Dudas varias con 5oo, que opinan de...

Hablamos de autos...
pato_olivos
Mensajes: 262
Registrado: 14 Jun 2013, 09:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Blue & Me
Entrega: 0- 0-2013
Concesionario: Fiat Auto Argentina
Ubicación: Olivos

Dudas varias con 5oo, que opinan de...

Mensaje por pato_olivos »

Bueno, como ya comentaba en mi presentación:
viewtopic.php?f=9&t=5480" onclick="window.open(this.href);return false;

Les queria hacer algunas consultas a los F5oo owners a ver que opinan de algunos puntos que vi en este auto al probarlo e investigar para una posible compra como auto diario. Siempre hablando del Cult MT y usado.
Estuve leyendo todos los comentarios del foro que pude buscando datos y no pude encontrar mucho sobre estos temas:
1) Ubicación de la selectora de cambios: Les parece incomoda? siempre acostumbrado a las palancas abajo al lado de la pierna. Me dió la sensación de estar muy arriba, posición incomoda que hace que haya que estirar mucho y sin apoya brazos.

2) Entiendo que la posición de manejo es elevada, pero cuando traté de acomodarme lo mas bajo posible y bien atras con el asiento (no soy grandote, mido 1.7) me encontré en una posición media incomoda. Que les parece la configuracion de la butaca?

3) El embrague en el 1.4 es bastante largo no?

4) Tema distribución, en el cult. Vi en algunos lados que recomiendan hacerla a los 60.000 y en otros lados a los 100.000. Cuando se hace realmente? por casualidad alguien sabe el costo hoy y si se cambia algo mas ademas de la correa? (alguien que tuvo Punto, Uno)

5) Tema repuestos. Vi muchas experiencias, usuarios con mucha demora en algunas partes y otros que consiguieron al toque. Como está el tema hoy por hoy? mas allá de ir al service oficial, si voy a una repuestera por mi cuenta a comprar original, se consigue facil? Fiat tiene un halo de mala fama en el pais para mucha gente, pero algo que siempre tuvo de bueno es que los repuestos eran abundantes. Igualmente estamos hablando de un auto fuera del mercosur como el F5oo. Que onda con paragolpes, opticas, vidrios, cerraduras, llantas, espejitos. / Repuestos en USA? mopar?

6) Acelerador electrónico: es la primera vez que uso uno...son todos iguales con ese retardo en la respuesta? vi que en modo sport eso cambia y también vi que algunos hicieron mods que podrían llegar a disminuir un poco el retardo.

7) Y por ultimo, algo que nadie me supo responder: Alguien sabe si tiene barras de protección de impacto laterales? son uno o dos caños dentro de las puertas que las hace mas resistentes a choques laterales. Vi unos diseños estructurales donde pareciera que las trae.

Bueno me fui al joraca escribiendo. Esos son mis dudas por ahora, si alguien tiene ganas de leer y responder, bienvenido sea.

Me gusta la onda de este club okok

Saludos,
Pato.-

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Dudas varias con 5oo, que opinan de...

Mensaje por Hector »

1) para nada, es comoda como nada
2) tenes que encontrarle la posición, todo depende de como estas acostumbrado a manejar, es una posicion alta pero entran todos
3)el del cult comparado con el de mi sport, si, es bastante largo el recorrido
4)Ni idea
5)Hay poco y nada en pais, esta complicado como siempre
6)Uno se acostumbra y no es tan lenteja...
7)En seguridad es excelente... despreocupate
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: Dudas varias con 5oo, que opinan de...

Mensaje por Juanda »

1: la palanca de cambios ahi... es lo mejor q te puede pasar en un auto MANUAL jaja y hay apoya brazos.

2: Yo mido como vos y voy muy comodo la verdad...

3: no te sabria decir jajaja no me acuerdo del otro auto y es el unico manual q tengo asique... por momentos es lindo apretarlo y por momentos no quiero saber nada con la caja manual ajajajjaja

4: Yo haria lo q dice el manual... o el service oficial... q creo es a los 60mil como todos los autos.

5: no choques porque no conseguis nada... jajajajja No la verdad no se todavia no necesite nada... tengo el Sport con parabrisas roto y todavia ni me moleste en cambiarlo... Pero algunos de aca tardaron mucho en conseguir cosas muy boludas..

6: te acostumbras y te das cuenta q es mucho mejor q el resto...

7: debe traerlas... imagino q si.. es un auto preparado para tener 7 airbags... esta MUY bien pensando en cuanto a seguridad.. frena muchisimo tiene mas airbags q un castillo inflable 4 discos.. esp... seguridad OLVIDATE q la tenes.


Si buscas algo moderno seguro y chiquito este es el auto olvidate.

Avatar de Usuario
Jota
Mensajes: 18
Registrado: 13 Oct 2012, 18:56
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Entrega: 19 Oct 2012

Re: Dudas varias con 5oo, que opinan de...

Mensaje por Jota »

5) Estoy hace casi 4 meses a la espera de la fusiblera (acá le llaman Body Computer); estos meses me la pase renegando contra todos y nada, por lo que pude averiguar a partir de ahora el responsable de F500 Latinoamérica será Brasil pero va a tardar un tiempo en armarse, a futuro pinta bien, al presente es un desastre pero la gran mayoría de las marcas están igual, hay autos pero no repuestos!

Los restantes puntos consultados son positivos, el F500 es un sueño hecho vehículo...
--
Matias La Plata.

Avatar de Usuario
Cisco
Mensajes: 230
Registrado: 24 Jul 2012, 16:54
Modelo: Sport MT
Color: Naranja Rame (Metalizado)
Opcionales: Cuero y techo. Adicional, filtro k&n, y detalle decorativo en capot (original mopar)
Entrega: 01 Nov 2011

Re: Dudas varias con 5oo, que opinan de...

