Fiat 500 by Diesel en venta, juju

Hablamos de autos...
Avatar de Usuario
maxisabe
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2012, 17:22
Concesionario: Fiat Armada S.A.
Ubicación: Francisco Alvarez

Re: Fiat 500 by Diesel en venta, juju

Mensaje por maxisabe »

No recuerdo en su momento cuanto le dije, fue como hace un año atrás, pero por ejemplo, gran mayoría de los 0km como usados de los 90 aniversarios los vendimos nosotros, o sea es la discusión eterna, cuando uno tiene algo que pocos tienen puede pedir lo que quiera el tema es encontrarle el novio.
El que vi tenia detalles en llantas, y la verdad no me gusto mucho la combinación y colores, muy cargado.
El sport polaco es igual que este, no te creas que porque es By Diesel difiere mucho, es un Sport PL diferenciado del resto nada mas.
No tiene grandes cosas que lo diferencien, a mi humilde criterio es como vender un Sport PL, es mas en muchos casos hasta contraprudencial por que son varios los comentarios de gente que opina que esta muy sobrecargado y el color no gusta tampoco mucho.
Maximiliano Mendoza

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Fiat 500 by Diesel en venta, juju

Mensaje por Hector »

FedeRos escribió:Es un 500 modelo 2011... que el dueño diga que vale 140 lucas (aunque esté en el foro :D ), no cambia que el precio finalmente lo ponga el mercado. Quiero ver quien paga por un auto con 2 años más de lo que vale el 0km.

La única a favor es la caja de 6ta (aunque con 100cv en lugar de 105cv). Para mi lo puso a 139 para venderlo en 120-125 con suerte (y eso si aparece alguno que valora la caja y los detallecitos)...
Los cv son solo números, hay mas factores que modifican la cx, pero el polaco pesa 200kg menos que lo hace mas rápido en aceleración e igual en velocidad final, y precisamente el que lo compre, va a comprar un auto que tiene esos detalles que los 500 de serie no pueden tener, como el que compra un gucci o un abarth.
No recuerdo en su momento cuanto le dije, fue como hace un año atrás, pero por ejemplo, gran mayoría de los 0km como usados de los 90 aniversarios los vendimos nosotros, o sea es la discusión eterna, cuando uno tiene algo que pocos tienen puede pedir lo que quiera el tema es encontrarle el novio.
El que vi tenia detalles en llantas, y la verdad no me gusto mucho la combinación y colores, muy cargado.
El sport polaco es igual que este, no te creas que porque es By Diesel difiere mucho, es un Sport PL diferenciado del resto nada mas.
No tiene grandes cosas que lo diferencien, a mi humilde criterio es como vender un Sport PL, es mas en muchos casos hasta contraprudencial por que son varios los comentarios de gente que opina que esta muy sobrecargado y el color no gusta tampoco mucho.
Bueno pero eso es cuestión de gustos, obviamente... tienen una estética diferente, es la joda de estas versiones especiales como lo es el de gucci, puede gustar o no, pero que es una serie especial que lo vale, lo vale... seguramente como decis siempre esta destinado a un tipo de comprador que busca tener algo unico, y diferenciarse de los demas
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: Fiat 500 by Diesel en venta, juju

Mensaje por FedeRos »

Hector escribió: Los cv son solo números, hay mas factores que modifican la cx, por ejem. el polaco pesa 200kg menos que lo hace mas rápido en aceleración e igual en velocidad final, y precisamente el que lo compre, va a comprar un auto que tiene esos detalles que los 500 de serie no pueden tener, como el que compra un gucci o un abarth.
Lo de 5cv de diferencia son anecdóticos... si vamos al caso, prefiero el peso adicional, que está determinado (entre otras cosas) por la mayor rigidez estructural reforzada para el mercado americano, lo cual lo vuelve bastante más seguro al Sport MX.

