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NotaPublicado: 26 Sep 2013, 13:16 
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Registrado: 06 Jul 2012, 21:24
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Modelo: Polaco Sport
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Full
Buenas gente,

Estuve buscando y no encuentro información entre la diferencia mecánica de un Abarth mexicano vs polaco. Solo se que uno tiene multi jet y otro multi air. Hay algo de info al respecto?

Muchas gracias!


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NotaPublicado: 26 Sep 2013, 13:42 
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Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
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Modelo: Polaco Sport
Rodrigo,

el multijet es para motores Diesel, seguramente te referiras al TJet que viene en el Abarth europeo y que diferencia hay con el multiair que viene en el Abarth Mx.

Que tipo de informacion buscas, basica como potencia, consumos o tecnica tipo como funciona cada motor, medidas de elementos internos, etc

saludos


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NotaPublicado: 26 Sep 2013, 13:53 
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Ubicación: Capital Federal
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Fecha de Entrega: 10 Abr 2012
Hasta donde se.. la diferencia es la programación de la ECU que le da mas potencia al POLACO. Creo que son 140hp contra 133.. pero el tema es que no se saben si son SAE o como estan medidos.. no hay mucha información. Tampoco se si es exactamente la misma computadora.. intuyo que si porque los kits Magneti Marelli sirven para ambos fiat Abarth. En el caso del 500 no, el europeo si no me equivoco trae una Bosch y los Mexicanos Magneti Marelli... Despues hay diferencias evidentes en el interior y en el chassis pero creo que los motores son los mismos.. y son los llamados "tjet" .. osea, 1.4 Turbo Multiair.


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NotaPublicado: 26 Sep 2013, 14:17 
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Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Mensajes: 303
Modelo: Polaco Sport
El motor es practicamente el mismo en medidas internas y compresion, pero hay dos grandes diferencias:

la tapa de cilindros del MX es multair, tiene un solo arbol de levas para el escape, mientras que la admision la controla un modulo electro-hidraulico. El Polaco tiene dos arboles de levas, uno para admision otro para escape.
El turbo del MX es Garret1446 si mal no recuerdo y hace tope a unos 230HP, el Polaco tiene el IHI que hace tope en 160hp, para mas potencia tienen que cambiarle el turbo.

el MX tiene 160HP SAE que es como miden los americanos.

el Polaco tiene 135CV DIN que es como miden los europeos

135CV son aproximadamente 133HP

La diferencia entre DIN y HP es que el DIN mide con todos los elementos que consumen potencia, mientras que SAE quita esos elementos.

Es muy probable entonces que 160HP SAE del Mx sean unos 155CV DIN, aun asi son 20CV DIN mas que el Polaco.

Saludos


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NotaPublicado: 26 Sep 2013, 15:48 
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Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Mensajes: 2373
Ubicación: Mar del Plata
Modelo: Polaco
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Fecha de Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Igual esta por venir el polaco de 160cv

_________________
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato


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NotaPublicado: 26 Sep 2013, 16:03 
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Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Mensajes: 3382
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Fecha de Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
icsunonobe escribiste:
El motor es practicamente el mismo en medidas internas y compresion, pero hay dos grandes diferencias:

la tapa de cilindros del MX es multair, tiene un solo arbol de levas para el escape, mientras que la admision la controla un modulo electro-hidraulico. El Polaco tiene dos arboles de levas, uno para admision otro para escape.
El turbo del MX es Garret1446 si mal no recuerdo y hace tope a unos 230HP, el Polaco tiene el IHI que hace tope en 160hp, para mas potencia tienen que cambiarle el turbo.

el MX tiene 160HP SAE que es como miden los americanos.

el Polaco tiene 135CV DIN que es como miden los europeos

135CV son aproximadamente 133HP

La diferencia entre DIN y HP es que el DIN mide con todos los elementos que consumen potencia, mientras que SAE quita esos elementos.

