Página 1 de 6

Arrepentido de haber comprado el 500

Publicado: 22 Ene 2013, 00:48
por Munon
Tal como dice el título... volví de Pinamar hace unas horas.

Estoy realmente arrepentido de haber comprado el 500, más allá que hice negocio porque vendí mi auto anterior muy bien y compre este a muy muy buen precio el auto no me convence por ningún lado.

El mio es un Sport con cuero techo clima bose y la verdad que lo único que me gusta del auto es el Bose y el cuero. Lo saqué por primera vez a la ruta y la verdad que el auto en ruta es dolor de huevos. Lo enroscado que va el motor en alta es imposible, lo tenés que llevar entre 120 y 140 (135) diría yo para no escuchar el motor adentro y con el Bose de 25 para arriba. Lo traje unos km a 160 y aflojé porque pensé que lo llevaba 20' así y volaba todo (ya se que no va a pasar nada pero lo sentís re contra envueltado y es molesto). La altura del auto + la posición de manejo "tipo 4x4" no me convence en lo más mínimo. La palanca de cambios es un dolor de huevos, es poco precisa y de tacto "áspero". El aire acondicionado es POBRE, lo llevé a la garantía, la vaciaron la carga y lo volvieron a cargar y no enfría NADA en comparación a otros autos que tuve y a otros autos que hay en la familia.

La verdad que estoy arrepentido de haberme comprado este auto, lo único que tiene es FACHA y eso no se lo niego a nadie, lo miran todos y es hermoso pero es un excelente 2do o 3er auto. Es la pura verdad.

Se que hay muchos fanáticos y no es muy objetivo ofender a nadie pero esto no es casualidad... hay cientos de 500 en venta en TODAS sus versiones con 500, 1000, 2000, 5000, 8000 mil kilómetros. Se ve que no fui el único que se ensartó!

Como diría Jorge Rial, el mío está a semanas de ir a placa. Esta super re contra nominado!

Un abrazo a todos y reitero, lo último que quiero hacer es ofender a alguien solo quise dar a conocer mi opinión y experiencia.

Re: Arrepentido de haber comprado el 500

Publicado: 22 Ene 2013, 01:08
por Hector
Es genial que aportes tu experiencia personal, por ahi esa apreciación no es la misma que tiene la mayoria del club... suerte en la compra del proximo, yo por suerte hace 20 mil km que lo tengo y me gusta cada dia mas

