Consulta frenos

Hablamos de autos...
her500
Mensajes: 71
Registrado: 23 Dic 2012, 17:47
Modelo: Sport MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Opcionales: Full
Entrega: 15 Ene 2013
Concesionario: Taraborelli

Consulta frenos

Mensaje por her500 »

Buenas gente, a ver si me pueden ayudar con esto. El día de ayer con lluvia estuve probando el ESC (por suerte anda muy bien) y los frenos, particularmente el ABS.
Mi consulta es la siguiente cuando freno de golpe el auto frena bien pero hace unos ruidos medos raros como si algo raspara, aclaro que no tengo (por suerte) ese problema de vibraciones que lamentablemente muchos han tenido al frenar, siempre me frena bien a cualquier velocidad.
Además cada vez que se activa el ABS debería prenderse la baliza o solo en frenadas muy bruscas?
Respecto a la luz testigo tengo entendido que solo se prende cuando hay algún problema, verdad?
Todo lo que me puedan aclarar al respecto se los agradezco.
Mil gracias.
Hernán.

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: Consulta frenos

Mensaje por Juanda »

El ruido si raspa seguro tenes el problema de discos....

las Balizas se activan cuando son frenadas bruscas.. muchas veces se prenden sin q se active el abs....
si se prende la luz de ABS... anda mal..

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Consulta frenos

Mensaje por babelhoo »

Hay que ver a que llamas "raspar". Probaste antes otro auto con ABS? Al clavar, notas que el pedal "palpita"? De ser asi, es normal.
El tema de la baliza no esta relacionado, prende ante frenadas "bruscas" (que no necesariamente provocan bloqueo, por ende, no actua ABS). Igual, lo puse entre comillas, porque me tiro balizas varias veces en frenadas nada urgentes.

Avatar de Usuario
nnel
Mensajes: 205
Registrado: 09 Jun 2012, 10:59
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Techo
Entrega: 19 Jun 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Gral Pacheco, Partido de Tigre

Re: Consulta frenos

Mensaje por nnel »

A mi me pasa exactamente lo mismo cuando freno y se a ctiva el Abs, no siempre lo hace, me parecio medio raro, pero el 408 de mi viejo tambien lo hace a veces, me quede un poco mas tranquilo al ver que el otro tmb lo hacia, pero de todas formas no confio mucho en la calidad de los discos del 408.

her500
Mensajes: 71
Registrado: 23 Dic 2012, 17:47
Modelo: Sport MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Opcionales: Full
Entrega: 15 Ene 2013
Concesionario: Taraborelli

Re: Consulta frenos

Mensaje por her500 »

Me disculpo por no saber como expresar ese ruido, realmente no se si es un raspón pero es un ruido medio extraño acompañado por esa palpitación del pedal, lo que pasa es que es mi primer auto con ABS y no sé si es normal. En el manual habla de avisos hidráulicos o algo parecido, tal vez sea eso, de cualquier forma por las dudas lo voy a hacer ver.
Como siempre gracias a todos por molestarse en responderme.

Avatar de Usuario
walterazr
Mensajes: 352
Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Remedios de Escalada

Re: Consulta frenos

Mensaje por walterazr »

Si el ruido es del ebd que distribuye la frenada el mismo ruido hace el esp es la misma válvula laburando. Las balizas no hace falta que arranque el abs con que sea una frenada brusca ya se encienden

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

leonel tato
Mensajes: 47
Registrado: 23 Abr 2012, 14:56
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Entrega: 22 Nov 2011

Re: Consulta frenos

Mensaje por leonel tato »

Yo tengo el mismo problema desde que el auto es cero.. es un ruido y se siente como una sensacion rara en el pedal y un ruido.. me han dicho que es normal que se debe al abs .. igual en el proximo service osea el de los 20000km (ahora tiene 15000) lo voy a hacer revisar , porque yo tube dos megana turbo diesel , el ultimo un megane Fase II , privilage 2005 turbo diesel que es el mas full de todos y cuando frenaba no me hacia ningun tipo de ruidos , ni vibraba etc en ninguno de los megane que tuve..
hoy en dia el ultimo megane que tuve lo tiene mi viejo y tiene 80000km y no hace nada al frenar solo frena y ya..
Imagen

Avatar de Usuario
walterazr
Mensajes: 352
Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Remedios de Escalada

Re: Consulta frenos

Mensaje por walterazr »

Supongo que el megane tiene abs nada más sin ebd no estoy seguro, pero en ese caso tuviste que haber sentido el zapateo del pedal cuando entra en funcionamiento nada mas. El ruido que se siente es como si fuera de metal con metal e intermitente y a una frecuencia alta, eso es la bomba y la electro válvula que regula la distribución de frenado y también el esp hace ese mismo ruido cuando labura, también hace ese ruido cuando salís medio fuerte en una esquina con agua.

leonel tato
Mensajes: 47
Registrado: 23 Abr 2012, 14:56
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Entrega: 22 Nov 2011

Re: Consulta frenos

Mensaje por leonel tato »

si si es correcto solo abs solamente sin esc .. igual he leido mucho sobre los discos doblados etc asi que en el service voy a decirles que le peguen una revisada..

tengo que sacar nuevas fotos ya que le hice algunas modificaciones esteticas al auto .. simples nada del otro mundo asi que el finde saco fotos y las comparto
saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Nicolass
Moderador del Club
Mensajes: 736
Registrado: 01 May 2012, 12:31
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Climatizador+HiFi Bose+Techo
Entrega: 21 Mar 2012
Concesionario: Riviera
Ubicación: Rosario

Re: Consulta frenos

Mensaje por Nicolass »

Si haces alguna maniobra jugada y entra en acción el ESP, se prende ese testigo (pero tan rápido como se enciende se apaga y justo tenés que estar mirandopara verlo) en el tablero.
Saludos!!! nico mustach
Imagen autoredimensionada

Responder