Consumo!!! Comparaciones

Hablamos de autos...
Avatar de Usuario
joselopastor
Mensajes: 200
Registrado: 15 Ago 2012, 11:30
Modelo: Cult MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Entrega: 18 Jul 2012
Concesionario: Lorenzo
Ubicación: Mendoza

Consumo!!! Comparaciones

Mensaje por joselopastor »

Hola, por lo que veo hay bastantes usuarios que se quejan del consumo.. no sera la forma de manejo??
Para mi cumple con las espectativas.
Yo tengo un manejo mixto en cuanto a costumbres...
trato de no pasar las 3000 rpm en ciudad con el trafico y los semaforos es medio al ped*.
Apenas lo compre llene el tanque hasta el primer corte de la bomba, y cada 100 km vuelvo a llenar... siempre entra lo mismo 8lts.. a veces 8,3lts... osea me hace 12km/lt y me parece realmente bueno... porque el Gol Trend que tuve gastaba 10.5lts en los 100 o sea 9.5km/lt manejndolo de igual modo.
Seria bueno que nos pongamos las pilas saquemos punta al lapiz y pongamos los "numeros sobre la mesa"
Gracias a la vida!!!

Avatar de Usuario
El Gaita
Mensajes: 564
Registrado: 17 Jun 2012, 17:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, bose, clima, cuero
Entrega: 30 Jun 2012
Concesionario: Armada Panamericana - Conforme
Ubicación: Avellaneda, Zona Sur

Re: Consumo!!! Comparaciones

Mensaje por El Gaita »

Yo con un sport hago mas o menos lo mismo, entre 11/12 km/l segun el trafico. No lo mato a la salida de cada semaforo, tampoco ando a las chapas todo el tiempo, pero lo apuro bastante. Con un Fox (mismo motor que el Gol Trend) hago 10 km/l, pero el 500 me tienta mas en pisarlo!
FIAT 500 SPORT 1.4 16v MX

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Consumo!!! Comparaciones

Mensaje por babelhoo »

joselopastor escribió:Hola, por lo que veo hay bastantes usuarios que se quejan del consumo.. no sera la forma de manejo??
No lo dudes. ES la forma de manejo.

Avatar de Usuario
Alejandro500c
Moderador del Club
Mensajes: 778
Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL

Re: Consumo!!! Comparaciones

Mensaje por Alejandro500c »

Obvio que siempre es segun el trafico y las condiciones que se vayan dando.
uno no siempre maneja igual

Contra que estas proponiendo compararlo ?

Obvio que si el auto, tiene la funcion SPORT, todo cambia

En mi caso el fiesta kd me marca 9,2 Lt cada 100 km y con el F500 he llegado a 10,01 cada 100km
obvio el Fiesta es 1.6 16v. y el F500 es 1.4 16 v, mas comprimido.

saludos
Alejandro500c
(Ex 2marfiat)

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Consumo!!! Comparaciones

Mensaje por babelhoo »

No pasa por lo comprimido o no, pasa porque en un motor chico si queres "exprimirle" (cuac) potencia, no queda otra que acelerarlo, más rpm = más consumo.
Por eso el motor chico = económico es absolutamente relativo, lo será si manejas tranquilo como cuenta José, sino, no.

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Consumo!!! Comparaciones

Mensaje por bu5ca »

Creo que los 1.6 8v de VW son un acierto.

Avatar de Usuario
Diegohc
Mensajes: 866
Registrado: 11 May 2012, 08:52
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: no
Entrega: 03 Mar 2012
Ubicación: quilmes

Re: Consumo!!! Comparaciones

Mensaje por Diegohc »

babelhoo escribió:No pasa por lo comprimido o no, pasa porque en un motor chico si queres "exprimirle" (cuac) potencia, no queda otra que acelerarlo, más rpm = más consumo.
Por eso el motor chico = económico es absolutamente relativo, lo será si manejas tranquilo como cuenta José, sino, no.
eso es relativo yo a igual manejo en el a1 gasto 8,5 litros y siendo agresivo menos de 10 y es 1.4 pero ahí el turbo hace la diferencia
Diego.

Avatar de Usuario
joselopastor
Mensajes: 200
Registrado: 15 Ago 2012, 11:30
Modelo: Cult MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Entrega: 18 Jul 2012
Concesionario: Lorenzo
Ubicación: Mendoza

Re: Consumo!!! Comparaciones

Mensaje por joselopastor »

2marfiat escribió:Obvio que siempre es segun el trafico y las condiciones que se vayan dando.
uno no siempre maneja igual

Contra que estas proponiendo compararlo ?

