Cult vs Corsa

Hablamos de autos...
Marcelo Lorenzo
Mensajes: 1005
Registrado: 17 Ago 2012, 18:17
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: todos
Entrega: 12 Ago 2017
Concesionario: V Gonzalez
Ubicación: Alice Springs,Australia

Cult vs Corsa

Mensaje por Marcelo Lorenzo »

No me gusta correr ni andar boludeando con el auto en la ciudad.Pero siempre hay algun molesto que te hincha los huevos.En un semaforo de la circunvalacion de La Plata un dopelotu con un Corsa tres puertas al piso,se me puso atras bien pegado cuando arranco el semaforo se me puso a tirar.Con tal de sacarmelo de encima,lo apure en todos los cambios,sin poderle sacar ventaja.Cuando llegue al proximo semaforo,me di cuenta que llevaba el aire puesto,esto habra jugado en contra con la performance final del auto?,no me quita el sueño,pero es algo que me gustaria saber.Mi anterior auto fue un Corsa 4 puertas,que me dio un extraordinario resultado... ¬¬

Avatar de Usuario
Willypiper
Mensajes: 219
Registrado: 22 Ago 2012, 19:06
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Entrega: 11 Sep 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Muñiz

Re: Cult vs Corsa

Mensaje por Willypiper »

Lo que pasa es que estan muy parecidos en potencia los dos autos asi que no creo que le saques mucha ventaja. Lo mejor en esos casos es usarlo en modo SPORT asi al menos le ganas de arranque y seguramente no te alcance mas.
Por otro lado el aire te saca bastante potencia.
Imagen

Marcelo Lorenzo
Mensajes: 1005
Registrado: 17 Ago 2012, 18:17
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: todos
Entrega: 12 Ago 2017
Concesionario: V Gonzalez
Ubicación: Alice Springs,Australia

Re: Cult vs Corsa

Mensaje por Marcelo Lorenzo »

Willypiper escribió:Lo que pasa es que estan muy parecidos en potencia los dos autos asi que no creo que le saques mucha ventaja. Lo mejor en esos casos es usarlo en modo SPORT asi al menos le ganas de arranque y seguramente no te alcance mas.
Por otro lado el aire te saca bastante potencia.
Gracias pilot

Avatar de Usuario
nnel
Mensajes: 205
Registrado: 09 Jun 2012, 10:59
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Techo
Entrega: 19 Jun 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Gral Pacheco, Partido de Tigre

Re: Cult vs Corsa

Mensaje por nnel »

Yo tengo un cult siempre en sport con en ESC off, le doy de abajo arriba no te alcanzan, eso si, dormiste de salida, si salen primeros no los pasas mas, a los celtas te los comes. Obviamente sin en aire por que te lo re come al motor. Como dice Willypiper, al estar muy parejos en potencia, gana el que tiene mas muñeca y picardia. JAJA. Saludos

santy miotti
Mensajes: 62
Registrado: 27 Jul 2012, 20:17
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Cuero y espejo fotocromico, Techo solar eléctrico
Entrega: 07 Ago 2012
Ubicación: Villa María, Córdoba

Re: Cult vs Corsa

Mensaje por santy miotti »

Genio yo lo cuido como nunca al auto, pero me encanta hinchar las bolas donde se puede y te digo que con el 1.4 aspirado no te le podes poner a la par a nadie, no pasas verguenza pero la verdad que te va a costar sacar diferencia.
Yo cuando estaba por comprar el auto el motor 1.4 me tiraba un poco para atras anda lindo pero me ubiese gustado que traiga un 1.6, el auto es mas para hacer facha que para eso, hay que pegar el salto por un abarth si te gusta que te vean las luces de atras!!!!
El aire te lo tira abajo, lo ideal es ponerlo en sport y tratar de no dormir en la salida.

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Cult vs Corsa

Mensaje por Ignacio »

Marcelo, los autos tienen performance similares y mecánicamente no distan demasiado, acordate que el tuyo es también un 8 válvulas y 84cv (entre 7 y 9cv menos que el Corsa), no sé si el Corsa contra el que corriste era un 1.6 o un 1.4, pero en ambos casos la potencia está en 92 o 94cv respectivamente, pero el de 92cv anda mas, yo tenía uno de esos y a 181km/h llegaba de velocidad final. Pero la potencia no lo es todo, hay algo mas importante para saber el desempeño de un auto y es la relación peso/potencia.
Corsa 1.6: 980Kg / 92CV = 10,65Kg/cv (además si estaba planchado seguro estaba chipeado y con filtro, sino tenía medio escape)
Fiat 500 Cult: 1.080Kg / 85cv = 12,67Kg/cv
Fiat 500 Sport: 1.118Kg / 105cv= 10,64Kg.


