Arrepentido de haber comprado el 500

Hablamos de autos...
Avatar de Usuario
walterazr
Mensajes: 352
Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Remedios de Escalada

Re: Arrepentido de haber comprado el 500

Mensaje por walterazr »

Yo, si bien tengo un cult base y con algunos problemas a cuestas (se me rompio un semieje y ahora se pincho el escape) y si bien extraño cosas como el comando satelital de la stereo que tenia en el clio 1 y la serenidad del motor en velocidad, sigo sin arrepentirme, la posición de manejo me encanto desde que lo saque de la concesionaria, si bien los primeros viajes largos me pareció cansadora fue cuestión de buscarla. Los ruidos de motor si se sienten por demas de las 4000 rpm, a unos 120 km/h. El sport a esa velocidad gira unas 100 vueltas más y el automatico (desmientanme por favor si me equivoco porque lo hice con un calculo) giraría a 2900.
El ruido a viento se escucha en mi ventana creo que es de las tandas que les hicieron los test en las revistas que también acusaban una filtración en los cult
El aire tenes el problema cuando lo dejas al sol de que tarda en enfriar pero luego tengo que empezar a bajarlo porque empieza a dolerme el frió.
Habría que ver que auto tenias o que estabas acostumbrado a manejar para que pienses eso del auto, yo cuando lo compre estaba en el laburo que no sabian si me trasladaban a otra planta o no y no sabia que comprar ya que si me quedaba ahí (haedo y vivo en banfield) en los papeles me convenía el 500 ya que en gral paz a 80 km/h y despues un tramo muy corto de autopista no me iba a molestar la caja corta, o en ir a villa elisa casi la plata, con lo cual me convenía mas el palio 1.6 para poder ir a 130 km/h sin el motor a tantas vueltas (3300 rpm por calculo denuevo). Me termine decidiendo por el 500 solo por el hecho de que a mi entender el palio me salia mas caro solo por tener un poco mas de lugar y el motor mas grande y en el 500 tenia un auto mucho mas lindo, infinitamente más seguro y con un mantenimiento según los precios de fiat similares a los del palio.
Lo que quiero decir es que capaz lo compraste por el impulso que da al ver este auto, creo que casi todos lo compramos así, y no viste que limitaciones tenia, yo si lo hice pero igual me gano el impulso de quererlo y aceptarle los defectos.

Avatar de Usuario
pznmir
Mensajes: 335
Registrado: 20 Sep 2012, 16:08
Modelo: Polaco
Color: Giallo birichino (Polaco)
Opcionales: Vintage
Ubicación: México

Re: Arrepentido de haber comprado el 500

Mensaje por pznmir »

Pues que bueno que expresas tu opinión al respecto, al elegir auto no siempre es lo que esperabamos, aunque mucho tiene que ver la forma en que lo seleccionamos.

Como experiencia personal te comento, yo trabaje para Cadillac aquí en México y en ese tiempo aprendí que existe un auto adecuado para cada persona y que cuando seleccionas auto nuevo debes pensar en las necesidades que tendrás para ese auto.

Cuando yo seleccione el 500 lo hice pensando en darle un uso como auto principal, el diseño me encanta desde que lo vi por primera vez como concept y en mi caso me decidí por un 500 Vintage y pensaba en un auto pequeño para la ciudad; es verdad por el precio o talvez un poco más puedo comprar incluso una Mitsubishi Outlander, sin embargo no era lo que buscaba.

Te puedo decir que estoy casi seguro que de este foro soy el que más Kilometros tiene en un 500, suelo viajar mucho y suelo usarlo para todos lados.

Qué me desagrada del auto? los grillos

Por lo demás he de decirte que la forma de manejo me divierte mucho, es como tener un Go Kart, lo veo como un auto que sirve para eso, divertirse; con respecto a la velocidad recordemos que los motores que monta el 500 no son de competencia, tiene 100 HP; pero precisamente por eso elegí mi auto, si, he de pensar en salir a correr a la sierra, a carreteras de esas que en 2 horas no ves un solo auto tengo un Stratus R/T modificado para que dé 260hp, potencia? si, mucha, pero no me siento ni la mitad de seguro que en el fiat, y ni que decir del gasto de combustible, lo empleo para irme a la playa con auto cargado y aún asi no sentir dificultades para correr.

