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NotaPublicado: 24 Dic 2013, 17:11 
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Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
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Modelo: Polaco Sport
Hola,

Les comento mi opinion personal luego de haber tenido durante 7000km un 500 Sport manual y haberle realizado casi 2000km al 500 Abarth Esta es una opinion subjetiva tratando de ser bien objetivo.

Interior y Equipamiento
Basicamente similares en estructura, el Sport Mex tiene una calidad de plasticos superior al Polaco.Es raro encontrar en estos dias un auto sin guantera cerrada, el Polaco no la tiene. Por otra parte las teclas del levantavidrios son de peor calidad y diseño que las del Sport. Los asientos del Abarth son lindos, no tuve la oportunidad de usar un Sport con cuero como para comparar. La alfombra del baul en el Abarth deja bastante que desear, parece cortada con los dientes.
Por otra parte extraño el apoyabrazos central del Sport. La cofia de la palanca de cambios del Abarth no tiene nada de deportiva y es bastante poco agradable a la vista en diseño y calidad, mucho mejor la del Sport, pero al comparar los pomos, aqui gana el Abarth.
Las alfombras originales del Abarth son una belleza.. El volante es mejor el del Abarth, mucho mejor grip, la contra y bastante importante es el logo de Windows en una de las teclas, si hubiera tenido el de Apple o Linux era otra historia. :)
En aire acondicionado, en mi experiencia gana el Sport, si algunos se quejaban de que el Sport mucho no enfriaba, en el Abarth me enfria menos aun , puede que sea un tema de carga, pero el punto importante que quiero mencionar es que hacia 20 años que no tenia un auto donde se escuchaba cuando acoplaba y desacoplaba el compresor, ese clac seco insoportable, en el Sport nunca lo escuche, en el Abarth apenas puse 1ra lo note, todo un retroceso.
Al Abarth definitivamente le hace falta la rueda de auxilio, lo raro es que lugar trae en el baul.
El Abarth trae una pedalera mas grande con las letras y logo Abarth ademas de reposapie, mucho mas comoda esta pedalera que la del Sport y ademas permite el punta y taco. Como contra una curiosidad que descubri, tratando de mejorar la posicion de los pedales para que el punta y taco me quede mas comodo se me ocurre tocar el pedal del acelerador y al moverlo levemente me quedo con el pedal en la mano, de hecho es un cubrepedal Abarth pues el pedal original forma parte de la estructura misma del acelerador. Este cubrepadal es un aplique asi como el del freno y el embrague. Al querer volver a ponerlo no podia hacerlo, lo doy vuelta y veo que el contorno que tiene tallado la goma del cubrepedal no coincide con la forma del pedal. no hay forma de que calze, asi que queda medio como flotando, entonces me puse a pensar si eso no era parte de la pereza del motor (ver apartado motor) y efectivamente ahora lo uso sin el cubrepedal Abarth y la reaccion mejoro un poco. No se si sera el cubrepedal del Punto Abarth o que, pero es una berretada lo que me dieron.
En este apartado diria que es un empate.

Instumental
Casi identicos, el Abarth incorpora un doble reloj (del estilo rpm y velocidad) de boost de turbo junto con el indicador de cambiar de marcha, el primero bastante dificil de leer por lo pequeño y el segundo una tortura titilando continuamente para subir un cambio y ahorrar combustible. Por suerte en el momento en que tenia el martillo en la mano se me ocurrio por leer el manual y hay una opcion para que en lugar de titilar por ahorro, titile para exprimir al maximo al motor, esto es titila cuando esta por llegar al limite de las rpm aceptables, con lo cual casi nunca se enciende.
El reloj de velocidad-rpm tiene una mayor nitidez que en el Sport, no pude descubrir en que exactamente, pero especialmente veo mejor las rpm.
Este punto tambien es un empate.

Audio
Como extraño el Bose. En el Abarth la calidad del sonido brilla por su ausencia. Aqui gana el Sport por paliza.