Re: Arrepentido de haber comprado el 500

Publicado: 22 Ene 2013, 01:42
por diego_cols
Hola Munon!: Yo tenia un Clio MTV 99 1era mano, 90.000 km reales, un chiche pero nada de seguridad y muchos faltantes para los tiempos que corren (este es el link para mayor detalle jaja, http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-432 ... v-1999-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;[/color]). El año pasado me decidí y primeró probé un fiat punto, muy buen llevar, obviamente mas grande, muy lindo esteticamente pero no me gustó para nada el diseño del interior, como viejo, y su calidad por el costo, y tampoco el motory nivel de seguridad, muy pobre. Y de curioso consulté por el 500 pensando que era incomprable y sorprendentemente estaba a un precio muy accesible en relación calidad, equipamiento, seguridad sobre todo, y precio. Obviamente convencí a mi mujer y hoy puedo decir que me encantá este autito, y no solamente por la facha, no fue lo decisivo para mi, por ese precio no hay nada 0km. mejor salvo por el tamaño, lo único el fiesta o focus pero están más caros.
No me ofende para nada tu análisis, soy un fanático pero con límites, jaja, tratando de ser lo mas objetivo posible diria. Coincido con algunas observaciones y en otras no, y espero que no ofenda con mi analisis por supuesto. Lo del ruido de motor ya me lo imaginaba y es de saber que todo 1.4 es "vueltero" de 140 para arriba, le falta la 6ta, siempre lo digo en estos motores, pero me sorprendió para bien el 500 porque teniendo en cuenta eso no me pareció para nada ruidoso el motor, repito...teniendo en cuenta que es un 1.4, me parece muy bien insonorizado, si te fijas tiene un insonorizador dentro del capot, cosa que autos de 1/3 de precio más no traen. Le falta la 6ta como todo 1.4 pero me pareció muy buena la insonorización del motor, y lo mismo la eólica, no se siente el viento. No hay 1.4 que no se queje a 160 km como pretendés llevar al pobre 500, no te ofendas repito pero para eso están los famosos botes o 2.0 o la caja de 6ta, autos que seguramente reemplazarán a mi 500 el día de mañana, antes me quería dar el gustito. Y este 1.4 de 105 CV me parece uqe empuja bastante por ser un motor chico, es picantón, a lo fiat, me gusta.
Respecto a la altura del auto y posicion de manejo ahí si coincido un poco, está la butaca lo mas bajo y me siento alto, voy muy sentado en vez de estar con las piernas estiradas como un deportivo si así se quiere vender esta versión Sport, pero hay que reconocerle que no toca en ningún lado.
La palanca de cambios me encanta, me parece una novedad espectacular, me resulta muuuy comodo porque desde la palanca llego a todos lados a diferencia de estar en el piso y no la siento para nada aspera salvo la marcha atrás que tengo que apretar bien a fondo el embrague, creo que esa ubicación de la palanca se debe a que no hay lugar como para ponerla en el piso, o quedaría muy incómodo, tratá de imaginarla en el piso cuando manejes.
Tambien coincido con lo del aire, me parece pobre, totalmente.
En fin, como dije en algunas coincido y en otras no tratando de ser lo más objetivo posible.
Todo depende de que auto vengas, en mi caso fue un cambio tremendo, imaginate. Pasé a tener equipamiento, trae todo, mucha seguridad, lindo diseño deportivo, y todo a un precio muy tentador, trae muchas cosas de autos de una gama más alta en un autito de precio de un gol o sandero, y creo que no se compara.
Bueno no se, di mi humilde opinión y no quiero ser pesado y tratar de convencerte pero fijate que tenes por el mismo precio y compará, son todos motorcitos chiquitos y pelados en seguridad y equipamiento salvo un fiesta o focus pero están más caros.
Y por ultimo respecto de la cantidad de usados en venta no creo que se deba a desiluciones sino a que es un autito para un tiempo, creo que nadie lo compra para tenerlo 4 o 5 años, fundamentalmente por espacio por ejemplo en mi caso, pensando en agrandar la flia. y ahi lo cambio y voy a ser unos de los que veras en venta y pensaras que me desilucioné y en realidad voy a estar llorando extrañandolo de por vida, jaja. Es como los copué, fijate que también están a la venta con pocos km., son caprichos, asi lo defino a mi 500, que es para un tiempo nada más, para sacarse las ganas.
Bueno Munó no quiero ser cansador, ya escribi demasado y repito, solo es mi humilde opinion sin ofenderte o convencerte.

Saludos

Re: Arrepentido de haber comprado el 500

Publicado: 22 Ene 2013, 02:29
por Pabloesal
Buenas!!! tengo un sport mt con todo, airbags, bose, techo, cuero y climatizador...28.760 km!!! lo tengo hace 5, casi 6 meses lo uso todos los días para ir a trabajar, fui a la costa y la recorrí toda, hasta 189 km/h va bien, a los 192 empieza a cortar el motor, es un caño, la altura es ideal por ejemplo para caminos como benavidez nordelta... Que tiene panzas el asfalto.. Jajaja el asiento se baja! Vendí un fiesta kinetic titanium para comprar el 500 y no me arrepiento, el aire enfría re bien y hasta hay que subirle la temperatura para no cargarse de frío, es cuestión de darle uso y acostumbrarse... Respecto a los problemas quizá sean el motivo del precio al que lo conseguiste! Saludos!!