Es mas, te cuento que cuando el 500 salió en Europa (100hp) yo tenía mi Corsita y miraba las performance del 500 comparandola con la de mi auto actual y veía que el 500 saca ventaja pero por nada.
El dato de la relación peso/potencia es importantísimo, porque a veces ves autos de 140hp y en definitiva son tan pesados (también influye el Cx) que no se diferencian mucho de otros que tienen 40hp menos.
Igual por lo que contás tu Cult se portó de 10, obvio que el aire le quita algo de rendimiento, en esos casos apagalo, dejalo en ventilación para no ahogarte y apretá el Sport.

diegodeho
Mensajes: 261
Registrado: 09 Jul 2012, 12:34
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full (menos pack seguridad)
Concesionario: Fiat Armada (Pilar)

Re: Cult vs Corsa

Mensaje por diegodeho »

santy miotti escribió:Genio yo lo cuido como nunca al auto, pero me encanta hinchar las bolas donde se puede y te digo que con el 1.4 aspirado no te le podes poner a la par a nadie, no pasas verguenza pero la verdad que te va a costar sacar diferencia.
Yo cuando estaba por comprar el auto el motor 1.4 me tiraba un poco para atras anda lindo pero me ubiese gustado que traiga un 1.6, el auto es mas para hacer facha que para eso, hay que pegar el salto por un abarth si te gusta que te vean las luces de atras!!!!
El aire te lo tira abajo, lo ideal es ponerlo en sport y tratar de no dormir en la salida.

Jajaja ... nada mas real que esto que pusiste. Con este auto lo unico que podes correr ... es riesgo de que te roben las llantas ...

Avatar de Usuario
este113
Mensajes: 640
Registrado: 01 Abr 2012, 14:15
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: N

Re: Cult vs Corsa

Mensaje por este113 »

es cierto, la velocidad no es su fuerte, pero es suficiente, y me encanta, y pensa es q ¨ladran Sancho señal que cabalgamos¨ja,ja yo no les corro y se quedan con una vena. ja,ja

Avatar de Usuario
Casquito
Mensajes: 66
Registrado: 19 Jun 2012, 09:07
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: Cult vs Corsa

Mensaje por Casquito »

nnel escribió:a los celtas te los comes.
jajaj perdon pero si le corriste a un Celta y le ganaste, es que el chaboncito era un manco....

El Celta trae un par de CV mas que el corsita y encima pesan casi lo mismo. El 500 es para hacer facha, para correr no le das a casi ningun auto, y te lo digo como propietario de un Suzuki Fun, que es casi lo mismo que el Celta.

Saludos y felices fiestas ;)

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cult vs Corsa

Mensaje por Hector »

Ignacio escribió:Marcelo, los autos tienen performance similares y mecánicamente no distan demasiado, acordate que el tuyo es también un 8 válvulas y 84cv (entre 7 y 9cv menos que el Corsa), no sé si el Corsa contra el que corriste era un 1.6 o un 1.4, pero en ambos casos la potencia está en 92 o 94cv respectivamente, pero el de 92cv anda mas, yo tenía uno de esos y a 181km/h llegaba de velocidad final. Pero la potencia no lo es todo, hay algo mas importante para saber el desempeño de un auto y es la relación peso/potencia.
Corsa 1.6: 980Kg / 92CV = 10,65Kg/cv (además si estaba planchado seguro estaba chipeado y con filtro, sino tenía medio escape)
Fiat 500 Cult: 1.080Kg / 85cv = 12,67Kg/cv
Fiat 500 Sport: 1.118Kg / 105cv= 10,64Kg.


Es mas, te cuento que cuando el 500 salió en Europa (100hp) yo tenía mi Corsita y miraba las performance del 500 comparandola con la de mi auto actual y veía que el 500 saca ventaja pero por nada.
El dato de la relación peso/potencia es importantísimo, porque a veces ves autos de 140hp y en definitiva son tan pesados (también influye el Cx) que no se diferencian mucho de otros que tienen 40hp menos.
Igual por lo que contás tu Cult se portó de 10, obvio que el aire le quita algo de rendimiento, en esos casos apagalo, dejalo en ventilación para no ahogarte y apretá el Sport.
El Fiat 500 europeo pesa 930kg/100cv = 9.3 kg/cv, teoricamente con esos datos le saca bastante ventaja
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Responder