Punto de vista 1000 km de 500 sport ..

Hablamos de autos...
gaby652
Mensajes: 60
Registrado: 11 May 2013, 20:45
Modelo: Sport MT
Color: Naranja Rame (Metalizado)
Opcionales: techo, velocidad crucero,equipo bose, bluetooth, climatizador
Entrega: 01 Jun 2013
Concesionario: PEARA

Punto de vista 1000 km de 500 sport ..

Mensaje por gaby652 »

Hola muchachos, les dejo mi punto de vista de los primeros 1000 km realizados con mi 500 sport, me pasa algo contradictorio en algunos puntos, por ejemplo en ruta me gusta el andar hasta 120/130 km a pesar de que dobla bien, es muy vueltero y me di cuenta que no es para hacer grandes viajes si uno quiere exigir el auto, ( hasta 120 km ,la velocidad permitidas, podes recorrer el pais ) es bastante inestable frenando a velocidades superiores, me paso en autopista, venia a 150 y de repente un camion se tiro a pasar a otro y tuve que frenar exigido, el auto empezo a moverse de atras, para un lado y para el otro, automaticamente solte el acelerador y se fue acomodando solo, pero realmente me asuste, parecia que no tenia nada de lo que trae, control de estabil, de traccion, nunca me habia pasado, en otros vehiculos mas grandes con el mismo equipamiento, honda accord, civic, corolla, vectra, genesis, tiida, x trail , despues lo probe a menos velocidad 110/120 y frena bien, la reaccion me parece muy buena por el motor que tiene, en cuando a accesorios, es muy completo y el bosse anda barbaro, utilice la velocidad crucero y muy comoda, acopla rapido cuando la conecto, cuando acelero y desac, solamente me queda ese sabor amargo que pase y senti que no estaba en un auto tan seguro como dicen, o para ser seguro tenes que andar a 110/120, con respecto al consumo, 1 tanque 400 km, con o sin sport, realice 400 km con el modo sport activado y 400 km sin, puede ser los primeros km, tal vez mas adelante gaste menos, esto no es para decir que el auto no sirve ni mucho menos, porque estoy muy conforme, pero tengo que tener bien en claro cuales son sus limitaciones, sus pro y contras., a alguno de ustedes le paso algo asi en alguna situacion de frenado?, saludos

Avatar de Usuario
poncegonzalo
Mensajes: 130
Registrado: 16 Ago 2012, 10:55
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 23 Ago 2012
Concesionario: Zanet
Ubicación: Berazategui

Re: Punto de vista 1000 km de 500 sport ..

Mensaje por poncegonzalo »

Estimado, yo desde la rotonda de alpargatas hasta mar del plata con un sport tambien a fondo no llegue con el tanque. Me faltaban 100 km mas o menos. El mio ya tiene 17000 km y puede ser q si venis rapido se mueva un poco pero quedate tranquilo que no se va a ir para ninguna lugar el auto. Yo en plena ruta 2 y a 180 km esquive un estilo de paloma rara que estaba parada en la mitad del carril rapido. doble para la derecha a esa velocidad y no paso nada todo lo contrario, te digo que muy seguro me senti y me sorprendi.
Despues puede que el auto tienda hacer ruidos en las calles desparejas y que haya que cuidarlo mas que cualquier auto, es como una niña bonita pero la verdad es un caño y por esa plata no te compras nada parecido con todo lo que trae. Abrazos

Avatar de Usuario
El Gaita
Mensajes: 564
Registrado: 17 Jun 2012, 17:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, bose, clima, cuero
Entrega: 30 Jun 2012
Concesionario: Armada Panamericana - Conforme
Ubicación: Avellaneda, Zona Sur

Re: Punto de vista 1000 km de 500 sport ..

Mensaje por El Gaita »

Hola! Yo interpreto que se bloquearon las ruedas, cosa que no deberia pasar. Si frenaste fuerte, pero el ABS no se activo no tiene porque moverse ni un mm... si frenaste como para que se active el ABS, tampoco deberia pasar, ya que el tiempo que esta bloqueado es minimo y te permite corregir la trayectoria. Nunca tuve necesidad de frenar de 150 a 0 a fondo, pero un par de veces que se activo el abs freno derechito... a ver que opina alguien con mas experiencia!
Siempre quise probar los frenos yendo rapido, pero nunca supe donde hacerlo (para no poner en peligro a nadie) y no tuve oportunidad en las calles normales...
FIAT 500 SPORT 1.4 16v MX

Avatar de Usuario
poncegonzalo
Mensajes: 130
Registrado: 16 Ago 2012, 10:55
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 23 Ago 2012
Concesionario: Zanet
Ubicación: Berazategui

Re: Punto de vista 1000 km de 500 sport ..

Mensaje por poncegonzalo »

Estimado vuelvo a repetir que el auto va perfecto. capaz que lo que sentiste fue que se levanto un poco de cola, sumado a la desaceleracion y al vibrar del ABS sumado un poco al cagazo que te debes haber pegado. De lo contrario lleva el auto al service para que lo vean, pero si esta bien alineado y balanceado tiene que hacer eso perfecto mas alla que la maniobra por lo que contas es inusual. Saludos

gaby652
Mensajes: 60
Registrado: 11 May 2013, 20:45
Modelo: Sport MT
Color: Naranja Rame (Metalizado)
Opcionales: techo, velocidad crucero,equipo bose, bluetooth, climatizador
Entrega: 01 Jun 2013
Concesionario: PEARA

Re: Punto de vista 1000 km de 500 sport ..

