Primer Service.

Hablamos de autos...
unomas
Mensajes: 25
Registrado: 13 Jul 2013, 22:19
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 28 Dic 1976
Concesionario: Partiular

Primer Service.

Mensaje por unomas »

Hola gente,

estoy pronto a cumplir los 10.000km, y leyendo el manual de servicio, veo que tengo que llevarlo al primer service.

¿Alguien lo ha hecho? Si es asi, por favor comenten experiencias y costos del mismo.
Yo vivo en Capital , por lo que me vendría muy bien un taller dentro de Capital.

En tanto el tiempo... ¿el primer service se tiene que hacer dentro de determinado tiempo obligatorio?
Pregnto esto, porque por ejemplo en Yamaha, es por kms o por determinado tiempo (lo que ocurra primero).

Gracias.
Martin

Avatar de Usuario
poncegonzalo
Mensajes: 130
Registrado: 16 Ago 2012, 10:55
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 23 Ago 2012
Concesionario: Zanet
Ubicación: Berazategui

Re: Primer Service.

Mensaje por poncegonzalo »

Tenes 500 km de tolerancia. Para mi que voy 23 mil ya y soy de provincia siempre lo hice en IRNia un taller sobre la calle cordoba que es oficial Fiat y podes pagarlo hasta en 3 cuotas. los precios ahora son todos iguales. SI queres mantener la garantia hacelo ahi.

Avatar de Usuario
poncegonzalo
Mensajes: 130
Registrado: 16 Ago 2012, 10:55
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 23 Ago 2012
Concesionario: Zanet
Ubicación: Berazategui

Re: Primer Service.

Mensaje por poncegonzalo »

Pregunta por sergio que es el jefe del taller

Marcelo Lorenzo
Mensajes: 1005
Registrado: 17 Ago 2012, 18:17
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: todos
Entrega: 12 Ago 2017
Concesionario: V Gonzalez
Ubicación: Alice Springs,Australia

Re: Primer Service.

Mensaje por Marcelo Lorenzo »

10000 kmts,o el año,lo primero que ocurra,me llamaron al año,y tenia 6200 kmts,no lo lleve.....y no lo pienso llevar,no me gusta que me roben por la cara....

Avatar de Usuario
Viti
Mensajes: 105
Registrado: 18 Abr 2013, 04:27
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Skydome - Cuero/Espejo Electrocrómico - Blue&Me - Climatizador/Audio Bose
Entrega: 14 Ago 2013
Concesionario: Novara Automotores
Ubicación: Buenos Aires - Santiago del Estero

Re: Primer Service.

Mensaje por Viti »

No es por la cara, es por el vencimiento del aceite. Al estar un año dentro del motor es por pérdida de calidad de los aditivos que se cambian. Eso aplica si lo haces en taller oficial o si lo haces por tu cuenta.

Creo que a los 2500 o 3 meses también hay una visita obligatoria que cumplir para chequeo del auto. Mi viejo no le hizo ni 500 km e igualmente lo tiene que llevar (entregado en Agosto).

Saludo!

Avatar de Usuario
walterazr
Mensajes: 352
Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Remedios de Escalada

Re: Primer Service.

Mensaje por walterazr »

Lo del robo por la cara es más por lo que cobran un service en en que le cambian algunos filtros y el aceite, más que por la cantidad de km. Por oro lado Fiat en el 2005 te programaba los service cada 20k y si alguien bajo el manual del 500 de Fiat Brasil va a ver que allá los mismos autos programan sus service cada 15. Y si vamos a la norma que figura en el manual la 9.55535 para un sintético 5w30 habla de 35k o 2 años

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Viti
Mensajes: 105
Registrado: 18 Abr 2013, 04:27
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Skydome - Cuero/Espejo Electrocrómico - Blue&Me - Climatizador/Audio Bose
Entrega: 14 Ago 2013
Concesionario: Novara Automotores
Ubicación: Buenos Aires - Santiago del Estero

Re: Primer Service.

Mensaje por Viti »

Los service son programados por zonas, dependiendo de la disponibilidad de aceite y filtros que usan y si son zonas de alturas, de mucho polvo, calidad de combustibles, etc.

Aqui por ejemplo, VW hace cada 15.000 en los Gol Trend, pero 10.000 en las Amarok, y utilizan el mismo aceite (Elaion F50 Sintético), pero cambia por el tipo de motor y por el consumo de aceite que tiene cada uno.

