Creo que los service "oficiales" de cualquier marca están absolutamente sobrevalorados, el único supuesto beneficio es el que comenta Martín, el de no perder la garantia, que claramente agitan como zanahoria para justificar las burradas que hacen, a los precios que las hacen.
Personalmente NO confio nada, pero no solo en los de Fiat, no solo en los de acá, pueden escuchar "historias de terror" de cualquier marca, de cualquier lugar del mundo.
Acá aun sé de propietarios de Audi que acuden al service oficial y son estafados. Conozco personalmente muchos mecanicos, varios son amigos, y muchos, casi todos pasaron a lo largo de años por distintos lugares oficiales y confirman los peores temores y hasta algunos insospechados, cosas que no te haría el taller de barrio más chot*.
Volviendo al inicio, la idea es mantener la garantia, sabemos cuanto hay que penar en Argentina para lograr que te den bola por reclamos menores, imaginate por uno mayor, que despues de todo es el cuco por el que uno cae en estos lugares en primera instancia.
Por dar un ejemplo; Los multiair, en especial los fabricados 2011/2012 tienen un reten de bancada defectuoso, es suficiente que paseen por los foros de US para que vean que NO se trata de ninguna forma de un incidente aislado, afectando solo en un foro a DECENAS de usuarios.
Claro que ahí reclaman, y se lo cambian. El repuesto en sí cuesta US$1, el tema es la mano de obra, implica desarmar todo el frente y abrir el motor para llegar a esa put* piecita.
Acá no dudo afecte solo en este foro a muchos que ni lo sospechan, ya que nunca quitaron el "chapon" plastico y se tiraron a ver que tal la cosa ahi abajo... apuesto que a un 10% debe contar son este "detalle".... Yo estoy seguro que soy uno de estos, lo senti desde el día uno. No es algo para alarmarse. Por el miedo a perder la garantia, de mala gana lo lleve al service (esto debería ir con todas las comillas posibles, pero no quiero abusarme) de los 2000km que consta en literamente lo miren y repongan fluidos, si corresponde, obviamente en 2000km no reponen mucho/nada. El de 10000/año, donde ahí si, se juegan y le cambian el aceite (vamos!) aproveche esa oportunidad para reclamar, sabiendo que era al ped*, 2 cosas; un ruido en la base de la butaca y mi sospecha del reten. lo de la butaca, simplemente llenaron de grasa los muy animalitos la corredera, lo que la silencio por escasos días, lo del reten "que no es nada, es normal"...
Obviamente puedo caer con algún amigo abogado, apretar a la concesioria, a Fiat, etc... pero... quiero que estos animales desarmen mi querido Fitito? en especial si requiere correrlos para que lo hagan... la verdad es que NO, entonces... para que seguir yendo? de existir un vicio oculto, creo que aparecería en 2 años, por lo que no pienso llevarlo nunca más, siguiendo mi costumbre de nunca pisar lugares oficiales y siempre mantener mis autos, y muy bien, yo solito (y con amigos mecanicos, claro!) ahí estoy tranquilo que lo que se dice que se hace, se hace, se hace bien y con los mejores materiales/consumibles (sea un fitito o mi viejo Audi).
También el supuesto valor a la hora de vender de presentar los sellitos, nunca me jugo en contra, siempre vendi mis autos anteriores en escasos días, precisamente porque siempre estaban perfectos y cualquier comprador inteligente valora eso mas que un librito sellado.
Respecto al reten, que estoy 90% seguro de tener el problema, es muy menor, en 15000km no perdió mas de unos ml, si/cuando se agrave en el futuro, haré el cambio con "mi gente" y no con estos. Un detalle adicional de color; muchos ya comentaron que les afanan cosas, a mi me afanaron el chapon plastico! lamentablemente no se me ocurrió tirarme al piso al retirar el auto y lo note tiempo después... seguramente necesitaban el repuesto para otro que lo pago.
Perdón si me fui al carajo escribiendo mucho