Mensaje por gaby652 »

poncegonzalo escribió:Estimado vuelvo a repetir que el auto va perfecto. capaz que lo que sentiste fue que se levanto un poco de cola, sumado a la desaceleracion y al vibrar del ABS sumado un poco al cagazo que te debes haber pegado. De lo contrario lleva el auto al service para que lo vean, pero si esta bien alineado y balanceado tiene que hacer eso perfecto mas alla que la maniobra por lo que contas es inusual. Saludos
Puede ser un poco de todo, le voy a controlar las libras de las gomas, puede ser que esten muy infladas, pero mira que fue una maniobra muy comun, y bue, lo voy a probar a partir de 130 a ver que pasa, en el tiida y accord, te parabas arriba del freno y no se movia el auto, en este parecia un dragster con paracaidas, saludos

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Punto de vista 1000 km de 500 sport ..

Mensaje por BrunoSport »

yo volvi de bariloche (con ida y vuelta al bolsón) 3600 Km... en general iba a 140 pero hubo tramos de 170... (vel. promedio 110 en todo el viaje).. consumo 12Km x Lt y tuve sorpresas en la ruta.. y el auto respondio muy muy bien. Como anécdota.. tengo espirales progresivos.. pero en mi opinion, salvo por el hecho de que va super enrozcado (Cosa que igual uno se termina acostumbrando) el auto se comporta muy bien a altas velocidades.. (aunque la sensacion es que vas mas rapido de lo que realmente vas)

Pabloesal
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2012, 12:41
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Cuero - Techo - Bosé
Entrega: 20 Jul 2012

Re: Punto de vista 1000 km de 500 sport ..

Mensaje por Pabloesal »

Hola amigos del club, ante todo digo: "53.430 Km" llevo recorridos desde que lo compre de "0 Km" en Fiat Armada de Pilar.
Les puedo dar mi opinión del auto con mucha experiencia... lo compre hace 10 meses y lo uso todos los días desde Escobar hasta tribunales y a veces cruzo toda la capital para llegar a la casa de mi novia en Quilmes... y hasta ahora jamas pero jamas me dio ningún tipo de problema.. si bien tuve el mismo sobresalto de algunos con respecto al tema frenos y patinada del tren trasero al frenar en las aproximaciones a los peajes... me dijeron en la concesionaria en los cinco services que ya le hice que los frenos están bien y sin deformaciones.. que lo que se activa es el abs y se produce un semiboqueo de la rueda y por eso pasa el tema de la desestabilizacion. respecto al consumo alterno nafta super y premium y me da un total de 490-530 km.. llevándolo de ida a 120 y regreso a 80-90... en pesos unos $220 - 270 por tanque... por otro lado he viajado a punta del este todo por ruta y la verdad que se porto muy bien.. aporto como experiencia que con mas de 50.000 km recorridos las cubiertas todavía tienen un 55% de dibujo, ya que nunca baje las 35 libras por cubierta! un buen consejo!
Saludos!!

Avatar de Usuario
Hapilora
Mensajes: 61
Registrado: 29 Sep 2012, 13:34
Modelo: Sport MT
Color: Volare blue (Polaco)
Entrega: 01 Jul 2012
Concesionario: Automotores europa

Re: Punto de vista 1000 km de 500 sport ..

Mensaje por Hapilora »

hola yo cuando recien lo compre me puse a correr en modo sport para ver que tal y tambien tuve que frenar de improvisto y el carro se fue un poco de cola y me dio un poco de miedo, llame a fiat y me dijeron que era normal mientras las patillas se asentaban que el carro frenaba con mucha fuerza los primeros mil kilometros de ahi para adelante he frenado yendo muy rapido y ningun problema, yo te diria que no te preocupes mucho por el tema

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Punto de vista 1000 km de 500 sport ..

Mensaje por Hector »

debo decir que yo tuve que frenar muchas veces de imprevisto por como manejan en mardel y nunca se me fue de cola; se te prendieron los intermitentes como tiene que pasar?
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: Punto de vista 1000 km de 500 sport ..

Mensaje por Juanda »

Me sumo a lo de Hector...sentiste el ABS? se prendieron los intermitentes?
Y otra cosa.... capaaaz tenes los discos deformados.. yo cuando tenia los discos deformados sentia q se movia q se cambiaba de carril y q tiraba tirabuzones en el aire y luego aterrizaba cuando frenaba... peeeero
El otro dia volviendo de Olavarria tuve q clavar a 180km/h con pavimento freando porque un camionero quiso pasar de carril y nunca penso q venia un insconsciente como yo taaan rapido con pavimento mojado (me pense q se me habia perdido la billetera y queria alcanazar al auto de adelante q iba en carabana con nosotros) y el auto NI SE MOVIO y dije: menos mal q tuve q frenar con este auto porque con otro capaz me la ponia...
Yo si me quejo de algo del freno.. es q el ABS es muy sensible y se activa muy pronto.. con el Fit o la X1 tarda mucho mas en activarse es como q tiene mas pedal digamos...
pero frena un huevo

Responder