FedeRos escribió:Hablo del caso concreto, menciona un Sport a 105 contra un Cult a 100, ahí no existe diferencia económica.Hector escribió:Es cuestión de gustos y plata porque no todos llegan al lounge que es el sport con la fachada clásica. El sport a pesar de tener mas motor que un cult, tampoco hace diferencia notoria en su rendimiento; en seguridad te doy la derecha hasta ahi, porque tiene 2 airbag mas apenas y 3 opcionales que casi nadie los pide, en estabilidad son iguales... Es más, diria que en confort de marcha el cult es mucho mejor por las llantas 15.FedeRos escribió:No veo lógica en comprar un Cult más allá que por una cuestión estética. El Sport es más auto en todo sentido. Mejor motor, más equipamiento, más seguro, más estable (rodado), etc etc... pero si te puede el diseño (en mi caso el Sport es más lindo, pero es algo personal), no hay vuelta que darle!
Por el lado del motor, habiendo probado ambos, los tiempos de recuperación del Sport, me parecen fundamentales (bocacalles, aceleraciones de urgencia en ciudad, y ni hablar de sobrepasos en ruta). Además, sonará a poco, pero es casi un 25% más de potencia. 20 hp entre 85 y 105 es una enormidad, y el mayor torque a menores vueltas una gran ayuda. Después está en uno justificarlos o no.
Por otro lado, tema seguridad... primero, airbags laterales, no son "2 airbag más apenas", sino bajo muchos siniestros, ese "apenas", puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, o al menos entre lastimaduras y lesiones graves. Ese "apenas", para mi es muchísimo más que suficiente para justificarlo. Y tener la opción de los otros 3 airbags, de ventana y rodillas, es importantísimo. Es EL aspecto a tener en cuenta, no puede ser minimizado. Es más, si no existía la opción de los 7 airbags, no compraba un 500.
Estabilidad: Uno lleva 185/55 R15 y el otro 195/45 R16. Hay más superficie de apoyo. El mayor ancho y menor perfil le dan mayor estabilidad, no es una discusión de sensaciones arriba del vehículo, es una realidad técnica.
que capo ! no entiendo nada nadita de lo que estas dciendo .... jajajajjaja. chicos, no soy fierrera .... lo voy a usar en la city, pero obviamente no descarto que cuando tenga confianza me haré un viajecito, primero empezando a mendoza, que estoy a dos horas, luego a lugares mas lejitos ..... pero es mas que nada para la city, trabajar, salir, etc.
pero si, es obvio que el sport es más auto .... estaba pensando unas terribles fundas de color para no tener que ver los asientos negros .... jajajajajajajajaja, la palanca blanca, una bochita blanca..... jajajajjajaj, hasta podria retapizar el volante pero se complica con los comandos ....... puuffffff ......
claro, que de 100 a 105 no hay diferencia economica y si hay diferencia en el auto ... no solo del cult al sport, sino tambien los adicionales, que salen mucho mas que 5 mil pesos ...... por eso la unica manera de comprar el cult era con el stereo original, ahí si hay 10mil pesos de diferencia y se justifica un poco más ......