Está durísimo el mercado de los usados, no? Qué opinan?

Hablamos de autos...
Avatar de Usuario
Makola500SP
Mensajes: 711
Registrado: 29 Ago 2012, 13:20
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Todos
Entrega: 23 Mar 2012
Concesionario: Italcar -La Plata-
Ubicación: Zona Oeste

Está durísimo el mercado de los usados, no? Qué opinan?

Mensaje por Makola500SP »

Muchachos...

Veo que el mercado de los usados está completamente hecho una piedra o me parece?


Digo por que, por ejemplo:
+Tuve el 500 un mes publicado en ML, tuve 2 preguntas y CERO llamados (cosa que en otras épocas te llamaban para joder, venían a ver y no compraban y demás)...

Pensé que era el auto que es duro de vender... Pero...

Mi viejo vende su Hilux SW4 que está impecable... Se la publiqué en ML, pasó un mes y solo tuvo una pregunta de esas que sabés que igual no está interesado y NADIE LLAMO!!! Y eso que de las publicadas es la más completa y entera... Y está a buen precio...



Mis anteriores autos no llegaban al mes de publicado, te llamaban varios y demás...




Qué opinan?



Saludos.-

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Está durísimo el mercado de los usados, no? Qué opinan?

Mensaje por babelhoo »

Es posible, vendí mi último usado precisamente al comprar el 500. CREO que puede deberse (entre otras cosas que se me escapan) a que para ciertos usados mas o menos caros, la cantidad de posibles interesados disminuye ya que tienen muchas alternativas. También, el precio del mismo vehículo 0km difiere poco (aclaro que no tengo idea cuanto pedís, pero generalmente, un 500 usado poco, baja muy poco respecto al valor del 0km) a un potencial comprador de un auto de 110/120K, ahorrarse 10K no es una enorme tentación.
Por otro lado; hay bastante financiación relativamente barata (para nuestro mercado), que al ser cuotas fijas en pesos en momento de inflación, hacen mas tentadora aun la opción de un 0km. De nuevo, no soy ningún teórico ni entendido, pero es lo que de hecho le recomiendo a amigos cuando preguntan que comprar, yo HOY recomiendo ir por un 0km por esos motivos. Obviamente para el que busca un usado barato de 30/40K (cuanto menos guita mas alejado del 0 esta), al no tener siquiera como opción el nuevo, imagino se mueve mas el mercado (aun así, para los que pueden, muchos también prefieren poner esos 30/40K cash y financiar el resto a 10% anual con una inflación del 25/30% para acceder a un 0 mas barato de 60/70K).
En Argentina venimos malacostumbrados, ojo que aun no veo se mueva nada esto, a que un usado de un año apeeeenas es más barato que el mismo modelo 0km, mientras en otras partes siempre la caida era brusca. Nunca entendí porque, ya que esa baja depreciación se mantuvo en épocas totalmente cerradas y pocas ventas (70/80), de apertura y ventas relativamente altas (90s) y de relativa apertura y ventas altas (últimos años), por lo que declaro que no entiendo el mercado del usado Argentino!
(tanto para terminar diciendo esto? y bue)

Avatar de Usuario
gsoter
Mensajes: 29
Registrado: 03 Ago 2012, 15:42
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Blue&me; Sky
Entrega: 20 Sep 2012
Concesionario: MOENA
Ubicación: Olivos

Re: Está durísimo el mercado de los usados, no? Qué opinan?

Mensaje por gsoter »

Yo tengo un ford focus exe ghia 2009 con 50.000km publicado en demotores desde hace un mes y no he recibido ni un llamado.

Avatar de Usuario
maxisabe
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2012, 17:22
Concesionario: Fiat Armada S.A.
Ubicación: Francisco Alvarez

Re: Está durísimo el mercado de los usados, no? Qué opinan?

Mensaje por maxisabe »

Mi deducción que laburo en el rubro es que dado a que la inflación (aun siendo risorios los valores que indica el INDEC) es superior a una tasa de interés promedio del mercado, el ejemplo apunta que para comprar tu auto tienen que ponerte todo el efectivo, en cambio, si compras un 0km no solamente pones menos capital y te quedas con un resto, sino que compras un auto sin uso y encima con plata prestada, sabiendo que es mas lo que aumenta el auto que lo que pagas de intereses, otros lo hacen por una cuestión impositiva el tema de financiar (blanqueo de capital), otros por una cuestión netamente económica como la que antes expliqué y en el ultimo de los casos porque no llegan con todo el dinero.
A eso se suman los precios disparatados que propone el mercado especulativo de internet, donde uno para poner a la venta su auto ve a cuanto lo publican, y a su vez esos mismos anunciantes en su momento hicieron lo mismo, piden unos valores por los usados que son realmente en algunos casos cómicos.
Maximiliano Mendoza

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Está durísimo el mercado de los usados, no? Qué opinan?

Mensaje por Hector »

maxisabe escribió:Mi deducción que laburo en el rubro es que dado a que la inflación (aun siendo risorios los valores que indica el INDEC) es superior a una tasa de interés promedio del mercado, el ejemplo apunta que para comprar tu auto tienen que ponerte todo el efectivo, en cambio, si compras un 0km no solamente pones menos capital y te quedas con un resto, sino que compras un auto sin uso y encima con plata prestada, sabiendo que es mas lo que aumenta el auto que lo que pagas de intereses, otros lo hacen por una cuestión impositiva el tema de financiar (blanqueo de capital), otros por una cuestión netamente económica como la que antes expliqué y en el ultimo de los casos porque no llegan con todo el dinero.
A eso se suman los precios disparatados que propone el mercado especulativo de internet, donde uno para poner a la venta su auto ve a cuanto lo publican, y a su vez esos mismos anunciantes en su momento hicieron lo mismo, piden unos valores por los usados que son realmente en algunos casos cómicos.
Es increible pero concuerdo con vos
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
die25
Mensajes: 82
Registrado: 30 Nov 2012, 23:15
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 15 Ene 2013
Concesionario: Auto Generalli

Re: Está durísimo el mercado de los usados, no? Qué opinan?

