Luces diurnas... Y LAS DE ATRÁS?

Hablamos de autos...
Avatar de Usuario
Makola500SP
Mensajes: 711
Registrado: 29 Ago 2012, 13:20
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Todos
Entrega: 23 Mar 2012
Concesionario: Italcar -La Plata-
Ubicación: Zona Oeste

Luces diurnas... Y LAS DE ATRÁS?

Mensaje por Makola500SP »

Hola gente,

Desde el primer día que tengo el 500 tengo la siguiente duda:

Vieron que desde el menú se puede activar las "luces diurnas" (o sea, el auto siempre enciende las luces chiquitas de adelante cuando uno lo arranca)... El tema que las de atrás no las enciende...

Ahora la duda es... Acá en Argentina... Puedo circular con esas diurnas o me exigen que las de atrás también estén encendidas...


Vi varios, que al parecer, le ponen led o lámpara más potente a esas diurnas... Pero no se que onda en cuanto a la policia con que no prendan las traseras... Ya que quizás paso un control, ve que tengo las de atrás apagadas y piensa que las delanteras también lo están o no se...



En fin... Hace un año que tengo las luces prendidas y NUNCA las apago... Total al sacar contacto apagan solas...



Saludos.-

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: Luces diurnas... Y LAS DE ATRÁS?

Mensaje por FedeRos »

Las DRL (Daytime Running Lights) las tenemos por la normativa vigente en EEUU y Europa, donde debe circularse las 24hs en ciudad con iluminación frontal.

En Argentina no existe tal reglamentación, por lo que solo las tenemos de adorno. Quedan lindas, sirven para que los que desconocen su función crean que nos olvidamos de apagarlas o somos unos idiotas a las 15hs de un dia soleado, pero nada más.

No son reemplazo para las situaciones donde debe circularse con las luces encendidas, como ser en ruta o de noche en ciudad. En ese caso, pone siempre las bajas, las DRL no cumplen tal función!

Avatar de Usuario
Viti
Mensajes: 105
Registrado: 18 Abr 2013, 04:27
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Skydome - Cuero/Espejo Electrocrómico - Blue&Me - Climatizador/Audio Bose
Entrega: 14 Ago 2013
Concesionario: Novara Automotores
Ubicación: Buenos Aires - Santiago del Estero

Re: Luces diurnas... Y LAS DE ATRÁS?

Mensaje por Viti »

Tal como dice FedeRos. Y para tu duda sobre el uso legal en la Argentina, usar las luces diurnas en la ruta por ejemplo, y no usar las bajas, estas cometiendo la infracción de ir con luces apagadas. Tal vez si quien controla no tiene idea te deja pasar, pero la ley en el país exige las luces bajas encendidas. Asi que cuando sea reglamentario el uso de luces encende las bajas (o sea encender todas las luces como si circularías de noche).

Las diurnas si las dejas prendidas, no pasa nada. Yo por ejemplo (mi auto no es un 500), en capital las enciendo solamente cuando entro a la autopista o esta nublado medio oscuro o con lluvia, durante la "luz del sol" no las prendo.

Espero que haya quedado claro!

Saludos!

Avatar de Usuario
Makola500SP
Mensajes: 711
Registrado: 29 Ago 2012, 13:20
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Todos
Entrega: 23 Mar 2012
Concesionario: Italcar -La Plata-
Ubicación: Zona Oeste

Re: Luces diurnas... Y LAS DE ATRÁS?

Mensaje por Makola500SP »

Ok, seguirá la palanca de las luces en "ON" de por vida como ya hace 1 año están 24hs...

Esperemos que duren varios años las lámparas, jeje



Saludos.-

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Luces diurnas... Y LAS DE ATRÁS?

Mensaje por 500UY »

Por ejemplo, en Uruguay es obligatorio el uso de luces delanteras las 24 horas en todo el territorio nacional.
El tema es que se permite un mínimo de 110 W (o sea dos lámparas de 55W) en la parte frontal, se puede mantener apagadas las luces traseras.
Lo bueno del 500 es que no tendremos que accionar ninguna llave solo programar las DRL desde la computadora del auto y listo.
En los autos "convencionales" o "antiguos" hay que accionar la llave, en el caso puntual de Fiat (que es lo que conozco), de tanto darle a la llavecita, se desgasta, pero si enciendes el auto con la llave de luces en on, se estropea mucho más rápido de lo normal.
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Luces diurnas... Y LAS DE ATRÁS?

Mensaje por bu5ca »

Están bárbaras las diurnas. Sin embargo, que no prendan las de atrás le baja su funcionalidad. Es muy distinto de día circular con las luces bajas encendidas o no. Tanto de atrás como de adelante. El auto se mucho más visible independientemente del estado del clima del día (gris / soleado)

"por el barrio" siempre voy con las diurnas de día y si voy a realizar un viaje que incluye autopista (cualquiera) las enciendo y quedan así hasta que llego a destino.

byebye

Responder