Posición de manejo? claro que no me incomoda, mido 1.89 no soy el tipo más alto, pero tampoco el más bajo y me gusta sentirme "apretadito" en el auto, vuelvo a lo mismo, siento que es un Go Kart, qué me disgusta del Stratus? siento que llevo trasero raspando en el suelo, posición de manejo alta? Dodge Laramie 4x4 con todas las medidas de seguridad, espacio, lujos y demás que te imagines? que me gusta? poder con 383hp, arrastre impresionante... que no me gusta? la camioneta prefrida para ser robado y secuestrado por los narcotraficantes en México.

Facha? si, el 500 tiene facha, aunque te encontrarás con comentarios super opuestos: es que es un auto de niña, es que a las mujeres les gusta más... y qué! si a mi me gusta mi auto y que bueno que a las mujeres les guste, asi subo mas niñas a mi auto... facha mi motocicleta de alta cilindrada, esa me dá mas facha que nada y más nenas por kilometro.

A lo que voy con todo esto es que mientras seleccionemos bien el auto, para que lo necesitemos, evaluemos los pros y los contras tendremos la elección adecuada, en mi caso tengo algo especifico para cada necesidad.

Si piensas venderlo seguro encontrarás un comprador, te recomiendo que luego de la venta y antes de comprar otro hagas una evaluación completa de tus necesidades para que adquieras lo que más te dará la satisfacción que necesitas
Yo sé tu nombre verdadero y aunque lo hayas olvidado todo tu cuerpo está gritando el mío...

Munon
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2012, 12:12
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: BOSE, Climatizador, SkyDome, Cuero
Entrega: 05 Nov 2012

Re: Arrepentido de haber comprado el 500

Mensaje por Munon »

Que bueno leer la percepción de cada uno respecto al auto.

Para los que preguntan vengo de un FR, 200hp e iba sentado al piso. Era un pura sangre nato.

her500
Mensajes: 71
Registrado: 23 Dic 2012, 17:47
Modelo: Sport MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Opcionales: Full
Entrega: 15 Ene 2013
Concesionario: Taraborelli

Re: Arrepentido de haber comprado el 500

Mensaje por her500 »

Lamento tu percepción respecto al auto. Yo hace ya unos diez días que lo tengo y cada vez me gusta más. Tengo también un punto attractive con todos los chiches que me parece un auto excelente y el 500 es superior (salvo en el largo) jeje. Respecto a lo que comentás de las ventas de este auto, si te fijás otros autos de alta gama también se venden con 5000, 6000, 8000, 100000000 y todos los km. que quieras. Sé de un montón de personas con autos de más de 150 lucas que putean a dos manos. Metete en un 308 1,6, prendé el aire cuando te de el solcito y después contame, y ese es solo un ejemplo, para mi el AA del fitito funciona de 10.
Saludos.
Última edición por her500 el 22 Ene 2013, 16:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Arrepentido de haber comprado el 500

Mensaje por babelhoo »

Ja, me imaginaba. Y si, bajar a la mitad de la potencia y subir medio metro del piso ES un gran cambio.
No entiendo como algunos dicen que "no es alta la posición de manejo" o miden 1.60 o tienen criterios muy específicos de lo que es alto/bajo.
Creo que si me lo quedo (todo indica que si), cuando no me preocupe la garantía (si pasa los 15/20K km), veo de "cortarle un poco las patas" a la butaca. En MotorTrend al probarlo decían que parecía una carrera de banquetas de bar...

Avatar de Usuario
El Gaita
Mensajes: 564
Registrado: 17 Jun 2012, 17:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, bose, clima, cuero
Entrega: 30 Jun 2012
Concesionario: Armada Panamericana - Conforme
Ubicación: Avellaneda, Zona Sur

Re: Arrepentido de haber comprado el 500

Mensaje por El Gaita »

Si, pero se sabe que el 500 tiene 105cv, es logico que pase eso. La potencia ya te dice mucho y al probarlo te das una idea de como responde... por mas auto que hayas tenido antes. Puede que no estes conforme, pero es algo que podias ver antes de comprarlo... eso es lo que no entiendo, no puede tomarte por sorpresa...
FIAT 500 SPORT 1.4 16v MX

German
Mensajes: 382
Registrado: 19 May 2012, 20:12
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: casi todos sin air bag
Concesionario: Margian entregado en Stampa

Re: Arrepentido de haber comprado el 500

Mensaje por German »

y pero te tendrias q haber comprado un abarth para emparejar un poco, venis de un mil ocho turbo, lo vas a sentir muy distinto, hace un par de meses mi fr chipeado con 315 burros mama eso si que es, like a caño!!!!
es bajarte de un S3 españolizado, por cierto mucho mas lindo, pero sin valor de reventa

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Arrepentido de haber comprado el 500

Mensaje por Ignacio »

Yo estoy ahora haciendo un viaje de casi 5.000km, es mas ahora estoy en Curitiba (Brasil) con el auto y 10 puntos, vamos 2 personas y vamos bien, estoy muy satisfecho con el rendimiento y performance, que el auto es nervioso y va enroscado es cierto, pero es el espiritu tano...

