asiento trasero tmb) tarde 12hs en hacer los 1200km y consumío algo de 10 L/km, a la vuelta que volvi solo practicamente sin carga tarde 10hs le meti mucha pata viaje entre 150-160 donde la ruta me lo permitia y consumio lo mismo.

Tengo que hacer un viaje de 800km para el finde largo de principio de Mayo, si queres me anoto los valores que me pidas. El auto es comodo para viajar de a 2, más ya es complicado y lo que realmente rompe mucho es el tanque chico.. muy chico para las distancias largas de nuestro pais.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Abarth en ruta

Mensaje por babelhoo »

El tema... quien se compra un Abarth para ir a 120km/h !?!? el tanque es muy chico (ya es muy chico el del Mex), por lo que hay que planificar en lo posible las cargas para no quedar de garpe (yo al poco tiempo de tenerlo, entusiasmado, no pare pensando que llegaba y... no.

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: Abarth en ruta

Mensaje por FedeRos »

Estás viendolo mal... el Abarth es para acelerar, doblar y tener picos de velocidad máxima. Ni el 500, ni el Abarth, por tamaño, distancia entre ejes, relaciones de caja e insonorización, son autos para crucerear a velocidades altas (con independencia que la potencia del motor lo permita).

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Abarth en ruta

Mensaje por babelhoo »

Supongo cada uno tendrá su estilo. YO no voy tranquilo (donde y cuando se puede, claro) y obviamente se paga con una limitadisima autonomia.
Probaste llevarlo rápido? Si bien el planteo del auto hace dudar inicialmente de sus aptitudes, yendo rápido transmite seguridad, en especial cuando la suspensión es algo más baja y dura que la original. Hoy 120km/h no es rápido para ningún auto, ni el peor de todos y el 500 puede ir por arriba de esto toda la vida sin romperse ni ponerte en riesgo (de nuevo, siempre usando cierto sentido común), ni hablar el Abarth.

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Abarth en ruta

Mensaje por 500UY »

Creo que los conceptos que se han manejado en este post son ciertos y ponen al descubierto los pro y los contras de nuestros 500. No tengo nada más para agregar al respecto.

P.D. La semana pasada estuve por Bue y me crucé con varios Abarth por la Gral Paz, alguno de ellos andando fuerte de verdad. Hermosos!!!! (sigo babeado mal!)
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Abarth en ruta

Mensaje por babelhoo »

Marcelo, cuales? lo de no ir tan rápido? que gasta? que el tanque es chico? :P
los ultimos 2 definitivamente los confirmo, pero lo de ir rápido no tanto. Si bien el Abarth lo maneje poquito, en el mucho más humilde Sport con modificaciones leves, no tuve problemas en llevarlo bien rapidito por 400/500km, suena como que va a volar pero los que saben me dicen que le meta nomas...

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Abarth en ruta

Mensaje por 500UY »

Bueno Abel, ya que me lo preguntas así te digo; las contras más notorias de todos los 500 (no se salva ni el Abarth) es el tanque y por añadiduría la autonomía se verá afectada.
Referente a lo de la velocidad de crucero, me parece que todos menos el Cult, pueden hacerlo a velocidades superiores a las legales y no picos como lo expresa FedeRos.
Que viajen "enroscados" no quiere decir que se estén por desarmar o romper en mil pedazos; es más, creo que sobretodo el Multiair es la vedette de Fiat a nivel mundial.

Insisto, los Abarth que vi en Buenos Aires la semana pasada me pasaron literalmente "volando", muy por encima de los 100. Fue un tanto gracioso porque ibamos casi a 80 por la Gral Paz, estábamos hablando de las cámaras para detectar infracciones de tránsito con el remisero y en una nos pasa un Abarth blanco (no recuerdo si era perlado o pastel) que nos dejó como poste!!! Yo parecía que había visto un OVNI, no pude reaccionar, babeado mal "mirándole la cola" al Fito que desaparecía entre el excaso tránsito de la Semana Santa.
A los pocos segundos otro pero en dirección contraria, aluciné al punto de parecerme un p@t@ con 2 colas!!!!!
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: Abarth en ruta

Mensaje por FedeRos »

500UY escribió:Bueno Abel, ya que me lo preguntas así te digo; las contras más notorias de todos los 500 (no se salva ni el Abarth) es el tanque y por añadiduría la autonomía se verá afectada.
Referente a lo de la velocidad de crucero, me parece que todos menos el Cult, pueden hacerlo a velocidades superiores a las legales y no picos como lo expresa FedeRos.
Que viajen "enroscados" no quiere decir que se estén por desarmar o romper en mil pedazos; es más, creo que sobretodo el Multiair es la vedette de Fiat a nivel mundial.

Ojo... que no se confunda lo que quise decir.

Técnicamente tanto el Sport como el Abarth pueden hacer tantos kilometros como aguantes sin dormir y tengas combustible, a velocidades superiores a las legales, sin inconvenientes.

En la práctica, estamos hablando de autos concebidos como city cars, cuyas características (como antes dije, distancia entre ejes, despeje del suelo, amortiguación, suspensión, insonorización, relaciones de caja, capacidad de tanque, etc etc), son netas de un auto citadino y no de un vehículo para crucerear largos kilómetros a altas velocidades.

Se puede? Por supuesto que si! Pero no es para lo que fue diseñado. Eso es lo que explicaba.

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Abarth en ruta

Mensaje por 500UY »

Ok, buen punto.
Igual yo no lo veo como un Citycar, ojo, tampoco un GT.
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Responder