Por otro lado, el Sport de 100cv polaco tiene un peso declarado de 1005kg ( http://www.km77.com/precios/fiat/500/20 ... 6v-100-cv4" onclick="window.open(this.href);return false; ), los que pesan en el rango de los 900kg son los de motor más chico. Son 85kg de diferencia con el mexicano de mayor seguridad (1090kg : http://www.autoblog.com.uy/2013/03/prue ... rte-2.html" onclick="window.open(this.href);return false; ).

(Ojo, y aunque discutamos si la diferencia de peso es de 85 o 200kg, el tema seguridad sigue primando).

Pero por supuesto que cada comprador pone en la balanza su propia subjetividad!

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Fiat 500 by Diesel en venta, juju

Mensaje por Hector »

FedeRos escribió:
Hector escribió: Los cv son solo números, hay mas factores que modifican la cx, por ejem. el polaco pesa 200kg menos que lo hace mas rápido en aceleración e igual en velocidad final, y precisamente el que lo compre, va a comprar un auto que tiene esos detalles que los 500 de serie no pueden tener, como el que compra un gucci o un abarth.
Lo de 5cv de diferencia son anecdóticos... si vamos al caso, prefiero el peso adicional, que está determinado (entre otras cosas) por la mayor rigidez estructural reforzada para el mercado americano, lo cual lo vuelve bastante más seguro al Sport MX.

Por otro lado, el Sport de 100cv polaco tiene un peso declarado de 1005kg ( http://www.km77.com/precios/fiat/500/20 ... 6v-100-cv4" onclick="window.open(this.href);return false; ), los que pesan en el rango de los 900kg son los de motor más chico. Son 85kg de diferencia con el mexicano de mayor seguridad (1090kg : http://www.autoblog.com.uy/2013/03/prue ... rte-2.html" onclick="window.open(this.href);return false; ).

(Ojo, y aunque discutamos si la diferencia de peso es de 85 o 200kg, el tema seguridad sigue primando).

Pero por supuesto que cada comprador pone en la balanza su propia subjetividad!
Por supuesto el tema de seguridad sigue primando sobre todo, pero no es lo que pusiste en el texto que cite, dabas a entender que el mex tenia mejor rendimiento, entonces me veo obligado a decir como son las cosas realmente (Test auto al dia), en cuanto al peso del europe es de 930kg.....

Imagen autoredimensionada

En cuanto al mx 1080 kg según la pagina de FIAT 500 argentina es el cult ( http://www.nuevofiat500.com.ar/" onclick="window.open(this.href);return false; ), el sport mx pesa 1118 kg por lo que la diferencia es la que dije. En cuanto a seguridad, es mejor el mx pero siempre que tenga todos los airbag, como todo, la estructura tiene que acompañar a los airbag pero esto es la historia de nunca acabar porque muchos se comieron el cuento de fiat y las concesionarias con el mex, a la hora de la verdad se ven las cosas o me van a decir que un cult con 2 airbag es mas seguro que un polaco con 7? los dos valen lo mismo.

PD: Hace dos años que tengo el auto y no solo este sino que tambien tuvimos un cult, me parece que tengo idea de lo que hablo, los pro y contras de cada version las tengo mas que clara y tambien se que el 500 polaco tiene 5 estrellas en el euroncap por lo que inseguro no es
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: Fiat 500 by Diesel en venta, juju

Mensaje por FedeRos »

Nunca hablé de rendimiento previo a tu comentario. Dije "uno tiene 100cv y el otro 105cv." Eso fue todo. Muy por el contrario, hablé a favor del polaco por la caja de 6ta.

Por otro lado, esa ficha tiene un peso, y en otros sitios indican uno superior. Tampoco es determinante.

Nadie dice que tengas idea o no de lo que hablas... pero si vamos al caso, el peso vehicular se mide diferente según reglamentaciones de homologación del mercado europeo o americano, (varian con depositos de líquidos y fluidos), asi que tampoco tienen comparación directa.

Y como decía, el tema peso y diferencia de 5cv para mi son anecdóticos, algo completamente secundario por la magra diferencia que tienen. Lo importante es que uno es más seguro que el otro.
Última edición por FedeRos el 06 Ago 2013, 17:02, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Fiat 500 by Diesel en venta, juju

Mensaje por Hector »

FedeRos escribió:Nunca hablé de rendimiento previo a tu comentario. Dije "uno tiene 100cv y el otro 105cv." Eso fue todo. Muy por el contrario, hablé a favor del polaco por la caja de 6ta.