Obvio que si el auto, tiene la funcion SPORT, todo cambia

En mi caso el fiesta kd me marca 9,2 Lt cada 100 km y con el F500 he llegado a 10,01 cada 100km
obvio el Fiesta es 1.6 16v. y el F500 es 1.4 16 v, mas comprimido.

saludos
Exactamente la comparacion que haces es lo que nos sirve... comparemos con los autos que tenemos o que hemos tenido... igualmente el consumo que marca la compu no es el mismo que en el surtidor...
Si llenas tanque... andas 100km y volves a llenar vas a ver la diferencia. la experiencia personal de cada uno volcada en numeros lo mas exactos posibles y cada uno saca sus conclusiones.
Gracias a la vida!!!

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Consumo!!! Comparaciones

Mensaje por Ignacio »

2marfiat escribió:Obvio que siempre es segun el trafico y las condiciones que se vayan dando.
uno no siempre maneja igual

Contra que estas proponiendo compararlo ?

Obvio que si el auto, tiene la funcion SPORT, todo cambia

En mi caso el fiesta kd me marca 9,2 Lt cada 100 km y con el F500 he llegado a 10,01 cada 100km
obvio el Fiesta es 1.6 16v. y el F500 es 1.4 16 v, mas comprimido.

saludos
Alejandro, el consumo entre el Fiat 500 y el Fiesta KD es bastante diferente por varios motivos:
1- El Fiesta Kd pesa lo mismo que el Fiat 500
2- Son motores diferente, el 500 tiene un motor, no mas comprimido porque ambos entregan una potencia específica de 75cv/L, pero están configurados diferentes, el motor del 500 tiene una mejor respuesta desde abajo.
3- La relación de caja del Fiesta es muchísimo mas larga que la del 500.
4- El motor Multiair es mucho mas ágil, tuve la oportunidad de manejar un Fiesta KD y el motor no se despierta hasta las 4.500rpm, en cambio en el 500 ya empuja desde las 2.000rpm. y eso se traduce en algo mas de consumo.

El consumo del 500 está muy sujeto al tránsito y al uso, ya que tenemos una computadora completa en el auto, cada vez que citen el consumo intenten poner el promedio de de velocidad.

byebye

Avatar de Usuario
Alejandro500c
Moderador del Club
Mensajes: 778
Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL

Re: Consumo!!! Comparaciones

Mensaje por Alejandro500c »

Ignacio escribió:
2marfiat escribió:Obvio que siempre es segun el trafico y las condiciones que se vayan dando.
uno no siempre maneja igual

Contra que estas proponiendo compararlo ?

Obvio que si el auto, tiene la funcion SPORT, todo cambia

En mi caso el fiesta kd me marca 9,2 Lt cada 100 km y con el F500 he llegado a 10,01 cada 100km
obvio el Fiesta es 1.6 16v. y el F500 es 1.4 16 v, mas comprimido.

saludos
Alejandro, el consumo entre el Fiat 500 y el Fiesta KD es bastante diferente por varios motivos:
1- El Fiesta Kd pesa lo mismo que el Fiat 500
2- Son motores diferente, el 500 tiene un motor, no mas comprimido porque ambos entregan una potencia específica de 75cv/L, pero están configurados diferentes, el motor del 500 tiene una mejor respuesta desde abajo.
3- La relación de caja del Fiesta es muchísimo mas larga que la del 500.
4- El motor Multiair es mucho mas ágil, tuve la oportunidad de manejar un Fiesta KD y el motor no se despierta hasta las 4.500rpm, en cambio en el 500 ya empuja desde las 2.000rpm. y eso se traduce en algo mas de consumo.

El consumo del 500 está muy sujeto al tránsito y al uso, ya que tenemos una computadora completa en el auto, cada vez que citen el consumo intenten poner el promedio de de velocidad.

byebye
Ignacio:
Todo verdad lo que decis, pero me parecio que pidio una comparacion con experiencas anteriores que uno haya tenido.
y yo le ofreci mi comparación de compartamientos y experiencias con los autos que tuve y tengo,
si no con q queres que los comparé :idea: :idea: :idea: / :) ;) :) ;) :) ;)

por eso le pregunté: "Contra que estas proponiendo compararlo"

y aunque los autos son diferentes y en eso tenes razón, yo sigo siendo el mismo conductor para los dos vehiculos que manejo actualmente,
y a lo mejor la opinion le sirve.

abrazo
Alejandro500c
(Ex 2marfiat)

Responder