Página 1 de 3

Lavado de auto

Publicado: 29 Ene 2013, 11:45
por LynxArg
Gente, yo soy de esos ignorantes que no saben mucho de autos y suele llevarlo a lavadero o lavarlo con detergente. Vi que muchos dicen que son las peores opciones, entonces decidí armar este post para que cada uno diga que productos usa o recomienda para un lavado normal del auto. Incluso "secretos" tipo: tirá Blem cuando todavía está mojado y antes de secarse, etc.

Quiero poder lavarlo de forma decente :D

Saludos y gracias por los consejos!!!

Re: Lavado de auto

Publicado: 29 Ene 2013, 12:26
por cabajo
Consejos:

Siempre los sepillos limpios, el auto siempre frio, siempre mojado, usa Blem para las llantas, silicona para las gomas, WD40 para los plasticos (tambie para los del motor, quedan hermosos) y como toque final, la cera en spray antes de secarlo, lo secas arriba y luego le pasas un trapo limpio para sacar cualquier grasitud que no hallas podido secar a tiempo.

Yo uso la cera de SONAX (High Speed Wax) es la mejor, mejor que la 3M, si, increible, algo mejor que 3m.

Saludos y muy buen tema....

Re: Lavado de auto

Publicado: 29 Ene 2013, 12:29
por overtech
lo importante mas que nada es saber que tipo de lavado te gusta hacer, si solo queres limpiarlo para sacar la mugre y evitar que la pintura se ponga fea en poco tiempo. no tenes que recurrir a ninguna formula magica ni comprar productos carisimos. como que el tuyo es negro como el mio. tenes que tener un toque mas de cuidado para que no tengas miles de swirl en poco tiempo.
yo cuando ago un lavado tranqui primero lo mojo bien simplemente con la manguera, despues uso shampoo para autos con ph neutro(la marca que consiga, nada caro)uso si o si 2 tachos uno con el shampoo y otro para limpiar el guante de microfibra.lo limpio siempre que este bien bien mojado para no rayar. despues enjuago muy bien y uso alguna cera liquida tipo revigal para que quede un poquito mejor,paño canebo y paño de microfibra para secar. con ese procedimiento en 4 años en mi anterior punto pude mantener muy bien la pintura. eso si una vez al año agarro la maquina de pulir y uso productos de 3m para darle una pulida ligera y encerarlo como corresponde.
ultimamente me traigo de uruguay productos de la marca turtle wax que son mejores que los de revigal pero no llegan a un 3m y tengo resultados muy buenos, sobre todo con el kit para pintura negra. muy recomendable.
igual lo basico siempre es lo mismo:
guante de microfibra
shampoo con ph neutro
manguerita :D
cera liquida
paño tipo canebo
paño microfibra
suerte

Re: Lavado de auto

Publicado: 29 Ene 2013, 12:45
por Fercho
Nunca uses detergente ni los shampoo especiales para autos, yo q soy un poco enfermito d ese tema uso
shampoo johnsons baby con ph neutro(el amarillo) no se rian! jaja trata de usar mucha agua y de sacarle bien la tierra antes de
arrancar. Usa paños de microfibra tanto para lavarlos como para secarlo, las esponjas y los cepillos son enemigos del negro
(para no sufrir al mio lo pedi en blanco). Cuando pases el paño para enjabonarlo y secarlo pasalo con movimientos rectos ya sea
de lado a lado o de arriba para abajo. La cera q recomendo cabajo es buena, para las llantas uso un liquido desengrasante q no me acuerdo
bien como se llama. El tema del interior va variando segun los gustos, a mi me gusta q conserve el olor del cuero asi q trato de pasarle
el minimo de productos y q no tenga nada de perfume pero eso esta en vos. Una franelita y un poquito de blem.
Fundamental cuando termines es lavar bien los trapos q usaste, ya que si quedan residuos en el proximo lavado
te van a rayar la pintura.

Espero q t haya servido de ayuda, abrazo y suerte!

Re: Lavado de auto

Publicado: 29 Ene 2013, 13:19
por poncegonzalo
Estimado, yo tengo un sport blanco y soy fanatico de tener el auto limpio. Por primer medida wd40 para sacar los bichos y la manchas de brea. DEspues mucha agua, a la sobre y el motor frio. Hidro para sacar todo lo mas grande y despues una manopla. Uso dos baldes. En uno con shampoo que compre en autobrillo en los chicos de shanicars y despues en el otro agua para enjuagar la manopla. SIempre empiezo por las llantas como me explicaron porque sino si lavas el auto y despues las llantas, lo que pasa que se te seca el auto y se te mancha. Siempre los movimientos son rectos. Lo enjuago y la parte de abajo del socalo lo lavo con un cepillo fino y listo. Despues mucha agua y lo seco a la sombra con unos trapos de microfibra. un buen producto para cubiertas y cada 5 lavados le saco las ruedas y las limpio desde adentro y las llantas. Soy fanatico. Un abrazo y espero que sirva.

Re: Lavado de auto

Publicado: 29 Ene 2013, 13:21
por Makola500SP
En mis anteriores autos lavaba con detergente magistral ultra (el de los platos).