Mensaje por die25 »

Mira en enero de este año veni mi usado, era un Peugeot 207 Xt, NUEVISIMO, por donde se lo mire estaba impecable... Lo puse a un precio razonable, es mas, te diria que por debajo de los valores que se manejaban en ese momento pero bueno, queria mi 500 y lo largue, sabes cuanto tarde en vender el auto? 2 meses, lo publique en DeMotores, Mercadolibre y Alamaula, solo 1 llamado tuve y fue el tipo que me lo compro. Me parecio rarisimo porque es un auto que anteriormente te lo sacaban de las manos.
No me habia pasado nunca, todos los autos que tuve no me duraban mas de 15 dias a la venta pero bueno, tenes razon, esta es la epoca de comprar 0km ya que a tasa baja y con la inflacion que hay, la cuota se paga sola practicamente.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Está durísimo el mercado de los usados, no? Qué opinan?

Mensaje por babelhoo »

Ja... entonces somos 3 que lo pensamos!
Igual, a no desesperar, seguro lo vendes, solo que tomará un tiempo adicional.
Es mas, estoy seguro que los 500 cuando pasen unos años y los valores se separen claramente del cero, se venderán sin problemas. El tema actual es lo poco tentador de ahorrarse pocos mangos contra el 0 y encima ponerla toda cash.

Avatar de Usuario
Ovi
Mensajes: 324
Registrado: 16 May 2012, 21:09
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Techo
Entrega: 16 May 2012
Contactar:

Re: Está durísimo el mercado de los usados, no? Qué opinan?

Mensaje por Ovi »

Me anoto con los comentarios anteriores, pasa todo eso junto.
Te cuento mi experiencia, mi anterior auto un twingo privilege 2003 1mano impecable, me lo sacaron de las manos, lo publique un miercoles y el sabado tenia dos tipos poniendo una seña para llevarselo, despues me llamaron durante 2 meses. Pero claro es un auto barato, (38k) y por una guita que no conseguis nada.
El fitito es otro tema, es para alguien que ya tiene unos mangos, y por esa tan poca diferencia de guita, entre usado y nuevo, la gente no corre riesgo y se compra un 0km.
Paciencia y a esperar, a que se defina la situacion comercial Mexico-Argentina

Saludos
Ovi
Minier than Mini, Smarter than Smart
http://www.lagos-middleton.com.ar/

diegodeho
Mensajes: 261
Registrado: 09 Jul 2012, 12:34
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full (menos pack seguridad)
Concesionario: Fiat Armada (Pilar)

Re: Está durísimo el mercado de los usados, no? Qué opinan?

Mensaje por diegodeho »

Hector escribió:
maxisabe escribió:Mi deducción que laburo en el rubro es que dado a que la inflación (aun siendo risorios los valores que indica el INDEC) es superior a una tasa de interés promedio del mercado, el ejemplo apunta que para comprar tu auto tienen que ponerte todo el efectivo, en cambio, si compras un 0km no solamente pones menos capital y te quedas con un resto, sino que compras un auto sin uso y encima con plata prestada, sabiendo que es mas lo que aumenta el auto que lo que pagas de intereses, otros lo hacen por una cuestión impositiva el tema de financiar (blanqueo de capital), otros por una cuestión netamente económica como la que antes expliqué y en el ultimo de los casos porque no llegan con todo el dinero.
A eso se suman los precios disparatados que propone el mercado especulativo de internet, donde uno para poner a la venta su auto ve a cuanto lo publican, y a su vez esos mismos anunciantes en su momento hicieron lo mismo, piden unos valores por los usados que son realmente en algunos casos cómicos.
Es increible pero concuerdo con vos

JAJAJAJAJAJA !!! INSOLITO ... Leo mucho el foro y creo que es la 1º vez que se ponen de acuerdo. Lo digo con la mejor onda eh !! Eso si ...no saquen el tema PRECIO DE 500 ABARTH !!!

Avatar de Usuario
Cisco
Mensajes: 230
Registrado: 24 Jul 2012, 16:54
Modelo: Sport MT
Color: Naranja Rame (Metalizado)
Opcionales: Cuero y techo. Adicional, filtro k&n, y detalle decorativo en capot (original mopar)
Entrega: 01 Nov 2011

Re: Está durísimo el mercado de los usados, no? Qué opinan?

Mensaje por Cisco »

hace 18 meses atras cuando vendi mi 206 live 3p que lo tenia publicado en ML tarde 7 días en venderlo y vinieron en la semana 5 personas a verlo y 2 el sábado de los cuales uno de ellos me compro el vehículo. Pero en ese entonces la situación del país era diferente. Mi analisis es que los usados estan muy caros en comparación con un cero. Y ni hablar con los creditos que brindan (ojo las tasas son zarpadas, pero la gente se mete igual a pagar).
La pregunta que hago es: full usado con 50mil km o 0Km con AA y DH ? (ambos del mismo valor - pero diferentes modelos)
Mi rta: cero km !
Alf dixit: "Pongámoslo de esta manera.... a Detroit se le conoce como ciudad Jaffee"

Responder