Tengo 2 novedades...

Hablamos de autos...
Maritablancoperlado
Mensajes: 69
Registrado: 09 Jul 2013, 14:11
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: interior rojo y blanco

Re: Tengo 2 novedades...

Mensaje por Maritablancoperlado »

FedeRos escribió:
Hector escribió:
FedeRos escribió:No veo lógica en comprar un Cult más allá que por una cuestión estética. El Sport es más auto en todo sentido. Mejor motor, más equipamiento, más seguro, más estable (rodado), etc etc... pero si te puede el diseño (en mi caso el Sport es más lindo, pero es algo personal), no hay vuelta que darle!
Es cuestión de gustos y plata porque no todos llegan al lounge que es el sport con la fachada clásica. El sport a pesar de tener mas motor que un cult, tampoco hace diferencia notoria en su rendimiento; en seguridad te doy la derecha hasta ahi, porque tiene 2 airbag mas apenas y 3 opcionales que casi nadie los pide, en estabilidad son iguales... Es más, diria que en confort de marcha el cult es mucho mejor por las llantas 15.
Hablo del caso concreto, menciona un Sport a 105 contra un Cult a 100, ahí no existe diferencia económica.

Por el lado del motor, habiendo probado ambos, los tiempos de recuperación del Sport, me parecen fundamentales (bocacalles, aceleraciones de urgencia en ciudad, y ni hablar de sobrepasos en ruta). Además, sonará a poco, pero es casi un 25% más de potencia. 20 hp entre 85 y 105 es una enormidad, y el mayor torque a menores vueltas una gran ayuda. Después está en uno justificarlos o no.

Por otro lado, tema seguridad... primero, airbags laterales, no son "2 airbag más apenas", sino bajo muchos siniestros, ese "apenas", puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, o al menos entre lastimaduras y lesiones graves. Ese "apenas", para mi es muchísimo más que suficiente para justificarlo. Y tener la opción de los otros 3 airbags, de ventana y rodillas, es importantísimo. Es EL aspecto a tener en cuenta, no puede ser minimizado. Es más, si no existía la opción de los 7 airbags, no compraba un 500.

Estabilidad: Uno lleva 185/55 R15 y el otro 195/45 R16. Hay más superficie de apoyo. El mayor ancho y menor perfil le dan mayor estabilidad, no es una discusión de sensaciones arriba del vehículo, es una realidad técnica.


que capo ! no entiendo nada nadita de lo que estas dciendo .... jajajajjaja. chicos, no soy fierrera .... lo voy a usar en la city, pero obviamente no descarto que cuando tenga confianza me haré un viajecito, primero empezando a mendoza, que estoy a dos horas, luego a lugares mas lejitos ..... pero es mas que nada para la city, trabajar, salir, etc.

pero si, es obvio que el sport es más auto .... estaba pensando unas terribles fundas de color para no tener que ver los asientos negros .... jajajajajajajajaja, la palanca blanca, una bochita blanca..... jajajajjajaj, hasta podria retapizar el volante !!! pero se complica con los comandos ....... puuffffff ......

claro, que de 100 a 105 no hay diferencia economica y si hay diferencia en el auto ... no solo del cult al sport, sino tambien los adicionales, que salen mucho mas que 5 mil pesos ...... por eso la unica manera de comprar el cult era con el stereo original, ahí si hay 10mil pesos de diferencia y se justifica un poco más ......

Maritablancoperlado
Mensajes: 69
Registrado: 09 Jul 2013, 14:11
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: interior rojo y blanco

Re: Tengo 2 novedades...

Mensaje por Maritablancoperlado »

sbonino escribió:Si no te gustan los faldones del Sport... no lo pienses tanto, el Cult es muy buen auto y muy buena relación precio/ producto. Yo iría por el estéreo original y si tenes el dinero, con paciencia, seguro en menos de 94 es tuyo

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4 Beta

en menos ??? con paciencia ?? paciencia de esperar que el dueño se baje a menos queres decir ??

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: Tengo 2 novedades...

Mensaje por FedeRos »

Maritablancoperlado escribió:que capo ! no entiendo nada nadita de lo que estas dciendo .... jajajajjaja. chicos, no soy fierrera .... lo voy a usar en la city, pero obviamente no descarto que cuando tenga confianza me haré un viajecito, primero empezando a mendoza, que estoy a dos horas, luego a lugares mas lejitos ..... pero es mas que nada para la city, trabajar, salir, etc.

pero si, es obvio que el sport es más auto .... estaba pensando unas terribles fundas de color para no tener que ver los asientos negros .... jajajajajajajajaja, la palanca blanca, una bochita blanca..... jajajajjajaj, hasta podria retapizar el volante !!! pero se complica con los comandos ....... puuffffff ......
Me recordas a mi novia! Me dijo, yo no entiendo nada, pero cuando te compres otro (ella lo hereda), le pongo pestañas a las ópticas! :lol:

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Tengo 2 novedades...