Yo particularmente a un auto con la calidad de combustibles que tenemos a la vista, no le dejaría más de 10.000 km el aceite, aunque un sintético dura un poco más, no se cuánto dura el filtro de aceite.

Por ejemplo mi auto fue desarrollado y recomiendan semi-sintetico, pero cuando quise poner sintético me recomendaron igual cambiar cada 10.000 km porque el filtro de aceite mo aguanta más que eso ("aguanta", para no arriesgarse).

Creo que mientras más seguido se haga el cambio de aceite, mejor. Pensa que estas protegiendo más el motor por dentro, y seguramente sea para resguardarse Fiat de algunos que otros problemas por el posible exceso de uso del aceite.

Si te interesa mantener la garantía por posibles problemas que puedas tenes, hace el service oficial, sino estas en tu libre decisión de hacerlo por tu cuenta y desligarte de la garantía. Yo particularmente prefiero pagar unos pesos más y hacerlo en garantia por posibles problemas futuros en la mecanica del auto, especialmente con la tecnología que tienen, lo que lleva a repuestos caros.

Saludos!
Última edición por Viti el 30 Ene 2014, 02:07, editado 1 vez en total.

Marcelo Lorenzo
Mensajes: 1005
Registrado: 17 Ago 2012, 18:17
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: todos
Entrega: 12 Ago 2017
Concesionario: V Gonzalez
Ubicación: Alice Springs,Australia

Re: Primer Service.

Mensaje por Marcelo Lorenzo »

Parece que no se interpreto lo que dije.Los services se los hago yo mismo con los filtros originales y los mejores lubricantes.Como dispongo de lugar y herramientas apropiadas mantengo mis autos yo mismo y me quedo bien tranquilo de que se le hace todo lo que corresponda.Lo que me calienta es pagar muchiiiiiisimo de mas por algo que es una boludez hacerlo,eso es que me roben por la cara.En la misma consecionaria donde saque el 500's,años atras habia sacado un Corsa.A este nunca lo lleve para realizarle los services oficiales.Seis meses despues de vencida la garantia del Chevrolet me llamaron para ver si queria extender la garantia por un año mas por un costo de $ 800,unos caraduras totales.Les importo un ped* que no les hubiera llevado el auto,solo querian rascar unos mangos mas a cualquier precio,que se vayan a la merda!

unomas
Mensajes: 25
Registrado: 13 Jul 2013, 22:19
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 28 Dic 1976
Concesionario: Partiular

Re: Primer Service.

Mensaje por unomas »

Marcelo Lorenzo escribió:Parece que no se interpreto lo que dije.Los services se los hago yo mismo con los filtros originales y los mejores lubricantes.Como dispongo de lugar y herramientas apropiadas mantengo mis autos yo mismo y me quedo bien tranquilo de que se le hace todo lo que corresponda.Lo que me calienta es pagar muchiiiiiisimo de mas por algo que es una boludez hacerlo,eso es que me roben por la cara.En la misma consecionaria donde saque el 500's,años atras habia sacado un Corsa.A este nunca lo lleve para realizarle los services oficiales.Seis meses despues de vencida la garantia del Chevrolet me llamaron para ver si queria extender la garantia por un año mas por un costo de $ 800,unos caraduras totales.Les importo un ped* que no les hubiera llevado el auto,solo querian rascar unos mangos mas a cualquier precio,que se vayan a la merda!
Me parece que estás interpretando erróneamente lo que te quieren decir otros foreros.

Está perfecto que le hagas vos los servicios. De hecho yo soy partidario de hacerlos yo mismo para mi moto y mi otro auto. Experiencia no me falta y conocimientos tampoco. Hasta incluso es como un momento de "fierro/hombre" que disfruto mucho.
Lo que es evidente, es que por no pagar ese "exceso", perdes la posibilidad de reclamar ante un problema de diseño o de fabricación (incluído problema de proveedor, proceso en la cadena o simplemente desgaste mal programado).

Estos autos, sobre todo los MultiAir, son productos muy nuevos, y por ende no están exceptos de fallas en el diseño y cálculo. Lamentablemente esas cosas se corrigen unicamente a partir de la incidencia en el reclamo de garantía. Es decir, si no le haces doler la billetera, fábrica no modifica.

Solo por darte un ejemplo: Es sabido que los motores de Dacia 1.6 (Sandero, Stepway, Logan, etc..) son propensos a quemar las bobinas de encedido. Es un defecto, sobre todo en los primeros años del modelo.
Hasta que Renault no se cansó de cambiar bobinas por reclamo de garantía, no cambió de proveedor.