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: Arrepentido de haber comprado el 500

Mensaje por Juanda »

sebasalfa escribió:primero es una estupidez ir a 160 si no esta permitido, segundo pensar que este city car es para ir a esa velocidad, tercero existen circuitos en toda la provincia y clubes que organizan eventos para hacerse los guachos pistola...el que sabe manejar dobla rapido no va derechito haciendose el loco...
El auto este no esta pensado para ir a 160.. es verdad... podes ir a 190km/h.... de ahi q no te guste o q no sea legal es otra cosa.

Nadie dijo de ir a 160km/h y hacerse el guacho pistola q yo por eso entiendo tirarle el auto a los demas como suelen hacer varios....
Podes ir a 160 190... sin molestar a nadie... (sigue siendo ilegal) pero tampoco para decir q es una estupidez.

A mi me parece una estupidez q sea maxima 120km/h permitido.. cuando a esa velocidad te atropellan... 140km/h seria seguro... (con estos autos) lo q pasa q esta lleno de Renault 12... y autos de mas de 20años circulando....

Yo este finde fui en un viaje relampago para Pinamar....

Pros: comodo.... divertido
El Aire... en 24 lo usaba a ratos... despues lo apagaba y q recircule sin aire porque me daba frio (ademas me saca power q en esa cosa se necesita)
Lo q dobla.
Seguridad.... sabes q cuando tenes q frenar frena... doblar dobla
Sonido del Motor me gusta a pesar q vaya super enroscado eso es cuestion de gustos.

Contras:
Consumo (tarde 2.30hs) asique es normal q me morfe un tanque para ir y otro para volver jajja. Hizo 355km con un tanque.
Velocidad.... fui a 188 de gps (habia viento) no se estaba mas lento de lo normal.
Me canse... es raro me gusta viajar estoy acostumbrado a estar en ruta (no con este porque no lo uso para ruta) pero la posicion me canso.
La telita pedorra del techo me quemo la cabeza (no soy pelado pero me quemo el cerebro) jajajajjaa (esta polarizado el vidrio eh)
Que sea caja 5ta. si eso es un desastre tendria q ser 6ta... (si alquien quiere un manual y tiene un automatico hago cambiazo)

Siempre uso o un Fit 1.5 120cv Automatico (camina igual o mas q el 500 en ruta) va mas relajado mas silencioso y MUCHO mas comodo... o una Land Cruiser 200 para la ruta.... esta ultima es V8 automatica... y bue la verdad no tiene contras camina 200km/h los llega rapido... frena una locura consume otra locura jajajaja

Espero para la proxima compra puedas investigar un poco mas lo q estas comprando asi no pasas otro mal momento
Suerte!

Avatar de Usuario
Pablo
Moderador del Club
Mensajes: 1389
Registrado: 17 Abr 2012, 20:39
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Techo/Clima+Bose
Entrega: 15 Mar 2012
Contactar:

Re: Arrepentido de haber comprado el 500

Mensaje por Pablo »

Una pena que no hiciste un test drive para no hacer la compra de gusto, igual si te sirvió como negocio esta bien.

Me parece muy buena tu sinceridad sobre todo en un club donde la mayoria somos fanaticos del auto (aun con sus cosas malas, siempre digo "es un Fiat" con lo bueno y lo malo, otra marca no podria hacer un auto asi, Nacho!! comparto con vos esa frase), igual lo que comentas era obvio que el auto iba a hacer lo que decis, vueltero, posicion de manejo un toke alta, el auto desde 200 metros se ve alto, osea va con toda la onda ehh pero el auto es eso. con un motor 1.4 105cv y caja de 5ta de cajon que es un motor vueltero. Es verdad que con una caja manual de 6ta (como venia el polaco) + este motor multiair seria muuuucho mejor.

Ojala lo vendas bien!! y el proximo auto te brinde satisfacciones! y lo disfrutes!!! un abrazo!!
Saludos!! Pablo Cerro

Responder