Motor
Cuando retire el Abarth del concesionario, al recorrer los primeros metros me preguntaba si no se habian olvidado de ponerme el motor. Aceleraba como lo hacia en el Sport pero no pasaba nada, apenas se movia, subi a la autopista y la sensacion fue aun peor. Luego de unos dias de uso no podia disimular mi desilusion, en ciudad se arrastraba, luego intente con el boton Sport y alli mejoro bastante, sin embargo si el turbo no genera boost o dicho de otra forma si lo manejamos sin boost como un motor normalmente aspirado el Abarth no existe y esto me lleva a valorar mucho el Multiair y recordar una nota donde decia que no solo habia mejorado un 15% en torque respecto a los motores anteriores, tambien un 10% en consumo y en potencia. Ahora bien, cuando uno le da el pisoton y el boost pasa a casi 1,2 bar o 18psi la cosa cambia y mucho, empuja a lo pavo, es contudente.
Habia leido en foros de UK que todos llevan siempre el boton Sport conectado (el cual por suerte se mantiene conectado cuando uno vuelve a prender el motor) y el motivo es que si no lo esta mejor bajate y anda caminando que vas mas rapido.
El turbo disimula lo poco agil del motor, no quiero pensar lo que sera el Multiair con turbo. No me malentiendan, no digo que el Sport acelera mas, muy lejos de la realidad, digo que el TJet si lo pisas es un cohete, pero si no le haces levantar presion al turbo muestra su debilidad.
Dificil comparar un motor turbo contra uno aspirado, pero para el uso diario promedio de la gente normal, en este apartado me quedo con el Multiair, no solo por la tecnologia y mejor consumo, sino porque a forma de manejo similar entrega el torque mas rapidamente sin tener que dar pisotones..

Suspension
Algo mejorada al Sport en empedrado y en ciertos desniveles, pero cuando pega el golpe seco es como el que pegaba el Sport con los Eibach ProKit. En este apartado gana el Abarth.

Escape
En este punto el Abarth es ganador neto, no solo por la doble salida, sino porque el ruido es perfecto, a conduccion normal es como el Sport, pero al acelerar ronronea impecablemente.

Frenos
El Sport tenia buen poder frenante, solo le critico que el ABS entraba en funcionamiento demasiado pronto, los del Abarth los noto mejor. En cuanto a frenada brusca a alta velocidad que se da poco estable como ocurre en el Sport, esto tambien se repite en el Abarth. De todas maneras el ganador en este apartado es el Abarth.

Vano Motor
En el Sport al levantar el capot uno se encuentra con una gran caja de filtro y bastante lugar, en el Abarth no entra ni una uña producto de incorporar el turbo y los intercambiadores de aire. El filtro del Abarth es de juguete respecto al del Sport, debe ser la mitad o menos. Para aquellos que gustan de ponerles filtros de admision buscando mejoras, si en el Sport los lugares de aire fresco eran practicamente nulos, en el Abarth es inexistente. Comparando ambos autos y usando los filtros originales con carcazas originales el Abarth trabaja con temperaturas de admision de 20 grados superior al Sport, aun a pesar de pasar por el intercambiador de aire. El calor que genera el turbo es impresionante.
Diria que es un empate, pues el Abarth tiene mas piezas que el Sport.

Consumo
Paliza total, nocaut a favor del Multiair. En ciudad mismo circuito en mismo horario, el Sport andaba en 10litros cada 100km, el TJet en 11,8. En ruta a velocidad constante tambien es un 10% o mas, mas economico el Multiair. Y sobre llovido mojado, el Abarth carga 5lts menos que el Sport.

Diseño
Aqui gana el Abarth, las llantas de 10 spokes son espectaculares y la altura de despeje al piso lo hace agradable a la vista, el paragolpe delantero incorpora un pequeño spoiler muy delicado.

Esto es todo, estoy contento con el cambio al Abarth, pero muy desilusionado que Fiat no traiga el Abarth Mexicano, no entiendo bien la jugada que hacen de separar en dos paises lo que pueden traer del mismo lugar. Si partimos del Abarth Polaco y le incorporamos las mejoras de calidad del Mexicano y por sobre todo el Multiair daria una combinacion que definitivamente da de baja a una alternativa menos elaborada y mas antigua como la version Polaca.

Saludos


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NotaPublicado: 24 Dic 2013, 17:50 
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Ubicación: Adrogue
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Fecha de Entrega: 07 Sep 2012
q bien q hice en comprar el sport....
el Sport es un intento de Sport.... y el Abarth... tambien


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NotaPublicado: 24 Dic 2013, 18:23 
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Registrado: 15 Jun 2012, 15:32
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Ubicación: Coghlan
Color: Nero provocatore (Polaco)
Opcionales: ALFA ROMEO MITO
Fecha de Entrega: 0- 0-2010
no leí nada, pero 105cv contra 130cv esta todo dicho difrutalo!!!!


