Garantía

Hablamos de autos...
Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Garantía

Mensaje por babelhoo »

Si alguno leyó algún comentario mio previo al respecto conoce mi poca confianza en los talleres oficiales (de cualquier marca), aun así, por tener una gestión de motor compleja, bajo (silenciosa) protesta lo lleve hoy al service de los 10000km.
Ahora vengo de retirarlo (BTW, no cambiaron la carcasa completa del filtro de aire como a otros, una pena, quería experimentar con una extra!), cuando ya pague y me iba, se me acerca la chica que me atendió por la mañana y me dice "emmm vos modificaste el auto, le cambiaste los espirales. Eso anula la garantía, sabes?" (podría habermelo dicho antes de cobrarme $1500 un cambio de aceite :P )
A lo que respondo que me llama la atención, ya que en otras marcas que tuve, siempre aclaraban que era sobre el conjunto en cuestión, según la mina, con solo cambiar el stereo perdería la garantía total, lo que suena algo absurdo. Ante mi comentario dijo que lo averigue por mi cuenta, que igual ellos no anotaron nada (de mas esta decir que espero no tener ningun problema, pero, que carajo puede tener que ver un espiral con un hipotetica falla del multiair!?), pero que CREE que en el certificado de garantía dice que NO se puede modificar NADA o se pierde la garantía total.
Ahora que lo tengo frente a mi, dice; "El comprador se compromete a no utilizar el vechiculo adquirido para usos distintos a los que esta destinado y a no modificar la estructura, el funcionamiento y la linea estetica del mismo. El incumplimiento de dichas limitaciones conllevará, entre otros efectos, la pérdida inmediata del derecho de garantía". después sigue hablando sobre el periodo de validez, los service, etc.
Ese texto, imagino a proposito, es tan generico que se puede interpretar como que por agregar un aleroncito perdes la garantia.

Alguno sabe? Conoce a alguien de Fiat que lo aclare o pregunto?

Avatar de Usuario
Chemical
Mensajes: 206
Registrado: 16 Ago 2012, 19:27
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: techo, cuero, climatizador, bose, espejo electrocomico
Entrega: 07 Ago 2012
Concesionario: Autonovo S.A
Ubicación: General Rodriguez

Re: Garantía

Mensaje por Chemical »

Con lo que dice el certificado de garantía, no habría mucho que consultar, igualmente, al retirarlo del service de los 20.000 en Stampa (carone), le comente al muchacho que quería ponerle los espirales eibach.. Me dijo que solo pierde la garantía en la suspencion, tren delantero y todo lo que pueda tener que ver con la amortiguacion solamente.
Que dilema no? Si te la quieren poner, te la ponen pq esta en el certificado....

Abrazo!
Al corte se vive Mejor!
Saludos Chemical

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: Garantía

Mensaje por Juanda »

A mi me paso con otro auto q si lo bajaba me decian q perdia garantia de motor tambien... porque si toca y rompo carter capaz con garantia normal no tocaaba.. una cosa asi me habian dicho...como decir q esta todo encadenado y una cosa cambiada hace q otra se rompa...
De todas maneras me parece una gilada jajaja pero bue jajaja son todos curros de diversos tipos

gaby652
Mensajes: 60
Registrado: 11 May 2013, 20:45
Modelo: Sport MT
Color: Naranja Rame (Metalizado)
Opcionales: techo, velocidad crucero,equipo bose, bluetooth, climatizador
Entrega: 01 Jun 2013
Concesionario: PEARA

Re: Garantía

Mensaje por gaby652 »

Hola, el tema de la garantia no es algo nuevo, que no cumplan y den mil vueltas antes de cubrir algo, me paso con todos los autos 0km que tuve, un rover 216 si, corte la correa de distribucion en el garage de mi casa a los 30 mil km, solamente me cubrieron la junta, la mano de obra la pague, siempre te buscan la vuelta para que pagues, aparte empiezan a dilatar los tiempos y como uno lo quiere lo mas rapido posible , termina diciendo todo que si, despues me paso con un honda fit linea nueva, se quemaban las lamparitas de adelante a cada rato, lo llevaba a la agencia y me decian $ 420, un dia le dije de donde la traen de la nasa las lamparas, no tiene garantia esto?', me dijeron que solamente tiene garantia el Motor, nada mas, con la nissan x trail que tengo actualmente, se trababa el flotante del tanque de nafta, y me quedaba el marcador en 1/4 y cuando le lleno el tanque, perdia, , me empezaron a dibujar un monton de cosas, termine pagando $ 3000 y encima no me lo solucionaron, asi que decidi llevarlo a un buen mecanico, y los cambios de aceite los llevo a un lugar serio, donde yo veo que el aceite y filtros, se los cambien realmente, no se cuantos km le realizan cada uno de ustedes, pero en el caso mio entre 4 y 6 mil al mes, cada 2 o 3 meses le tengo que hacer el cambio, y por motivos de tiempo, no puedo dejarlo 1 dia en la agencia, aparte para que no le hagan nada y me genere desconfianza lo hago yo, todo este tema de la garantia lo mire bien antes de tomar esta determinacion, porque en los autos importados, el comprador se fija si esta hecho en agencia oficial por el tema de los repuestos originales. El service lo realizaria en agencia oficial, si le hiciera 10 mil km al año, sino, no se justifica en mi caso, saludos

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Garantía

Mensaje por babelhoo »

Obviamente de ir por un reclamo real e importante (ni me molesto por cosas menores como un ruido, luz, etc.), siquiera por algo del tren delantero, lo levantaría antes de ir. Ojala nunca lo necesite. Como dice Chemical, pensaba que se anulaba la garantía sobre el conjunto afectado, no al extremo ridiculo de perder la garantía si le cambio el stereo... si me lo roban y pongo otro? lo peor, si ellos instalan algo, generalmente mal (como ya comente, si miran como esta instalada la alarma por Fiat en Brasil, da ganas de llorar) esta bien, claro.
Lo ridiculo es que la mina me quería apurar, pero al retrucarle ya empezo a dudar.
Lo que NO dudo, es que ante un problema real y caro (digamos una rotura cara del motor), buscarán todas las excusas posibles para no cubrirte. Igual con abogado bien chot* de por medio, imagino todo se arregla.
Será el 1ro y último service oficial, si en 2 años no aparece nada raro, ya puedo decir que no viene con vicios ocultos.
Lo bien tonto que les pedí que miren, un ruido en la base de la butaca, se nota le echaron grasa para ahogarlo, pero ya hoy, medio día después, se vuelve a notar. Lo desarmaré y haré bien yo, otra no queda.

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Garantía

Mensaje por BrunoSport »

mira.. yo tengo los AG y hable con el taller..

me dijeron de que "en la teoria" cualquier modificacion la invalida... y eso tambien pasaria con ponerle GNC y tambien hasta con polarisarle el vidrio o cambiarle la marca de cubierta.. ahora bien, aca el tipo fue claro y sincero..

si vos venis con el auto con alguna modificacion, como puede ser, los espirales y se te rompio el motor del limpia parabrisas, yo pierdo laburo y vos te quedas sin arreglar tu reclamo. Por ende, si le cambias los espirales lo unico no te vengas con problemas del tren delantero porque no voy a poder activarte la garantia.. eso si, puedo atendertelo y pasartelo por el circuito normal y mantener obviamente la garantia sobre otras piezas.

Esto lo dijo por telefono el dueño de taller de EuroMotors.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Garantía

Mensaje por babelhoo »

Bien, eso sería lo logico! En resumen; espero NO tener que nunca reclamarles nada!!!

Responder