Cult vs Corsa
-
- Mensajes: 1005
- Registrado: 17 Ago 2012, 18:17
- Modelo: Lounge AT
- Color: Volare blue (Polaco)
- Opcionales: todos
- Entrega: 12 Ago 2017
- Concesionario: V Gonzalez
- Ubicación: Alice Springs,Australia
Cult vs Corsa
No me gusta correr ni andar boludeando con el auto en la ciudad.Pero siempre hay algun molesto que te hincha los huevos.En un semaforo de la circunvalacion de La Plata un dopelotu con un Corsa tres puertas al piso,se me puso atras bien pegado cuando arranco el semaforo se me puso a tirar.Con tal de sacarmelo de encima,lo apure en todos los cambios,sin poderle sacar ventaja.Cuando llegue al proximo semaforo,me di cuenta que llevaba el aire puesto,esto habra jugado en contra con la performance final del auto?,no me quita el sueño,pero es algo que me gustaria saber.Mi anterior auto fue un Corsa 4 puertas,que me dio un extraordinario resultado...
- Willypiper
- Mensajes: 219
- Registrado: 22 Ago 2012, 19:06
- Modelo: Cult MT
- Color: Rojo Corsa (Pastel)
- Entrega: 11 Sep 2012
- Concesionario: Taraborelli
- Ubicación: Muñiz
Re: Cult vs Corsa
Lo que pasa es que estan muy parecidos en potencia los dos autos asi que no creo que le saques mucha ventaja. Lo mejor en esos casos es usarlo en modo SPORT asi al menos le ganas de arranque y seguramente no te alcance mas.
Por otro lado el aire te saca bastante potencia.
Por otro lado el aire te saca bastante potencia.
-
- Mensajes: 1005
- Registrado: 17 Ago 2012, 18:17
- Modelo: Lounge AT
- Color: Volare blue (Polaco)
- Opcionales: todos
- Entrega: 12 Ago 2017
- Concesionario: V Gonzalez
- Ubicación: Alice Springs,Australia
Re: Cult vs Corsa
Gracias pilotWillypiper escribió:Lo que pasa es que estan muy parecidos en potencia los dos autos asi que no creo que le saques mucha ventaja. Lo mejor en esos casos es usarlo en modo SPORT asi al menos le ganas de arranque y seguramente no te alcance mas.
Por otro lado el aire te saca bastante potencia.
- nnel
- Mensajes: 205
- Registrado: 09 Jun 2012, 10:59
- Modelo: Cult MT
- Color: Blanco (Pastel)
- Opcionales: Techo
- Entrega: 19 Jun 2012
- Concesionario: Taraborelli
- Ubicación: Gral Pacheco, Partido de Tigre
Re: Cult vs Corsa
Yo tengo un cult siempre en sport con en ESC off, le doy de abajo arriba no te alcanzan, eso si, dormiste de salida, si salen primeros no los pasas mas, a los celtas te los comes. Obviamente sin en aire por que te lo re come al motor. Como dice Willypiper, al estar muy parejos en potencia, gana el que tiene mas muñeca y picardia. JAJA. Saludos
-
- Mensajes: 62
- Registrado: 27 Jul 2012, 20:17
- Modelo: Sport MT
- Color: Blanco (Pastel)
- Opcionales: Cuero y espejo fotocromico, Techo solar eléctrico
- Entrega: 07 Ago 2012
- Ubicación: Villa María, Córdoba
Re: Cult vs Corsa
Genio yo lo cuido como nunca al auto, pero me encanta hinchar las bolas donde se puede y te digo que con el 1.4 aspirado no te le podes poner a la par a nadie, no pasas verguenza pero la verdad que te va a costar sacar diferencia.
Yo cuando estaba por comprar el auto el motor 1.4 me tiraba un poco para atras anda lindo pero me ubiese gustado que traiga un 1.6, el auto es mas para hacer facha que para eso, hay que pegar el salto por un abarth si te gusta que te vean las luces de atras!!!!
El aire te lo tira abajo, lo ideal es ponerlo en sport y tratar de no dormir en la salida.
Yo cuando estaba por comprar el auto el motor 1.4 me tiraba un poco para atras anda lindo pero me ubiese gustado que traiga un 1.6, el auto es mas para hacer facha que para eso, hay que pegar el salto por un abarth si te gusta que te vean las luces de atras!!!!
El aire te lo tira abajo, lo ideal es ponerlo en sport y tratar de no dormir en la salida.
- Ignacio
- Coordinador del Club
- Mensajes: 2432
- Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
- Modelo: Sport MT
- Color: Rojo Corsa (Pastel)
- Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
- Entrega: 16 Nov 2011
- Concesionario: Stampa
- Ubicación: Capital Federal - Saavedra
- Contactar:
Re: Cult vs Corsa
Marcelo, los autos tienen performance similares y mecánicamente no distan demasiado, acordate que el tuyo es también un 8 válvulas y 84cv (entre 7 y 9cv menos que el Corsa), no sé si el Corsa contra el que corriste era un 1.6 o un 1.4, pero en ambos casos la potencia está en 92 o 94cv respectivamente, pero el de 92cv anda mas, yo tenía uno de esos y a 181km/h llegaba de velocidad final. Pero la potencia no lo es todo, hay algo mas importante para saber el desempeño de un auto y es la relación peso/potencia.
Corsa 1.6: 980Kg / 92CV = 10,65Kg/cv (además si estaba planchado seguro estaba chipeado y con filtro, sino tenía medio escape)
Fiat 500 Cult: 1.080Kg / 85cv = 12,67Kg/cv
Fiat 500 Sport: 1.118Kg / 105cv= 10,64Kg.
