Punto de vista 1000 km de 500 sport ..

Hablamos de autos...
gaby652
Mensajes: 60
Registrado: 11 May 2013, 20:45
Modelo: Sport MT
Color: Naranja Rame (Metalizado)
Opcionales: techo, velocidad crucero,equipo bose, bluetooth, climatizador
Entrega: 01 Jun 2013
Concesionario: PEARA

Re: Punto de vista 1000 km de 500 sport ..

Mensaje por gaby652 »

Hector escribió:debo decir que yo tuve que frenar muchas veces de imprevisto por como manejan en mardel y nunca se me fue de cola; se te prendieron los intermitentes como tiene que pasar?
no se prendio nada en el tablero, no sabia eso, lo voy a probar, saludos

gaby652
Mensajes: 60
Registrado: 11 May 2013, 20:45
Modelo: Sport MT
Color: Naranja Rame (Metalizado)
Opcionales: techo, velocidad crucero,equipo bose, bluetooth, climatizador
Entrega: 01 Jun 2013
Concesionario: PEARA

Re: Punto de vista 1000 km de 500 sport ..

Mensaje por gaby652 »

Juanda escribió:Me sumo a lo de Hector...sentiste el ABS? se prendieron los intermitentes?
Y otra cosa.... capaaaz tenes los discos deformados.. yo cuando tenia los discos deformados sentia q se movia q se cambiaba de carril y q tiraba tirabuzones en el aire y luego aterrizaba cuando frenaba... peeeero
El otro dia volviendo de Olavarria tuve q clavar a 180km/h con pavimento freando porque un camionero quiso pasar de carril y nunca penso q venia un insconsciente como yo taaan rapido con pavimento mojado (me pense q se me habia perdido la billetera y queria alcanazar al auto de adelante q iba en carabana con nosotros) y el auto NI SE MOVIO y dije: menos mal q tuve q frenar con este auto porque con otro capaz me la ponia...
Yo si me quejo de algo del freno.. es q el ABS es muy sensible y se activa muy pronto.. con el Fit o la X1 tarda mucho mas en activarse es como q tiene mas pedal digamos...
pero frena un huevo
La verdad que no senti el abs y los intermitentes ni se prendieron, los discos deformados a los 800 km ?, igual en el service de los 2000 le voy a avisar del tema, muchas gracias

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Punto de vista 1000 km de 500 sport ..

Mensaje por 500UY »

Chicos
Pregunto y pido disculpas por mi ignorancia; no se le puede haber "desacomodado" por la tremenda altura que traen de fábrica nuestros sport? La verdad es que son arañas de alto :roll:
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: Punto de vista 1000 km de 500 sport ..

Mensaje por Juanda »

gaby652 escribió:
Juanda escribió:Me sumo a lo de Hector...sentiste el ABS? se prendieron los intermitentes?
Y otra cosa.... capaaaz tenes los discos deformados.. yo cuando tenia los discos deformados sentia q se movia q se cambiaba de carril y q tiraba tirabuzones en el aire y luego aterrizaba cuando frenaba... peeeero
El otro dia volviendo de Olavarria tuve q clavar a 180km/h con pavimento freando porque un camionero quiso pasar de carril y nunca penso q venia un insconsciente como yo taaan rapido con pavimento mojado (me pense q se me habia perdido la billetera y queria alcanazar al auto de adelante q iba en carabana con nosotros) y el auto NI SE MOVIO y dije: menos mal q tuve q frenar con este auto porque con otro capaz me la ponia...
Yo si me quejo de algo del freno.. es q el ABS es muy sensible y se activa muy pronto.. con el Fit o la X1 tarda mucho mas en activarse es como q tiene mas pedal digamos...
pero frena un huevo
La verdad que no senti el abs y los intermitentes ni se prendieron, los discos deformados a los 800 km ?, igual en el service de los 2000 le voy a avisar del tema, muchas gracias

Si el problema de los Discos parece algo normal en el 500...

el mio lo compre usado con 3mil kilometros y el dueño anterior tuvo q cambiar los discos traseros porque estaban deformados... y al mes tuve q cambiar los delanteros por el mismo problema... arriba de 120 frenaba y parecia q frenaba en ripio con ruedas pinchadas jajaja

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Punto de vista 1000 km de 500 sport ..

Mensaje por 500UY »

El tema de los discos deformados es super importante, además porque son muy delicados.

Mi juego anterior de Brembo se me deformó con algo menos de 1000 km, no los había terminado de pagar y los tuve que cambiar, no se imaginan lo que lloré o.O
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Punto de vista 1000 km de 500 sport ..

Mensaje por babelhoo »

No tuve muchas frenadas de emergencia, pero no sentí eso, aunque es verdad que alguna vez frenando algo exigido viniendo rápido se sienten ciertas limitaciones.
Si actuó el ABS lo sentís con el caracteristico "palpitar" del pedal, paso eso? respecto a prender las balizas al frenar "exigido", no creo sea un buen parametro, me parece que el sistema es algo conservador y me ocurrió que lo haga aun en frenadas que para mi no eran dramaticas ni mucho menos (si viniendo rápido, por lo que imagino se pone mas "sensible" en la decision de activarlas si frenas mas o menos energicamente viniendo rapido).
El tema del consumo se hablo mucho, algunos dicen que no gasta nada, otros, como yo, que nos gasta como un V8... todo tiene que ver con la forma de conducir, no solo con la velocidad, ya que podes ir en ciudad a 60/80 de maxima y aun asi gastar una barbaridad si sos medio "alegre" con el acelerador, al ser un motor chico y vueltero, la unica forma de exprimirle potencia es manteniendo las vueltas por encima de las 3500, y ahi gasta, no hay milagros.
Yo ya me acostumbre a tener un horrible promedio de 13lt/100km, si bajo a 12.5 casi que me alegro! :)
Obviamente en ruta, aun con tramos a fondo, gasta algo menos, pero si manejas rapido y algo agresivo, ni en ped* llegas desde Bs.As. a la costa.
Este verano fui con mucho trafico, que no me permitio acelerar mucho, llegue con margen, a la vuelta, ya con mucho menos trafico, pude ir a velocidades mas elevadas y... de nabo me tire a NO cargar a mitad de camino y a la altura de Quilmes el tanque estaba casi seco, no quedo otra que parar a cargar ya con 3 gotas restantes.

