Sólo el 45% de los concesionarios Fiat de EEUU son rentables
Publicado: 09 Oct 2013, 18:34
Sólo el 45% de los concesionarios Fiat de EEUU son rentables+
Fuente:es.autoblog.com
Todo lo que tenga que ver con Fiat en Estados Unidos está atado a dimes, diretes, aspiraciones y problemas. Al menos por el momento. Con una fusión con Chrysler que todavía está por definir y aclarar, y con una gama de modelos que tarda en crecer, los concesionarios que apostaron por la marca turinesa en Estados Unidos están viendo lo complicado de hacer dinero con ella.
Y es que sólo el 45% de ellos es capaz de ganar dinero, tras millonarias inversiones para actualizar su exposición. Y no es porque el 500 se venda mal, ya que cumple las expectativas de Marchionne, las supera, y supera al MINI convencional. El problema está en que los concesionarios necesitan algo más que este modelo de segmento A, que no es extraordinariamente rentable.
La llegada del 500L debería paliar este problema en parte, dando más variedad con un coche más grande, pero lo que los concesionarios realmente desean es el desembarco de modelos premium de Alfa Romeo, un desembarco retrasado ya en dos ocasiones, y que ahora parece depender de que Marchionne pueda tomar el control completo de Chrysler para materializar su plan maestro de modelos y recolocación.
Más presión por tanto para una fusión Fiat-Chrysler.
Fuente:es.autoblog.com
Todo lo que tenga que ver con Fiat en Estados Unidos está atado a dimes, diretes, aspiraciones y problemas. Al menos por el momento. Con una fusión con Chrysler que todavía está por definir y aclarar, y con una gama de modelos que tarda en crecer, los concesionarios que apostaron por la marca turinesa en Estados Unidos están viendo lo complicado de hacer dinero con ella.
Y es que sólo el 45% de ellos es capaz de ganar dinero, tras millonarias inversiones para actualizar su exposición. Y no es porque el 500 se venda mal, ya que cumple las expectativas de Marchionne, las supera, y supera al MINI convencional. El problema está en que los concesionarios necesitan algo más que este modelo de segmento A, que no es extraordinariamente rentable.
La llegada del 500L debería paliar este problema en parte, dando más variedad con un coche más grande, pero lo que los concesionarios realmente desean es el desembarco de modelos premium de Alfa Romeo, un desembarco retrasado ya en dos ocasiones, y que ahora parece depender de que Marchionne pueda tomar el control completo de Chrysler para materializar su plan maestro de modelos y recolocación.
Más presión por tanto para una fusión Fiat-Chrysler.