O sea, balde de 10 litros, un chorrito CHIQUITITO de detergente; esponja de las que venden en los supermercados; siempre con el auto lo más frío posible y bien mojado... Después una cera de brillo barata por ejemplo la fullcar brillo y nunca tuve drama de swirts o reducción de brillo... Ah... Secado con paño de microfibra.



Saludos.-

Re: Lavado de auto

Publicado: 29 Ene 2013, 13:22
por Junkers_GTi
Muchachos es un auto no un mueble ni tampoco maquinaria industrial, lo van a hacer bosta el auto así!

Cepillo suave solamente y únicamente para llantas y pasarruedas nomas. Despues blem, siliconas, WD 40, nada de eso sirve para el auto.

Lynx, yo la técnica la supe siempre pero nunca lavé ''bien'' hasta que conseguí armarme un arsenal chiquito con productos que te facilitan muchísimo la tarea (por mas tecnica que tengas, sin microfibras ni productos específicos, el auto no queda bien). Antes de lavar el exterior siempre saco todas las alfombras, me tomo mi tiempo para aspirar todo adentro que no quede nada de mugre, lavo las alfombras con el mismo shampoo del auto o con jaboncito neutro y un cepillo suave y las dejo secando. Una vez que terminé con eso, con el auto completamente seco y mugroso le echo un poco de limpiador de llantas a cada una, dejo actuar de 3 a 5 min dependiendo de la mugre y las empiezo a cepillar con un cepillo suave para agitar y esparcir bien el producto. Cuando terminas con eso, fijate que tan sucios estan los guardabarros, yo por ahora los ''manguereo'' con la hidrolavadora y quedan bien sin necesidad de aplicar jabon. Enjuagas bien las llantas y de ahí procedes a mojar la carrocería, mientras mas mojada, mejor. Me he llegado a pasar unos buenos 15 o 20 minutos mojando bien el auto. Yo lavo con hidrolavadora, tengo una prestada (Kärcher 401 del año del ñaupa) bastante potente por lo cual para mojarlo me alejo bastante del auto por las dudas. Una vez que está bien empapado, agarrá el guante de microfibra, mojalo en un balde con shampoo para auto y procedé en forma descendente, siempre de arriba hacia abajo y nunca haciendo movimientos circulares para esparcir el shampoo, encargate bien del techo y los laterales, luego trompa y cola. Siempre usá dos baldes, uno para mojar en el shampoo y pasarle al auto y otro con agua limpia para enjuagar la mugre del guante y así evitar rayones y swirls. Una vez que el auto quedó bien lleno de shampoo, enjuagalo fijate si quedó algo mal, sin limpiar o lo que sea y de ser necesario repetí el proceso con los baldes y el shampoo. Una vez que terminaste lo secas con una microfibra de secado (de vuelta, nada de movimientos circulares) y listo. Ahí el lavado estaría ''completo''. Con lo que salen los productos me parece una picardía no encerarlo ya que sin encerar dura menos tiempo con esa limpieza asi que una vez terminado me pongo a encerar, el proceso de encerado depende de la cera que uses. Luego de la cera sello las llantas con el sellador de llantas Sonax (facil, se aplica el spray directo sobre las llantas y retiras con un paño de microfibra.

Te dejo la lista de los productos que uso

Limpiador y sellador de llantas Sonax Full Effect:

Imagen autoredimensionada

Shampoo Mothers California Gold:

Imagen

Guantes de MF para pasarle el shampoo (los 2 que tengo los conseguí en Wal Mart y me resultaron excelentes):

Imagen

Microfibras de secado Cobra:

Imagen

Cera en aerosol Malco Cherry Flash:

Imagen


Todos los productos los compro en detail-mania.com.ar o en shiny cars. Si uno no tiene lo que buscas el otro seguro que sí. Ahora estoy esperando que llegue un cepillo específico para el interior de las llantas (Daytona) que está muy copado. Espero te sirva loco, cualquier duda no dudes en consultar.

abrazo

Re: Lavado de auto

Publicado: 29 Ene 2013, 13:48
por Juanda
Junkers si queres poner un lavadero en Adrogue... conta conmigo :P

Re: Lavado de auto

Publicado: 29 Ene 2013, 13:58
por Ovi
Lavalo a la sombra

Re: Lavado de auto

Publicado: 29 Ene 2013, 14:18
por overtech
el tema es si alguien que limpia el auto con detergente asi nomas, le dicen que se compre la mega ice shine wax, va a decir quee???? de que me hablas sigo con el cif que va como piña jajaj.
lo mas practico es enseñarle a lavar el auto de la manera mas facil, rapida y practica posible.
posta cuanto tardan en lavar el auto? yo tardo maximo una hora aveces media hora con el fito es re facil. y minimo ago lo que dije mas arriba.
yo para los bichos jamas use wd40 por que para mi eso es algo de ferreteria y no me va, por eso compre una turtle wx con carnuba y salen los bichos solos al igual que cualquier mancha de brea(ahora en el negro no las veo) y salio algo de 60 mangos y me dura minimo un año.
lo que no entiendo ni en joda que es un sellador de llantas, para que sirve? yo les paso un poco de cera, nunca note rayas ni nada raro, las gomas si pierden color, pero vivo en calle de tierra asi que al ped* pasarle algo por que se le pega todo y queda un asco