Volviendo a tu consulta original, intenta volver a probarlo, obviamente cuando las condiciones lo permitan, o sea en una ruta vacia.

Avatar de Usuario
Chemical
Mensajes: 206
Registrado: 16 Ago 2012, 19:27
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: techo, cuero, climatizador, bose, espejo electrocomico
Entrega: 07 Ago 2012
Concesionario: Autonovo S.A
Ubicación: General Rodriguez

Re: Punto de vista 1000 km de 500 sport ..

Mensaje por Chemical »

Para hacer una comparación de un vehículo, hay que hacerlo con uno que tenga las mismas características... no se puede comparar un auto de 3 metros con uno de 5 como el accord, una cupe deportiva como al génesis o una camioneta 4x4..

Como experiencia, puedo decir que el auto es muy alto para lo corto que es.. Se entiende que es para mejorar el andar por la corta distancia entre ejes, pero bueno..

En lineas generales, doble, frena, etc, que el auto va a responder! Los controles son indispensables para la albóndiga..


Saludos!
Al corte se vive Mejor!
Saludos Chemical

manu17olmos
Mensajes: 75
Registrado: 05 Abr 2013, 12:49
Modelo: Sport MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Opcionales: Cuero, Hi-Fi Bose, Skydome, Climatizador, Espejo Electrocromatico.
Entrega: 24 Oct 2012
Concesionario: Ventas Directas FIAT.
Ubicación: Córdoba

Re: Punto de vista 1000 km de 500 sport ..

Mensaje por manu17olmos »

Estimados, buenos dias.
con respecto al consumo, como ya sabemos esta casi todo dicho... si lo "pisas" gasta... si lo andas a menos de 120 y como mucho 3200rpm, tiene un muy buen consumo...
respecto a la frenada, desde mi experiencia, el auto en los primeros km ( de 0km a los 2000 km) se me movia, al llegar al primer service se lo comunique a la gente de italcar (agencia de cordoba capital), al retirarlo m comentaron que habian cambiado los discos delanteros y traseros porq estaban deformados de fabrica...
luego de ese service, sali a probarlo, en ruta, en circunvalacion y hasta en tierra. y el auto frena en corta distancia, y siguiendo, correctamente, la trayectoria con la que venia.
hoy con 15000km el auto anda perfecto.

saludos,

Avatar de Usuario
Cinquecentoid
Mensajes: 223
Registrado: 11 Oct 2012, 23:43
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Sky Dome, Cuero, Clima, Audio Bose, Espejo Electrocromico, Airbags de Rodilla y Ventana.
Entrega: 05 Nov 2012
Concesionario: Stampa Tortuguitas (Car One)
Ubicación: Tigre, Buenos Aires
Contactar:

Re: Punto de vista 1000 km de 500 sport ..

Mensaje por Cinquecentoid »

Yo lo que he notado del Multiair con respecto al consumo, si lo comparo con el Punto 1.4 motor Fire 8v(el auto que tenia antes), que pesa lo mismo, es lo siguiente:
- En transito 100% urbano el 500 gasta un poquitin mas. El Punto con uso "normal"(normal para mi) me daba entre 10.5 y 11 lts c/100 y el 500 me da entre 10.7 y 11.6.
- En transito mixto, 50% urbano 50% autopista, el consumo del 500 se "desploma". Es decir que al agarrar autopista el consumo promedio del 500 baja mas rapido que el del Punto. Lo que indica que a velocidades cuasi legales el 500 es mas economico.
- En ruta castigandolo, el 500 parece ser mas economico. Tal vez no gaste mucho menos en litros, pero la diferencia es que mientras en el Punto a fondo iba a 165/167, en el 500 voy a 180 reales. Por ahora le hice un solo viaje y corto, cuando salga a "meter kilometros", veremos.
En resumen, que el consumo es muy similar pero con mayores prestaciones.
Slds!


Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
saporubio01
Mensajes: 172
Registrado: 20 Feb 2013, 18:33
Modelo: Sport MT
Color: Amarillo (Pastel)
Entrega: 14 Feb 2013
Concesionario: Auto del Sol

Re: Punto de vista 1000 km de 500 sport ..

Mensaje por saporubio01 »

Yo lo que siento es que se apoya demasiado en el eje posterior al doblar en curvas lentas. Pero no tiene tendencia a sacar la cola ni desacomodarse, dentro de los parametros normales obvio, si venis doblando exigido y pisas el freno a fondo te va a ser mas impredecible pero en lineas generales, dobla y frena excelente, STD lo hacia 9 puntos. Ahora le puse unos espirales Eibach y lo hace 10 puntos!!

Frenar exigido significa el pedal temblando por el ABS y las balizas prendidas automaticamente. Ahi estas frenando jugado.. si no , es un juego de niños jajaja
Imagen

Fer Villaverde.-

Responder