Mensaje por Hector »

FedeRos escribió:
Hector escribió:
FedeRos escribió:No veo lógica en comprar un Cult más allá que por una cuestión estética. El Sport es más auto en todo sentido. Mejor motor, más equipamiento, más seguro, más estable (rodado), etc etc... pero si te puede el diseño (en mi caso el Sport es más lindo, pero es algo personal), no hay vuelta que darle!
Es cuestión de gustos y plata porque no todos llegan al lounge que es el sport con la fachada clásica. El sport a pesar de tener mas motor que un cult, tampoco hace diferencia notoria en su rendimiento; en seguridad te doy la derecha hasta ahi, porque tiene 2 airbag mas apenas y 3 opcionales que casi nadie los pide, en estabilidad son iguales... Es más, diria que en confort de marcha el cult es mucho mejor por las llantas 15.
Hablo del caso concreto, menciona un Sport a 105 contra un Cult a 100, ahí no existe diferencia económica.

Por el lado del motor, habiendo probado ambos, los tiempos de recuperación del Sport, me parecen fundamentales (bocacalles, aceleraciones de urgencia en ciudad, y ni hablar de sobrepasos en ruta). Además, sonará a poco, pero es casi un 25% más de potencia. 20 hp entre 85 y 105 es una enormidad, y el mayor torque a menores vueltas una gran ayuda. Después está en uno justificarlos o no.

Por otro lado, tema seguridad... primero, airbags laterales, no son "2 airbag más apenas", sino bajo muchos siniestros, ese "apenas", puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, o al menos entre lastimaduras y lesiones graves. Ese "apenas", para mi es muchísimo más que suficiente para justificarlo. Y tener la opción de los otros 3 airbags, de ventana y rodillas, es importantísimo. Es EL aspecto a tener en cuenta, no puede ser minimizado. Es más, si no existía la opción de los 7 airbags, no compraba un 500.

Estabilidad: Uno lleva 185/55 R15 y el otro 195/45 R16. Hay más superficie de apoyo. El mayor ancho y menor perfil le dan mayor estabilidad, no es una discusión de sensaciones arriba del vehículo, es una realidad técnica.
En este caso concreto, yo también le dije comprate el sport pero igualmente, desde mi punto de vista estas agrandando mucho al sport; tanto el motor del cult como del sport son mas que suficientes para la plataforma que poseen(citycar), tienen los dos excelentes reacciones para bocacalles o en ruta, la velocidad final de un cult es de 170 que es bastante y la aceleracion entre uno y otro no es abismal como decís, se lo puede ver en los test que se les hicieron, y todo esto es porque el cult tiene un rango de llanta menor, que aparte de darle mejor andar, lo acerca mas al rendimiento del sport porque el rozamiento de las mismas con la calle es menor, y no nos olvidemos que el sport pesa 100km mas que el cult que tambien ayuda, por lo que no lo veo valido decir que la diferencia de rendimiento entre ambos es abismal, porque estan bastante cerca...
En seguridad, si tenes razón no es una cosa mínima los 2 airbag demás, pero tampoco es el dia y la noche en materia de seguridad uno y el otro, porque la misma estructura que tiene uno la tiene el otro y si vamos al caso, los airbag mas importantes son los de ventana, que son opcionales, no disponibles en la versión que va a comprar, y son para proteger la cabeza, que es lo que no tiene protección alguna en el cuerpo y es lo más importante; un traumatismo de cráneo puede llevar a la muerte por un aumento de la presion intracraneal.... El sport con lso 7 airbag, es lo que va, asi como el lounge con los 7 tambien, ahi si hablamos que tiene seguridad full
Y como dije... en estabilidad, yo no le vi nada malo al cult que tiene la misma altura que el sport, y eso que el mio es polaco, es mas bajo y estable porque el punto de gravedad esta mas bajo.... saludos

Para mi los dos son excelentes opciones, no solo el sport, obviamente una es mas economica que otra por los faltantes y en este caso, por el precio que tiene el sport, es mas que obvio que es negocio comprarlo siempre que este todo bien en el auto
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Tengo 2 novedades...

Mensaje por overtech »

es interesante como a muchas mujeres les gusta mas los colores claros en los interiores de los autos, mi mujer odio que el 500 sea todo negro adentro, y ami por el contrario me encanta tener las butacas negras y gris y el techo gris oscuro.
cuando compre el fito recuerdo tenes entre ojos un cult con todo lo que podia tener blanco perla y el interior blanco con cuero blanco. realmente esta muy lindo. pero mi cabeza decia por 10 lucas mas tenia un sport que tenia mas airbag, tenia los faros antiniebla (para mi super utiles).el motor y las llantas. almenos eso pensaba cuando lo compre, solo perdi el tener el techo. peroo es algo que no me interesaba.las lineas clasicas ami no me afectas es mas si consigo un kit de un abarth tiro ala goma los paragolpes del sport.
igual creo que el motor fue lo mas importante ya conocia el motor por usarlo en el punto y seguir renegando en el palio, es un motor que nunca me gusto, horrible para sobre pasos,tironea mucho, se encusia la mariposa muy facil, siempre me dio la sensacion de tener menos hp que lo dicho por fiat, el ruidito que hacen los fire al acelerar a chacharro viejo lo detesto. cosa que el multirair no hace. solo parece un gasolero :D...
ya hable mucho .. me fui al jocara jejej...
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Tengo 2 novedades...

