CETA - Certificado de Transferencia de Automotores

Hablamos de autos...
Avatar de Usuario
Santiago
Coordinador del Club
Mensajes: 402
Registrado: 22 Mar 2012, 10:09
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Kia Cerato Forte SX 2.0 Aut
Ubicación: Vicente López, Bs.As.

Re: CETA - Certificado de Transferencia de Automotores

Mensaje por Santiago »

este113 escribió:La clave la tenes q sacar en la AFIP.
pelad09 escribió:
Diego escribió:Santi, me la conseguís? :D
si nunca sacaste tu clave fiscal, tenes que presentarte con tu dni a la sucursal mas cercana de la afip, el trámite en sí son 2 minutos (te sentas, le das tu dni -c/fotocopia, y te dice tu clave) lo que jode es la cola que puede haber en algunos
Jaja... se referia en otro sentido Diego. Lo de sacar la CF está especificado en el primer mensaje:
Para obtener la Clave Fiscal hay que concurrir personalmente a cualquier Agencia de la AFIP con DNI original y fotocopia.

imanchad escribió:A mi me pedían ese formulario en Stampa por el tema de la venta de mi Corsa, me tenía saturado ese tema, al final rompí tanto las bolas que no me lo pidieron, jaja.
Igna entonces te lo habrán hecho ellos con tu clave, y si no lo hicieron no pudieron hacer la transferencia. Sabes si transfirieron el Corsa? Cuidado con eso.
este113 escribió:no es un tramite, se hace desde internet, con tu clave fiscal, se accede y se gestiona, de ultima me pasas tu clave por MP te lo hago y le cambias la clave, no te preocupes q no es dificil pero sin el CETA no la transfieren. Yo se los hago a veces a amigos q tienen agencia.
Tambien esta aclarado en el primer post como se hace el trámite o gestión, son sinónimos.

Ojo con darle la clave a cualquiera, es como una clave bancaria. Se puede hacer cualquier cosa, inscripciones en miles de impuestos, bajas, presentación de DDJJ con varios bienes y por ende un saldo importante a pagar, o a la inversa y luego multas, etc etc etc etc. Por algo es personal sacar la clave.

Avatar de Usuario
este113
Mensajes: 640
Registrado: 01 Abr 2012, 14:15
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: N

Re: CETA - Certificado de Transferencia de Automotores

Mensaje por este113 »

Yo he vendido varios autos de otra gente, y me dan la clave fiscal, les genero el ceta y en 5min, la cambian. Para que quiero inscribirlos en impuestos, presentarles dd.jj. y todo en 5 minutos, tampoco todos somos chorros, corruptos o politicos. ja,ja

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: CETA - Certificado de Transferencia de Automotores

Mensaje por Ignacio »

Sí ya lo transfirieron, es mas ya lo vendieron y todo.

Avatar de Usuario
este113
Mensajes: 640
Registrado: 01 Abr 2012, 14:15
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: N

Re: CETA - Certificado de Transferencia de Automotores

Mensaje por este113 »

Las agencias lo pueden sacar porque son ¨comerciantes habitualistas, te joden para q se lo hagas asi ellos no lo tienen q ingresar y declararlo, lo venden y te pasan los datos del comprador para q se lo hagas y ellos no figuran.

Ber_Fito
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2012, 10:08

Re: CETA - Certificado de Transferencia de Automotores

Mensaje por Ber_Fito »

Sumo una opción mas, para mis auto lo hice así telefónicamente llamando al 0800-999-2347 opción 7, previa autenticación de los datos del solicitante.

Te da el numeró de formulario y después se imprime desde la pág o se bajan el pdf.

Slds.-

Avatar de Usuario
Santiago
Coordinador del Club
Mensajes: 402
Registrado: 22 Mar 2012, 10:09
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Kia Cerato Forte SX 2.0 Aut
Ubicación: Vicente López, Bs.As.

Re: CETA - Certificado de Transferencia de Automotores

Mensaje por Santiago »

Ber_Fito escribió:Sumo una opción mas, para mis auto lo hice así telefónicamente llamando al 0800-999-2347 opción 7, previa autenticación de los datos del solicitante.

Te da el numeró de formulario y después se imprime desde la pág o se bajan el pdf.

Slds.-
Gracias por la opción, igualmente ya esta aclarado en el primer mensaje:

¿Cómo se solicita un Certificado de Transferencia de Automotor (CETA)?
Para solicitar el CETA, el "titular", o el "condómino" del automotor o motovehículo, deberá ingresar a través de Internet, al servicio "Transferencia de Bienes Muebles Registrables - Certificado de Transferencia de Automotores (CETA)" con clave fiscal; o telefónicamente llamando al 0800-999-2347 opción 7. Para iniciar el trámite, el operador efectuará una autenticación de los datos del solicitante.


Tambien se explica como imprimir el certificado.
Se agradece leer los mensajes.

Avatar de Usuario
pepe_04
Mensajes: 656
Registrado: 17 Abr 2012, 17:10
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full full !!

Re: CETA - Certificado de Transferencia de Automotores

Mensaje por pepe_04 »

Gente yo estoy por vender mi auto, no entiendo nada que tengo que hacer? ajajaja este es el famoso 08?

la pifie no?? :#
If you can dream it, you can do it.

Avatar de Usuario
este113
Mensajes: 640
Registrado: 01 Abr 2012, 14:15
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: N

Re: CETA - Certificado de Transferencia de Automotores

Mensaje por este113 »

no el 08 es otro, para el registro, este es para afip

Avatar de Usuario
pepe_04
Mensajes: 656
Registrado: 17 Abr 2012, 17:10
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full full !!

Re: CETA - Certificado de Transferencia de Automotores

Mensaje por pepe_04 »

yo como vendedor del auto tengo que hacer el ceta y el comprador el 08??
If you can dream it, you can do it.

Avatar de Usuario
Diego
Coordinador del Club
Mensajes: 2713
Registrado: 22 Mar 2012, 10:01
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: CETA - Certificado de Transferencia de Automotores

Mensaje por Diego »

pepe_04 escribió:yo como vendedor del auto tengo que hacer el ceta y el comprador el 08??
Eso mismo... Acordate que para el Z tenes que tener la clave fiscal que lo podes sacar en cualquier AFIP con DNI original y fotocopia (En el 1er post esta toda la info).
Imagen

Responder