Suponete ahora que ese mismo error, lo tuvieron al calcular/dimensionar elementos del MultiAir.

Quedará en vos analizaar y sopesar que es mas importante: si correr con el gasto cuando te digan "se lo cambiaríamos, si no fuera porque no hizo los servicios para mantener la garantía". O ponerte como un duque con los ridículos precios de los service oficiales.

DE nuevo, para que no se entienda mal: Está en vos. Es una decisión propia.

Saludos!
Martin

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Primer Service.

Mensaje por babelhoo »

Creo que los service "oficiales" de cualquier marca están absolutamente sobrevalorados, el único supuesto beneficio es el que comenta Martín, el de no perder la garantia, que claramente agitan como zanahoria para justificar las burradas que hacen, a los precios que las hacen.
Personalmente NO confio nada, pero no solo en los de Fiat, no solo en los de acá, pueden escuchar "historias de terror" de cualquier marca, de cualquier lugar del mundo.
Acá aun sé de propietarios de Audi que acuden al service oficial y son estafados. Conozco personalmente muchos mecanicos, varios son amigos, y muchos, casi todos pasaron a lo largo de años por distintos lugares oficiales y confirman los peores temores y hasta algunos insospechados, cosas que no te haría el taller de barrio más chot*.
Volviendo al inicio, la idea es mantener la garantia, sabemos cuanto hay que penar en Argentina para lograr que te den bola por reclamos menores, imaginate por uno mayor, que despues de todo es el cuco por el que uno cae en estos lugares en primera instancia.
Por dar un ejemplo; Los multiair, en especial los fabricados 2011/2012 tienen un reten de bancada defectuoso, es suficiente que paseen por los foros de US para que vean que NO se trata de ninguna forma de un incidente aislado, afectando solo en un foro a DECENAS de usuarios.
Claro que ahí reclaman, y se lo cambian. El repuesto en sí cuesta US$1, el tema es la mano de obra, implica desarmar todo el frente y abrir el motor para llegar a esa put* piecita.
Acá no dudo afecte solo en este foro a muchos que ni lo sospechan, ya que nunca quitaron el "chapon" plastico y se tiraron a ver que tal la cosa ahi abajo... apuesto que a un 10% debe contar son este "detalle".... Yo estoy seguro que soy uno de estos, lo senti desde el día uno. No es algo para alarmarse. Por el miedo a perder la garantia, de mala gana lo lleve al service (esto debería ir con todas las comillas posibles, pero no quiero abusarme) de los 2000km que consta en literamente lo miren y repongan fluidos, si corresponde, obviamente en 2000km no reponen mucho/nada. El de 10000/año, donde ahí si, se juegan y le cambian el aceite (vamos!) aproveche esa oportunidad para reclamar, sabiendo que era al ped*, 2 cosas; un ruido en la base de la butaca y mi sospecha del reten. lo de la butaca, simplemente llenaron de grasa los muy animalitos la corredera, lo que la silencio por escasos días, lo del reten "que no es nada, es normal"...
Obviamente puedo caer con algún amigo abogado, apretar a la concesioria, a Fiat, etc... pero... quiero que estos animales desarmen mi querido Fitito? en especial si requiere correrlos para que lo hagan... la verdad es que NO, entonces... para que seguir yendo? de existir un vicio oculto, creo que aparecería en 2 años, por lo que no pienso llevarlo nunca más, siguiendo mi costumbre de nunca pisar lugares oficiales y siempre mantener mis autos, y muy bien, yo solito (y con amigos mecanicos, claro!) ahí estoy tranquilo que lo que se dice que se hace, se hace, se hace bien y con los mejores materiales/consumibles (sea un fitito o mi viejo Audi).
También el supuesto valor a la hora de vender de presentar los sellitos, nunca me jugo en contra, siempre vendi mis autos anteriores en escasos días, precisamente porque siempre estaban perfectos y cualquier comprador inteligente valora eso mas que un librito sellado.
Respecto al reten, que estoy 90% seguro de tener el problema, es muy menor, en 15000km no perdió mas de unos ml, si/cuando se agrave en el futuro, haré el cambio con "mi gente" y no con estos. Un detalle adicional de color; muchos ya comentaron que les afanan cosas, a mi me afanaron el chapon plastico! lamentablemente no se me ocurrió tirarme al piso al retirar el auto y lo note tiempo después... seguramente necesitaban el repuesto para otro que lo pago.

Perdón si me fui al carajo escribiendo mucho :P

Responder