Por otro lado, esa ficha tiene un peso, y en otros sitios indican uno superior. Tampoco es determinante.

Nadie dice que tengas idea o no de lo que hablas... pero si vamos al caso, el peso vehicular se mide diferente según reglamentaciones de homologación del mercado europeo o americano, (varian con depositos de líquidos y fluidos), asi que tampoco tienen comparación directa.

Y como decía, el tema peso y diferencia de 5cv para mi son anecdóticos, algo completamente secundario por la magra diferencia que tienen. Lo importante es que uno es más seguro que el otro.
La ficha esa es de nuestro continente, no es europea... pero bueno, cada uno tiene sus ideas impuestas, pero la realidad dista mucho de eso
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: Fiat 500 by Diesel en venta, juju

Mensaje por FedeRos »

Que tiene que ver? La ficha es local, pero los datos están extraidos de la información de homologación europea. O el sitio web que hizo esa prueba lo puso sobre una balanza?


No es para discutir, de nuevo, el tema del peso ya dije 3 veces que me tiene sin cuidado, lo importante en este caso concreto a favor del mexicano corre por otro lado. Insisto en que aunque tenga 200kg más no es a lo que apunté mi comentario pero me insistis... está todo bien! :lol:
Hector escribió:Los cv son solo números, hay mas factores que modifican la cx, pero el polaco pesa 200kg menos que lo hace mas rápido en aceleración e igual en velocidad final, y precisamente el que lo compre, va a comprar un auto que tiene esos detalles que los 500 de serie no pueden tener, como el que compra un gucci o un abarth.
Ah... y el CX no tiene relación ni con la potencia ni con el peso, como decis. El Cx es un coeficiente que marca la resistencia aerodinámica del auto, vinculada a su diseño. Hay autos de 2000kg con mejor Cx que otros de 900kg. Nada tiene que ver.

Hector escribió:PD: Hace dos años que tengo el auto y no solo este sino que tambien tuvimos un cult, me parece que tengo idea de lo que hablo, los pro y contras de cada version las tengo mas que clara y tambien se que el 500 polaco tiene 5 estrellas en el euroncap por lo que inseguro no es
Hay necesidad de medir quien sabe más o menos? Te describo la lista de mis autos, cambia algo?

Yo dije que el 500 polaco fuera inseguro? No. Dije que el mexicano es MAS seguro. No cambies mis palabras como hiciste desde mi 1er comentario!

También sabras supongo en este caso, que la NHTSA es MUCHO más exigente para lograr 5 estrellas que la EURONCAP, y por ello el 500 Mexicano es más seguro frente a siniestros.

Somete un 500 polaco al test de la NHTSA que pasa el 500 mexicano y después hablamos.

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Fiat 500 by Diesel en venta, juju

Mensaje por Hector »

FedeRos escribió:Que tiene que ver? La ficha es local, pero los datos están extraidos de la información de homologación europea. O el sitio web que hizo esa prueba lo puso sobre una balanza?


No es para discutir, de nuevo, el tema del peso ya dije 3 veces que me tiene sin cuidado, lo importante en este caso concreto a favor del mexicano corre por otro lado.

Ah... y el CX no tiene relación con el peso, como decis. El Cx es un coeficiente que marca la resistencia aerodinámica del auto, vinculada a su diseño y no su peso. Hay autos de 2000kg con mejor Cx que otros de 900kg. Nada tiene que ver.
Osea para vos un mexicano con 2 cult o 4 airbag sport std? es mas seguro que un europeo con 7 ?? esta bien.... lo de la cx gracias por la aclaracion, igual yo hable de la relacion peso/potencia
Yo dije que el 500 polaco fuera inseguro? No. Dije que el mexicano es MAS seguro. No cambies mis palabras como hiciste desde mi 1er comentario!