Re: Arrepentido de haber comprado el 500

Publicado: 22 Ene 2013, 02:32
por ferchu8183
munon!! muy bueno tu aporte!! esta perfecto que el que piensa que se equivoco en la compra lo aclare y lo deje expresado educadamente y con el respeto con el que lo expresaste vos despues de todo para eso esta el foro para contar las experiencias tanto buenas como malas y que el que todavia no esta decidido que sepa bien con que se va a encontrar al encarar la compra del 500. ahora te hago una pregunta: no pudiste hacer ningun "test drive" o simplemente ir a una de las reuniones del club y que te lleven a dar alguna vuelta o te hubieran dejado probarlo para que no te lleves la sorpresa al comprarlo?? el 500 con dar una vuelta a la manzana te das cuenta que es vueltero a lo mejor eso te hubiese ayudado a decidirte antes de comprar el auto!! salu2!!! byebye byebye byebye byebye byebye

Re: Arrepentido de haber comprado el 500

Publicado: 22 Ene 2013, 05:21
por Marcelo Lorenzo
El aire del mio te congela,no hace un solo ruido,la caja de cambios es un relojito,la posicion de manejo me parece muy comoda(mido 1.87),la verdad cuando veo estos comentarios me cuesta creerlos de 100 comentarios,2 o 3 son negativos.No sufras mas,si te cagaron y te vendieron semejante porqueria,vendelo,yo haria lo mismo,un abrazo. o.O

Re: Arrepentido de haber comprado el 500

Publicado: 22 Ene 2013, 07:36
por gsevrain
Sobre gustos no hay nada escrito. Raro lo del aire acondicionado que decis, ni bien lo compre me vine de Bs As con aire todo el viaje y se la re banco, es mas lo llevaba en 1 porque me c... de frio si no.! y yo lo venderia solo si me compro el MITO que tambien me encanta, si no lo cambio por ese auto en este momento no lo cambio por ninguno. Pero son gustos personales por eso digo.! Suerte y saludos si es que lo vendes.!

Re: Arrepentido de haber comprado el 500

Publicado: 22 Ene 2013, 08:07
por facuarroba
Yo lo viaje a pinamar hace una semana y la verdad es que no tuve ningun problema. El auto fue una maravilla.
Si hace ruido a mas de 140? No se... esa velocidad es ilegal y mortal en caso de impacto, te recomendaria que no salgas a la ruta nunca mas o que avises en el foro que camino y horario agarras para evitarte, ademas la ruta a pinamar no es la mejor para esas velocidades.
Por lo demas, personalmente mi auto hace ruido por todos lados, lo "ajustaron" en el service, pero creo que solo lubricaron, porque 4 dias despues los ruidos volvieron. Mi climatizador te congela, la posicion de manejo es excelente, muy comoda, obviamente, si queres un deportivo, lejos esta de serlo, vas sentado como en un utilitario. La caja de cambios, es muy precisa, no puedo quejarme para nada.
Son opiniones, espero que lo vendas pronto.

Re: Arrepentido de haber comprado el 500

Publicado: 22 Ene 2013, 09:12
por poncegonzalo
Estimado, lamento que estes desepcionado con el auto el cual me tiene tan enamorado. Es mi primer auto pero en mi casa siempre existieron autos de alta gama y si lo comparas con eso es obvio que es dificil. He manejado el un passat cc o un bora 1.8 T y es obvio que la reaccion es tremenda y cuando me subo al mio es como que ando en verdad en un Fitito jaja.
Pero precios y calidad y producto es lejos el mejor de los autos. Ni el fox con todos los accesorios tiene lo que tiene el cult. Lamento tu tristeza y tu lamentable inversion.
POnelo en venta si queres por aca asi si hay algunos de los chicos te lo compran. Tengo mi hermano interesado en uno. Entregaria un gol power con 20 mil k y la diferencia en efectivo. Pasame por mensaje privado fotos o por mail. Gracias y suerte

Re: Arrepentido de haber comprado el 500

Publicado: 22 Ene 2013, 09:17
por Damianmcrae
Primero que auto tenias antes? segundo antes de comprar un auto tenes que averiguar bien cuales son los puntos a favor y los negativos, asi haces un balance y se decide la compra. Yo antes de tirarme a la pileta di vuelta por internet y por este foro que me ayudo mucho. en mi caso queria un auto para la ciudad con medidas de seguridad acorde a estos tiempos.