Es muy probable entonces que 160HP SAE del Mx sean unos 155CV DIN, aun asi son 20CV DIN mas que el Polaco.

Saludos



Leo y releo tu explicación y me mezclo.

Por lo que contas, la norma europea da más cv que la norma americana. Por ende me parece que en algún momento se cruza lo que decía al principio:
"135CV son aproximadamente 133HP"

Discúlpame si me perdí y lo que vos decís está bien y soy yo el idiota total jajaja

Slds.


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NotaPublicado: 26 Sep 2013, 16:19 
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Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Mensajes: 292
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Fecha de Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)
1 CV ≈ 0,986 HP --------------- 1 HP ≈ 1,013 CV

Medidos en HP:

Mex: 160 HP SAE
Pol: 133,11 HP DIN

Medidos en CV:

Mex: 162,08 CV SAE
Pol: 135 CV DIN

Lo de DIN vs SAE es lo que te confunde. Una regla aceptada (estimativa, para el exacto habría que medir el auto, ya que la diferencia es mínima entre ambos sistemas), es dividir la variable SAE por 1.0139 para obtener el DIN.

De tal modo, quedaría:

Mex: 159,79 CV DIN --- 157,80 HP DIN
Pol: 135 CV DIN --- 133,11 HP DIN


De nuevo... insignificante.


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NotaPublicado: 26 Sep 2013, 16:52 
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Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Mensajes: 303
Modelo: Polaco Sport
Hector escribiste:
Igual esta por venir el polaco de 160cv


Te referis al que viene con el kit essesse, no?

Se comentaba que el que iba a entrar para fin de año era el Mx de 160hp.

Vos tenes el dato confirmado que traeran oficialmente el essesse?

saludos


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NotaPublicado: 26 Sep 2013, 16:56 
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Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Mensajes: 303
Modelo: Polaco Sport
bu5ca escribiste:
Leo y releo tu explicación y me mezclo.

Por lo que contas, la norma europea da más cv que la norma americana. Por ende me parece que en algún momento se cruza lo que decía al principio:
"135CV son aproximadamente 133HP"

Discúlpame si me perdí y lo que vos decís está bien y soy yo el idiota total jajaja

Slds.


:lol: :lol: :lol:
no te hagas demasiado rollo con el tema, a grandes numeros el MX es mas potente en 20 burros mas, puede ser alguito mas pero no cambia nada. El MX da mas potencia basicamente porque tiene un turbo mas grande y porque el llenado de la camara de combustion tiene muchas mas posibilidades de optimizarse al no tener que depender del perfil de la leva.

saludos


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NotaPublicado: 26 Sep 2013, 17:27 
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Registrado: 17 Sep 2012, 18:05
Mensajes: 17
Ubicación: Quilmes
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo Cuero Audio
Fecha de Entrega: 16 Ago 2012
Concesionario: Ital Rouen
icsunonobe escribiste:
El motor es practicamente el mismo en medidas internas y compresion, pero hay dos grandes diferencias:

la tapa de cilindros del MX es multair, tiene un solo arbol de levas para el escape, mientras que la admision la controla un modulo electro-hidraulico. El Polaco tiene dos arboles de levas, uno para admision otro para escape.
El turbo del MX es Garret1446 si mal no recuerdo y hace tope a unos 230HP, el Polaco tiene el IHI que hace tope en 160hp, para mas potencia tienen que cambiarle el turbo.

el MX tiene 160HP SAE que es como miden los americanos.

el Polaco tiene 135CV DIN que es como miden los europeos

135CV son aproximadamente 133HP

La diferencia entre DIN y HP es que el DIN mide con todos los elementos que consumen potencia, mientras que SAE quita esos elementos.

Es muy probable entonces que 160HP SAE del Mx sean unos 155CV DIN, aun asi son 20CV DIN mas que el Polaco.

Saludos

Excelente explicacion, clara, concisa y certera.


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