También sabras supongo en este caso, que la NHTSA es MUCHO más exigente para lograr 5 estrellas que la EURONCAP, y por ello el 500 Mexicano es más seguro frente a siniestros.

Somete un 500 polaco al test de la NHTSA que pasa el 500 mexicano y después hablamos.
Somete los mexicanos al NHTSA como vienen acá y al europeo como viene acá y vemos cual es mas seguro.... La estructura es solo un punto mas en el auto no lo es todo en seguridad, tiene que tener los 7 para ser mejor
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: Fiat 500 by Diesel en venta, juju

Mensaje por FedeRos »

Hector escribió:osea para vos un mexicano con 2 cult o 4 airbag sport std? es mas seguro que un europeo con 7 ?? esta bien.... lo de la cx gracias por la aclaracion, igual yo hable de la relacion peso/potencia
Hablaste de cx, el cx es una cosa. Relación peso/potencia, otra. Simplemente te aclaraba algo que estaba mal, todo bien.


No, donde dije que un mexicano con 2 o 4 airbags es más seguro que un europeo con 7? Eso corre por tu cuenta.

Yo dije que prefiero un sport mexicano 0km, que con todos los opcionales, sale más barato que este polaco con 2 años de antiguedad, y además es más seguro.


Hablando de test... aca tenes, Fiat 500 con 5 estrellas en el EuronCAP, saca 3 en el NHTSA:

http://www.autocasion.com/actualidad/no ... os-unidos/" onclick="window.open(this.href);return false;

A eso apuntaba.
Hector escribió:Somete los mexicanos al NHTSA como vienen acá y al europeo como viene acá y vemos cual es mas seguro.... La estructura es solo un punto mas en el auto no lo es todo en seguridad, tiene que tener los 7 para ser mejor
Aca vienen igual que en EEUU el test del NHTSA es sobre el mismo auto que recibimos en Argentina. Estoy comparando en igualdad de condiciones. Teniendo ambos con 7 airbags (como se da en este caso), uno es más seguro que el otro, eso es OBJETIVO!


En fin.. que haya paz! :lol:

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Fiat 500 by Diesel en venta, juju

Mensaje por Hector »

FedeRos escribió:
Hector escribió:osea para vos un mexicano con 2 cult o 4 airbag sport std? es mas seguro que un europeo con 7 ?? esta bien.... lo de la cx gracias por la aclaracion, igual yo hable de la relacion peso/potencia
Hablaste de cx, el cx es una cosa. Relación peso/potencia, otra. Simplemente te aclaraba algo que estaba mal, todo bien.


No, donde dije que un mexicano con 2 o 4 airbags es más seguro que un europeo con 7? Eso corre por tu cuenta.

Yo dije que prefiero un sport mexicano 0km, que con todos los opcionales, sale más barato que este polaco con 2 años de antiguedad, y además es más seguro.


Hablando de test... aca tenes, Fiat 500 con 5 estrellas en el EuronCAP, saca 3 en el NHTSA:

http://www.autocasion.com/actualidad/no ... os-unidos/" onclick="window.open(this.href);return false;

A eso apuntaba.
Hector escribió:Somete los mexicanos al NHTSA como vienen acá y al europeo como viene acá y vemos cual es mas seguro.... La estructura es solo un punto mas en el auto no lo es todo en seguridad, tiene que tener los 7 para ser mejor
Aca vienen igual que en EEUU, estoy comparando en igualdad de condiciones, ambos con 7 airbags, uno es más seguro que el otro, eso es OBJETIVO!


En fin.. que haya paz! :lol:
Bueno a eso iba... tiene que tener los 7 airbag, yo comparaba por como llegan la mayoria de los sport, que solo vienen con 4 y pocos llegaron con los 7 como a eeuu, por desgracia no llegan igual que en eeuu... igualmente esta serie especial del aviso esta fuera de comparación porque no solo es otro estilo sino que no existe una configuracion parecida esteticamente; creo que es mejor cerrar el post y que cada uno saque sus conclusiones saludos
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Cerrado