Mensaje por Hector »

Bueno por lo menos el cult que tuvimos en casa me dio una sensación diferente a la que dicen, No me parecio una tortuga, me parecio normal.... parece que necesitan una lambo para hacer sobrepasos en este foro
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Tengo 2 novedades...

Mensaje por overtech »

el tema del sobre paso para mi es clave, con el punto era todo muy jugado, muchas veces pasaba a tercera y con este no me pasa eso acelero y pasas 2 autos sin drama y nunca bajo de cambio. son detalles que hacen al confort. sobre todo cuando ruteas por rutas echas percha como la 8. todos los dias tratas con pozos, carcachos, gente que anda a 30 con autos nuevos, el camion, el colectivo, hasta los carros con pobres caballos. ese stress que gano al manejar por esta ruta lo liberas un poco cuando podes pasar mas facil. mi viaje diario es tortuguitas-pilar 15km tardo en la semana promedio 35 minutos, un finde tardo 15 minutos. cuando no puedo pasar a nadie o nates con el punto llegue a tardar 50 minutos. una tortura cada minuto vale para mi
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Marcelo Lorenzo
Mensajes: 1005
Registrado: 17 Ago 2012, 18:17
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: todos
Entrega: 12 Ago 2017
Concesionario: V Gonzalez
Ubicación: Alice Springs,Australia

Re: Tengo 2 novedades...

Mensaje por Marcelo Lorenzo »

Hector escribió:Bueno por lo menos el cult que tuvimos en casa me dio una sensación diferente a la que dicen, No me parecio una tortuga, me parecio normal.... parece que necesitan una lambo para hacer sobrepasos en este foro
Este finde volviendo de Mardel a La Plata,con mi humilde Cult,(en Sport),pasaba muñequitos a lo loco en la ruta...:-) :-) :-) :-)

German
Mensajes: 382
Registrado: 19 May 2012, 20:12
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: casi todos sin air bag
Concesionario: Margian entregado en Stampa

Re: Tengo 2 novedades...

Mensaje por German »

Maritablancoperlado escribió:es el asunto .... las líneas del cult .... los faldones del sport no me gustan !! y encima, el cult tiene el interior rojo y blanco !!!!!!! pero el sport tiene techo y blue ...................................... mierd*, esta dificil !!!!
comprate el sport, le sacas faldones y spoiler, con el tiempo buscas los paragolpes del lounge o cult, seguro q alguno te compra los originales, y te quedas con un auto como a vos te gusta con todos los chiches

Maritablancoperlado
Mensajes: 69
Registrado: 09 Jul 2013, 14:11
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: interior rojo y blanco

Re: Tengo 2 novedades...

Mensaje por Maritablancoperlado »

overtech escribió:es interesante como a muchas mujeres les gusta mas los colores claros en los interiores de los autos, mi mujer odio que el 500 sea todo negro adentro, y ami por el contrario me encanta tener las butacas negras y gris y el techo gris oscuro.
cuando compre el fito recuerdo tenes entre ojos un cult con todo lo que podia tener blanco perla y el interior blanco con cuero blanco. realmente esta muy lindo. pero mi cabeza decia por 10 lucas mas tenia un sport que tenia mas airbag, tenia los faros antiniebla (para mi super utiles).el motor y las llantas. almenos eso pensaba cuando lo compre, solo perdi el tener el techo. peroo es algo que no me interesaba.las lineas clasicas ami no me afectas es mas si consigo un kit de un abarth tiro ala goma los paragolpes del sport.
igual creo que el motor fue lo mas importante ya conocia el motor por usarlo en el punto y seguir renegando en el palio, es un motor que nunca me gusto, horrible para sobre pasos,tironea mucho, se encusia la mariposa muy facil, siempre me dio la sensacion de tener menos hp que lo dicho por fiat, el ruidito que hacen los fire al acelerar a chacharro viejo lo detesto. cosa que el multirair no hace. solo parece un gasolero :D...
ya hable mucho .. me fui al jocara jejej...

para para ... el cult tironea al acelerar para pasar otro auto ??????
alguien manejó aca un CLIO ????? yo tenia uno, modelo 2006, muy bonito, mi flia estaba enamorada, etc... yo LO ODIABA !!! tenia CERO reaccion, era una cagada !!! te quedabas medio sorprendida en una esquina, y el auto no reaccionaba !!! y yo super acostumbrada a un GOL, super picante ..... vendi el gol 2012, nuevito nuevito, divino, picante, etc etc, para comprar el 500 que todavia no tengooooo !!!!!

Responder