Mensaje por Cisco »

1) una vez que te acostumbras a la ubicación de la palanca de cambios el movimiento del brazo es mucho mas natural que en los que la tienen en el piso.
2) la posicion es alta. Es un auto chico, no lo veo a Parker o Duncan subiendo a un F500. Aunque el renault Twingo es mas amplio adentro con casi el mismo tamaño exterior.
3) Certo! El recorrido es largo
4) Leer el manual de usuario. Lo que dice es lo que recomienda el fabricante.
5) Como todo en la actualidad del país en que estamos. Hay problemas para importar repuestos. No solo Fiat tiene este inconveniente las demás terminales también.
6) Al tiempo de uso no te das cuenta. Salvo que manejes otro auto y al F500 lo uses cada tanto, ese retardo lo vas a sentir.
7) Muy buena seguridad activa y pasiva.
Alf dixit: "Pongámoslo de esta manera.... a Detroit se le conoce como ciudad Jaffee"

Avatar de Usuario
Ovi
Mensajes: 324
Registrado: 16 May 2012, 21:09
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Techo
Entrega: 16 May 2012
Contactar:

Re: Dudas varias con 5oo, que opinan de...

Mensaje por Ovi »

1) No es incomoda, te acostumbras rapido, aunque le vendria bien el apoya brazos
2) Es como decis, la posicion de manejo, es elevada por default. Ademas de bajar el asiento probaste regulando la altura del volante?
3) Si, demasiado
4) -
5) Un desastre, junto al trato de las concesionarias (lo peor que tiene el auto)
6) -
7) -

PD: Precio porducto, es lo mejor que hay lejos!
Ovi
Minier than Mini, Smarter than Smart
http://www.lagos-middleton.com.ar/

OctanaG
Mensajes: 30
Registrado: 08 Feb 2013, 09:54
Modelo: Sport MT

Re: Dudas varias con 5oo, que opinan de...

Mensaje por OctanaG »

1) Totalmente lo contrario, estas acostumbrado a otra posicion de manejo, pero te acostumbras enseguida y vas a ver que es muy comodo. La Civic Type R Euro tiene la selectora en la misma ubicacion.
2) Lo mismo que la selectora, es una cuestion de costumbre, pero la posicion de manejo es de las mejores. Siempre le hacen menciones en revistas internacionales y programas de television.
3)no probe el cult
4)Ni idea
5)El tema de los repuestos, es complicado pero para todas las marcas.
6)A la par de otros autos con acelerador electronico, me parece que responde muy bien... Hoy en dia todos los autos lo tienen, y el 500 es de los que mejor responde...
7)En seguridad es muy dificil que encuentres algo mejor que el 500 en el mismo segmento e inclusive en segmentos superiores.

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: Dudas varias con 5oo, que opinan de...

Mensaje por FedeRos »

1) Te sentis en un karting con la ubicación de la palanca de cambios. Lejos de lo más divertido de la configuración interna del auto.
2) Es un auto citadino, la posición es alta pero cómoda. Me costó agarrarle la mano (manejando habitualmente un New Civic y un Passat), pero para el uso urbano es perfecto. SI extraño la falta de regulación en profundidad del volante, es un gran punto negativo, sería fundamental para poder poner el asiento bajo y alejado, ya que te obliga a flexionar las piernas demasiado, o a tener los brazos demasiado estirados.
3) Si
4) Ni idea
5) Salvo algun nacional (y aun asi) dificilmente encuentres modelos con amplia disponibilidad de repuestos.
6) El New Civic también tenía acelerador electrónico y el delay era mucho más significativo (MUUUUCHO) que en el 500. El Passat también pero es instantaneo, acá roza un intermedio entre ambos muy aceptable.
7) No se si tendrá barras laterales pero tené en cuenta que se mejoró la resistencia del chasis en la versión mexicana por sobre la polaca en razón de las exigencias del mercado americano, asi que es muy probable que si las tenga.

Avatar de Usuario
Nicolass
Moderador del Club
Mensajes: 736
Registrado: 01 May 2012, 12:31
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Climatizador+HiFi Bose+Techo
Entrega: 21 Mar 2012
Concesionario: Riviera
Ubicación: Rosario

Re: Dudas varias con 5oo, que opinan de...

Mensaje por Nicolass »

Fotos de las barras
Imagen autoredimensionada
Saludos!!! nico mustach
Imagen autoredimensionada

pato_olivos
Mensajes: 262
Registrado: 14 Jun 2013, 09:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Blue & Me
Entrega: 0- 0-2013
Concesionario: Fiat Auto Argentina
Ubicación: Olivos

Re: Dudas varias con 5oo, que opinan de...

Mensaje por pato_olivos »

Muchas gracias a todos por las respuestas. Un placer leer los aportes.
La foto estructural que puso Nicolass es la que ví. Lo que no sé es si es la misma estructura que el de Toluca, por eso consultaba si alguien las vio adentro de las puertas directamente.
Con respecto a repuestos "consumibles", alguien tuvo experiencias? ej: pastillas de freno, filtros, neumaticos.

Tengo un manual en PDF del 5oo europeo pero no sirve para saber lo de la distribución porque no tiene la versión con el 1.4 8v. Igual vi el manual del Punto 1.4 y dice cambio a los 60k km.

Algunas mas...

8 ) El motor Fire 1.4 del Cult, es fabricado en Mexico también? perdón, es Fire o Fire Evo?
9) Confort de la suspensión, que opinan? con todos los que hablé y lo que leo por acá, tiene muy buen confort en calles irregulares.
10) Calidad de la pintura, dureza? Que les parece.

Responder