Página 1 de 2

¿Cómo hacen con la Dualogic y los valet parquing?

Publicado: 20 Dic 2013, 21:51
por Volare
Si bien me fascina mi sistema Dualogic, nadie que no lo conozca sabe como usarlo ni bien se sube. Esto me complica con los Valet Parking. ¿Han tenido problemas al respecto?

Re: ¿Cómo hacen con la Dualogic y los valet parquing?

Publicado: 20 Dic 2013, 22:59
por FedeRos
?

Parking.
Neutral.
Directo.
Reversa.


Cual es la ciencia? Hasta me resulta más confiable eso antes que jueguen con el embrague.

Re: ¿Cómo hacen con la Dualogic y los valet parquing?

Publicado: 20 Dic 2013, 23:11
por Volare
FedeRos escribió:?

Parking.
Neutral.
Directo.
Reversa.


Cual es la ciencia? Hasta me resulta más confiable eso antes que jueguen con el embrague.
Es que no me refiero al automático, sino al dualogic:

Imagen autoredimensionada

Y claro no es que no se pueda aprender rápido, pero de hecho hay que dar una explicación para que la usen sin errores.

Re: ¿Cómo hacen con la Dualogic y los valet parquing?

Publicado: 20 Dic 2013, 23:33
por FedeRos
En que se pueden equivocar? Aceleran en N? No se mueve. Aceleran en R? van para atras. Aceleran en M? Se mueve en 1ra... si llegan al tope, la caja sube a 2da. No tienen que romper! Es más segura que una manual, a prueba de tontos, valet parkings y novias.

Mira que acá no hay muchos automáticos en proporción al mercado automotriz, y sin embargo jamás tuve un solo problema en ningún valet parking, ni lavadero... es pura paranoia.

Re: ¿Cómo hacen con la Dualogic y los valet parquing?

Publicado: 21 Dic 2013, 00:16
por Volare
A mi me preocupa que lo apaguen en neutro en lugar de en primera. O que no presionen el freno al hacer el cambio y que la compu se los impida y se queden sin saber que hacer en medio de la calle. Pero si tu nunca has tenido ningún problema con los valet, lo tomaré en cuenta, por eso preguntaba


Sent from my iPhone using Tapatalk

Re: ¿Cómo hacen con la Dualogic y los valet parquing?

Publicado: 21 Dic 2013, 00:54
por 500UY
Federos, la rompiste con lo de "a prueba de novias", si mi mujer lee esto va a decir que sos un machista de m!!
Volare, si dejas tu auto en un valet indicale que usen D para adelante y R para atras (jeje).
Mepa que estas algo paranoico :!:

Re: ¿Cómo hacen con la Dualogic y los valet parquing?

Publicado: 21 Dic 2013, 00:56
por Volare
500UY escribió:Federos, la rompiste con lo de "a prueba de novias", si mi mujer lee esto va a decir que sos un machista de m!!
Volare, si dejas tu auto en un valet indicale que usen D para adelante y R para atras (jeje).
Mepa que estas algo paranoico :!:

Jaja estimado, nuevamente creo que no estamos hablando de lo mismo, o si? Mi caja no tiene D :) (ver foto). Claro, la posición central se puede asumir como D, pero dependiendo del momento también puedes estar en N estando en la posición central.

Re: ¿Cómo hacen con la Dualogic y los valet parquing?

Publicado: 21 Dic 2013, 01:01
por 500UY
Tenes razon Volare y pido disculpas ya que ignoro por completo lo que es una Dualogic (en Uduguay no se ven).
Entendi aue era automatica.
Mis disculpas.

Re: ¿Cómo hacen con la Dualogic y los valet parquing?

Publicado: 21 Dic 2013, 01:27
por Volare
500UY escribió:Tenes razon Volare y pido disculpas ya que ignoro por completo lo que es una Dualogic (en Uduguay no se ven).
Entendi aue era automatica.
Mis disculpas.
Nada de que disculparse estimado. La Dualogic es muy interesante, pero algo peculiar. Me fascina usarla porque tengo control manual de la subida de cambios sin requerir embrague, y la bajada de cambios la hace sola mientras freno.

Re: ¿Cómo hacen con la Dualogic y los valet parquing?

Publicado: 21 Dic 2013, 10:08
por FedeRos
La dualogic es una manual con automatismos para el embrague. Es una caja más sencilla y económica de producir que una automática con convertidor de par (la tradicional), y muchisimo más simple que una automática de doble embrague.

Es exactamente el mismo tipo de caja que lleva Chevrolet, donde la llaman Easytronic, y VW con su I-Motion en el Gol y demás modelos de comienzo de linea.

La D de la automática tradicional, es igual a la posición "A" de la Dualogic. Es la ubicación donde la caja administra la marcha que considera adecuada en cada momento según velocidad, rpm, presión sobre el acelerador y un par de factores más. Decirle "D" o "A" o "posición central", es hablar de lo mismo.
500UY escribió:Federos, la rompiste con lo de "a prueba de novias", si mi mujer lee esto va a decir que sos un machista de m!!
Volare, si dejas tu auto en un valet indicale que usen D para adelante y R para atras (jeje).
Mepa que estas algo paranoico :!:
Le di la DSG a mi novia y no la pudo romper... aun sin tener idea de como funcionaba. 5 metros y se dio cuenta solita. Son cajas a prueba de todo, y al simplificar la utilización, tienen medidas de protección que las vuelven más seguras. Puesto de otro modo, prefiero que el auto maneje el embrague y no el valet parking.
Volare escribió:A mi me preocupa que lo apaguen en neutro en lugar de en primera. O que no presionen el freno al hacer el cambio y que la compu se los impida y se queden sin saber que hacer en medio de la calle. Pero si tu nunca has tenido ningún problema con los valet, lo tomaré en cuenta, por eso preguntaba
Que tiene si lo apaga en neutro? No va a poder sacar la llave, o quedará sin estar frenado si se baja (igual que cualquier auto que dejás en punto muerto). Si no presiona el freno al mismo comienzo no va a poder arrancar, se va a dar cuenta que hace falta mucho antes de estar en movimiento.

Tranqui, ya te lo dije en otro thread, estas demasiado preocupado!