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Toyota Prius Vs Bmw M3
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Autor:  Mariano [ 06 May 2012, 14:31 ]
Asunto:  Toyota Prius Vs Bmw M3


Autor:  Diego [ 06 May 2012, 16:42 ]
Asunto:  Re: Toyota Prius Vs Bmw M3

Como hablamos el Sábado... porque tengas un motor 1.0L no quiere decir que gaste poco... no es lo mismo el consumo de un auto de 1.0L a 130KM/h que un motor de 3.0L a 130KM/h. ;)

Autor:  Mariano [ 06 May 2012, 17:52 ]
Asunto:  Re: Toyota Prius Vs Bmw M3

Diego escribiste:
Como hablamos el Sábado... porque tengas un motor 1.0L no quiere decir que gaste poco... no es lo mismo el consumo de un auto de 1.0L a 130KM/h que un motor de 3.0L a 130KM/h. ;)


En el video la velocidad no es constante, el prius va lo mas rapido que puede en un circuito y el m3 lo sigue paseando.

Autor:  Ignacio [ 06 May 2012, 18:57 ]
Asunto:  Re: Toyota Prius Vs Bmw M3

Ok, ganó el M3, pero, hago dos objeciones técnicas:
1- El BMW M3 fue siempre detrás del Prius y a una escasa distancia lo que le da una menor resistencia aerodinámica.
2- La idea del Prius no es de ir a fondo, sino dentro de las velocidades legales. Si la prueba se hiciera en ciudad definitivamente el BMW M3 sale perdiendo, y en autopista a 130km/h puede arrimarse al rendimiento del Prius.

Pero comparto con Diego, como habíamos comentado en la merienda de ayer, a veces un motor mas grande tiene un mejor rendimiento (rendimiento es distinto a performance) que un motor mas chico: tal es el caso del Suzuki Fun 1.0L vs el Corsa Classic 1.6L, el 1.6 daba mejor rendimiento y performance, ambos. A veces lo de los motores chicos es mas un engaño que otra cosa, salvo casos puntuales como el Twinair del 500 europeo, el 1.0L del Smart, va todo de la mano entre la potencia y el torque del motor y el tamaño, peso y aerodinámica del vehículo.

Autor:  BrunoSport [ 15 May 2012, 15:16 ]
Asunto:  Re: Toyota Prius Vs Bmw M3

El problema aca es que los motores son eficientes bajo ciertas condiciones de funcionamiento.. Como vien dijieron arriba..

Voy a escribir algunas cositas técnicas espero no aburrir!!

Cualquier motor de combustión interna común y silvestre tiene un consumo "apareado" a la potencia que esta entregando en ese instante. El tema es que no es lineal.

Un ejemplo con numeros inventados:

El prius tiene un motor de 50 HP.

Para una conduccion en que "exige" 10 hp (conduccion normal) tiene un consumo de 5 lts x KM
Para una conduccion que exige los 50 hp (deportiva) tiene un consumo de 18 lts x KM.

El BMW M3 tiene 345 hp.

Para una conduccion que exige 10hp tiene un consumo de 9 lts x KM (casi el doble del prius)
Para una conduccion que exige 50 hp (sigue siendo nada) consume 12 lts x KM (menos que el prius)

El consumo de los motores esta vinculado a la rendimiento volumentrico que tienen y a la cilindrada... utilizando una mezcla de combustible de 14 partes de aire a 1 parte de nafta (lo que se dice estequeometrica, se quema el 100% del combustible) luego, lo único que puede hacer para "tirar un par de HP´s mas" es consumir una cantidad de nafta superior y exponencial respecto a la potencia que entrega.. generando una mezcla incompleta y perdiendo rendimiento.

En el caso del BMW para ir atras del prius nunca llega a superar su banda de potencia "eficiente" (no llega a la apertura de mariposa maxima y maximo regimen) por ende nunca requiere excesos de inyección de combustible para lograr el mismo ritmo..

Son cosas intrínsecas del funcionamiento de estos motores ciclo otto.

El rendimiento volumetrico es la capacidad de llenado (EN CFM), Esta capacidad en CFM es algo que va aparejado de la forma del cielo de la tapa, arboles de leva, la cilindrada , los multiples tanto de escape como admición en su totalidad (largo total y diametro) sintonizados todos entre si para sacar mayor rendimiento al regimen que funciona.. y obviamente el prius esta "pensado" para ser eficiente en regimenes bajos... También teniendo en cuenta el efecto de la "potencia maxima" que se tiene usando una mezcla estequeometrica (que basicamente lo da la cilindrada y la eficiencia volumentrica) lo unico que queda despues de todo eso.. es tirar mas y mas nafta..

Por ende:

Ese test es bastante inadecuado.. y yo, escribi un monton!!!!

Un abrazoooo

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