Por que comprar un Fiat 500?

Hablamos de autos...
maartiin
Mensajes: 2
Registrado: 27 Mar 2013, 14:25
Modelo: Sport MT
Color: Moca Latte (Pastel)
Opcionales: Sky
Entrega: 18 Ene 2013
Concesionario: Generali

Por que comprar un Fiat 500?

Mensaje por maartiin »

Buenos dias ! Queria ver si me podian dar su opinion ya que estoy en el dilema si comprarme un Fiesta Kinetic Titanium o un Fiat 500, la pregunta es esa, por que comprar Fiat 500?

saludos!!

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Por que comprar un Fiat 500?

Mensaje por babelhoo »

y... porque no? :D

En serio: es dificil, si haces la misma pregunta en un foro de Ford, seguramente te dirán que compres el Fiesta.
Supongo lo obvio ya lo viste; el 500 es más chico y menos practico si no es para vos solo, ni hablar si eventualmente necesitas cargarlo (tampoco el Fiesta es muy grande...)
El 500 tiene menos potencia (105 contra 120cv, que tampoco son tan apreciables en la vida real, pero la diferencia esta).
El estilo de cada uno es diametralmente opuesto; si bien ambos son modernos, el 500 es claramente retro y resigna algunos detalles ergonomicos en pos de ese diseño, que para mi, por eso lo compre, son mucho mas importantes que todo lo demas.
Despues ambos son chicos made in Mexico de calidad media, los interiores tienen materiales plasticos rigidos, ningun inyectado a la vista. Tienen buen nivel de equipamiento, etc.
Creo que tu desición debe pasar por el gusto personal y la practicidad que necesites (si tenes hijos, el 500 pierde de movida).

Martinb
Mensajes: 50
Registrado: 28 May 2012, 09:11
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Cuero Negro con techo
Entrega: 22 May 2012
Concesionario: Fiat
Ubicación: Barrio norte, capital federal

Re: Por que comprar un Fiat 500?

Mensaje por Martinb »

Yo no tenia ganas de traducirte todo esto, però si Sabes ingles esto te va ayudar en tu decision (lo saque de http://www.fiat500owners.com" onclick="window.open(this.href);return false;) espero que te ayude y si alguien puede tomarse el tiempo de traducir esto, esta genial la respuesta de este yankee.... Slds... ;)

This is NOT a Honda, a Toyota, or, Thank Goodness, a Chevy.

It is a Fiat.
It is Italian.
It will have quirks.
It will have small issues.
For some, it will have large issues.

For all that, you will have a car that is wonderful to look at.
It will make you smile when you drive it.
It will make you smile as you leave it in your parking spot and go about your day.
It will make you smile when you think about it at work.
It will make your wife, husband, girlfriend, boyfriend, date, family, and friends smile as they get a ride in it.

It will make you feel better about owning it even with all the issues it might ever have than any boring, Plane Jane Toyota or Honda, or Chevy ever will.

You have to love cars to want an Italian car.
If you don't, the experience will make you miserable.

And like I told you before, YOU really should consider something else if you want a small, inexpensive, flawless car that will take you from Point A to Point B with little to no chance of ever squeaking, rattling, having a CEL come on, or breaking down.

With that purchase, you get a plain vanilla car, with no character, no soul, bland looks, and utter dependency.

That's the reason why you choose an Italian over anything else.

You don't seem to be getting that.
You admit to not even understanding how our logic fails us with these vehicles.

Well, guess what...

Logic has nothing to do with loving a vehicle.

As soon as you can get that concept, you might be able to consider one.

Until then, I wish you well with your Toyota's and your old MGB.

BC.

;) !!
Imagen

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Por que comprar un Fiat 500?

Mensaje por Hector »

Las contras del fiesta: El fiesta tiene 120cv pero la caja tiene cambios largos por lo que lo hace mas babosa todavia que un 500 con 15cv menos, tiene frenos a tambor trasero, tiene menos diseño a pesar de su nombre, tiene menos equipamiento. A favor: el espacio interior, que tampoco es mucho mas grande. Yo estuve en la misma que vos y elegí el 500
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
Alejandro500c
Moderador del Club
Mensajes: 778
Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL

Re: Por que comprar un Fiat 500?

Mensaje por Alejandro500c »

Hector escribió:Las contras del fiesta: El fiesta tiene 120cv pero la caja tiene cambios largos por lo que lo hace mas babosa todavia que un 500 con 15cv menos, tiene frenos a tambor trasero, tiene menos diseño a pesar de su nombre, tiene menos equipamiento. A favor: el espacio interior, que tampoco es mucho mas grande. Yo estuve en la misma que vos y elegí el 500
Si les sirve tuve un fiesta KD muchos lo saben aca.

No sirve compararlos son dos segmentos distintos, y siempre cuenta el gusto personal de cada uno, de porque gusta uno mas que otro, y todo vale, de acuerdo a como cada uno lo viva.

Si quieren leanlo: El Fiesta KD, es mas comodo, es sistema SYNC es mucho mas completo que el B&ME.
Pero: el motor pese a tener 120 CV es mucho mas chancho y solo levanta arriba, abajo es un elefante acostado arrastrado por hormigas, o sea no se mueve ni ahi.... jajajaja
Ademas es muy bajo y todas las cunetas y lomas de burro te la llevas puestas alguna vez seguro.

Lo vendí porque necesite terminar de comprar mi casa, y lo vendí muy bien, espero que cuando toque el turno al F500 lo pueda vender igual de bien, estimo que así será si el INDEC me sigue ayudando......

Elegi el F500 Sport, porque es mas manuable, tiene mas salida es mas bonito, pero tambien tiene sus limitaciones, pero aun asi lo disfruto mucho.

En fin todo es de acuerdo a la necesidad de cada uno, y de su gusto personal.

Abrazo.
Alejandro500c
(Ex 2marfiat)

Avatar de Usuario
Junkers_GTi
Mensajes: 729
Registrado: 10 May 2012, 10:41
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: 207 GTi

Re: Por que comprar un Fiat 500?

Mensaje por Junkers_GTi »

Yo no tengo ni un 500 ni un KD, pero estoy en este foro, mi decisión sería clarísima. Igual son autos de segmento distinto. Yo hoy con 25 años soltero sin hijos me compro un 500 sport a ojos cerrados.

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Por que comprar un Fiat 500?

Mensaje por Ignacio »

Yo vengo de un Corsa Classic 3 puertas. El motivo del cambio del auto fue buscar mas tecnología, por eso a principios de 2011 puse la mira en el Ford Fiesta KD, me encanta el diseño y sinceramente (hasta hoy en día) sigue siendo uno de los autos con mejor relación precio/producto del mercado y trae ESP, cosa que su competidor directo el Sonic no trae. La verdad es que cuando lo probé me gustaron algunas cosas, pero el motor me desilusionó mucho, es tal cual como cuenta 2marfiat, lo pisé a fondo y recién parecía tener 120cv desde las 4.500rpm, antes se arrastra.
Ahora, ¿por qué me compré el 500?, bueno, cuando me enteré que estaba llegando lo fui a ver a todos lados (Salón del Automovil y Expo Rural) y me encantó, además cuando vi los precios me pareció ideal, es mas, iba por el Cult, pero como el Cult es 8v compré el Sport Multiair. El 500 hoy por hoy sigue siendo uno de los autos con mejor relación precio/producto del mercado. Tiene diseño, potencia, pica, tecnología y... es italiano, jaja.

Es cuestión de gustos. Lo que te recomiendo es que hagas un test drive en cada uno de los autos y ahí decidas.

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: Por que comprar un Fiat 500?

Mensaje por Juanda »

Creo q todos pensamos alguna vez en el Fiesta KD...

Yo lo descarte porque no trae Cuero... No Trae Climatizacion No trae antinieblas.. ni 4 discos... (y es como q Techo tampoco)...
Esta limitado en 170km/h... de abajo es como dice 2marfiat....
Tiene un diseño q antes me gustaba mas.... (ahora me suena grasa)... tiene ESP (El 500 tambien) y 7 Airbags (el 500 como opcional tambien)... tiene 4 puertas.. tiene 5 cinturones...

Si lo usas vos solo... compra el 500 sin dudas no te vas a arrepentir ni un poco... Ahora si vas siempre con mas de 1 persona... OLVIDATE compra el Fiesta.... (o un Honda Fit o Punto)... ajajaj

Avatar de Usuario
feloncho
Mensajes: 25
Registrado: 20 Feb 2013, 01:33
Modelo: Sport MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Opcionales: climatizador y techo
Entrega: 19 Jun 2012
Concesionario: valmotors -parana -entre rios

Re: Por que comprar un Fiat 500?

Mensaje por feloncho »

la pregunta es cuantos viajan habitualmente en tu auto? si son dos eligiria el FIAT 500 toda la vida mas por diseño , donde lo pares se arremolinaran a observarlo , sale de lo cotidiano , ahora bien si buscas un poco mas de capacidad y ser del comun denominador de la gente comprate el fiesta, que no es mal auto ojo pero es comun, es mi simple entender espero que te sea de ayuda.

Avatar de Usuario
feloncho
Mensajes: 25
Registrado: 20 Feb 2013, 01:33
Modelo: Sport MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Opcionales: climatizador y techo
Entrega: 19 Jun 2012
Concesionario: valmotors -parana -entre rios

Re: Por que comprar un Fiat 500?

Mensaje por feloncho »

ahora yo pregunto me conviene comprar cambiando mi fiat 500 por otro pero ABARTH ya que viene un poco mas equipado y anda 205 km reales de afuera mucha diferencia no hay y mi dilema es sino un bora 1.8TURBO los dos andan iguales , ahora si chipeas el bora levanta 240 km que opinan.

Responder