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Problema al cambiar cubiertas

Publicado: 16 Abr 2013, 23:57
por NachoParedes
Tengo una duda que me mata, la otra vez se me rompió una cubierta y tuve que cambiar dos cubiertas nuevas pero no son las originales, son unas goodyear 195/50/16 (las originales son 195/45/16) son un poquitin mas altas que las originales por lo tanto a estas se las puse atrás y las de atrás adelante, ahora, quiero saber si hay algún problema si pongo unas cubiertas iguales a las de atrás osea 195/50/16 en las ruedas delanteras, si afecta al motor, a la fuerza, velocidad, etc. Porque me han dicho que no es muy recomendable ponerle esas cubiertas adelante.

Desde ya muchas gracias y agradezco mucho sus respuestas!

Re: Problema al cambiar cubiertas

Publicado: 17 Abr 2013, 01:50
por Hector
No entiendo mucho del tema pero si entraron atras lo mas bien porque no entrarian adelante? a lo sumo por ser mas grandes perderias un poco de respuesta por el rozamiento pero nada mas

Re: Problema al cambiar cubiertas

Publicado: 17 Abr 2013, 06:41
por Leandro
En teoria no tendria q tener problema pero si el velocimetro no va a medir la velocidad como corresponde seguro. El velocimetro esta calculado segun el diametro de la rueda

Re: Problema al cambiar cubiertas

Publicado: 17 Abr 2013, 08:09
por walterazr
Hola, mira yo lo único que te puedo decir es que por cada vuelta que dan esos neumáticos los de perfil 50 tienen mas circunferencia y eso se traduce en una diferencia de +3 km/h respecto a las 45.
Lo que te dicen de que te va a medir mal el tablero si pones las 50 es cierto y a la vez no. Si vas a 100 km/h de gps y el tablero te marca como a mi casi 110 km/h, con las 50 te va a marcar 107 km/h, te va a marcar distinto pero mas cercano al valor del gps. Y también debería a la misma velocidad con 100 rpm menos aprox.
Saludos

Re: Problema al cambiar cubiertas

Publicado: 17 Abr 2013, 10:00
por NachoParedes
Muchas gracias gente! voy a ver que hago, no se si ponerle devuelta las originales atras o ponerle unas 50 adelante :/ vere que hago, por ahora esta bien asi, y anda perfecto y no le queda nada mal, aparte es un hermoso dibujo el de las 50 jaja.

Les agradezco mucho sus respuestas!

Re: Problema al cambiar cubiertas

Publicado: 17 Abr 2013, 11:05
por Leandro
No hay d q! Opinion personal, me parece q esteticamente queda mejor las mas grandes atras.

Re: Problema al cambiar cubiertas

Publicado: 17 Abr 2013, 12:06
por NachoParedes
Si es verdad! por eso mismo yo se las lleve ahí atrás, en la gomeria querían ponérselas adelante, si lo hacían los mataba! jaja
Ahora lo que voy hacer es bajarlo un poco a ver como queda, con algunos espirales e ir combinando cosas. Sin cargarlo obviamente, estética siempre original.

Muchas gracias por sus opiniones y respuestas, es mi primer tema y de verdad me sirve mucho!

Re: Problema al cambiar cubiertas

Publicado: 17 Abr 2013, 19:52
por icsunonobe
Ademas de la diferencia en el marcador de velocidad que te comento walterazr se producen estos otros cambios, puedo olvidarme de alguno, pero estos se me vienen a la mente.

1. tenes 10mm mas de perfil con lo cual tiene que mejor el andar.
2. el auto esta 10mm mas alto, elevas el centro de gravedad lo cual no ayuda, especialmente para un 500 que tenga los espirales de fabrica.
3. estas agregando peso por rueda, peso que tenes que poner en movimiento cada vez que aceleras, aproximadamente 1kg por rueda, 4 kilos en total pero al tener que hacerlo girar, no te digo que es como sentar un/una gordo/gord* pero no ayuda.
4. el auto se hace mas largo de relacion, que se refleja en el marcador de velocidad y pierde algo de aceleracion, sumado a lo del punto anterior.
5. el neumatico ingresa 10mm adicionales en el guardabarros, no pasa nada pero si lo vas a bajar y subis gente en un pozo o baden la situacion es peor que estando el rodado normal.

Lo antedicho es tan importante como para no poner ese neumatico? No es lo ideal pero nada de los puntos anteriores es muy preocupante. Si no se consigue el perfil 45, el 50 te salva.

saludos

Re: Problema al cambiar cubiertas

Publicado: 17 Abr 2013, 20:56
por Willypiper
Yo a mi Cult le cambie las cubiertas de perfil 55 por 60, que seria la misma diferencia que lo tuyo.
La verdad es que no se nota ningun cambio, ya que todo es muy insignificante. Aceleracion no se siente nada, talves si lo cronometras perderas un par de segundo..... pero que diferencia hace eso??? Consumo, cuanto puede ser, 0,5 lt cada 100????? no influye.
centro de gravedad???? por un centimetro ni se nota.....
Yo me vi forzado a cambiarlas porque me robaron dos y no conseguia de la misma marca y como no queria poner de otra marca y tener dos y dos en un auto cero Km, cambie las cuatro y me salieron mas baratas por lo que el seguro me pago las 4.

No te vuelvas loco y ponene las 50.