Es mas, te cuento que cuando el 500 salió en Europa (100hp) yo tenía mi Corsita y miraba las performance del 500 comparandola con la de mi auto actual y veía que el 500 saca ventaja pero por nada.
El dato de la relación peso/potencia es importantísimo, porque a veces ves autos de 140hp y en definitiva son tan pesados (también influye el Cx) que no se diferencian mucho de otros que tienen 40hp menos.
Igual por lo que contás tu Cult se portó de 10, obvio que el aire le quita algo de rendimiento, en esos casos apagalo, dejalo en ventilación para no ahogarte y apretá el Sport.
Corsa 1.6: 980Kg / 92CV = 10,65Kg/cv (además si estaba planchado seguro estaba chipeado y con filtro, sino tenía medio escape)
Fiat 500 Cult: 1.080Kg / 85cv = 12,67Kg/cv
Fiat 500 Sport: 1.118Kg / 105cv= 10,64Kg.
Es mas, te cuento que cuando el 500 salió en Europa (100hp) yo tenía mi Corsita y miraba las performance del 500 comparandola con la de mi auto actual y veía que el 500 saca ventaja pero por nada.
El dato de la relación peso/potencia es importantísimo, porque a veces ves autos de 140hp y en definitiva son tan pesados (también influye el Cx) que no se diferencian mucho de otros que tienen 40hp menos.
Igual por lo que contás tu Cult se portó de 10, obvio que el aire le quita algo de rendimiento, en esos casos apagalo, dejalo en ventilación para no ahogarte y apretá el Sport.
-
- Mensajes: 261
- Registrado: 09 Jul 2012, 12:34
- Modelo: Sport MT
- Color: Blanco Perla (Perlado)
- Opcionales: Full (menos pack seguridad)
- Concesionario: Fiat Armada (Pilar)
Re: Cult vs Corsa
santy miotti escribió:Genio yo lo cuido como nunca al auto, pero me encanta hinchar las bolas donde se puede y te digo que con el 1.4 aspirado no te le podes poner a la par a nadie, no pasas verguenza pero la verdad que te va a costar sacar diferencia.
Yo cuando estaba por comprar el auto el motor 1.4 me tiraba un poco para atras anda lindo pero me ubiese gustado que traiga un 1.6, el auto es mas para hacer facha que para eso, hay que pegar el salto por un abarth si te gusta que te vean las luces de atras!!!!
El aire te lo tira abajo, lo ideal es ponerlo en sport y tratar de no dormir en la salida.
Jajaja ... nada mas real que esto que pusiste. Con este auto lo unico que podes correr ... es riesgo de que te roben las llantas ...
- este113
- Mensajes: 640
- Registrado: 01 Abr 2012, 14:15
- Modelo: Cult MT
- Color: Negro (Metalizado)
- Opcionales: N
Re: Cult vs Corsa
es cierto, la velocidad no es su fuerte, pero es suficiente, y me encanta, y pensa es q ¨ladran Sancho señal que cabalgamos¨ja,ja yo no les corro y se quedan con una vena. ja,ja
Re: Cult vs Corsa
jajaj perdon pero si le corriste a un Celta y le ganaste, es que el chaboncito era un manco....nnel escribió:a los celtas te los comes.
El Celta trae un par de CV mas que el corsita y encima pesan casi lo mismo. El 500 es para hacer facha, para correr no le das a casi ningun auto, y te lo digo como propietario de un Suzuki Fun, que es casi lo mismo que el Celta.
Saludos y felices fiestas
- Hector
- Moderador del Club
- Mensajes: 2373
- Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
- Modelo: Polaco Sport
- Color: Rosso sfrontato (Polaco)
- Entrega: 08 Jul 2011
- Concesionario: Giama Mar del Plata
- Ubicación: Mar del Plata
Re: Cult vs Corsa
El Fiat 500 europeo pesa 930kg/100cv = 9.3 kg/cv, teoricamente con esos datos le saca bastante ventajaIgnacio escribió:Marcelo, los autos tienen performance similares y mecánicamente no distan demasiado, acordate que el tuyo es también un 8 válvulas y 84cv (entre 7 y 9cv menos que el Corsa), no sé si el Corsa contra el que corriste era un 1.6 o un 1.4, pero en ambos casos la potencia está en 92 o 94cv respectivamente, pero el de 92cv anda mas, yo tenía uno de esos y a 181km/h llegaba de velocidad final. Pero la potencia no lo es todo, hay algo mas importante para saber el desempeño de un auto y es la relación peso/potencia.
Corsa 1.6: 980Kg / 92CV = 10,65Kg/cv (además si estaba planchado seguro estaba chipeado y con filtro, sino tenía medio escape)
Fiat 500 Cult: 1.080Kg / 85cv = 12,67Kg/cv
Fiat 500 Sport: 1.118Kg / 105cv= 10,64Kg.
Es mas, te cuento que cuando el 500 salió en Europa (100hp) yo tenía mi Corsita y miraba las performance del 500 comparandola con la de mi auto actual y veía que el 500 saca ventaja pero por nada.
El dato de la relación peso/potencia es importantísimo, porque a veces ves autos de 140hp y en definitiva son tan pesados (también influye el Cx) que no se diferencian mucho de otros que tienen 40hp menos.
Igual por lo que contás tu Cult se portó de 10, obvio que el aire le quita algo de rendimiento, en esos casos apagalo, dejalo en ventilación para no ahogarte y apretá el Sport.
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato