Hurmor negro (venta de repuestos robados)

Hablamos de autos...
Avatar de Usuario
valentin33sur
Mensajes: 485
Registrado: 11 Oct 2012, 21:04
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: sin opcionales
Entrega: 25 Dic 2012
Concesionario: sportive lanus

Hurmor negro (venta de repuestos robados)

Mensaje por valentin33sur »

Bueno muchachos, esto es para quien le quepa el saquito y sin que caiga mal, las estadísticas del robo de automotores para su posterior comercialización en el mercado negro no solo depende de los chorros, también de quien compra repuestos que provienen de estos individuos acompañado muchas veces de la muerte del conductor del vehículo. No es joda, antes de hacer un chiste al respecto pensarlo dos veces malmal
El robo de vehículos no disminuye en la área metropolitana. Se mantiene esa modalidad del delito y sólo cambia de zonas a partir de la mayor presencia de fuerzas de seguridad, hoy concentradas en el sur porteño. En el Gran Buenos Aires roban actualmente 100 automóviles por día.
Peor es la situación en el conurbano, donde crecen los hurtos de vehículos a mano armada. En estos momentos, el 41% de esos delitos se comete con amenazas concretas para los conductores. Esa modalidad, que provoca en muchos casos la muerte o daños físicos graves a las víctimas.
Las cifras de Cesvi determinan que una vez más los delincuentes optaron por buscar vehículos con sus propietarios al volante.
Los modelos elegidos no son solamente automóviles de alta gama sino vehículos más económicos, usados por gran parte de la sociedad, cuyo valor ilegal se encuentra en la venta de repuestos.
Esas "autopartes de sangre", bautizadas así, pues suelen provenir de hechos delictivos graves, tienen en la actualidad una rápida salida comercial en comercios ilegales.

para pensarlo no? ¬¬
Imagen
HELLBOY

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: Hurmor negro (venta de repuestos robados)

Mensaje por Juanda »

Tenes razon... pero fue un simple chiste... en mi vida compre algo robado.. es mas cuando se robaron ruedas de chicos de aca el club aparecieron en mercadolibre y denunciamos al vendedor de mercadolibre....

Pero un poco de broma sea humor negro o no.. para mi no viene mal siempre y cuando se diga en joda.

Avatar de Usuario
valentin33sur
Mensajes: 485
Registrado: 11 Oct 2012, 21:04
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: sin opcionales
Entrega: 25 Dic 2012
Concesionario: sportive lanus

Re: Hurmor negro (venta de repuestos robados)

Mensaje por valentin33sur »

mira justo te escribi un MP, espero entiendas
Imagen
HELLBOY

Mariano
Moderador del Club
Mensajes: 1715
Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
Entrega: 10 Nov 2011

Re: Hurmor negro (venta de repuestos robados)

Mensaje por Mariano »

No creo que sea culpa nuestra, obviamente cualquier persona decente esta en contra de la compra de partes robadas, pero sabes la cantidad de gente que busca buen precio y compra sin saber? el ente encargado de que esto no ocurra es inexistente, y tampoco es algo muy dificil es entrar al local y revisar que tenga los papeles de compra, contacta al proveedor y se asegura su origen.

Es como culpar la mugre de las calles por que tiraste un papelito.

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Hurmor negro (venta de repuestos robados)

Mensaje por Ignacio »

Entiendo lo que dicen, lo mejor siempre es comprar original porque eso da tranquilidad que viene de un lugar legítimo, no hay que alentar el mercado negro...

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: Hurmor negro (venta de repuestos robados)

Mensaje por Juanda »

A mi Provincia seguros en otros autos me obligo a grabar el numero de patente en opticas.. puertas capot tapa del baul y llantas...

Looking grab se llamaba o algo asi...

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Hurmor negro (venta de repuestos robados)

Mensaje por babelhoo »

Queda claro. Estaría bueno tambien que las terminales den soporte, así la gente desesperada no cae en algún aviso turbio de ML o "autopartista" de Warnes.
No dudo que cada uno tiene su responsabilidad, pero claramente la principal es la connivencia de los chorros con la cana. Si uno se aviva que algo es afanado o que cierto local tiene mercaderia que no parece muy santa, ellos casualmente nunca se dan cuenta! Justo aparecen zonas liberadas cuando se cometen afanos... y como jodiamos en otro thread, todos sabemos que los canas, de nuevo, imagino los hay honestos, te desarman el auto si queda en la comisaria. Lo peor es que eso no lo digo YO, lo dicen ELLOS! El año pasado tuve la mala leche que un pelot*do en moto me la ponga en el pagagolpes trasero mientras estaba parado en un semaforo a plena luz del dia. Nada grave, es mas, sospecho que el pibe buscaba sacarle guita al seguro. No le paso nada, yo como "buen ciudadano", movi el auto al costado, el pibe, al que "casualmente" le aparecio a los pocos segundos un compañerito en otra moto, se levanto, camino hasta la vereda y se sento en el cordon. Vino la cana, el dijo estar lastimado... lo que significa que soy un terrible criminal, debo marchar a la comisaria por "lesiones" (o sea, si estoy en el auto parado, viene un bolud* y me la pone, aun asi si el "se lastima", sigo siendo el responsable de sus hipoteticas lesiones). Por suerte la cana bien conmigo, "es asi la ley", me dejaron con ellos en la cocina! (yo miraba de reojo los espantosos calabozos que tenian ahi atras...)
Varias horas despues, llego la orden del juez para "liberarme". Voy al playon por mi auto, me dicen que hasta que no lo vea un perito no lo pueden largar y que... "yo le quitaria esa cosa (se referia a la musica, ampli, woofer, pantalla), porque, me hago responsable por mi, pero mi turno termina a las 9".
En resumen, el mismo cana que guarda tu auto, te aclara que mejor lo desplumes vos, porque sino lo haran ellos!!!
Entonces... no simplifiquemos tanto al hablar de robos e inseguridad.
Alguna bronca similar tengo con los seguros, saben de autorobos evidentes, sobreprecios escandalosos en reparaciones donde el taller y el propio inspector del seguro "van y van", aun asi, toman el camino mas facil; subir los precios a los giles (como yo) que pagamos religiosamente...
En fin.. decia, nada es tan sencillo como lo presentan los noticieros.

Avatar de Usuario
valentin33sur
Mensajes: 485
Registrado: 11 Oct 2012, 21:04
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: sin opcionales
Entrega: 25 Dic 2012
Concesionario: sportive lanus

Re: Hurmor negro (venta de repuestos robados)

Mensaje por valentin33sur »

No creo que alguien que compre algo que vale 100 a 10 no sepa que tenga un origen sangriento, no nos justifiquemos, por otro lado las cosas están muy jodidas, la justicia no hace nada, el gobierno alimenta vagos, hoy un policía mete preso a un tipo y sale primero que el policía, porque mientras la burocracia de los papeles por terminar son mas, se lo que digo, lo hablamos con Juanda, es difícil la cosa, por eso y perdonen me enoja cuando se hace chistes del estilo del posteo del auto volcado, no es mala onda es tomar un poco de consciencia.
cuento pequeña experiencia, enfrentamiento armado, yo un tiro en la cabeza, el chorro varios tiros también, despues de estar internado y quedar con secuelas por un año a la hora del juicio oral el fiscal que quería procesar a mi por exceso en legitima defensa, ellos eran dos tipos armados y yo me excedí en mi legitima defensa, hay esta justicia argentina, cuando veo los vídeo de la policía de EEUU donde si un tipo esgrime un arma lo matan, si la esgrime es porque quiere dañar el bien mas preciado de la otra persona, la vida, pero acá estamos en el tercer, va no se en que mundo
Imagen
HELLBOY

Avatar de Usuario
valentin33sur
Mensajes: 485
Registrado: 11 Oct 2012, 21:04
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: sin opcionales
Entrega: 25 Dic 2012
Concesionario: sportive lanus

Re: Hurmor negro (venta de repuestos robados)

Mensaje por valentin33sur »

Babelhoo coincido en algunos puntos con vos, los canas buenos como vos decís no hacen historia, vos ves la copa vacía, pero te cuento que somos muchos los que trabajamos para que esas cosas no pasen, yo como funcionario no puedo hacerme cargo de la basura de los demás, ademas fíjate que como vos decís todo el sistema argentino es así, desde los seguros hasta la justicia, sin ir mas lejos miremos a nuestra presidenta, alimentando vagos con nuestro "impuestos a las ganancias" como un sueldo es punible, si te lo ganas, yo solo quise y por lo que veo dio resultado es tomar consciencia de que a veces las bromas vienen acompañada de algo mucho mas profundo, yo no me quedo con la queja, hago algo para cambiarlo,dia a dia, pero eso no es noticia para TN, canal 26 o Cronica tv, entendes, que bueno que un post dio para pensar no?
Imagen
HELLBOY

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Hurmor negro (venta de repuestos robados)

Mensaje por babelhoo »

Valentin, trabajas en la federal? Lo que te cuento me paso a mi (y lo que contaba del afano de llantas en otra comisaria, a un amigo). Pero, como dije, estoy seguro que hay gente valiosa que se arriesga por un sueldo que para colmo no es de lo mejor.
Lo de los seguros es descarado, como pueden aceptar pagar $45K por un arreglo menor?! Para colmo el cliente queda como rehen, ya que a este otro amigo, con un Bora, le tuvieron el auto 2 meses sin arreglar, precisamente porque la concesionaria y el inspector no llegaban a un acuerdo (queda claro de que tipo de "acuerdo" estamos hablando).
Soy bastante pesimista en cuanto a esperar cambios tan estructurales. Ojala se den! pero, veo que cada vez son mas comunes estos malos ejemplos, no los buenos (será porque soy mas viejo y cansado?)
Igual, estoy de acuerdo que hay que hacer cosas, dentro de lo que uno puede, para cambiar, aunque sea SU realidad, desde lo muy chico (no ensuciar como un idiota tu propia ciudad), hasta no colaborar comprando cosas evidentemente robadas buscando "gangas". En esta linea, hace varios dias, planteaba que debiamos reclamar grupalmente ante Fiat por la inexistencia de stock de repuestos de lo mas basicos... pero nadie (nadie!!) me dio bola. Lo mas loco es que yo NO soy (aun) uno de los perjudicados por la falta de repuestos. Me parecia que un reclamo de decenas de usuarios tenía una minima chance de prosperar.
Tambien hable con un pibe que labura en un concecionario VW y que en el foro del Golf consigue descuento para sus socios y siempre se mueve, consiguiedo cosas "raras" que en cualquier casa de repuestos te sacan a escobazos. Me dice que puede averiguar para Fiat (ya que tienen un concesionario "hermano" Fiat). En resumen, soy realista en cuanto a lo que no puedo cambiar, pero inento hacer lo posible dentro de mis posibilidades.

saludos!

Responder