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NotaPublicado: 24 Dic 2013, 18:53 
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Registrado: 29 Abr 2012, 16:23
Mensajes: 306
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: techo-bose-cuero- espejo-climat.
Fecha de Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Lombardia
Buen comparativo!


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NotaPublicado: 24 Dic 2013, 19:01 
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Registrado: 02 May 2012, 06:35
Mensajes: 461
Ubicación: -Recalculando.....
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo, airbags, bose, fotocromico, etc
Muy bien elaborado, y objetivo, felicitaciones y gracias por el informe!

_________________
Aquilas non capit miuscas
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NotaPublicado: 24 Dic 2013, 19:30 
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Registrado: 09 Jul 2012, 12:34
Mensajes: 261
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full (menos pack seguridad)
Concesionario: Fiat Armada (Pilar)
Muy detallado y bastante objetivo (con lo dificil que es).
Comentario aparte: lo tenes original o le pusiste chip / centralita ??


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NotaPublicado: 24 Dic 2013, 20:31 
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Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Mensajes: 2373
Ubicación: Mar del Plata
Modelo: Polaco
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Fecha de Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Muy subjetiva tu opinión, yo lo vi al abarth y no concuerdo en muchas de las cosas que pones, y en otras si .... pero se entiende la desilusión porque cualquiera que se gasta el valor de 2 sport en comprar un abarth, no espera que apenas mejore.

PD: Hacele revisar el aire porque aca con 34 grados, yo tengo frio en el mio jaajaja saldos

_________________
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato


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NotaPublicado: 24 Dic 2013, 20:37 
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Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Mensajes: 292
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Fecha de Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)
Excelente apreciación!!! Gracias por compartir tanta info!

Cada vez me convenzo más que no tenía sentido comprar un Abarth...!


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NotaPublicado: 24 Dic 2013, 23:01 
Desconectado

Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Mensajes: 303
Modelo: Polaco Sport
Hector escribiste:
Muy subjetiva tu opinión, yo lo vi al abarth y no concuerdo en muchas de las cosas que pones, y en otras si .... pero se entiende la desilusión porque cualquiera que se gasta el valor de 2 sport en comprar un abarth, no espera que apenas mejore.

PD: Hacele revisar el aire porque aca con 34 grados, yo tengo frio en el mio jaajaja saldos

Como dije estoy contento con el cambio pero desilusionado con Fiat sabiendo que por la misma plata me hubieran podido ofrecer estando disponible en America un producto mejor, fundamentalmente en cuanto a la tecnologia del motor.

Y definitivamente en el primer service deberan revisarme el aire... saludos

diegodeho escribiste:
Muy detallado y bastante objetivo (con lo dificil que es).
Comentario aparte: lo tenes original o le pusiste chip / centralita ??

Tengo en la gatera un piggyback TMC, el mas vendido en UK y tambien en USA en una primera etapa hasta que los yanquis salieron con productos similares especificos para el multiair, mientras tanto usaban esta cajita de la version Abarth europea o la Magneti Marelli tambien sobre la version europea. Tiene 9 posibilidades de seteo pero lo mas destacable dicen es que gana mucho de abajo, entrega la potencia mas rapido y muy pareja. Lo colocare en un par de semanas. saludos


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NotaPublicado: 25 Dic 2013, 12:04 
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Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Mensajes: 2171
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Muy buena comparativa! Como decís es una pena (incomprensible por otro lado) que no traigan el Abarth multiair de 160cv. Tal vez con una piggyback mejore un poco abajo, aunque imagino que un motor chico de baja compresión no será nunca muy contundente hasta no entrar el turbo en acción.
Igualmente es hermoso y te acostumbrarás a acelerarlo un poco más para mantenerte siempre en el rango de potencia. Respecto al AA, se supone que es uno de los ítems mejorados para el mercado US con temperaturas más elevadas generalmente. Igual, no perdes nada con hacerlo revisar.

Abrazo

PD: te había "advertido" del logo de Windows :)


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