Impresión despues de 1000km

Hablamos de autos...
Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Impresión despues de 1000km

Mensaje por Hector »

jejejeje el secreto del aire cuando lo dejas al sol es.... acelerar el auto parado con el aire prendido, con eso se enfría al toque y no olvidarse de activar la recirculación del aire interior para que no entre calor de afuera
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Impresión despues de 1000km

Mensaje por babelhoo »

Si Hector, y circular inicialmente con las ventanillas bajas. En todo auto que tuve siempre fue igual, aun así, al 500 en esta situación le cuesta un huevo enfriar.

Avatar de Usuario
marcelo
Mensajes: 666
Registrado: 22 Mar 2012, 13:02
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: techo, cuero, espejo, BOSE, clima
Entrega: 0-11-2011
Ubicación: capital federal

Re: Impresión despues de 1000km

Mensaje por marcelo »

Hector escribió:jejejeje el secreto del aire cuando lo dejas al sol es.... acelerar el auto parado con el aire prendido, con eso se enfría al toque y no olvidarse de activar la recirculación del aire interior para que no entre calor de afuera
acelerar el auto ? para que ?...

no cincido con lo del recirculador, recien hay que activarlo cuando el aire interior es mas fresco que el de afuera, de otra manera cuando lo dejas al sol el aire que hay adentro del auto definitivamente tiene mas temperatura que el de afuera, si lo pones con recirculador de entrada es peor.
Imagen autoredimensionada

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: Impresión despues de 1000km

Mensaje por Juanda »

marcelo escribió:
Hector escribió:jejejeje el secreto del aire cuando lo dejas al sol es.... acelerar el auto parado con el aire prendido, con eso se enfría al toque y no olvidarse de activar la recirculación del aire interior para que no entre calor de afuera
acelerar el auto ? para que ?...

no cincido con lo del recirculador, recien hay que activarlo cuando el aire interior es mas fresco que el de afuera, de otra manera cuando lo dejas al sol el aire que hay adentro del auto definitivamente tiene mas temperatura que el de afuera, si lo pones con recirculador de entrada es peor.
opino lo mismo va.. me da la misma sensacion

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Impresión despues de 1000km

Mensaje por Hector »

marcelo escribió:
Hector escribió:jejejeje el secreto del aire cuando lo dejas al sol es.... acelerar el auto parado con el aire prendido, con eso se enfría al toque y no olvidarse de activar la recirculación del aire interior para que no entre calor de afuera
acelerar el auto ? para que ?...

no cincido con lo del recirculador, recien hay que activarlo cuando el aire interior es mas fresco que el de afuera, de otra manera cuando lo dejas al sol el aire que hay adentro del auto definitivamente tiene mas temperatura que el de afuera, si lo pones con recirculador de entrada es peor.
Mmmmm nose, puede ser.... yo igual lo hago así y el auto enfria al toque.... por lo de acelerar, nose bien porque pero cuando recien lo prendes en el mio y le pegas una acelerada enfria mas rapido, casi al instante
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Impresión despues de 1000km

Mensaje por Ignacio »

Acelerar el auto en vacio con el aire prendido no sirve para nada, no va a enfriar mas por eso, además la recirculación lo mejor es colocarla unos minutos después que se haya prendido el aire, dandole tiempo para que se vaya el aire caliente atorado en la tubería.

Avatar de Usuario
sbonino
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2012, 23:29
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo+Clima+Audio
Entrega: 04 Sep 2012
Concesionario: Beta
Ubicación: Rosario

Re: Impresión despues de 1000km

Mensaje por sbonino »

La verdad es que el aire para mi va de 10... en general de 22° a 24°, pero aclaro, no soy fan de estar congelado tipo cubetera, y los vidrios + taecho están con láminas de control solar... eso ayuda bastante a que no suba la temperatura dentro del auto.-

Con respecto al motor, por más que sea un 1.4, para mi le falta un poco de potencia; no es que el auto no se mueva o que no puedas pasar los camiones en la ruta, todo eso va bien. Simplemente para el "concepto" del auto, de la forma que yo lo entiendo, donde no es algo "popular" como un Palio, y donde entiendo que el auto busca destacarse de esos autos ppopulares (por diseño, por equipamiento, por historia, etc) se quedaron cortos con 105 CV. Creo que con 115 CV cambiaría bastante para mejor y no es un número tan loco para un 1400... al menos en la versión "Sport" la ECU debería venir programada para llegar a esa potencia.-

Abrazo
Seba

Avatar de Usuario
walterazr
Mensajes: 352
Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Remedios de Escalada

Re: Impresión despues de 1000km

Mensaje por walterazr »

Yo no tengo clima pero lo pongo en recircular, ventanas abiertas un poco y las salidas a los pies y a los difusores. Cómo la toma de recirculacion esta debajo de la guantera pongo para que salga algo por debajo así lo vuelve a tomar y lo enfría más rápido, igual al estar todo caliente se siente el calor que viene de todos lados salvo que te orientes los difusores al cuerpo y la cara. Y lo de acelerar en vacío yo no lo hago, salgo andando directamente pero supongo que a mayor rpm comprime el gas más veces, además que el compresor del 500 no es de pistones y cilindrada variable cómo antes, es cómo una serpentina o algo así, y enfriaría más rápido, repitió supongo porque toco de oído y además en ruta andando fuerte a 5000 rpm debería ser una cámara frigorífica el auto y en realidad no lo es.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Impresión despues de 1000km

Mensaje por Hector »

walterazr escribió:Yo no tengo clima pero lo pongo en recircular, ventanas abiertas un poco y las salidas a los pies y a los difusores. Cómo la toma de recirculacion esta debajo de la guantera pongo para que salga algo por debajo así lo vuelve a tomar y lo enfría más rápido, igual al estar todo caliente se siente el calor que viene de todos lados salvo que te orientes los difusores al cuerpo y la cara. Y lo de acelerar en vacío yo no lo hago, salgo andando directamente pero supongo que a mayor rpm comprime el gas más veces, además que el compresor del 500 no es de pistones y cilindrada variable cómo antes, es cómo una serpentina o algo así, y enfriaría más rápido, repitió supongo porque toco de oído y además en ruta andando fuerte a 5000 rpm debería ser una cámara frigorífica el auto y en realidad no lo es.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
Acá con 30 grados de temp, lo tuve que apagar porque me congelaba y se me quejaba la gordita jejejeje para mi anda bien, que se yo, yo tambien toco de oido, no tengo la mas palida idea de como funciona, pero lo unico que si estoy seguro es que al acelerarlo, me tira mas frio el aire
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Responder